No retroceso puño acelerador K1200lt. (solucionado)

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.371
Puntos
113
Hola a todos.

Ya hace mucho tiempo que el puño del acelerador de mi K1200lt no retrocedía bien, (volvía poooco a poco). Ya en otro hilo hace más de un año lo comenté pero como no me quedaba claro si siempre había estado asi, pues lo dejé estar.
Últimamente, ya es que no retrocedía en absoluto . (Eso me daba lugar a una conducción más brusca y, en un momento dado, puede ser peligroso).
Bueno, el caso es que me puse a desmontar carenado izquierdo y tal para intentar ver el cable y, haber si podía hacerle algo. Lo muevo haber que holgura había y nada, no veo nada. Ya no me apetecía seguir desmontando y pensé incluso llevarla a que me cambiaran el cable.
Me puse a desmontar puño, pero no acababa de verlo y lo dejé. Pensé, y si engraso puño sin desmontar, por el lado interior, con grasa en spray. (la que tenía en casa para otros usos). Le pongo una cantidad generosa y voy moviendo el puño y, comienza a suavizarse. Al rato va como, no recuerdo que hubiera ido hace mucho mucho tiempo.
Si no llega a ser porque me metí a desmontar carenado, 5 minutos maximo.
 
¿Cómo lo has solucionado?

Como indico, engrasando el puño, (entre zona fija y la de movimiento del puño), sin desmontar nada del mismo. Metiendo el tubito finito del spray de aceite, en ese espacio que hay y poniendo el manillar girado hacia la derecha para que, por depresión, fuera entrando el líquido.
Se ve que el problema estaba ahi, ya que ahora retrocede rápida y perfectamente.
 
Última edición:
Aquí tenéis cuando se lo hice yo a la LT...


Un saludo.
 
Hola.

Pues lo que puse en el título del hilo, como que no es definitivo.Cada poco tiempo tengo que andar engrasandolo y si me paso un poco al poner aceite, el puño comienza a salirse poco a poco, cuando voy circulando.
Así que, entiendo que, toca desmontar puño, (como hizo josect) y, aplicar vaselina.
Cuando tenga un rato y ganas, me pondré a ello.
Ya contare como ha ido.

Un saludo.
 
Hola.

Me he puesto a desmontar los puños para engrasarlos. He quitado los plásticos embellecedores del manillar. Tornillo que ya por debajo puño. Otro que va por debajo piña y, otro que va frente a depósito líquido freno. (por debajo). También he aflojado los tensores de los cables de acelerador. Se mueve la pieza plástica que va a los tensores semi cubriendolos, y que cubre la piña por lado puño y bajo piña, pero no sale. Me he llevado un buen rato moviéndolo, pero no me atrevo a tirar y partir la pieza.

El caso es, que no soy capaz de quitarla. (por lo que no puedo acceder al puño).
El embellecedor donde va la llave, no veo el ángulo para aflojar los tornillos, ya que quedan debajo de la botonera de la radio, y no hay ángulo para meter destornillador y hacer fuerza, ni espacio suficiente para llave de vaso en L, (como no sea desmontandola).
He buscado tutoriales donde venga paso a paso , pero no los he encontrado.
¿Alguien que me diga los pasos y cómo desmontar, o tenga algún tutorial, por favor?

(En manual de taller se ve desmontado, y los tornillos que lleva, pero no me aclara nada).

Gracias.
 
El tema es que es una LT y para cualquier cosa tienes que desmontar todo el carenado, así que sí, te toca desmontar.
 
Bueno pues desmontada la tengo.


Una cosa.
¿Que clase de vaselina le pusiste al puño?

He leído por algún sitio que, no debe llevar ningún tipo de aceite, ni nada., solo bien limpio. ¿?.
 

Adjuntos

  • IMG_20201006_182557.jpg
    IMG_20201006_182557.jpg
    102,2 KB · Visitas: 43
  • IMG_20201006_182545.jpg
    IMG_20201006_182545.jpg
    93,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_20201006_182534.jpg
    IMG_20201006_182534.jpg
    103,5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Del mercadona. Ojo luego con los cables del acelerador que no queden tensos al girar el manillar.
 
Montado todo de nuevo.

Quitando que algún tornillo del carenado no aprieta como debiera (de tanto quitar y poner y, seguramente de pasarme con el apriete. Sobre todo aquellos que llevan bases con goma, que alguno, al poner el tornillo, gira todo el conjunto).

Ahora si, el puño va como la seda.

Cuando le puse el aceite, giraba bien, pero duraba muy poco, y desde luego, no con la alegría que lo hace ahora.

Un saludo a todos.
 
Hola.
Yo lo he lubricado muchas veces desde hace años.
Le desmonto la tapita que cierra los cables del acelerador y lo lubticaba con vaselina y el puño igual, lo saco , limpio la vaselina sucia y lo vuelvo a echar y ya esta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Hoy he hecho una pequeña rutilla de unos 370 km. (Sierra de Cádiz).

Y, a lo que iba, ¡ el puño del acelerador va de lujo¡.

Ya, se quedará guardada, muy a mi pesar, como poco, hasta el 9 de noviembre y, me temo que más. (Estaran confinadas todas las localidades de la provincia de Sevilla, además de otras de Andalucía, bueno, como gran parte de nuestro pais.Aunque si se podrá salir a la calle dentro del municipio, por lo que, me parece, que difícilmente bajen los contagios).
Pero bueno, ánimo a todos. Es lo que toca.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba