No se como titularlo...

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.343
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Buenassss...

Comienzo pidiendo disculpas porque se que hay post abiertos pero lo que encuentro no me soluciona el tema... no sabré sacarle partido al buscador :(

Sigo ayudando a este kolega que está montando una k75 y me aparecen varias dudas que seguro podreis indicarme alguna solucion.

Tenemos una K75s de febrero del 88, que es la que queremos echar a andar y ademas otra K75c de un siniestro, de octubre del 86 para ir sacando piezas.

Al lio.

1. Centralita. Tenemos estas,

7e7d69f96a76734a91aa51ad26bacf70.jpg


d8ad9603da68ece058d443386ab1c305.jpg


f1e0157aa7147e689edda01ae2ccdbc7.jpg


Tienen diferentes referencias y se supone que funcionan correctamente, ¿son la misma? ¿cual instalo?

2. Boton verde de arranque. Recuerdo un post en el que se estaba estudiando el diseño de esta pieza. ¿se llegó a buen puerto? Siempre se puede comprar un piña pero parece excesivo pudiendo poner el botón.

3. y ultima... ¿en estos dos motores todavia no se habia solucionado lo de la mezcla del aceite cuando se pone la pata de cabra?

4. Edito. Se me olvidaba. La luz de freno del cuadro ¿cuando se apaga? En mi moto se apaga cuando ruedas y tocas los dos frenos, es así, no? En esta se queda fija.


Muchas gracias y perdonad el tocho... :D
 
Última edición:
Hola Runner ¿qué tal?
La luz roja del freno también se queda encendida (en mi moto) si falla la de freno o alguna de posición. En caso contrario es que hay algun fallo en la instalación.
Respecto a las centralitas no te puedo ayudar. Tenía entendido que todas las 75 tenían el mismo motor e inyección. Seguramente dará igual cual pongas mientras que vayan bien, pero esto es sólo una suposición.
Lo del botón verde se quedó parado. Yo apañé el mío con un muelle de bolígrafo, un mechero y una chincheta verde de papelería. Hasta hoy ahí sigue.
¡Suerte!
 
Que tal Corsa9006...!!!!

Tengo entendido que las centralitas son iguales pero al ver tanta referencia y todas distintas me ha puesto en duda.

A ver que cuentan...
 
Hoy día cada coche lleva sus 300 centralitas y aunque le quieras poner otra de otro coche exactamente igual, no te vale; pero hace 30 años sólo se fabricaba una centralita para cada sistema de inyección, por lo que ponle la que funcione :D. Respecto a luz del triángulo, ya te han respondido los kompañeros. Es posible que el motor de la K75S tenga corregido lo de los segmentos, dependiendo del mes de fabricación. ¿Dónde lleva el depósito de líquido de frenos trasero? ¿Tiene ABS?
¿Es negro el motor?

Saludos
 
Gracias Josect.

El motor de la K75s es el negro, freno de disco SIN ABS y del año 88.

El otro, k75c, es plateado, freno de tambor y del 86.


Respecto a las centralitas, pondré la que seguro funciona.


y respecto a la luz roja del cuadro entiendo que, cuando se da contacto, tiene que encenderse, si o si.

Y cuando se arranca la moto, tiene que:

1. Si todo va bien, chequea frenos y luces y se apaga.

2. Si no se apaga puede que: o falle alguna lampara de las luces (cruce o posición) o falle alguna lampara de los frenos (posición o frenado)

¿es así?

Corsa9006, no he entendido eso de que hay algún fallo en la instalación. Te refieres a algún corto circuito?

Gracias.
 
Mira el contactor que hay justo debajo de la palanca del freno trasero, si no hace contacto (suciedad) no cierra el circuito y por lo tanto no se apaga la luz.
 
Hola Runner, con respecto a la pregunta 4 solo quiero aportar que no es necesario que la moto inicie la marcha para que se apague la luz, es suficiente con tocar los dos frenos cuando la moto esta recién arrancada.
Y es cierto lo que dice Bernal, revisa el contacto al que se refiere porque en caso de suciedad, a la luz le cuesta apagarse.

Un saludo.
 
Las tres centralitas(si internamente están correctas) deben funcionar aunque tengan referencias diferentes. En las 16V con motronic 2.1 sin catalizar, también hay dos referencias diferentes y son completamente intercambiables
 
Muchas gracias TABAYU.

¿Nadie sabe nada sobre los motores? ¿A cualquiera de las dos se le puede dejar con la pata de cabra sin problemas de los segmentos?

Gracias.
 
Los motores empezaron a tener resuelto el efecto "fumata blanca" a partir de agosto de 1988.
Me huelo que lo que pretendeis es eliminar el caballete ¿es así? Y si no lo es, tampoco es tan preocupante ¿no? El humo tampoco se produce si antes de poner la pata lateral el motor ha estado parado el tiempo suficiente para que baje todo el aceite al cárter. Y otra cosa que tengo en mente para la mía es hacer algo para que no incline tanto. No sé si un suplemento en la base o soldarle un tubo que la prolongue un poco. Pero tengo la costumbre de usar siempre el caballete, así que no sé si llegaré a hacerlo algún día.
 
Gracias Corsa9006!!!

No, no quiere eliminar nada de la moto, menos aun el caballete, pero nos inquietaba saber si el motor tenia ese problema y antes de seguir intentar eliminar esa incidencia (si es que se puede eliminar).

Dices que a partir de agosto del 88 y esta es de febrero del mismo año... me dá que pensar...

Un Kompañero optó por poner la pata en el lado contrario... podria ser una solucion, aunque sabiendo ésto con dejarla en el caballete seria suficiente, no?

Yo por el contrario nunca le pongo la pata lateral, solo ese instante al bajarte para asegurar que no se me caiga.
 
Pues entonces no le deis más vueltas. Toca asumir que es una característica más. No va a pasar nada por un poco de humo de vez en cuando. ;)
 
Yo también sufro lo del indicador rojo triangulo del cuadro de mandos, cada vez que doy contacto se enciende y se queda encendido, luego a lo mejor a la hora de estar en marcha se apaga solo.

Mirare lo del conector del freno trasero.

Gracias.
 
Sobre el tema motores, yo te puedo asegurar que mi K75C del 85, con el motor plateado, sí se mezcla el aceite con la gasolina al dejarla con la pata de cabra.:angry:
Por lo cual le he cambiado la pata de cabra de lado y solucionado!
 
Sobre el tema motores, yo te puedo asegurar que mi K75C del 85, con el motor plateado, sí se mezcla el aceite con la gasolina al dejarla con la pata de cabra.:angry:
Por lo cual le he cambiado la pata de cabra de lado y solucionado!

¿Y pasa cuando la dejas un rato mientras haces unas compras o tienes que dejarla varios días?
 
Buenas...

Hoy ha tocado echar una mano otro ratito a mi kolega...

Como curiosidad os pongo una foto de lo que ha salido del manguito del radiador...

60d3e7cc65437445b953d3d19ed17445.jpg


90408934598f7b04e3263cddc6a806e0.jpg


Como si hubiera echado por arriba un puñado de arena de la playa...

Increible...!!!
 
Virgen Santísima de los Pelos Tiesos. Ese agua del grifo... toca limpieza no? El termostato da miedo mirarlo por fuera. Asi que por dentro... Menos mal que ha caido en cuidadosas manos. Suerte!
 
Ese ha seguido algun "sabio consejo" como echalé agua der grifo que aqui no hace falta anticongelante:rolleyes2::rolleyes2:. Para limpiar le puedes echar agua con algo de acido (las botellas que venden de acido para baterias te puede ir bien)lo dejas actuar unos minutos y lavado al revés
 
Buenas...

Seguimos con paso lento y no sé si muy firme... pero ahí estamos!!! :eek::eek:

He sacado el palier para ver el estriado y aunque casi sin grasa, no parece en mal estado, pero como es la primera vez que veo uno, os lo presento para que opineis a ver que os parece...

135ead5469c039ae75d5196a52f520a7.jpg


cd6809963f34e092a666bb11d59ccc91.jpg


El grupo trasero no lo he abierto y no sé si hace falta abrirlo para engrasarlo. Entiendo que si engraso el palier la grasa tambien irá al engranaje del grupo. ¿Me equivoco, verdad?

Otra cosita...

El retrovisor derecho esta flojo, no fija la posición, se queda flojo. He visto en uno roto que tiene una tuerca en el interior que fija el vástago, pero no sé como acceder a ella sin escacharrarlo...

80920845408dd107b3a8a758cd79d7d4.jpg


Y para terminar y como detalle... mirad como está el conducto bajo la valvula...

14899f3f6e7d66ffc0303b530f1c54f6.jpg


Cosa fina oigaaa..!!!!
 
A ese estriado echale un buen pegote de grasa de MoS2 o Optimol MP3 y para dentro. El tema del espejo, mira por internet que hay unos clavados a los originales por muy buen precio (los originales creo que andan por los 30€). Lo de la toma de agua de la culata, pasa por echar agua normal y corriente en vez de anticongelante y no cambiarlo cuando es debido.

Saludos

P.D. pon una foto del estriado del grupo trasero.
 
Las estrillas del cardan no parecen mal, aunque se nota algo de desgaste en las estrillas traseras del cardan.
Debes limpiar los dientes y valles de las estrillas profundamente y engrasar con la grasa adecuada (con MoS2).
Ya que has quitado el cardan, y viendo el aparente estado de abandono, podias pensar en desmontar el brazo oscillante y limpiar/engrasar los dos cojinetes del mismo. No es complicado hacerlo, y a la vez podias limpiar a fondo y dar grasa limpia a la estrilla de la salida del caja cambio- donde engancha el cardan.
El grupo trasero no tiene porque desmontarlo, pero no se lubrica con la grasa del cardan. Se llena con valvulina...el mismo aceite que sirve en las cajas de cambio de cualquier coche. Tiene un tornillo en el fondo para desaguar, y otro a media altura para llenar...se llena con una cantidad especifica, creo que es de 260cc....
Sistema de refrigeracion...pues a limpiarla...hay varios productos para esta limpieza. Y desde aqui en adelante, usar anticongelante - es que tiene ingredientes que impiden la corrosion y sedimentacion que estas viendo.
Espero que lo anterior le sea util.
Saludos, y suerte con tu K.
 
Última edición:
Esta tarde, ademas, se ha comenzado a limpia el motor por fuera.

00ac013101d32db496d20972f51f9b75.jpg


Muchas gracias por las respuestas...

Creia que el grupo, ademas de la valvulina que lleva el interior, necesitaba algun que otro engrase...

Gracias de nuevo...
 
Cuidado con los oirficios, que no entre nada. Repaso bueno por lo que veo.
 
Tiene muchísimo mas trabajo que tuvo la mía... pero por lo menos ya cuento con esa experiencia y por poco que se hace, se hace más rápido y más al grano.

En este caso no os voy a freír a tanta pregunta como hice antes... Jajajaja!!! ;)
 
Última edición:
Ánimo y al toro. Qué bien nos lo pasamos... ;)
Bueno, los retrovisores.
El izquierdo:
Espejo Retrovisor BMW 750 K75 C Año: 85-91 Izquierdo Ref: E572 | eBay
El derecho:
Espejo Retrovisor BMW 750 K75 C Año: 85-91 Derecho Ref: E572 | eBay
Están en Ubrique así que los gastos de envío puedes negociar no pagarlos y gastártelo en sopa para ir tú a buscarlos, que la carretera es mu bonica. Interesante alternativa... Si lo haces avisa y si puedo me apunto.
Ah, no son BMW. El fabricante es Vicma, son los mismos que llevo yo desde hace varios años y de momento sin queja.
 
Por lo que veo no tiene solucion, salvo pegarlo y dejarlo fijo.

Muchas gracias Corsa9006... le pasaré el enlace a mi kolega y que decida él...

De momento me preocupa mas esto...

cc293bdfddb1f67b5ef5814cd766ad94.jpg
 
¿La carbonilla que rodea la salida el orificio de escape de la culata? Porque eso que se ve al fondo parece una válvula.
 
