No se daran cuenta?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que estoy hasta los.......... de la vecina del 2ª que todos los dias sacude las alfombras a las doce de la mañana cuando todo el mundo esta circulando por la acera y mi moto aparcada justo debajo de su ventana...... :-/

Me pregunto si es que esa gente no se da cuenta o no quiere darse........ Joder es una calle muy centrica de la ciudad y pasa gente continuamente, hay un colegio a 300 metros y la parada del bus esta justo en la puerta de mi negocio, es decir debajo de su casa.
La acera es ancha y dejo la moto en la acera y es que tengo un monton de amigos en la policia local.... ;D

En serio, que os parece lo de las alfombras? A alguno de vosotros le sucede algo parecido? Espero que no. ;)

jmagana dijo:
Regálale una aspiradora  ;D

Si i lo mismo te vacía el saco de la aspiradora por la ventana, yo vivo en un primero con terraza interior y estoy hasta los webs de las cosas que me tiran, tengo encontrado hasta un pedal de maquina de coser... >:(

El sacudir cosas por las ventanas suele estar regulado por normativas municipales, en Gijón está prohibido pero mucha gente ni pu*o caso.

Por eso que como me toque una primi me voy al campo a una casita a pastar... ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Este problema tiene fácil solución,
¡habla con la señora y que sacuda en otra ocasión!
Si lo tiene que hacer igual aunque esté prohibido
por lo menos que lo haga en otro horario, ¡como es debido!

;)

Gali dijo:
La acera es ancha y dejo la moto en la acera y es que tengo un monton de amigos en la policia local.... ;D

Tu mismo tio...............

Quien no tiene consideración contigo o con el resto de la ciudadania en cuanto al cumplimiento de las normas civico-éticas y también con las ordenanzas municipales, porqué vás a tener consideración tú............?

Juan_Xixon dijo:
El sacudir cosas por las ventanas suele estar regulado por normativas municipales, en Gijón está prohibido pero mucha gente ni pu*o caso.

Juan Pedro

Lo triste es que haya que depender de unas normas que no sean las mínimas de educación, consideración y convivencia para (intentar) evitar estas cosas.

Mientras no te tiren un piano de cola como en el anuncio del Peugeot 307.......... ;D

De todas formas, estoy con lo que apunta Caridix.

Saludos, Diayu ;)

Te subes a la azotea con un cubo de agua y cuando salga con la alfombra sales tu con el cubo :D :D, es lo mismo no?

Gali, me temo que es mas incorrecto aparcar encima de la acera, que sacudir una alfombra....... :-[

Pero que conste que las dos cosas estan mal hechas.

Yo pienso que hay una gran diferencia, pero tambien os hago una pregunta, quien no la pone en la acera? Coño para eso que hagan aparcamientos para motos.
Creo que hay ciudades donde Si, se puede aparcar encima de la acera.

Cualquiera pone la moto en el lugar de un coche, tengo las defensas del coche que ya ni se sabe de que color son de los toques que le dan, que en caso de ser la moto es caida segura...

Creo muy sriamente que son dos cosas muy distintas pero bueno seguire aparcandola alli, prefiero limpiarla que tener que llevarla al taller.
;)

carlosclasic dijo:
Gali, me temo que es mas incorrecto aparcar encima de la acera, que sacudir una alfombra.......  :-[

Pero que conste que las dos cosas estan mal hechas.

Como se puede medir eso?..... ??? ;D

Pasa entodas las ciudades todos los dias en el piso donde tengo el negocio se le da por regar las plantas , a las 09:30 de la mañana , no se si lo hace por jod** .

A mi me tiraron un cigarro encima del coche y me fastidió la pintura del aleron.... :-/ :-/ :-/.
Fue desde el piso pero ¿quien?... Yo lo se, pero no puedo probarlo. :-/

A ver, yo como soy particularmente perverso y vengativo ;D, votaría por la opción de Gory, además disfrutarías del momento ;D.

