NO RADIO LT

villita

Curveando
Este es el mensaje que me sale en la pantalla de mi moto, el boton de on/of funciona, pero el que cambia las funciones aux,cd,intercom, etc no va.La enciendo una y otra vez y nada de nada, que sera?, sera un fusible o no tengo idea.
Alguno me puede ayudar a ver que le pasa, el caso que toda la mañana ha funcionado bien, llevaba el gps al auxiliar del equipo de sonido y perfecto, cuando queria radio, pues radio, una indicacion del gps, asi perfecto, pero lo que digo, sale en la pantalla NO RADIO, espero que alguno que le pasara esto o alguien que controle de estos temas me pudiera decir algo?,gracias.

ESTIMADO COMPAÑERO, CUANTO TIEMPO!!!! ESO DE "NO RADIO" YA ME LO HIZO CUANDO METI UNA COPIA DE CD Y TODA LA MAÑANA RODANDO CON UN CABREO MONUMENTAL. LO COLGUE EN ESTE FORO Y ME ACONSEJARON LO DE SIMPRE: DESCONECTAR LA BATERIA DIEZ MINUTOS (MIENTRAS REZAS) VUELVES A CONECTARLA Y VOILA!!! SALIO EL CD Y LA MUSICA VOLVIO A SONAR. IMAGINO QUE YA LO HABRAS HECHO, SI NO , YA ESTAS TARDANDO. UN SALUDO Y YA DIRAS ALGO.-

Hola compañero, si que es verdad que hace tiempo que no contactamos.
Bueno, pues como tu dices, ni rezando.Acabo de conectarl la bateria de nuevo y ya no es que se solucione no, ahora empiezan a sonar los reles y etc como si no tuviera corriente, taca,taca todos los reles y nada.
He llamado al electricista de bmw y que a lo mejor esta comunicada la bateria y para proteger el sistema si no tiene corriente y desconecta los accesorios.
El caso es que voy a quitar la bateria y la voy a cargar, no te parece?.De comprar una original ( una pasta ) o de otra marca, si fuera asi donde la pillo estas de gel y cuanto cuestan, con esta moto todavia no he tenido experiencia de cambiar nada, en octubre hara 3 años y no me esperaba esto todavia.
En fin ya veremos, de momento le he puesto el cargador este de pared, un mantenedor mejor dicho, pero me huelo la tostada de poner una nueva.Ya me contaras-ais.

NO HAY DUDA ALGUNA. LA BATERIA ESTA MUERTA. DUDO MUCHO QUE SE PUEDE REVIVIR... PERO NUNCA SE SABE.- POR LAS INFORMACIONES DE COMPIS, SE ACONSEJA PONER LA ORIGINAL Y DESDE LUEGO CONECTALA AL MANTENEDOR SIEMPRE QUE LA DEJES POR UN TIEMPO PARADA DE 4 Ó MAS DIAS.
LO DE LAS BATERIAS ES UN MISTERIO, LA MIA ES DEL 2.004 DE MOMENTO FUNCIONA, EN FIN YA DIRAS, PERO CREO QUE CUANDO LA PONGAS NUEVA TODO IRA BIEN. UN SALUDO ;)

Hola de nuevo.
He dejado toda la noche la moto conectada al mantenedor de bateria y ahora por la mañana he podido conectar la radio y arrancar la moto, pero al ralenti le costaba mantenerse y bueno la he quitado la bateria y la tengo cargando, la dejare toda la mañana y andando seguro.
Ya me paso esto un dia que deje la moto para la revision o no se que y de tenerla encendida y tal, me paso lo mismo, ni al ralenti se aguantaba, luego a medida que andaba se cargo, pero con tanta corriente y tal que tiene esta moto, no mola una leche esto.Bueno ya te cuento haber si por lo menos me deja irme a trabajar, aunque con este calor le quito el coche a mi mujer que por aqui no hay dios quien para, a las 4 de la tarde con 40 grados en la moto, lo paso chungo, prefiero el frio, de verdad.
Lo dicho ya te contare, de todas formas se puede arrancar con pinzas no?, en esta moto me lo pienso ya que en la lt anterior si lo hice alguna vez y sin problemas,chao amigo.

Hola Villita,
Ese ruido de los relés es falta de tensión ,en estas condiciones los contactos se degradan muchisimo ya que las bobinas no tiene fuerza suficiente para cerralos rapido.
Si la bateria ya te ha dado un aviso y antes que te deje tirado en el momento mas inoportuno...cambiala.
En nuestra moto, como casi todos los vehiculos modernos, el buen funccionamiento depende de una tension correcta.
Aprovecha este aviso (la radio suele ser el primer sintoma) para buscar la bateria al mejor precio y cambiarla antes de que te deje tirado a causa de esta o de algún rele pegado.
Saludos.

villita dijo:
Hola de nuevo.
He dejado toda la noche la moto conectada al mantenedor de bateria y ahora por la mañana he podido conectar la radio y arrancar la moto, pero al ralenti le costaba mantenerse y bueno la he quitado la bateria y la tengo cargando, la dejare toda la mañana y andando seguro.
Ya me paso esto un dia que deje la moto para la revision o no se que y de tenerla encendida y tal, me paso lo mismo, ni al ralenti se aguantaba, luego a medida que andaba se cargo, pero con tanta corriente y tal que tiene esta moto, no mola una leche esto.Bueno ya te cuento haber si por lo menos me deja irme a trabajar, aunque con este calor le quito el coche a mi mujer que por aqui no hay dios quien para, a las 4 de la tarde con 40 grados en la moto, lo paso chungo, prefiero el frio, de verdad.
Lo dicho ya te contare, de todas formas se puede arrancar con pinzas no?, en esta moto me lo pienso ya que en la lt anterior si lo hice alguna vez y sin problemas,chao amigo.

puedes perfectamente arrancarla con pinzas, a mi ya me ha tocado en un par de ocasiones, V,s

Bueno, la he tenido cargando casi 4 horas, la he montado y la he arrancado, perfecta, pero el ralenti le costaba mantenerse, como que se caia, como que se paraba, pero luego ha empezado a rectificarse y me he ido a dar una vuelta alrededor de casa y bueno no va mal, pero me que el ralenti me dice que la tension no es la buena ( la mia si ) y bueno me la llevo a trabajar dentro de un rato y me dare una vuelta por ahi antes de currar para que se termine de cargar y me llevo las pinzas por si acaso.
Tambien debo de tener un manguito del radiador flojo o algo, por que me tira un poco al suelo cuando la paro, ayer quite lo que une las quillas y efectivamente, segun la miras los dos radiadores el manguito que baja del izdo tira, lo he apretado pero no se corrije, chungo,chungo.le cambiare la abrazadera o la aflojole muevo y le vuelvo apretar haber si asi no rezuma nada, que os parece?.

Joer joer joer.

Un buen amigo mio, compañero de rutas tiene también la 1200LT.

La radio no le va y sale exactamente el mismo mensaje, "NO RADIO", o sea, que la solución puede ser, según he leido aquí, desconectar la batería unos 10 minutos, no?, si es así que alguien me lo confirme por favor, mi colega no tiene internet y mañana le contaré esto, está acojonado, preguntó el precio de la radio nueva, o al menos de la unidad de mando y no quiere ni oir hablar de la broma.

Garcias y un saludo.

Tot Moto dijo:
[quote author=villita link=1215520531/0#7 date=1215690131]Bueno, la he tenido cargando casi 4 horas, la he montado y la he arrancado, perfecta, pero el ralenti le costaba mantenerse, como que se caia, como que se paraba, pero luego ha empezado a rectificarse y me he ido a dar una vuelta alrededor de casa y bueno no va mal, pero me que el ralenti me dice que la tension no es la buena ( la mia si ) y bueno me la llevo a trabajar dentro de un rato y me dare una vuelta por ahi antes de currar para que se termine de cargar y me llevo las pinzas por si acaso.
Tambien debo de tener un manguito del radiador flojo o algo, por que me tira un poco al suelo cuando la paro, ayer quite lo que une las quillas y efectivamente, segun la miras los dos radiadores el manguito que baja del izdo tira, lo he apretado pero no se corrije, chungo,chungo.le cambiare la abrazadera o la aflojole muevo y le vuelvo apretar haber si asi no rezuma nada, que os parece?.

Hola:

Prueba a desconectar de nuevo la batería y después de 10 o 15 minutos la conectas, le das al contacto y le das al gas tres veces de 0 a tope. Cuando llegues a tope mantienes así tres segundos. Repites esto tres veces. Con esto el TPS(trottle position system, sensor de posición de acelerador)se restituye o mejor dicho informa a la Motronic de odnde está el cero y el 100( el ralentí y el gas a fondo) o.

Este es un truco que se hace en las GS's 650 de siempre. A mí me da resultado también en las Lt's.

Espero haberme explicado. y espero que con eso se solucione.

BErnardo.

[/quote]

este truco es nuevo, bueno es saberlo, V,s

EL TRUCO DE ENROSCAR EL PUÑO TRES VECES HASTA SU FINAL... NO ES NUEVO... VIENE EN EL MANUAL DE LA MOTO :D

Hola compañeros. ya esta solucionado.bateria nueva y marchando.Aunque al principio de andar con ella, la dejaba al ralenti y se caia un poco, hasta que se restaura del susto supongo, asi fue luego marcho normal.
Lo del manguito, quite la abrazadera le movi un poco y la he vuelto a apretar y el atasco que comi para salir del casco antiguo de toledo fue monumental ( nunca mejor dicho ) la deje enfriar y no solto nada, debe ser que lo aprete bien.
Esto es todo amigos, gracias por vuetros comentarios, aqui estamos para lo que haga falta vale?.chao

entiendo que con uno Ferve del Pryca, conectado directamente a la batería me sobra. Antes tenía una RT y como la batería esta debajo del deposito, era un coñazo, pero ahora la tengo mucho mas a mano.
¿tendría que tenerlo constantemente conectado?, o solo de vez en cuando, por ejemplo una vez a la semana.

Atrás