no salta el ventilador de la K100

tropellaley

Allá vamos
Buenos dias,el ventilador de la k100 no salta,le he puesto el sensor de temperatura nuevo ,y sigue sin saltar, el rele termico tenia una pista cortada la he puenteado y cuando pongo el contacto salta el fusible de la bomba de gasolina. Le he preguntado a dos mecanico y los dos me han dicho lo mismo, que hay que ponerle la bomba de origen,y le he dicho alos dos que ese problma no es de la bomba.Me podeis ayudar por favor esto ya es mucho lio para mi.

Yo sólo puedo decirte que mi a K75 el anterior propietario le instaló un sistema manual (un interruptor en el cuadro junto a la llave de contacto) para activar el ventilador pq al parecer el sistema automático le daba fallos parecidos y se le calentaba la moto una cosa mala.

La "pega" es que tienes que ir pendiente de un termómetro que lleva tb instalado en el cuadro de botones, cuando llega a la zona roja aprietas el botón y punto y luego tienes que acordarte de desconectarlo (te acuerdas, por el ruidecillo que hace).

La ventaja es que puedes activarlo tú manualmente y no tienes que esperar a que suba mucho la temperatura... o que falle el mecanismo del automatismo.

has mirado el sensor termico que va en el radiador.
yo tenia la activacion manual hasta que compre la pieza, en bmw las compatibles no funciona, fue poner la de bmw y asunto areglado

.Si. Ya lo he mirado y puesto nuevo pero de la industria auxiliar , no creo que tenga nada que ver que sea o no sea de bmw,de todas forma, cuando lo tenga arreglado lo pondre tambien manual
.

yo tuve ese problema fue ponerlo de bmw y se areglo
la diferencia entre el bmw y el de bosh son creo que 9euros de diferencia

Mira a ver si se te ha gripado, no serias el primero, a mi se me gripo, lo puentee en el rele y seguia sin funcionar, total lo intente mover con la mano y estaba durisimo, un poco de aceite lubricante en la zona de las aspas y a continuacion seguir intentando que se moviera al final se puso a bufar como loco y hasta la fecha, tambien he puesto un dispositivo para que ademas de saltar cuando le toca si quiero lo puedo activar manualmente, saludos.

Gracias jphanton pero el ventilador esta suelto el problema esta que cuando puenreo la pista del rele cortada y pongo el contacto es cuando funde el fusible de la bomba de gasolina

66607D62777E7E737E776B120 dijo:
Gracias jphanton pero el ventilador esta suelto el problema esta que cuando puenreo la pista del rele cortada y pongo el contacto es cuando funde el fusible de la bomba de gasolina
Alguna derivacion rara tienes por ahi, repasa los cables y a ver que encuentras, me parece que Baldrick puso un post referente a este tema, consulta por el buscador
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7
a ver si lo localizas

Buenas tarde! Ya tengo solucionado a medias el problema con el ventilador! Os comento en rele termico lleva tres diodos ,pues uno de ello esta rajado y los otros dos estan malo,de los tres me falta uno que no lo tenian y lo han mandado a pedir,ahora hay que everiguar porque se han ido los diodos,

Atrás