No sabemos lo que tenemos. Orgulloso de mi foro

Joaquinrl

Acelerando
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
462
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Kompañeros, todos me hacéis sentir orgulloso de formar parte de la familia de este foro y pongo familia en negrita para resaltar el valor añadido del concepto.

Me gustaría hacer una reflexión (cortita), sobre los foros que encuentras en Internet, dirigidos y/o "especializados" a una marca o modelos de vehículos, ya sean motos o coches.

Recientemente, me dado un capricho, y he adquirido un vehículo de una marca premium, muchos botones, muchos cc y muchos cv. Con el ánimo de conocer mejor el vehículo, solventar las posibles dudas sobre el mismo y participar, me he inscrito en los dos foros existentes de la marca y del modelo concreto, nada que ver con nuestro foro.
En la presentación 3 mensajes de bienvenida al foro :embarassed: (sumando ambos foros), y dos consultas que he lanzado, apenas dos respuestas, desde aquí agradezco las respuestas al forero :shocked: que las realizó (incluyendo foto).

Te das cuenta, fuera, de lo que tenemos dentro, que es mucho, amistad, educación y el valor del compañerismo desinteresado.

El objetivo de este hilo es poner en valor a nuestro Joséct, T93, MotortOK, Versiano, Manuel ZGZ, CO1637P, Asprella, perulero, gilgamesh, Terraentxebere, Runner, Sak3, Gustavo, pepebmw, Corsa9006, NACHOakBS1, Llanero, Jansolo, etc., etc., etc.,etc.
Sin intención de olvidarme de ninguno, de los de limitados o nulos conocimientos, pero que mejoramos adecuadamente...jejeje, de los de conocimiento medio, de los grandes grurús. Todos SIEMPRE dispuestos a ayudar, telemática, y si es necesario, físicamente a cualquier forero que lo precise, destinando su tiempo, publicando los bricos, fotos, detalles, buscando los planos del despiece de turno, el cableado, el punto de venta, etc, etc, etc...en definitiva ayudando.

Orgulloso de pertenecer a este, nuestro centro de reunión.

Abrazos a todos.

Joaquín
 
Otro orgulloso por aqui que de camino da las gracias a todos por la ayuda desinteresada q ofreceis.
 
Yo os puedo asegurar que estoy metido en este "fregao" por culpa de ustedes los maestros/veteranos del foro que transmitís que las cosas complicadas son sencillas de hacer y que a cualquier duda dais la solución...
De otro modo no estaría donde me veo y no disfrutaría como lo estoy haciendo.
A si que Enhorabuena por lo que habéis creado!!!!
 
Comparto Que este foro tiene ese espíritu que les falta a otros foros y la generosidad impagable de los que tanto saben.
 
jeje, lo primero gracias por nombrarme..., aunque yo entender entiendo lo justo jeje, ahora a fotos sí que os frío eeee!!!...

lo segundo que tienes toda la razón, este foro es muy muy dinámico, y en poco tiempo tienes respuesta y ayuda, enlaces de todo lo que necesites, con fotografías, vídeos, etc...

y qué más decir..., que no cese la cosa!!!


Saludos.
 
Totalmente de acuerdo , es el mejor foro........... Ya no tengo la RT, ahora tengo una Goldwing,...pero sigo aprendiendo mucho en este foro.......... Ole por este foro
 
hola amigos.este es el mejor programa despues de los simpson pero a parte de lo que puedes llegar a aprender, si quieres, lo que veo aqui son PERSONAS de verdad.
 
Hola me siento muy alagado por tus palabras pero..........

Yo no soy nadie, solo repito cual simio aquello que recibí, gratis.

Si, se muy bien, lo que es tener un vehículo nuevo, mi K75, con toda la ilusión del mundo por disfrutarla, y llegas al garaje y al quitar la llave de contacto la moto intenta arrancar sola, GLUP, GLUP, "Ya me he cargado la moto" GLUP, GLUP,

Y llegar a este foro sin conocimientos de nada y preguntar y que te den la respuesta al problema ( y tu un poco incrédulo) con lo del golpecito en la caja de fusibles, te vas a la moto y voila ¡¡¡¡¡YA TA !!!!!! arreglado,

Y si no te importa, me gustaria añadir a tu lista, a aquellos que usaron su tiempo en leer mis preguntas torpes y me ayudaron, Bladrick, Tabayu, KarlosBMW, Sainz65, y otros que ya no recuerdo pero lo hicieron.
 
