No salta el electroventilador de mi K100

Lomu

Arrancando
Buenas noches
He adquirido hace poco una K100 del 83, observo q manteniéndola en realanti unis 10 min el electroventilador no se conecta.
Al ponerle corriente directa al contacto del electroventilador si funciona.
Me recomienden q pontee el rele, para ver si se conecta.
Pero ni se que rele es ni que puentes hacer además de no se donde buscar más.
Gracias espero vuestras respuestas.

Hola, 10 minutos en esta época del año son pocos para que salte el ventilador y más si arrancas desde frío. Si le metes corriente al ventilador y funciona, queda descartado. Si el ventilador estuviera agarrado, el relé estaría quemado, podría ser la sonda; déjala 15-20 minutos a ralentí y de vez en cuando acelera un poco. Asegúrate que el nivel de anticongelante está entre el max y el min.

Un saludo

Ok perfecto, pensé q sería suficiente para hacerlo actuar. Lo intentaré así, solo quiero descartar que está todo correcto para no tener ningún percance.
Muchas gracias

Imagino que no llevas termómetro en el cuadro (si lo llevaras podrías observar lo siguiente: no tendría que saltar antes de llegar a unos 95 ~ 100 ºC). Date una vuelta sólo por ciudad procurando ir por callejuelas (1ª y 2ª) y sitios con mucho semáforo. Al cabo de poco puedes tocar con la mano el radiador (con el guante puesto) observando -si todo va bien- que va tomando temperatura. Si llegara a hervir el agua (burbujas y borboteo) y el electroventilador no funcionase sería casi seguro que la termorresistencia (relé que lo lanza y está atornillada al radiador) está estropeada. Pero mientras tanto -y no disponiendo de reloj (termómetro)- no se me ocurre otra forma de saberlo con certeza...

.

Has dado en el clavo, no tengo ningún indicador de temperatura y por eso voy tan perdido. Y como aún no le he hecho ni 50km desde q la tengo, pues de ahí mis dudas.
El señor q me la vendióle le pregunte, pq se oía un zumbido Q que era. El me dijo q el electroventilador q siempre iba encendido, y no es así ese zumbido era de la bomba de gasolina.

(Me lo decía a mí)... Te lo paso... ;)

Montale un reloj de temperatura, son baratos y fáciles de colocar, así vas más tranquilo.

Muchas gracias por tu consejo, sabrías explicarme cómo y dónde lo puedo montar

Muchas gracias por tus consejos Ricardo, intentaré estar ahí quedan ajustes q realizar, y este es uno de ellos.
Seguiré tu brico para estar tranquilo.

Lo he seguido pero es para controlar la unidad de luces

Jaja, tranquilo hombre demasiado amable estás siendo. Muchas gracias

Atrás