No salgo de una y me meto en otra,no carga

jose28

Allá vamos
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Buenos días a todos, no salgo de una y me meto en otra, la luz de carga se apaga a partir de 1500rpm, pero he medido y acelerando da como mucho 12,95v , tengo itv el próximo jueves y esta como a 20km de casa, espero no quedarme tirado, imagino que aguantará la batería verdad? Donde puedo empezar a mirar lo de la carga? Escobillas de alternador?
 
Buenos días a todos, no salgo de una y me meto en otra, la luz de carga se apaga a partir de 1500rpm, pero he medido y acelerando da como mucho 12,95v , tengo itv el próximo jueves y esta como a 20km de casa, espero no quedarme tirado, imagino que aguantará la batería verdad? Donde puedo empezar a mirar lo de la carga? Escobillas de alternador?
Efectivamente. Escobillas del alternador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Escobilla, rotor comunicado, conexiones en mal estado. Te va a tocar revisar y analizar.
Carga bien la batería antes de salir, de todas formas arriba de 1500 de momento te está cargando, por lo que no deberías tener problema en ir y volver de la ITV
 
de todas formas arriba de 1500 de momento te está cargando

Dar 0,15v más yo no lo llamaría cargar...

Con la batería bien cargada puedes llegar y volver de la itv si no abusas de arrancarla. En la de aquí te piden que la pares, pero un par de veces les he dicho que no esta muy fina de batería y lo hacen todo del tirón y listo.

También les he visto arrancar un defender con la batería auxiliar pequeña.

Como en todos los fallos eléctricos, seguir el camino de la corriente con el esquema es la mejor opción.

Desde rantamplan
 
Como mucho mantenerse...
Si es una batería de plomo que lleva 6 elementos de ~2.12v y trabaja en 12.6v ~ 12.8v.
Si es una litio hierro de 4 elementos de 3.3 v que hacen 13.2v no carga.

Para que cargue a eso la tiene que subir de vueltas la mayoria de tiempo no cargará. Que mientras está parada también va chupando.


Si se apaga la luz señal de que el bobinado se esta cebando. ¿Quizá no se ceba lo suficiente? ¿El brillo es como siempre?

Quizá empezaria por comprobar las bobinas, puede que tenga una abierta / desconectada o cortocircuitada por lo que solo estarían generando dos de las tres fases.

Si estan bien seguiría tirando del esquema.

Desde rantamplan
 
De todas formas pensando , si la corriente de carga es el voltaje entre la resistencia interna de la batería, cuanto más voltaje tengamos en bornes más corriente de carga tendremos.

Desde rantamplan
 
Imagino mide con un Fluke calibrado..... mira que has salido peleador....

La luz de carga cuando se apaga o "deja de iluminar" (para los peleadores ;-) significa que el alternador equiparó y seguramente supero al voltaje de la batería, está alimentando todos los consumos y aparte cargando, lo que sea pero cargando, a no ser que seas Mc Gyver la claves y empates generación con consumo..... aún así tampoco te quedarías tirado

Está claro que está fallando, porque debe de apagarse antes, pero de momento carga y hasta que no se te encienda la luz a pie no te quedaras.

La ITV es el jueves, adivinar es imposible, pero si sigue en esas condiciones deberías llegar sin problemas a la ITV y volver, procura ir alto de revoluciones, o mejor dicho arriba de 1500, ya que ir a 3000 en nuestras motos no es ir alto de revoluciones

Una vez pases la ITV tocará buscar el problema y empezaría por lo que ya comenté en mi anterior mensaje
 
No es peleador ni cabezon.
De hecho me mola cuando puedo hacerlo con deducción y pocas pruebas o medios.
Ahí hay algo que va mal y está avisando.

Si que se puede tirar de batería mucho tiempo. Un amiguete en una fz1 se le jodio el volante magnetico. En usa le salía bastante más barato que aquí y estuvo yendo a currar con la bateria en la maleta, alargada con cables y se la subia a cargar por la noche hasta que le llegó.

Por otro lado, has medido entre bornes de la batería?

Si tienes ocasión, arrancada mide entre borne positivo y una buena masa. Te tendría que dar lo mismo que entre bornes.

Luego entre borne negativo y la masa buena. Si te da algo diferente el cable de masa esta quemado. Y lo que te dé será lo que te falta. Estarás midiendo la resistencia del cable de forma indirecta bajo carga.



Desde rantamplan
 
También pienso que no es normal y lo debe si o si solucionar.

Pero el tema aquí para mi es que tiene la ITV pasado mañana, sino está clarísimo que debe meterla en boxes. Pero si abre ahora quién sabe cuando pueda volver a cerrarla....

Incluso hasta podría ser un consumo que este tirando el voltaje abajo.
Yo lo primero que revisaría serían las conexiones, escobillas y medir el bobinado del rotor, en ese orden. Por ahí empezaría.

Y si a 1500 RPMs la empata, yo me la jugaría a la ITV y luego al lío, son apenas 40 km en total. Batería cargada y mucha fe :)
 
Buenas tardes, he limpiado escobillas y conexiones sin profundizar para no fastidiar algo y no pueda ir a la ITV, ahora se apaga la luz de carga a ralentí. Pero sigue sin cargar bien. A 4000rpm da 13.1v así que algo es algo, no se que puede ser la verdad
 
Si ha mejorado algo luego de la ITV seguiría por ahí.... limpiar colector, repasar conexiones y evaluar si toca cambio de escobillas
Controla que la masa general de la moto esté limpia y haciendo buen contacto (apretada)
 
Buenos días, ITV pasada, la única pega es que la rueda delantera no es equivalente con lo que me pone en ficha, en ficha pone 215H 19, y yo le he puesto 100/90/19, creo que algún error hay no? En los papeles me refiero, y otra cosa que he notado es un ruido en el cilindro derecho al acelerar como un golpeteo, y otro ruido como en la Caja de filtro,
 
Felicitaciones.
Ruidos pueden venir de infinidad de cosas distintas.... y aparte si te pones a escuchar ruidos en nuestras motos mal la llevas o_O:p
De todas formas frente a un ruido extraño en uno de los cilindros, lo primero que haría seria abrir culata para inspeccionar, y hacer/chequear reglaje de válvulas
Caja de filtro, no dices que ruido, pero también la tienes fácil y accesible para desmontar
 
La rueda delantera es 3´25 -19. Entre 3´25 y 2`15 hay demasiada diferencia. Ahí hay un error de los gordos. Si te obligaran a una rueda 215 , sin coma después del 2 es rueda de coche deportivo.Y 2´15 con su coma,sería prácticamente de bicicleta.
Mira bien que es lo que pone en tu ficha técnica, y seguimos hablando.
 
Pone 215H 19,imagino que será un error, para la próxima tendré que llevar datos no? Para demostrar que es un error
 
Por cierto, como tengo un desconectador entre negativo y chasis, he limado bien el contacto con el chasis y ahora en ralentí da 13v y acelerando hasta 13,3v, algo pasa pero creéis que puede ser la masa del sistema de carga con el con el chasis? Igual no hace buen contacto
 
Pero la masangeneral den la moto te refieres a la que va a la batería? Esa esta repasada,
 
Si, los 2 extremos, en la batería y en la caja, fíjate que estén limpias y ajustadas esas 2 conexiones. Puedes quitar, lijar/limar contactos y reconectar.
Es una opción, pueden ser otras, pero una mala conexión a masa si que puede darte dolores de cabeza, y es algo fácil, rápido y gratis el comprobarlo
 
Por cierto, como tengo un desconectador entre negativo y chasis, he limado bien el contacto con el chasis y ahora en ralentí da 13v y acelerando hasta 13,3v, algo pasa pero creéis que puede ser la masa del sistema de carga con el con el chasis? Igual no hace buen contacto
Mide con el tester entre el borne negativo y un tornillo del chasis.

Cuanto más gordo y limpio mejor.