Totalmente de acuerdo en la grandeza de la gente de compone este foro. Gracias a lo que he leído aquí estoy disfrutando de mi "nueva" K75 en el garaje tanto o más que en la carretera.

Muchas gracias a todos y a seguir así.
 
Kompañeros, todos me hacéis sentir orgulloso de formar parte de la familia de este foro y pongo familia en negrita para resaltar el valor añadido del concepto.

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Orgulloso de pertenecer a este, nuestro centro de reunión.

Abrazos a todos.

Joaquín

cabecera3.jpg

Saludos
 
jeje, lo primero gracias por nombrarme..., aunque yo entender entiendo lo justo jeje, ahora a fotos sí que os frío eeee!!!...

lo segundo que tienes toda la razón, este foro es muy muy dinámico, y en poco tiempo tienes respuesta y ayuda, enlaces de todo lo que necesites, con fotografías, vídeos, etc...

y qué más decir..., que no cese la cosa!!!

Saludos.

...desde luego a fotos y buenos sitios para comer..."Santa Clara" ideal para la dieta jejejeje vas destacado.:D

Saludos.

Joaquín.
 
Hola me siento muy alagado por tus palabras pero..........

Yo no soy nadie, solo repito cual simio aquello que recibí, gratis.

Si, se muy bien, lo que es tener un vehículo nuevo, mi K75, con toda la ilusión del mundo por disfrutarla, y llegas al garaje y al quitar la llave de contacto la moto intenta arrancar sola, GLUP, GLUP, "Ya me he cargado la moto" GLUP, GLUP,

Y llegar a este foro sin conocimientos de nada y preguntar y que te den la respuesta al problema ( y tu un poco incrédulo) con lo del golpecito en la caja de fusibles, te vas a la moto y voila ¡¡¡¡¡YA TA !!!!!! arreglado,

Y si no te importa, me gustaria añadir a tu lista, a aquellos que usaron su tiempo en leer mis preguntas torpes y me ayudaron, Bladrick, Tabayu, KarlosBMW, Sainz65, y otros que ya no recuerdo pero lo hicieron.

Imperdonable por mi parte no citar al "Gran Maestro" Tabayu. :eek2::eek2::eek2: La intención no era olvidar a ninguno, los englobo a todos y cada uno en el apartado Gurús...

Saludos!!!

Joaquín
 
Yo no cito a nadie por no meter la pata al dejarme a alguno.
Lo que si quiero es dejar claro, mi agradecimiento al foro y a quienes lo componen, ya que sin su ayuda sería imposible que los patosos como un servidor, hiciesen realidad la ilusión de restaurar y mantener la moto como mandan los cánones.
Un saludo y gracias de nuevo ya que por vosotros he conseguido hacer realidad un sueño.

Salud a todos.
 
La verdad que es un gran foro, yo por motivos varios siempre ando que voy y vengo, pero el espíritu familiar siempre esta ahí...junto a la gente que ayuda desinteresadamente.

Un saludo a todos
 
ILoveforoBMW
Este es el mejor sitio donde puedes pedir ayuda y a la vez aprender como bricolar la K.
Gracias a todos los expertos por sus orientaciones y a todos los demas por hacer de este un buen foro.
 
Joaquin, este hilo he pensado en iniciarlo unas cuantas veces y en la misma línea que tú lo has hecho.
Suscribo al 200% todo lo que dices.
Hasta ahora nunca me había manchado las manos de grasa, ahora con esta gordi y la ayuda física de otro gurú de las R's, Victormes, al que tengo la suerte de tenerte de vecino, y las consultas que me han resuelto aquí me parece que mi amoto tardará en pisar un taller.

GRACIAS A TOD@S L@S FORER@S!!!
 
