No sé como titular esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rapumir

Curveando
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
2.285
Puntos
113
Ubicación
Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Advertido estoy de que escribiendo el texto que vais a leer a continuación, corro el riesgo de ser sancionado e incluso expulsado de este foro. Sin embargo, a mis 54 años, nunca nada ni nadie ha impedido jamas que exprese lo que he creido que debia expresar.
Asi mismo soy conocedor que el presente foro es una propiedad privada donde se puede vetar y se veta todo aquello o aquel que no cumpla la normativa establecida en el mismo.
Los más perspicaces habreis adivinado que voy a referirme a la Kedada Alicante, evento que lleva seis años celebrandose y que el próximo mes de Marzo se celebrará la séptima edición. Que yo tenga conocimiento, és el único evento dedicado a nuestras queridas motos.
La decisión Salomónica que se tomó por parte de Administrador y Moderadores de este foro de cortar el hilo de la sexta kedada, creo que nos perjudicó a muchos y benefició a muy pocos.
Que perjudicó a todos los que activamente participábamos en el hilo, con casi 41.000 visitas, más de 70 páginas de contenido, con 765 post escritos... El hilo, si no el más importante, uno de los más importantes y participativos de este foro.
Y no hablo de los organizadores, estoy hablando simplemente de los asistentes, que el mes de Marzo pasado fuimos 112 personas.
A quien NO perjudicó, pues a esa media docena de personas, media docena de foreros, que aunque en su pleno derecho, ni casi participan, ni casi aportan, ni casi nada.

Y este año, sigue el veto.
Sigue la prohibición de publicar en este foro la séptima Kedada en Alicante. ¿Porqué?. ¿Porque se me veta a mi, y a otras decenas de personas el derecho a participar de un hilo tan importante y que solo se dá una vez al año?
Que si, que se está publicitando en otros médios, pero no nos engañemos, este foro es el más importante respecto a la temática de la que trata.
No sé si el año pasado, Administrador y moderadores se equivocaron en la decisión que tomaron, no lo sé. Lo que si sé es que, a mi entender, se equivocan si este año siguen manteniendo la prohibición de permitir publicar este evento.
Se supone que un veto, una prohibición, deberia ser algo puntual para atajar algo concreto en un momento puntual. Porque si no es así, ya estamos hablando de otra cosa.
Que si, que esto es una propiedad privada y el propietario puede hacer y deshacer a su antojo, pero también es cierto que un foro, lo hacen grande los foreros y que este subforo de K's anteriores a 2005 es el mejor que he visto nunca. Pues hombre! también es una cosa a valorar por Administrador y moderadores.
En fin, que las cosas que a mi entender son injustas, no las he entendido nunca.

Un saludo
 
Última edición:
Me quito el sombrero ante tu valor a decir esto. Pero lo más importante es que NADA NI NADIE, va a impedir que un año más nos reunamos todos los amantes de este modelo de motocicleta a pasar un buen fin de semana y, si alguna vez se diera permiso para abrir el post correspondiente, se vetara la participación (que por desgracia creo que no se puede) en el mismo a los 4.... que lo único que hacen es intentar reventar un evento (que no lo van a conseguir) que año tras año, convoca cada vez más a más participantes de este suboforo.

Saludos

P.D. Ramón, te ha faltado el "he dicho" :D:D.
 
Última edición:
Gracias José.
Sin embargo no pretendia iniciar un hilo de opiniones, solo era una reflexión, MI reflexión. Y sin duda, no entrar en descalificaciones o valoraciones de lo que han hecho unos u otros.
Solo queria hacer reflexionar a Administrador y moderadores de que la decisión que tomaron en su dia, no tiene porqué continuar en vigor, dada la inexisténcia de los hechos que la motivaron.
Para lo que por mi, ya se puede cerrar este hilo.

Un fuerte abrazo Josect!
 
Gracias José.
Sin embargo no pretendia iniciar un hilo de opiniones, solo era una reflexión, MI reflexión. Y sin duda, no entrar en descalificaciones o valoraciones de lo que han hecho unos u otros.
Solo queria hacer reflexionar a Administrador y moderadores de que la decisión que tomaron en su dia, no tiene porqué continuar en vigor, dada la inexisténcia de los hechos que la motivaron.
Para lo que por mi, ya se puede cerrar este hilo.

Un fuerte abrazo Josect!

Me parece correcto, así evitamos males mayores...
 
No creo que las cosas vayan por ahi. Hay un subforo especifico para estos
eventos, y es el que debes de utilizar.


Un saludo
 
Los debates sin descalsificaciones son los buenos.

Aunque como dicen mas arriba, hay un apartado para las concentraciones.
Yo considero que este SI es el sitio, mas que nada, porque nos atañe a este gran grupo.

Una KDD de K`s a nivel nacional, como la nacional de todo el grupo.
Supongo que muchos de los de este sub-foro estaran en dicha concentracion y es una lastima que se empezase en esta gran pagina de bmwmotos.com y se tenga que hacer desde otros foros, incluso desde esos foros donde se hace la kdd, se le da amplio abanico a que es una kdd de esta pagina.

Creo que los moderadores deberian de reconsiderar el cerrar ese post, se nos pasan los dias y la kdd continua.
Tenemos que darle opotunidad a los foreros que deseen venir el poder apuntarse.

Saludos.
 
Hola Rapumir,

Si me permites, empiezo por el final de tu mensaje ...y "yo tampoco entiendo muchas cosas y otras tantas son injustas pese a seguir sucediendo".

El motivo de no permitir la publicación en este Foro de la siguiente edición de esa KDD ya quedó aclarado convenientemente en el hilo correspondiente, y no voy a reabrir el tema ni volver a explicarlo. Otra cosa es que no te parezca bien, o no compartas los motivos. Tu opinión es respetable pero no compartida por el staff de moderación.

El Administrador y Moderadores estamos fundamentalmente para mediar cuando hay problemas en los hilos y simplemente aplicamos las normas que TODOS aceptamos cuando nos dimos de alta. Entiendo que estarás de acuerdo en este punto, porque es fundamental para entender el "por qué" de no permitir la apertura del nuevo hilo.

Nos gustaría no interceder nunca ya que ello nos quita tiempo y en ocasiones solo nos crea problemas y enemistades, pero lo que no puede ser es que no se cumplan las normas establecidas en este Foro.

Tomamos una decisión, y por supuesto ello no prohibe a nadie la realización de la siguiente edición del evento ... que como bien sé, se está organizando a través de otra plataforma. Pero no en este Foro.

Te recuerdo las siguientes Normas que también aceptaste tú, y las cuales "chocan" con tu planteamiento inicial:

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.
14- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a la EXPULSIÓN del usuario en cuestión.
15- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Alectoris, esperaba y agradezco tu respuesta, que contestaré a continuación, no sin antes agradecer a Marcos su mensaje privado que contestaré por el mismo médio.

Cierto, el motivo de cerrar el hilo de la VI Kedada Alicante quedó claro.
También es cierto que las normas són para todos, y al que no le gusten, que se dé de baja. Así de fácil.

Si lees con atención mi primer escrito, no critico las normas. Pero si tengo dudas que el criterio con que se aplicaron, fuera del todo subjetivo e imparcial.
Soy consciente que la imparcialidad es muy dificil de conseguir, pero a veces ostentamos una posición en la que debemos intentarlo, y que a ti te guste un post donde se prohibe, castiga o perjudica a un gran número de foreros, no dice mucho en favor de esa imparcialidad que debeis ostentar administradores, supermoderadores y moderadores.
alectoris.jpg

Naturalmente tienes el mismo derecho a opinar que cualquier otro forero. Pero es poco elegante.

Gracias por recordarme 3 de los 15 articulos de las normas. Y discrepo contigo en que mi opinión "choca" con esos articulos. Repito, no critico las normas, sinó el criterio en su aplicación.
Quiero reproducir el primer artículo de las normas, que quizas sea uno, segun mi criterio, de los más importantes: "1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión."

Este primer punto, a mi entender, a sido incumplido reiteradamente por mensajes de ciertos foreros, del que solo me gustaria reproducir uno en concreto "Hola a tod@s yo pienso como JGS si fueron 500 papeletas 1250 Eur. si fueron 1000 pues 2500 Eur. Estaria muy bien que los que los organizadores de la Kedada dieran las oportunas explicaciones para aclarar la situación .Ya que no me parece nada ético echarse a la pera 2500 pavos de los colegas." (post 730 de http://www.bmwmotos.com/foro/concen...ional-de-las-bmw-k-s-4-5-y-6-de-marzo-73.html)

ya que no solo vulnera este articulo, sinó que podria también vulnerar los articulos 205 y 206 de nuestro codigo penal en lo que se refiere a calumnias. Seria cuestión de estudiarlo.

