No se apaga la luz del estárter (La del aire)

AMGELK100RS

En rodaje
Al cambiar el cable de embrague con camisa, han levantado el deposito hacia la izq le han quitado la tapa de la piña donde va el clausor, han quitado la camisa y cable roto, y hemos metido lo nuevo con dificultad por la zona del deposito, el embrague a quedado bien.

Pero ahora no se apaga la luz del estárter, la palanca del aire esta en posisicion off sin tirar, he comprobado que el cable no este tirante que el interruptor que esta detrás de la bobina y el tubo de gases este conectado y nada, por lo que he seguido el cable del interruptor eléctrico y he visto un enchufe debajo del deposito, lo he desenchufado y se ha apagado la luz.

¿Lo puedo dejar así? Perdiendo el testigo luminoso.
¿Que a podido pasar? Se habrá roto el interruptor y ha coincidido.
¿Como lo puedo reparar?

¿Como saco el interruptor de arranque en frió? Puede que se halla quedado pillado como se me quedo el de los frenos.

¿Como se regula el tiro del cable del CHOKE para que se apague la luz?

Un saludo, :-X

Angel muy posiblemente lo que te pasa es que al maniobrar en el mazo de los cables has desplazado un poco el cable del starter ,y has hecho como si hubiera tensado el mismo.
El interuptor del aire esta por la zona donde esta el interuptor del corte de encendido ,cuando vas reteniendo ,(por donde esta los inyectores).
Hay esta un tensor para el starter ,o bien puedes regular el interuptor que quiero recordar tenia regulacion,no es complicado ,siento no poder mandarte fotos.

Saludos

Como desmonto el regulador BOSCH que tengo delante del inteructor?
¿Como se comprueba que el interructur funciona? Una vez fuera.

ESta muy estrecho en mi k/75 con mucha pasiencia lo hice,para comprobar si funciona bien te haces de un testery compruebas resistencia desconectando de debajo del deposito que esta el conector (quiero recordar que tenia un letrero que ponia CHOKE )

Tengo un testery de mi padre como se usa?

Tengo el cable de debjo del deposito CHOKE desenchufado. Es una clema (Un enchufe). Al desenchufarlo la luz se apaga.

¿Abajo en la palanca del aire, como se desenchufa el inteructor? ¿Y como se regula?

Un saludo.

;)Angel ,lo primero es comprobar continuidad del interuptor poniendo el tester en ohmios (simbolo omega) ,cuando has desconectado el enchufe "choke"te das cuenta que tienes un cable que va a la centralita y otro al pulsador-sensor de acionamiento de la luz ,pues te vas a medir a este ultimo metiendo las puntas de prueba en el enchufe .Cuando esta accionado se te ira la aguja a la drerecha (0 ohmios de resistencia) , a continuacion te pones por la parte izqda.del motor y te agachas ,con mucha paciencia mueves este cable y busca por donde esta el pulsador -sensor (te lo encontraraspor la parte donde esta la rampa de las mariposas de la inyeccion a la derecha)
La regulacion es muy sencillo pero muy ajustado.Es un tensor con contratuerca.
Vssssssssssssssss.
PD. si te queda alguna duda mandame un privado y te doy mi tlfno.

Ya esta he desmontado el interruptor he cambiado la arandela que tenia por una mas fina y perfecto era por el ajuste.

Muchas gracias. :)

Atrás