Yo no llevo mucho tiempo por aquí pero coincido con vosotros en que este foro es uno de los más "agradecidos" de los que conozco.
Muy buen rollo, pocas tonterías, pocas polémicas, y da gusto ver cómo se responden a las preguntas más simples con la mayor amabilidad.
Por no hablar de la sabiduría que hay encerrada en el apartado de manuales y en el histórico del foro, al que se accede por medio de ese gran desconocido: "el buscador".
 
Agradecido por la parte que me toca.
Lo que en mundo es sabido, es sabido entre todos.
Así que ¡a difundir conocimiento!
 
Has logrado poner "colorao" a un manazas como yo. :rolleyes2::beer::beer:

Es un Honor y un Placer compartir este Foro con todos vosotros.

Aquí se me ha ayudado desde el primer día que comece a leer buscando información ra arrancar la K75 que me regalaron y si no es por vosotros hubiese acabado en el desguace. Total le fallaba la bomba y los líquidos y demás cosas debidas a la inactividad.

Gracias.
 
La verdad es que este foro es un lujo.
Se aprende muchísimo y es de agradecer la buena gana de la gente que anda por aquí.
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por incluirme en esa lista.
Pero esto como dices es una gran familia y simplemente devolvemos lo que hicieron con nosotros de nuevos.
Para mi es una gran satisfaccion, que algien te diga que le sirvio tu ayuda, que lo soluciono.
Eso no tiene precio, para todo lo demas la "mastercard"

Un saludo, Pepe.
 
Muchas gracias por incluirme en esa lista.
Pero esto como dices es una gran familia y simplemente devolvemos lo que hicieron con nosotros de nuevos.
Para mi es una gran satisfaccion, que algien te diga que le sirvio tu ayuda, que lo soluciono.
Eso no tiene precio, para todo lo demas la "mastercard"

Un saludo, Pepe.
Como estoy entre tornillos, y no tengo mucho tiempo....pues, +1 a lo dicho por Pepe, y también agradecer a todos la ayuda que estáis prestando.
 
Que se beeeesen que se beeeeesen jajaja (es broma)
Suscribo lo dicho, el mejor foro que he visto y muy muy buena gente por aquí... cibernéticamente y mejor aún personalmente. Yo no incluyo a nadie que seguro me olvido de gente, para mí todos tienen/tenemos el mismo valor. Lo importante no es "poder" sino querer...
pd. Un consejo:
como en todas las materias o disciplinas... lo mejor es siempre "estudiar los orígenes", es decir... "leer a los clásicos".
Yo llevo muy poco tiempo por aquí aunque espero quedarme toda la vida; pero no dudéis que lo aprendido; además de los que habéis citado, lo he aprendido a base de equivocarme varias veces... (soy muy cabezón) pero siempre después de leer post y post y post de los que ya hicieron mucho antes lo que yo pretendía hacer ... así el riesgo a equivocarse es menor, y muchas de las preguntas que yo me hacía ya estaban respuestas en hilos anteriores, ya que nuestras motos están hechas con el mismo patrón y ya son "maduritas"... así que no seais "comodones" y leer antes de preguntar.
Un saludo,
 
Creo que este foro es algo más que algo informático, por donde quieras que vayas tienes AMIGOS, y siempre dispuestos a ayuarte en lo que sea (rutas, alojamientos, talleres, ojear una moto, piezas, ....).

GRACIAS Y UN ABRAZO (sin mucho roce ehhhh)
 
Kompañeros, todos me hacéis sentir orgulloso de formar parte de la familia de este foro y pongo familia en negrita para resaltar el valor añadido del concepto.

Me gustaría hacer una reflexión (cortita), sobre los foros que encuentras en Internet, dirigidos y/o "especializados" a una marca o modelos de vehículos, ya sean motos o coches.

Recientemente, me dado un capricho, y he adquirido un vehículo de una marca premium, muchos botones, muchos cc y muchos cv. Con el ánimo de conocer mejor el vehículo, solventar las posibles dudas sobre el mismo y participar, me he inscrito en los dos foros existentes de la marca y del modelo concreto, nada que ver con nuestro foro.
En la presentación 3 mensajes de bienvenida al foro :embarassed: (sumando ambos foros), y dos consultas que he lanzado, apenas dos respuestas, desde aquí agradezco las respuestas al forero :shocked: que las realizó (incluyendo foto).