La foto esta hecha desde arriba, donde va el inyector, y si lo vieras en persona, mas que llamarlo carbonilla, lo llamarías de una forma algo más contundente... ;)

Si no me equivoco la válvula quedará pisada por esa misma carbonilla y no cerrará bien, mala combustión, las pastillas calibradas estarán para revisar, bujías.. habrá que revisar esas válvulas tambien...
 
Antes de haberla desmontado, no le hubiera venido mal echarle winns para quitar algo de carbonilla, pero bueno.... Si tu amigo tiene capital para invertir en la K, quitaría la culata y la llevaría a que le echaran un vistazo, que no tiene, pues a limpiar todo lo que se pueda, a dejar las válvulas dentro de su tolerancia, cambiar tubuladuras, limpiar cuerpo de mariposas...
 
Si.

B0000149.png


Piezas 1 y 4 con sus correspondientes abrazaderas 3 y 5.

Saludos
 
Hola, Lo de la luz de freno, solo se apaga cuando has actuado sobre los freno, delantero y trasero, si no se apaga es que tienes un problema con la luz de freno. Por lo menos en la mia.
Suerte
 
Gracias a todos por las respuestas...

Mi kolega tiene mas suerte y mas medios, asi que ha decidido petrolear el motor con un compresor para pintarlo despues.

A ver que tal le queda...
 
Mi kolega sigue con su k75. Ha tocado engrase y mantenimiento del grupo

uploadfromtaptalk1446904157689.jpg

uploadfromtaptalk1446904241926.jpg

uploadfromtaptalk1446904289425.jpg

La bomba de agua/aceite la tenia fatal y en lugar de comprar los recambios oportunos decidió comprar una bomba de segunda mano.

El vendedor (español), le aseguró que la bomba estaba para instalar, que estaban comprobados retenes y eje. Le ha costado el conjunto no mucho menos que nueva.

Bueno, pues esto es lo que ha recibido.

uploadfromtaptalk1446904474686.jpg

uploadfromtaptalk1446904543771.jpg

uploadfromtaptalk1446904621672.jpg

uploadfromtaptalk1446904666591.jpg

uploadfromtaptalk1446904716740.jpg

No he querido seguir abriendo. Le he dicho que le mande fotos y que se la devuelva, pero viendo lo visto tiene que ser un sinverguenza de tomo y lomo.

¿Os ha pasado alguna vez esta desfachatez?

VERGONZOSO!!!
 
Madre mia cuanto pirata :angry::angry:, es para darle con la bomba en la cara: toma c....., me callo que me caliento :lipsrsealed:
 
Yo con mucha pena, porque la verdad es de pena, siempre digo lo mismo, aqui hay que tener cuidado, con los muchisimos sinverguenzas que se dedican al trapicheo y ahora añado hasta ciertas tiendas, recientemente he comprado un kit de carburación para una Vespa antigua de un amigo y vaya panda de chorizos, te mandan un material distinto al de la foto, y además están refabricando en china y venden a precio de oro autenticas porquerias. yo no protesto porque entonces te llevas otro cabreo. Estoy harto de comprar piezas usadas en Alemania y siempre estan mejor de lo que esperaba. se vé que no tenemos remedio:cry::cry:
 
Pues sintiéndolo mucho... tenéis razón. Yo compré hace dos años una caja de cambios para poner paralever a mi k75. Al vender la moto, vendí también la caja. Pues bien... esa caja no se instaló hasta hace un mes, y resulta que estaba destrozada la horquilla de la segunda, el tambor de selección también ko y algún rodamiento también...
Ha tocado comprar una fuera de España (en este caso Francia por el tema económico) y esta semana la hemos instalado y funcionando...
La verdad es que es una pena. Hay muy muy pocos vendedores fiables (y la mayoría de estos fiables son del foro) y en España hay mucho pirata. También las tiendas. La semana pasada me pedían por un rail de inyección (sólo el rail) 90€ (más caro que en BMW nuevo...) y eso que era una tienda "reconocida"
Así que yo siempre sigo la misma norma:
Si es algo muy muy costoso: ebay.de
Plasticos o similares: leboncoin.fr
Para "ocasiones" y demás si compro en España siempre que me dejen pagar con paypal por si acaso... si no, sólo a vendedores muy reconocidos... y aún así a veces te la comes con patatas...
pd. A veces es mejor esas piezas (bomba, embrague, bombas de freno, etc...) comprarlas en el conce. Duran otros 25/30 años aunque sean más caras... si no, sumas precio similar+cabreo`+ vuelta a comprar y sale más caro...
 