Desde rantamplan
 
Otra cosillas que me. pasa es que la moto tiende a tirar recta, no se si es cosa mía o de la moto, no sigue una trayectoria en la curva si no que tiende a enderezar se, os ha pasado alguna vez? Lo del poli metro lo hago mañana y os cuento
 
Imagino sabes lo que es "contramanillar" y aunque no lo sepas lo haces ya que si no no doblarías. Pero una vez que uno sabe y entiende como funciona lo hace conscientemente y dobla mejor (al menos en mi caso)
En caso que no lo tengas del todo claro, pon en Google o YouTube "doblar en moto / contramanillar" o algo similar y mira los vídeos y explicaciones
 
Lo pregunto si es normal en estas motos. O si tiene algún problema, llevo muchos años con moto sobretodo con motos de campo, pero no se si es normar que la moto intente ir recto cuando entra en curva, no se si me explico
 
Pues yo creo que no es normal, al menos las mías no lo hacen. Dos causas se me ocurren: 1, los neumáticos.2, los rodamientos de dirección.
 
Mide la tensión entre borne y masa con la moto en marcha y hurga en el cable, en el desconectador.
No es lo mismo comprobar con la continuidad del tester y su pila de 9v que con la tensión y corriente que da la moto.

Si ves algo raro usa una pinza de batería de coche y la pones entre la batería y masa, en paralelo a la que ya llevas.

Desde rantamplan
 
La masa que sale del. Alternador o el motor. Donde va conectada? Al bloque motor?
 
La masa de la batería se pilla en la caja de cambios,

Desde rantamplan
 
El título de este mensaje viene que ni pintado, valla tela, ahora me he encontrado la rueda manchada de aceite imagino que se habrá ido el retén grande que esta en el grupo, sabéis si se puede cambiar sin quitar el grupo? Que agobio tengo con la moto, al final acabaré vendiendola,
 
El título de este mensaje viene que ni pintado, valla tela, ahora me he encontrado la rueda manchada de aceite imagino que se habrá ido el retén grande que esta en el grupo, sabéis si se puede cambiar sin quitar el grupo? Que agobio tengo con la moto, al final acabaré vendiendola,
Joder Jose, no desesperes seguro que tiene facil solucion o es alguna chorrada.
Animo!!!!!!!!!!!
 
Está todo el neumático manchado o sólo un poco?
Has rellenado aceite hace poco?
A mí me pasó que el aceite del cardan pasaba hacia el grupo y el exceso de nivel hacía que lo tirara por el rebosadero y manchara todo el neumático.
 
La moto se ha llevado parada unos 7 años, e imagino que estarán endurecidos los retenes, el problema es que con el trabajo y un niño de 19 meses no tengo tiempo para nada y estoy un poco agobiado
 
Te entiendo pero tienes que volver a mirar desde otra perspectiva y disfrutar de las reparaciones (que eso no significa no estresarte, las noches que he pasado pensando en cables, tuercas y tornillos....)
Entiendo perfectamente tu situación.
Imagino no es tu vehículo principal.
Si estás agobiado, tomate una pausa, aparca la moto medio año, un año, dedícate a tu familia y otras cosas y deja la moto de lado un tiempo. No le pasará nada.
En tu situación creo importante que tengas un lugar donde poder desarmar y dejar desarmado, sin la presión de que tienes que volver a armar la moto el mismo día porque ese espacio se precisa. Si no es así, aparca el proyecto un tiempo, también de tu mente.
Ya volverás con más tiempo y más fuerza
Animo!
 
No se ya veré que hago, no la he vendido ya por que me gusta mucho y los rayos que pasó trasteando me relajan. Lo que me agobia es no terminar las cosas, tengo un land Rover del 67 con la Caja de cambios abierta hace más de dos meses y cada vez que lo veo me pongo malo, pero bueno será un calentón, mañana miraremos por donde pierde, si es por el retén o por el rebosadero,que lo tendré que buscar
 
Si tienes pensado meterle mano a todo haz de este un post de todo el proceso. Nos gustan mucho y te podremos ayudar mejor.

Yo también soy de los de: " lo que me gasto en moto me lo ahorro en medicinas" si estás ofuscado dejala estar un poco y ya volverás.

Hay dos frases que he escuchado y me gustan tanto que me las guardo,
Una es "el material siempre tiene razón" con una pieza que se suponía que no se podía romper.
La otra es "solo son coches, no la cura del cancer" por uno que monto un jaleo por un bollito.