Te das cuenta, fuera, de lo que tenemos dentro, que es mucho, amistad, educación y el valor del compañerismo desinteresado.

El objetivo de este hilo es poner en valor a nuestro Joséct, T93, MotortOK, Versiano, Manuel ZGZ, CO1637P,Asprella, perulero, gilgamesh, Terraentxebere, Runner, Sak3, Gustavo, pepebmw, Corsa9006, NACHOakBS1, Llanero, Jansolo, etc., etc., etc.,etc.
Sin intención de olvidarme de ninguno, de los de limitados o nulos conocimientos, pero que mejoramos adecuadamente...jejeje, de los de conocimiento medio, de los grandes grurús. Todos SIEMPRE dispuestos a ayudar, telemática, y si es necesario, físicamente a cualquier forero que lo precise, destinando su tiempo, publicando los bricos, fotos, detalles, buscando los planos del despiece de turno, el cableado, el punto de venta, etc, etc, etc...en definitiva ayudando.

Orgulloso de pertenecer a este, nuestro centro de reunión.

Abrazos a todos.

Joaquín

Hola Joaquín,

Aquí todos hemos aprendido y transmitido algo, incluso aquél que sin tener una mínima idea de mecánica plantea una avería poco común nos transmite algo, "pues mira, se puede romper tal cosa por tal motivo", eso sólo ya es una forma de aprendizaje.
Tú mismo, sin ir más lejos, has dado una impecable explicación de cómo funcionan las compañías de seguros

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ar-k100-16v-seguro-de-clasica-o-normal-5.html

Gracias por este post y muchas gracias por pertenecer al foro.

Un fuerte abrazo
 
Buenas...

Aquí además de motos y moteros, encontramos personas.

Hace cinco años me quedé sin batería en Cadaques, un sábado, en agosto. Todo cerrado y el seguro solo me ofrecía llevarse la moto (mi moto) a su nave (como si fuera una cualquiera jeje...), acudí al foro y la moto durmió en garaje privado en el mismo Cadaques y me recomendaron un taller donde llevar la moto el lunes por la mañana con la grúa, poner batería y proseguir con mi viaje. Ahora parecerá una tontería, pero en aquella ocasión me sentí reconfortado..

Efectivamente Joaquín, no sabemos lo que tenemos...

Un saludo afectuoso a ti y a todos los que conformamos esta familia...
 
Por no aburrir, reafirmo totalmente lo ya comentado por los compañeros... este foro es una pasada, por lo que se aprende en él gracias a la buena colaboración y rápida respuesta de muchos de sus miembros, que saben mucho y siempre están dispuestos a ayudar.

Otro tema "fundamental" desde mi punto de vista; en el año y medio largo de asistencia casi diaria a este foro en concreto (ks anteriores a 2005) no recuerdo un mal rollo ni comentario desagradable de ningún forero, eso creedme (asistía con frecuencia a otros foros de coches) es algo raro, raro... y que demuestra la buena educación y respeto de sus miembros.

Ahora tengo mi corazón "partio" entre este foro y el vecino de Boxer, pero os sigo a diario igualmente...

Sobre lo de conocer a la gente personalmente, la verdad es que si me gustaría conoceros a muchos de vosotros, pero estando cada uno en una punta es complicado... Algún día habría que organizar algo en Madrid, que queda en el centro y al menos a los más lejanos nos quedaría mas o menos a la misma distancia.

Un saludo a todos!!!
 
Lo sé CO1637P y he intentado localizarlo en el foro pero no accede últimamente. De todas formas ya he visto "como" contactar con él en estos últimos posts...
 
Hola, tengo una k75 del 89 y poco a poco la voy poniendo a punto, entro en este foro para saber como ir reparando la moto, siguiendo las orientaciones, fotos y consejos que colgais en este foro,y se hace raro ver de la forma desinteresada y la kamaraderia con la que actuais, ya se que no foto no moto, en breve espero poder colgar algunas fotos de mi moto, pues visto lo visto y mirando como teneis vuestras motos entiendo que hay que poner de largo la moto para presentarla
 
Ademas de verdad, cuando estas un rato navegando en algun otro foro de motos, coches o de lo que sea, cuando entras aqui es como volver a casa.

saludos
.
 