Ánimo y al toro. Qué bien nos lo pasamos... ;)
Bueno, los retrovisores.
El izquierdo:
Espejo Retrovisor BMW 750 K75 C Año: 85-91 Izquierdo Ref: E572 | eBay
El derecho:
Espejo Retrovisor BMW 750 K75 C Año: 85-91 Derecho Ref: E572 | eBay
Están en Ubrique así que los gastos de envío puedes negociar no pagarlos y gastártelo en sopa para ir tú a buscarlos, que la carretera es mu bonica. Interesante alternativa... Si lo haces avisa y si puedo me apunto.
Ah, no son BMW. El fabricante es Vicma, son los mismos que llevo yo desde hace varios años y de momento sin queja.

Sobre los retrovisores, mira estos, no son originales pero son esactamente iguales.
Espejo BMW R45-80 Boxer/K75-100 a/lados



Un saludo, Pepe.

PD. Ahora he visto la fecha del mensaje , es de hace mucho.
 
Última edición:
Hola Runner. ¿Qué grasa es esa que le ha puesto al cardan? Ante la duda no voy a juzgar, pero a priori no me gusta: no vale cualquiera. Yo uso MP3, que es la recomendada por BMW y aún así, sé que no es la mejor y por eso reviso cada año.
Lo de la bomba, Robe tiene razón: es de auténtica pena. Pero de pena en general que seamos así. Y así nos luce el pelo.
 
Última edición:
Que tal Corsa9006!?!?!

Sé que esa grasa no es la adecuada, en concreto esta es a base de litio... a mi tampoco me gusta, pero ya sabes eso de que, donde manda patron no manda marinero...

Hay muchas cosas que no me gustan como las está haciendo, pero muchas muchas... yo solo intento echarle una mano.

Pd. Si la MP3 no te gusta, ¿por qué se la pones?
 
esa grasa.........., un amigo mio dice que el dinero del rácano recorre dos veces el camino
 
Si fuera solo la grasa... no cambia juntas, no le pone grasa de cobre a los tornillos, de las arandelas hablamos otro dia...

Cada uno hace de su capa un sayo....

Es un buen chaval, yo seguiré echándole una mano cuando pueda, y de paso voy aprendiendo, aunque sea a empujones...
 
Última edición:
No viene muy al hilo pero ahora que sacas el tema runner de la grasa de cobre, soys partidarios de darsela a todos los tornillos? yo a los de rueda de coches y a los colectores de escape si le doy pero al resto...

Un saludo
 
A todos no... tengo entendido que son para aquellos que alcanzan temperatura...
 
Runner, la MP3 no es que no me guste. Sino que cuando la compré yo la tenía como lo mejor para ejes estriados, puesto que es lo que recomendaba el fabricante. Después, salió un hilo del ex-forero puntolimitecero, donde demostraba que había grasas más idóneas. Pero después de haberla comprado a precio de sangre de unicornio, como comprenderás hay que gastarla, jejejejejeje. No es que no me guste, considero que es "suficiente", la voy vigilando y valer: vale, aunque lo tenga en status "debe mejorar" como tantas otras cosas en la moto.
 
Buenos días,
Aunque no escribo nunca, la verdad que poco aportaría, si que os leo de vez en cuando para intentar aprender un poco.
Corsa, cuando necesites más grasa de cobre solo tienes que pedírmela. Te paso por privado mi número de móvil.
Saludos
 
Gracias Chaca!! La verdad es que me regalaste tanta que tengo todavía bastante. Pero para los estriados no vale. Debe ser grasa con alto contenido MoS2. De todos modos tomo nota del teléfono ;)
 
Runner, si tu amiguete necesita algunas piezas yo compre recientemente a un chaval de sevilla que se dedica a desguaces de motos y tenía un par de K's y me dio buena sensación con respecto a seriedad y no engañar. Por 10€ pille el pedal de freno. Tengo su tlf por si os pudiera interesar.
 
Arriba