no sale el filtro de aceite de la r850r

ROBERKO

Acelerando
Me ha pasado algo que no le encuentro explicacion,el filtro del aceite no sale de ninguna manera se ve que lo apretaron a la ganaa,me han dejado una llave de 14 planos pero ni asii empieza a rodar y no hay manera he probado a calentarlo y nada la moto la he comprado hace poco, y por lo que estoy encontrando se ve que ha estado parada mas de tres años,sabeis alguna solucion para poder sacarlo,ya que tenemos muy poco acceso

Atraviesas con un destornillador el filtro del aceite ayudado por un martillo. En ese momento ya tienes palanca suficiente para soltar el filtro.

no romperee naa,ya se me habia pasado por la cabezaa pero tenia miedo de dañar algo
la rosca del carter asta donde llega dentro del filtro
a ti te ha pasado algo similar

Pasale el destornillador por la mitad del filtro ahi no llega la rosca, de todas formas dice que calentaste la moto y no sale, prueba a meterle la llave y haz palanca con una llave de carrara algo mas larga. Eso fue que el que cambio el filtro en vez de darle un poco de aceite a la goma y apretar a 11 nentow le dio a retorcer y ahora esta pegado de cojones.

Suelen apretar demasiado y sin aceite en el borde y el resultado es que se pega.
Cuanto más largo sea el destornillador mejor lo sacas. Con la palanca que haces gira sin hacer mucha fuerza.

lo he tenido que rajar y ni asi se ha quedado la parte del perforado y la rosca hembra dentro a ver como lo saco
0
0

Yo soy de destornillador atravesado.. a veces rompes más.. a veces menos... de todos modos con una llave de fleje que valen cuatro duros no deberías tener problema...

lo malo es que no puedes acceder, solo con la llave de cazoleta,y una vez haces fuerza rueda sobre los planos,ya hubieran podido poner unaa tapitaa con cuatro tornillos,los alemanes de los c.. jaja

Buenas, vosotros habéis visto donde va alojado el filtro? Por que lo del destornillador como que no, tenias que haber fuerza con su llave, a lo burro pero con su llave, ahora tienes un problema, si tienes suerte con un alicate de presión, si te entra, intenta sacarlo, por ejemplo, si patina la llave en el filtro puedes poner lija fina para que no lo haga, ahora al taller, saludos y ya dirás.

Última edición:
Tu si que sabes de que va el tema.no cabe nada si no ya estaría fuera.ahora queda la tapa con la rosca hembra con la junta toda la lata esta fuera esta tarde voy a probar con un amiguete mecánico experto en motos clásicas a ver que pasa esa parte de la moto es un palo se hubiera podido hacer de otras formas de todas maneras la culpa del Hp ke lo apretooo voy informado por si a alguien le pasa

La próxima vez, así que ves que se resbala la llave y no afloja, le pegas una par de taladros con unos tirafondos..., mira el siguiente vídeo:

BMW Service - Aftermarket Oil Filters: http://youtu.be/L9t6cUCwXRg

Estas cosas pasan porque no se ha usado el filtro correcto, o se ha apretado con todas las ganas ( 11Nm es el par), o por el uso de herramientas inadecuadas...y ya si se suman todos los factores..., pues el copón bendito.

Suerte con el tema y saludos.

Última edición:
IMG_20150201_170833.jpg
Ya lo he quidadooo joder gracias a mi amigo Pepe y a una herramienta nueva de la bmw voy a vender la patente unas tijeras de cortar chapa y una barra de 25mm de un metro de largo el tio que lo puso se tendria que pasar una semana con dolor de muelas minimo pongo fotos de la herramienta por si le sirve
0
a alguien
0
0
0

Última edición:
Ya lo he quidadooo joder gracias a mi amigo Pepe y a una herramienta nueva de la bmw voy a vender la patente unas tijeras de cortar chapa y una barra de 25mm de un metro de largo el tio que lo puso se tendria que pasar una semana con dolor de muelas minimo pongo fotos de la herramienta por si le sirve a alguien
0
0
0

Es posible que sea el único que no veo las fotos pero es lo que hay. :embarassed:

Para la proxima vez cojes un trozo tubo de unos 20cm de PVC de 75mm, lo calientas y antes de quitar el filtro haces tu propia llave, esperas a que enfrie haces dos agujeros de lado a lado a diferente altura y lla tienes una llave larga y para siempre. Salu2

trisque ni con pvc ni con la llave de 14 planos ni con nada que no salia ni atravesandolo estaba apretado pero con dos cojoones,lo de la llave de pvc sirve para si esta puesto con el apriete correcto

A estas alturas ya aporta poco, pero para próximas veces toma nota: calienta antes el motor dándote una pequeña vuelta. Vamos, no sólo el filtro, como dices que ya has probado.

No es preciso que la temperatura alcance el máximo; basta con que suba unas pocas decenas de grados (una vueltecilla de cuatro o cinco minutos mal contados) para que quitar el filtro sea mucho más sencillo que directamente con el motor totalmente frío. Además el aceite perderá viscosidad y el vaciado del aceite viejo será más efectivo.

Vsss

Romerito nada la moto estuvo diez minutos en marcha con un limpiador de cárter i nada se apretó como un tornillo mira si estaba apretado que la junta estaba plateada y seca sin aceite que la pusieron si no llega a ser por las tijeras.también tenia pensado hacer un disco con tres patas de 6m.m y soldarle una tuerca de 16 pero buenoo espero que no pase mas

Juer... Pues lo apretaría un tal Bruce Banner un día que estaba cabreado.

Vsss

yo fabrique un extractor de fitro de aceite para la rt con un exxtractor de filtro universal ya que no hay extractor de este tipo en mi pais que que la posicion del filtro es malditamente complicada los filtro normales se quitan con una cadema estractora o simplemente con las manos pero

0586293_010_psd.jpg

hola city muy bien ese extractor,he pedido uno similar de facom que es adaptable, por si pasa algo parecido pero asi ya lo tengo
74bf5a824f7e9438c5244804a5eeb234_XL.jpg

La próxima vez, así que ves que se resbala la llave y no afloja, le pegas una par de taladros con unos tirafondos..., mira el siguiente vídeo:

BMW Service - Aftermarket Oil Filters: http://youtu.be/L9t6cUCwXRg

Estas cosas pasan porque no se ha usado el filtro correcto, o se ha apretado con todas las ganas ( 11Nm es el par), o por el uso de herramientas inadecuadas...y ya si se suman todos los factores..., pues el copón bendito.

Suerte con el tema y saludos.

El Chris es un figura ¡¡ Gran idea ¡¡

A estas alturas ya aporta poco, pero para próximas veces toma nota: calienta antes el motor dándote una pequeña vuelta. Vamos, no sólo el filtro, como dices que ya has probado.

No es preciso que la temperatura alcance el máximo; basta con que suba unas pocas decenas de grados (una vueltecilla de cuatro o cinco minutos mal contados) para que quitar el filtro sea mucho más sencillo que directamente con el motor totalmente frío. Además el aceite perderá viscosidad y el vaciado del aceite viejo será más efectivo.

Vsss

Esto es imprescindible!!!!!!!

Y al montarlo 1) mojar la junta de goma con aceite USADO y 2) apretar lo justo, roscar sin hacer fuerza hasta que empieza a hacer falta fuerza para seguir, y de ahí 1/4 de vuelta más.

Roberko, como van nuestros papeles? He perdido la pista de tus cuitas...

Manuel

Atrás