Respecto a lo que dices que hay ciudades en las que está permitido aparcar en aceras, es cierto, he oido que algunas ciudades (Madrid por ejemplo) tienen ordenanzas municipales que permiten estacionar motocicletas en las aceras de determinado ancho mínimo y siempre que no obstaculicen la circulación de personas y otros vehículos.

Un referente parecido lo tuve yo una vez que, yendo en moto casi me trago un envase de Dan Up que salía por la ventana derecha de un coche, como iba a poca velocidad, era una travesía (50 o 60 Kms/h) me detuve, cogí el bote y alcancé de nuevo al coche, lo adelanté por la derecha (que era la ventanilla que aún estaba abierta), le lancé el bote adentro y le ilustré con un par de adjetivos calificativos, que parecieron reconocer como "de la familia" .... - Piensa en algo parecido y se lo haces tú a la "señora" ;D

Oye Gali, si la sacude todos los días tienes suerte, oprque de un día para otro no le dará tiempo a la alfombra a coger mucha mierda, jejejjee...

Si te molesta díselo, pero no le digas que es por la moto sino porque tus clientes se quejan de que les cae la porquería encima. De todas formas hay gente que se comporta en la ciudad como si aún estuviera en el pueblo, cuestión de educación.

Yo pienso que no obstaculizo la circulacion de personas, la moto ocupa menos de un tercio del ancho de la acera, mas o menos como los arboles y mampara metalica y estan puestos por el ayuntamiento...  ;D

bkk.jpg

bkj.jpg

Gali, no pienso que la moto moleste, pero segun creo entender en caso de que alguien te diga algo, es mas defendible si la aparcas en la linea de arboles pues la gente normalmente no circula por ahi ya que tendrian que ir esquivando estos. En Valencia la calle Colon (una de las mas céntricas) es a veces incluso dificil poder aparcar en la acera de la cantidad de motos aunque eso si, todas aparcadas como te he dicho: entre arboles, bancos, papeleras... para dejar un carril libre a peatones ;)

P.D.: Yo llevo aparcando en la acera hace 4 años y nunca me han multado aunque lo hago intentando aplicar el sentido comun, cosa que tu vecina no parece conocer

No la aparco en el lado porque los coches pasan muy ceñidos ya que es una calle estrecha y hace un par de meses me dieron un toque en el coche justo cuando lo tenia bien aparcado en frente precisamente por que tienen que ceñir mucho...

Si es que al no tener aparcamientos estamos fastidiados..... :-/

Si es que al no tener aparcamientos estamos fastidiados.....

¡¡¡no hombre!!! en la calle a la que te hacia referencia por ejemplo, hay unos diez aparcamientos para moto cuando en toda la calle habrán mas de 100 motos aparcadas encima de la acera Tu verás donde las vamos a meter sinó :-/

Y de premio me sacuenden las alfombras encima, a joderse toca... :(

Gali, para que tu salud no se resienta, cambia tu moto de aparcamiento :D

Gus Kuhn dijo:
Gali, para que tu salud no se resienta, cambia tu moto de aparcamiento  :D

Pero si la cambio de aparcamiento seguro que mi bolsillo sufrira las consecuencias y que indirectamente mi salud tambien es de cir que estamos en lo mismo por lo que decido seguir asi..... ;D

no hay ninguna razon que justifique un aparcamiento como ese.piensa en un invidente por ejemplo