Dedicale tiempo al peque, pero también guarda para ti y para que la maquina de reñir tenga también para ella. Seguramente cuando le metas mano otra vez lo veras diferente.

Desde rantamplan
 
Muchas gracias a todos por los consejos, le daré otra oportunidad, cuando me ponga ya iré poniendo las dudas y fotos
 
Lo dicho no salgo de una y me meto en otra, si no fuera por que.... Vendería la moto, estoy tela de agobiado, se ha llevado una semana parada y tapada y cuando he ido a arrancar la me he encontrado la pintura levantada en la parte baja del depósito, seguro que es un poro por que he pinchado con la aguja y no salía gasolina, no se que hacer la verdad estoy desmoralizado y con ganas de vender la moto, si me hubiera andando cuenta antes sabría donde está el poro y la avería no sería tan grande pero ahora no se que hacer sin tener que gastarme mucho dineroIMG_20191107_125857.jpg
 
Jose, respira y no te agobies,.... te lo digo por experiencia. Tienes demasiados frentes abiertos y muy poco tiempo... da prioridades pero no quieras hacerlo TODO YA porque solo conseguiras estar de mala ostia y tampoco acabaras nada.
La family es lo 1º .. y si te sobra tiempo elige entre el LR o la BMW y a por ello... cuando te atasques, cambia y reposa.... sobre todo si sabes disfrutar reparando.

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Ánimo!!!! aqui tienes gente que te echará una mano... pero la paciencia la domas tu.

Suerte!

* yo solo puedo ayudarte dándote ánimos.... me he visto en tu situación muchas veces, con 2 hijos, sin conocimiento de mecánica ni de nada y sin pasta para arreglar... Si no hubiera respirado, ahora no tendría moto... y con otro problema, el no tenerla.! ;)
 
Lo dicho no salgo de una y me meto en otra, si no fuera por que.... Vendería la moto, estoy tela de agobiado, se ha llevado una semana parada y tapada y cuando he ido a arrancar la me he encontrado la pintura levantada en la parte baja del depósito, seguro que es un poro por que he pinchado con la aguja y no salía gasolina, no se que hacer la verdad estoy desmoralizado y con ganas de vender la moto, si me hubiera andando cuenta antes sabría donde está el poro y la avería no sería tan grande pero ahora no se que hacer sin tener que gastarme mucho dineroVer el archivo adjunto 160860


Vaya, lo siento.

Lo primero que haría si fuera mi moto, aunque te resulte doloroso, es recortar la burbuja, así no irá a mas, porque como lo dejes te levanta todo el deposito.

Luego con a burbuja recortada irás viendo donde está el poro, tratar por el interior el depósito y on suerte igual un pintor fino te lo puede repintar solo la parte afectada.
 
Jose como te han dicho los compis, tranquilidad ante todo, de mala hostia se ven las cosas muy mal.

Habla con algun taller especialista y que te de una valoracion del tema.

Animo Jose
 
Yo tambien tengo un Land rover! arriba los lands! el mio del 75 un 88....yo he tenido problemas como tu con la abuela y el abuelo a la vez y ahora mismo con este tiempo de lluvia y barro primero arreglaria el abuelete que apetece salir a pisar charcos y la bm la dejaria pal verano!

saludos y relajate solo son hierros!
 
Buenas tardes, ya estamos por aquí otra vez, después de haceros caso me relaje y deje pasar el tiempo y se me fue de la cabeza el venderla(por ahora), he desmontado el grupo para ver la pérdida y creo que es por el eje del freno, IMG_20191222_115434.jpgIMG_20191222_115449.jpgIMG_20191222_120237.jpgIMG_20191222_130713_1.jpg
 
Otra cosa que me. He encontrado es el tornillo de llenado pasado, me da más igual por que es el. de llenado igual con algo de teflón queda bien, si no pues un helicoilIMG_20191222_130435.jpg
 
Y por último, el eje del freno que he puesto la imagen, lleva unos huecos para las toricas,creéis que faltan? Sabéis las medidas?
 
MrTwing flat donde se compran? Cualquier ferretería? Y que medida? Es la primera vez que pongo uno
 
Hay cosas que en el conce no son locuras. Mira en realoem.com con tu bastidor y verás el precio en el despiece.



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