Suscribo lo dicho los muchos comapñeros.

Pero no quería perder la oportunidad de hacer algo que me apetecía desde hace mucho tiempo. Agradecer a todos los que participan y nos regalan con su tiempo, millones de vivencias y conocimientos que no se aprenden en manuales.
Yo no participo activamente, porque hay un nivel increible, pero disfruto muchísimo con los temas mecánicos que, además, guardo como oro en paño (lo malo es que algunos ya no cuentan con fotos o, directamante, se han perdido con el paso del tiempo).

Lo dicho, gracias a todos por el foro que se hace día a día y ayuda a mantener nuestros hierros en marcha y, sobre todo, el buen ambiente que creais.

Un saludo!
 
Bueno pues por mi parte decir que soy miembro de ésta familia desde Marzo de este año, después de la V kedada en la cual conocí algunos miembros, unos más activos que otros en el foro, pero todos con una más que encantadora actitud y afán por ayudar al kompañero, desde entonces creo que no pasa día sin hechar un vistazo al foro. Gracias a todos.
 
La verdad que ya se ha dicho todo lo decible sobre el Foro, pero si quiero agradecer a todos el tiempo que gastais en ello.
Por mi parte agradecido por siempre, señal de que lo que hay son compañeros en una afición, y además wenas wenas personas.
Muchas gracias
 
Hola a todos,
pues me sumo a las felicitaciones y a los agradecimientos a los magníficos "consultores" que pueblan este subforo. Hace un tiempo que me estoy planteando moto "nueva", para volver a BMW, y siempre tengo en el punto de mira una K. Los motivos principales son tres: que me parece una cumbre del diseño, que me trae recuerdos de mi primera moto "grande" (una K75 base), y el NIVELAZO de este subforo de los "ladrillos voladores".
Gracias de nuevo.

Saludos
 
Buenas,

Yo ya no se si sigo con mis BMW´s ( K75 S y R1100RS ) porque me gustan las motos BMW o porque me me siento muy a gusto en el foro....pero si junto las dos cosas...es la combinacion perfecta. ;)

Dada la gran calidad de algunos tertulianos expertos, casi me da miedo llevar mi moto a un concesionario....creo que no tienen tanto nivel....:angry:

Saluods VSSSS

Jepmotard
 
Sobretodo, la buena gente que hay por aquí.

He tenido la oportunidad de conocer en persona a más de alguno y solo decir que impresionante la calidad humana que tenemos.

Cómo dice Rodriz56 IMPREZIONANTE!!

Continuamos aprendiendo y participaremos en lo que podamos.

Un saludo Karlos
 
Última edición:
..//.. ya se que no foto no moto, en breve espero poder colgar algunas fotos de mi moto, pues visto lo visto y mirando como teneis vuestras motos entiendo que hay que poner de largo la moto para presentarla

Hola pedestre

Tampoco es necesario esperar a tener la moto "puesta de largo" como dices, si empiezas a poner fotos de su estado actual estás servirán para valorar el resultado final cuando la moto quede terminada, es decir el antes y el después.

Que no te de vergüenza, todos hemos pasado por ahí y para muestra un botón.

Mira mi antiguo Kanguro, un poco aligerado ja ja ja

20130103c_zps8dae1310.jpg




Así llegó Esperanza a casa, el pasado día 07 hizo tres años de esta foto ... envuelta para regalo.

071120124614.jpg


Después de tiempo, trabajo y mucha ilusión la cosa está así (agosto de este año).

2015.08.17.g_zpsmk9ptq56.jpg


Así pues, te animo a que vayas publicando con fotos todas las cositas que vayas haciendo en la moto. Entonces tú y ella pasaréis a ser parte de la historia en este foro ;).
Si recopilas tu "aventura" con ella en un hilo, te quedará una puesta en escena preciosa que será interesante de leer.

Un saludo
 
Arriba