Gali, no te mosquees, que sabes que lo hago con cariño... pero no me parece que la moto esté bien aparcada... te explico, la gente mayor, minusvalidos y ciegos suelen andar por la parte de la acera más próxima a las fachadas, para apoyarse o tantear con el bastón guia, según el caso. Por lo que es mejor dejarla en el lado del bordillo... pero claro, si la arrimias mucho, al aparcar algun coche te la puede tocar, o al salir del coche, molestar por no permitir abrir las puertas... con lo cual nos queda que lo ideal para aparcar en una acera, si no queda otro remedio, es dejarla a unos 50 o 60cm del bordillo... pero la acera deberá tener una anchura de unos 3,5 o 4 metros para que no moleste la moto.
Ojo! todo esto no te lo digo en base a ninguna ley... es simplemente mi apreciación utilizando el sentido común (que es el menos común de los sentidos) y pensando tanto en mi comodidad (o la del que aparca la moto) como en la de los demás ciudadanos con los que tenemos que compartir esta jungla de asfalto.
Un saludo... y salta ya el charco, que en Mallorca hay carreteras de montaña, lisas, curvas y rectas, etc. esperándote... y muy buena comida también. :P

ciclopebizco dijo:
Gali, no te mosquees, que sabes que lo hago con cariño... pero no me parece que la moto esté bien aparcada... te explico, la gente mayor, minusvalidos y ciegos suelen andar por la parte de la acera más próxima a las fachadas, para apoyarse o tantear con el bastón guia, según el caso. Por lo que es mejor dejarla en el lado del bordillo... pero claro, si la arrimias mucho, al aparcar algun coche te la puede tocar, o al salir del coche, molestar por no permitir abrir las puertas... con lo cual nos queda que lo ideal para aparcar en una acera, si no queda otro remedio, es dejarla a unos 50 o 60cm del bordillo... pero la acera deberá tener una anchura de unos 3,5 o 4 metros para que no moleste la moto.
Ojo! todo esto no te lo digo en base a ninguna ley... es simplemente mi apreciación utilizando el sentido común (que es el menos común de los sentidos) y pensando tanto en mi comodidad (o la del que aparca la moto) como en la de los demás ciudadanos con los que tenemos que compartir esta jungla de asfalto.
Un saludo... y salta ya el charco, que en Mallorca hay carreteras de montaña, lisas, curvas y rectas, etc. esperándote... y muy buena comida también. :P

Vale, entonces donde la meto? La moto mal pensao... ;D

En serio, es muy raro ver una moto aparcada en el lugar donde aparcan los coches por el alta riesco que tiene...

Donde la aparcas tu? ???

Gali escribió:
Vale, entonces donde la meto?

La verdad es que sí, que es un problema no saber donde meterla....... la moto, claro ::)

Dejarla entre los coches es golpe seguro, porque la peña no sé como se la arregla que siempre aparca al toque, algunos no al toque sino al machaque. Pero en la acera.... como han apuntado compañeros hay que contar con gente invidente, minusválidos, personas mayores.......

De todas formas, los aparcamientos de motos son otra mierda. Cuando yo tenía la Vespa, la aparcaba (zona reservada a motos), en la puerta del trabajo y se llevo de leches..... me rompieron un intermitente, me rayaron la cacha con algún pedal o estribo, vamos, que todas las semanas salía con algo. Un día hasta me la encontré en el suelo junto con otras 4 motos (efecto dominó), y allí no podían aparcar coches, por lo que sería algún inútil que al meter la suya.... la moto ::) le daría a otra y todas a caer.

Cómprate una bici con motorcillo ;D ;D ;D y así puedes meterla.... la bici ::)  en el gimnasio ;D

Saludos. Diayu ;)

Por cierto Gali, a lo mejor me tienes que hacer un favorcillo, si no es mucha molestia, y ver una motillo (Africa Twin 650), por tus tierras coruñesas.

Ya tengo la solucion, voy a vender la moto y comprar un tanque reforzado....... >:(

Lo de la africa cuando quieras, dime a donde tengo que ir que ya tengo la camara con tarjeta grande y las pilas cargadas....

Donde, que dia y a que hora...... Con quien tengo que hablar?... ;)

Gali escribió:
Lo de la africa cuando quieras, dime a donde tengo que ir que ya tengo la camara con tarjeta grande y las pilas cargadas....  

¡¡Madre mía, Gali!! qué te tomas que vas más rapido que la RT.

Por las fotos, no te preocupes que me han mandado ya un dossier por delante, detrás, y los dos laterales. La moto pinta bien. Lo único, es que si me decidiera, (que está por concretar), necesitaría que la probaras, ya sabes, embrague, discos freno, respuesta motor (dice el propietario que está muy bien), estado general, si tiene óxidos, en fin, ya sabes lo que es una moto de 2ª mano.

La moto está en Corcubión, que no sé a cuánto estará de La Coruña.

Esta tarde, voy con un amigo, que es a su vez muy amigo del propietario de Suzuki Granada, a ver la V-Strom (mucho me iba a tener que liar la manta a la cabeza), o lo que tengan de 2ª mano (la pela es la pela) y este año no me abunda en el bolsillo. :-/

Gali, muchas gracias y ante cualquier cosa te avisaría. ;)

Pues yo creo que tanto una cosa como la otra son acciones de lo más rechazables  ;) porque imagínate que vas por la calle y de repente, te cae toda suerte de migas, hilos, pelos de perro (o perra), etc ... en la calvorota y cuando miras para arriba para increpar a la buena señora por su fea acción, te metes la maneta del embrague por véte a saber dónde y mientras te estás retorciendo de dolor, te cae el cubo de agua que Gory ha tirao a la señora y que ésta ha esquivao al meterse para adentro y así disimular mientras la gente de la calle te señala con el dedo y hablan de ti con sonrisas maliciosas, en fin, que ya ves a qué conduce todo esto ...  ;D

Por cierto, en Bilbao está prohibido subir la moto a la acera por el ayuntamiento pero ese mismo ayuntamiento ha instalado unos hierros para aparcar bicis en la acera que sí que son un verdadero peligro para invidentes y me pregunto : "¿ a quién habría que pedir cuentas o sancionar por poner trampas en la acera ?" ...

Pues es un tema escabroso , la verdad... cuando vivia en el piso, la vecina de arriba sacudia la alfombra de forma que o tenia yo la ventana cerrada o me entraba toda la mierda para la habitacion, ... la avise varias veces, pero ni caso, ... un dia estuve al acecho y cuando la empezo a sacudir, la agarre por una esquina y le di un tiron grande, de forma que a la señora se le escapo la alfombra y se le cayo desde el decimo piso, ... y de la vergüenza que paso para ir a buscarla nunca mas le dieron ganas de sacudir la dichosa de la alfombra...

En La Coruña , de aquellas, que llame a la policia, estaba prohibido sacudir la alfombra despues de cierta hora, creo que de las 9.00 am pero no recuerdo...

Y si dejas la moto un poco mas palante, en linea con la barandilla?? aunque no se,... yo o la cambiaba de sitio...

Por cierto aqui no esta prohibido aparcar la moto en la acera si no obstaculiza el paso de peatones... o por lo menos hacen la vista gorda...

cuidado que con la alfombra puede salir tambien volando la señora......
;D ;D ;D

Ya ves Gali. Lo de menos ha sido lo de la vecina y su dichosa manía de sacudir la alfombra por la ventana.
En cuanto a eso, sube a su casa con cualquier excusa y le encolas las alfombras al suelo. Como las moquetas. ;D

Y referente a donde dejar la moto, llegará un dia que tendremos que aparcar las motos atadas a las ramas de
los árboles. >:( >:(

¿Y si le pones una funda??

Te aconsejo que te compres el piso de encima de la de la alfombra y todos los dias a las 12, asi como que te equivocas de puerta y meas en el balcon, ademas le mojas la alfombra y no sale tanto polvo, pero no te olvides de dejar la moto un poco mas a la izquierda o a la derecha, hasta que la de la alfombra de por terminado su tratamiento capilar a base de "champu de huevo".

;D ;D

Atrás