Que se ha hecho al respecto por parte del foro?. nada.
Pues sinceramente Alectoris, como poco, me parece injusto.
Si, es cierto que entiendo que se cerrara el hilo de la VI Kedada, lo que no entiendo es que este año, esa prohibición siga vigente, perjudicando a un centenar de foreros que no tenemos la culpa de las disputas personales de dos de ellos.

Supongo que a dia de hoy, nadie me creerá si digo que no soy partidista por alguno de los bandos, pero creedme que así és. Solo intento ser coherente y sensato y que cuando algo me parece injusto, lo digo.

En fin, eso es todo. Como ya he dicho, por mi este hilo puede ser cerrado.
Si Administrador o moderadores, creen que deben tomar algun tipo de acción por las opiniones vertidas aquí por mi parte, lo entenderé perfectamente.

Un saludo a todos.
 
Perdonad que, sin ánimo de espolear la polémica, os haga destacar que una cosa es la información y otra muy distinta el uso que unos u otros hagan de esa información.
Que la información forma parte del ADN del foro es un hecho, no hay más que ojear todos y cada uno de los posts que se publican.
Que determinadas veces algún miembro se hace destacar deformando, manipulando o tergiversando esa información tampoco es algo inédito o inusual.
Por ello creo más censurable la actitud de esos pocos que la del derecho de todo el kolectivo a acceder a una información veraz, objetiva, imparcial y legítima que les/nos permita optar por nuestra afición de manera sana y consciente.
Pa lo demás MasterCard.....
 
Hola Rapumir,

He leído con atención tu escrito, y no he dicho en ningún momento que critiques las normas de este Foro.
Simplemente he comentado que de su redacción se podrían aplicar las 3 normas que te indico (nada más), y como has podido comprobar no he aplicado ninguna.

El criterio con que se aplicaron fue totalmente objetivo, aunque como criterio aplicado es posible que de lugar a subjetivismo o falsas interpretaciones. Ya sabes que lo de la imparcialidad es subjetivo (vaya lio, no).
Por supuesto, no es el objetivo de la moderación de este Foro.

No voy a entrar en la parte económica de tu mensaje, porque ya comentamos que las explicaciones de este tema en concreto iban en su hilo correspondiente.

Si te sirve de consuelo conozco personalmente a "ambas partes", he asistido a varias ediciones de esa KDD, y lo que más me entristece es que el gran damnificado es el "mundo K" al que todos tanto queremos y tanto valoramos.
Como me indicaron los organizadores de este evento, su origen reside en las 4 ediciones de la concretación "K100Treffen" que yo mismo organicé (quizás no lo sabías) ... fíjate si me duele.

Personalmente no voy a actuar contra ti ni tus comentarios, pero te agradecería tuvieses en cuenta las normas de este Foro porque son eso: "normas para todos".

Como solemos comentar en muchas ocasiones, desde nuestra posición de moderación, tan "solo queremos hablar y que habléis de motos". Nada más.

Un saludo.
 
Como ya no tiene sentido darle vueltas a lo mismo y viendo tu predisposición a cerrar el hilo ... procedo.

Un saludo.
 
Abro el tema momentáneamente para recordar que la concentración NO ESTA VETADA EN ESTE FORO. Se dejó MUY CLARO que si alguien nuevo e imparcial la organizaba no habría problema.

Pero al no dejar las cosas claras SAK3 en su momento puso el foro en una situación MUY delicada. Independientemente de si tenía razón o no, la callada que dio por respuesta sobre las anomalías que se produjeron en la última quedada no hizo más enturbiar el asunto. El foro, como no puede ser de otra manera, no puede verse mezclado con concentraciones donde han habido problemas y no se han aclarado cuando ha habido gente que lo ha preguntado dentro del mismo foro.

Todo esto ya se explicó en su momento en el post y creo que es fácilmente entendible. BMWMOTOS.COM NO PUEDE SER EL SOPORTE DE UNA QUEDADA EN LA CUAL HUBO IRREGULARIDADES DE LAS QUE NO SE DIERON EXPLICACIONES. Que seguramente dichas explicaciones existían y eran coherentes, me lo puedo creer. Pero la actitud de la callada por respuesta, repito, hizo que el asunto se enturbiara mucho. La mujer del César no sólo debe ser casta, también debe de parecerlo.

Repito por última vez: si alguien IMPARCIAL, QUE NO PERTENEZCA A NINGUN "BANDO" y que sea relativamente nuevo la organiza, el foro servirá de soporte sin problemas. Mientras y sintiéndolo mucho, no vamos a permitir que se vuelva a organizar una concentración en la que hubo detalles poco claros aquí.

Un saludo.

Carlos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba