No se enciende la luz de gen...solucionado!!

juarval

Allá vamos
bueno como iba comentado en este post..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283073949

Segun he mirado otro post, es posible que se haya fundido la bombilla, pero esque ademas ya me estaba dando problema de carga, asi que lo mas seguro esque se haya fundido por algo de eso....he de decir que cuando llegue anoche a casa olia a quemado, pero era tarde y ya no tenia ganas de enrredar....pero me arrime donde se encuentra el regulador y no olia...asi que pienso que igual puede ser la placa no?

por cierto he visto esto en motorworks, aqui en españa se vende? porque yo no lo he encontrado..

ELA00045.jpg

esque tiene buen precio..(68 libras)...

bueno me voy para la itv...espero que no me pongan trabas por esto, porque esta todo ok, menos esto..

un saludo!

Re: No se enciende la luz de gen...nunca...

bueno pues ya he llegado de la itv...bueno mas bien de la gosilinera  [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] porque cuando tengo todos los papeles listos y pagados, y me llaman por el megafono...no me arranca!! y esque me quede sin gasolina...pero os preguntareis que porque no puse la reserva...pues bien...el caso esque este grifo es el resultado de varios grifos y al montar los tubos, pues los monte al reves....y como solo le hechado gasolina a la moto cuatro veces creo, y ha sido siendo previsor pues no me percate...VAYA DESASTRE QUE SOY!!! pero bueno pedire cita para otro dia...aunque el paseo empujando hasta la gasolinera a mas de 40º, ya no me lo quita nadie!

y respecto a la luz de gen, alguien me puede indicar algo mas o menos??

un saludo

Pues a ver si va a ser que está fundida..Y ojo, si está fundida creo que el circuito de carga deja de funcionar.

Juarval, como mecncionaba en el post de ASSI, en el sistema de carga, la corriente que pasa por el piloto GEN al dar el contacto (antes e arrancar) sirve para excitar el rotor del alternador y que este empieze a cargar al arrancar. Si la luz no se enciende puede ser la bombilla (ya sea lampara fundida o conexiones defectuosas) o rotor averiado.

Por lo que comentas en el otro post, puede que hayas frito el rotor, no seria de extrañar ya que no gustan de girar muy altos de vueltas.

Mira a ver si tienes algun forero cerca con un rotor de reserva para hacer la prueba, ya que empezar a cambiar piezas a tontas y a locas puede salirte carillo.

Con un multimetro, puedes hacer una prueba para ver si el rotor esta kaputt, retira el estator (o separa las escobillas intercalando una cuña aislante entre la escobilla y el rotor, pero con cuidado que las pistas son delicadas) y pon el multimetro en modo resistenciia y mide la resistencia entre las pistas del rotor, teoricamente deberia darte 3.4 +/- 0.3 ohhms tras sustraerle la resistencia de los polos.
Ojo, antes de quitar o poner la tapa del alternador hay que desconectar el negativo de la bateria.

Un saludo y suerte.

426E440F0 dijo:
Juarval, como mecncionaba en el post de ASSI, en el sistema de carga, la corriente que pasa por el piloto GEN al dar el contacto (antes e arrancar) sirve para excitar el rotor del alternador y que este empieze a cargar al arrancar. Si la luz no se enciende puede ser la bombilla (ya sea lampara fundida o conexiones defectuosas) o rotor averiado.

Por lo que comentas en el otro post, puede que hayas frito el rotor, no seria de extrañar ya que no gustan de girar muy altos de vueltas.

Mira  a ver si tienes algun forero cerca con un rotor de reserva para hacer la prueba, ya que empezar a cambiar piezas a tontas y a locas puede salirte carillo.

Con un multimetro, puedes hacer una prueba para ver si el rotor esta kaputt, retira el estator (o separa las escobillas intercalando una cuña aislante entre la escobilla y el rotor, pero con cuidado que las pistas son delicadas)  y pon el multimetro en modo resistenciia y mide la resistencia entre las pistas del rotor, teoricamente deberia darte 3.4 +/- 0.3 ohhms tras sustraerle la resistencia de los polos.
Ojo, antes de quitar o poner la tapa del alternador hay que desconectar el negativo de la bateria.

Un saludo y suerte.
gracias mak!

a ver si me he enterado...
1 desconecto bateria
2 quito el alternador o retiro las escobillas para que no hagan contacto
3 conecto bateria
4 miro las resistencias como me has explicado y debe darme 3.4 +/- 0.3 ohhms, lo de sustraerle los polos, es que no hagan contacto las escobillas no?
5 con esto ya sabria si es bombilla o rotor o ambas, no?

gracias, dentro de un rato os cuento..

por cierto, lo del olor a quemaillo...puede ser el rotor¿?

un saludo!

bueno creo que hemos hecho un gran descubrimiento...el rotor como decia mak...parece frito..

5080105img0615-fileminimize.jpg

5080106img0616-fileminimize.jpg

5080107img0617-fileminimize.jpg

5080108img0618-fileminimize.jpg

y una vez medida la resistencia me daba 0.00....os pongo una foto para por si me teneis que corregir la tecnica con el aparato...pero en todos los valores me daba 0...

5080109img0620-fileminimize.jpg

asi que el rotor a la basura... :( y creeis que algo mas debo cambiar?? os pongo footo del alternador que creo que con una buena limpieza estara bien porque no he visto nada raro...

5080110img0621-fileminimize.jpg

bueno ya me direis y mak, gracias por la ayuda, as dado directo en el clavo!

un saludo

La secuencia seria:

1.- Desconectar el negativo de la bateria
2.- Quitar la tapa del motor.
3.- Conectar la bateria.
4.- Quitar el alternador: desenchufas todos los conectores, acordandote de donde van (echale una fotillo, que es lo mejor), luego quitas los tres tornillos y con mucho cuidado haces palanca, a ser posible con algo de madera por los laterales para sacar el alternador (ojo de no tirar directamente de la tapa y que no se te queden las escobillas trabadas).
4.- Pones el multimetro en la escala de ohmios adecuada y pones un polo en cada una de las pistas. Tomas la lectura.
A continuacion juntas los dos polos y tomas la lectura. Restas a la resistencia de las pistas la resistencia de los polos y debe darte 3.4 +/- 0.3 ohms.
5.- Montas el alternador (aprertando los tornillos por igual y sin mucho par) y lo conectas.
6.- Desconectas el negativo de la bateria.
7.- Montas la tapa del motor.
8.- Conectas la tapa del motor.
9.- Si no has roto nada, te tomas una cruzcampo fresquita que te la has ganado ;), y si has roto algo te tomas tres para olvidar ;D ;D

Un saludo

Re: No se enciende la luz de gen...nunca...AVANCE!

Joer, por escribir tanto me he perdido tu mensaje.

Efectivamente el rotor parece estar frito. Te recomiendo que hables con Javier Minchan (maxboxer, http://www.maxboxer.es ) para pillarte uno nuevo a mucho mejor precio que en el conce (acuerdate de encargar tambien el tornillo especial para sacar el rotor).

El estator parece que esta bien, yo no lo tocaria mucho, por no decirte que lo dejes tal cual.

Un saludo

Esta me la copio que me va a servir de chuleta, sobre todo el último punto. ;D ;D

406C460D0 dijo:
Joer, por escribir tanto me he perdido tu mensaje.

Efectivamente el rotor parece estar frito. Te recomiendo que hables con Javier Minchan (maxboxer, http://www.maxboxer.es ) para pillarte uno nuevo a mucho mejor precio que en el conce (acuerdate de encargar tambien el tornillo especial para sacar el rotor).

El estator parece que esta bien, yo no lo tocaria mucho, por no decirte que lo dejes tal cual.

Un saludo
gracias mak!

una cosa....yo he probado con la bateria desenchufada...eso da igual?? y despues me comentas medir en la misma pista con los dos palitos (rojo y negro) no? eso tampoco lo he hecho...Aunque por las fotos se ve que el rotor k.o no?

un saludo

otra cosilla....andar con el rotor en este estado que consecuencias trae?? solo la descarga de la bateria o podria afectar a otros componentes como placa de diodos, regulador,...me da que el alternador seguro, no?

Juarval, creo que tener la bateria enchufada o no es indiferente, ya que la corriente llega a las pistas del rotor a traves de las escobillas, que estan deconectadas. De todos modos, puedes volver a hacer la medicion con la bateria conectada, pero me temo que vas a obtener el mismo resultado, ya que el aislamiento de el rotor se aprecia algo churruscado en las fotos que has puesto.

Lo de medir en la misma pista con los dos palitos no es exactamente asi. Cuando tu haces la medicion con un polo en cada pista estas introduciendo un error en la lectura, ya que los polos presentan una pequeña resistencia (pequeña pero que afecta a la lectura) por eso una vez que obtengaas la lectura de la resistencia entre las pistas, debes restarle la resistencia de los polos y para conocer esta lo que debes hacer es tocar el polo rojo con el negro (sin tocar nada mas).

Por ultimo, andar en esas condiciones no deberia causar problemas electricos aparte de la ausencia de carga, aunque no se si se calentara en exceso al haber perdido el aislamiento entre las espiras.

Un saludo.

mak, te voy a calentar mucho la cabeza, lo se...pero:
1º paso lo tengo hecho bien? es decir, esta bien situada la ruleta en el aparato y cada palito en una pista?
2º no me enterado de lo de despues de tomar la medida en ambas pistas...
3º si lo me lo pudieras explicar, en plan, 1º palito rojo y negro aka, despues palito negro...tal y tal y tal...

esque en tema de electronica soy nulo nulo...

yo prometo poner las fotos de los pasos que me indicas por si los quieren subir a tutoriales... :P

un saludo y perdona por ponerte en el compromiso...

3B24302327303D510 dijo:
mak, te voy a calentar mucho la cabeza, lo se...pero:
1º [highlight]paso lo tengo hecho bien? es decir, esta bien situada la ruleta en el aparato y cada palito en una pista?[/highlight]
2º no me enterado de lo de despues de tomar la medida en ambas pistas...
3º si lo me lo pudieras explicar, en plan, 1º palito rojo y negro aka, despues palito negro...tal y tal y tal...

esque en tema de electronica soy nulo nulo...

yo prometo poner las fotos de los pasos que me indicas por si los quieren subir a tutoriales... :P

un saludo y perdona por ponerte en el compromiso...

No tengo mucha idea del tema que aquí se trata, pero lo que veo según la foto es que el dial del téster está puesto en 20M, oseasé para medir hasta 20 millones de ohmios  :o  , creo que para medir esos supuestos 3ohm. es un poco excesivo  ;D ;D ;D ;D 

Tienes que ponerlo en el 20 a secas  ;)

No te preocupes Juarval, lo unico es que ahora no puedo ver todas las fotos, sobre todo la del multimetro, mira a ver si lo puedes corregir.

Los pasos serian los siguientes:

Pones la ruleta selectora del multimetro en modo resistencia (ohmios) y ahi buscas la escala apropiada, seguramente sea la mas pequeña. Por ejemplo en este aparato, la posicion correcta seria esta:

MULTIMETRO.jpg

Si eliges una escala demasiado alta, podriaa darte lectura cero.

A continuacion, pones el polo (palito) rojo en una pista del rotor y el negro en la otra y haces la lectura, que te dara X ohmios.

Ahora retiras los dos polos de ambas pistas y tocas el polo negro con el rojo y miras que lectura te da: Y ohmios.

La lectura corregida sera Z = X-Y y esa debe ser igual a 3.4 +/- 0.3 ohmios.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Pues si se ha quemado el rotor, posiblemente el bobinado secundario tambien esté dañado aunque no se vea muy quemado. Por lo tanto me parece que vas a tener que buscar un rotor y bobinario secundario, por supuesto la bombilla de Gen, creo que la has fundido al pasar tanta intensidad como para churruscar ese rotor. Suerte y siento tanta desdicha :-/ :-/

hola chopleque!
pues si que me he pasado jajajajaj, pero mi aparato es el mismo que ha puesto mak, asi que lo pongo en donde esta marcado no??

mak!
se que soy pesaillo....pero si vienes por cordoba tienes ruta y cervezas gratis !!! uff ya debo unas cuantas...jajajaja

ya mañana lo miro que es tarde...pero cuando lo pongo en la posicion que mi indicas suena un piiiiiiiiiiiiiii en el aparato, pero si tu me indicas eso sera asi...
ah, y es mejor que saque el rotor, o lo dejo ahi? ya lo he sacado otras veces..asi que podria sacarlo..
por cierto asi explicado si que me resulta hasta sencillo! :)

hola mon956!
al bobinado secundario te refieres al alternador? es decir la ultima foto que he puesto no? la verdad que se ve bastante bien y parece que no ha sufrido en ningun lado...pero...

un saludo y gracias a todos!

Si, ponlo donde esta marcado, no importa que pite (en caso de duda puedes intentarlo con la escala superior, pero esa son ya 2k, o sea 2000 ohmios, mucha tela para lo que queremos medir).

Ya nos contaras.

Un saludo

P.D.: Cerveza anotada ;)

Hombre yo he cambiado bobinados con mejor cara, eso si todo depende si ha estado trabajando bastante tiempo en condiciones de cortocircuito el rotor y si la temperatura a afectado al aislante de ese bobinado segundario del alternador. :(

buenas!! o malas..mas bien como era de suponer..

ya le he hecho la prueba corretamente, me da al poner los palitos sobre los polos unos 2.1 +o-...y despues juntando los palitos me da 0.8... asi que haciendo la formulita que me comento mak es tal que asi:

z=x-y; z=2.1-0.8=1.3= rotor frito frito...

otra cosa, el alternador no se puede comprobar tambien?

un saludo y gracias a ambos

ya he hecho la prueba del estartor a mi modo de ver, que igual esta mal, pero a sido de la siguiente manera...

1º posicion del aparato igual que para medir el rotor
2º con los palitos he ido poniendo uno en cada patilla donde se conectan los tres cables, es decir, 1º con el 2º, 1º con el 3º, y 2º con el 3º....
3º en todos me daba 1.2 y por lo visto tiene que dar, 0.62, pero si a mi 1.2 le restamos 0,8 que da al juntar los dos palos da 0.4.....

esta bien hecho? si es que si, me da unos valores muy por debajo, es decir, 0.4 frente a los 0.64...

decir que lo he hecho con el estartor desmontado, como se puede observar en la foto..

ya me direis un saludo :(

jjajajja gracias victor!!

bueno aqui muestro las fotos de como he comprobado el estartor

1º compruebo entre los bornes y en todos me da 1.2

5085674img0622-fileminimize.jpg

2º para medir la resistencia entre los bornes y la masa, y como no estoy seguro porque en uno no de daba valores (1º foto)pruebo de la otra forma (2º foto)y en todos me dan los mismos valores 1.0

5085676img0623-fileminimize.jpg

5085678img0624-fileminimize.jpg

esta bien realizado?

lo has hecho perfectamente, y como bien te ha dicho victor al ser los valores semejantes, el estato esta inicialmente correcto.

menos mal que os tengo ;)!

entonces no tengo que cambiar el estartor?? [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=yellow.gif]

bueno y creeis que lo de la luz inicial puede deberse unicamente al rotor?? o creeis que puede algo que ver tambien el regulador o la placa?

un saludo y muchas gracias!!

normalmente cuando el testigo no enciende nunca, se debe a la bombilla fundida o al rotor frito. puesto que tu rotor parece estar kaputt no hay indicios de que tengas otro problema. cuando pongas el sistema de carga a trabajar, cualquier otro problema te dara la cara en forma de bajo voltaje, etc...

ya pero como antes de que se pagase definitivamente, la luz se quedaba siempre tenue y cuando subias un poco las revoluciones o se apaga o se encia muy fuerte, por eso tengo la duda y como tengo que comprar el rotor, pues ya aprovecharia...

he visto un post, en el que la placa de diodos si se puede comprobar con el polimetro, creo..pero del regulador no se si se puede...lo que visto es punteando con un cable, pero esque como lo tengo desmontado, pues esa opcion creo que no me sirve..

Los problemas que tuviste con la luz de carga en marcha indican que voltaje suministrado por alternador es inferior al de la bateria, por tanto pueden ser los indicios de que el rotor empezaba a fallar, de todas formas con el rotor fuera de juego no vas a poder realizar mas pruebas.

Guapisimo el post,es un autentico exponente del espiritu que hace grande este foro,yo te ayudo a ti y ya nos veremos y nos tomaremos algo, y si no no pasa ná,me encanta pertenecer a este grupo aunque mis conocimientos no me permitan colaborar todo lo que quisiera ;) ;)

263B36313921393B203B540 dijo:
Guapisimo el post,es un autentico exponente del espiritu que hace grande este foro,yo te ayudo a ti y ya nos veremos y nos tomaremos algo, y si no no pasa ná,me encanta pertenecer a este grupo aunque mis conocimientos no me permitan colaborar todo lo que quisiera ;) ;)
jajajjaaa

la verdad que en este foro hay muy buena gente y de verdad, que dá sin esperar nada a cambio, y que se esmeran por ayudarte y pueda entenderlo todo el mundo..es por eso para mi el mejor foro de motos, por lo que se aprende y por la gente

556A60776C715132333357030 dijo:
No creo que esa diferencia sea significativa; menos, teniendo en cuenta la fiabilidad del aparato con que haces la medida.
Yo me daría por satisfecho habiendo comprobado que ningún devanado está en corto ni abierto (resistencia cero o infinita) y que las tres están en equilibrio.
Una última prueba consistiría en [highlight]medir las resistencia entre cada uno de los bornes y masa; para lo que has de poner los palitos tocando un borne y la carcasa o el núcleo de hierro de las bobina[/highlight]s. ::)
me he quedado con la duda de si esto lo he hecho bien, si es asi, a que foto corresponde?? :-/

Como todo lo explicado hasta ahora es una clase magistral de como comprobar el sistema de carga,con vuestro permiso lo subo a tutoriales por si alguno lo necesita.
Gracias ;)

http://eruzobmw-6.googlegroups.com/web/Comprobar+sistema+de+carga(Juarval).pdf?gda=__PGuF0AAABa3DdKQXBwRNFJO5PdurBuSgg23PkJ9khvbWTHm5Dsft2N_PIOlnLSS1wpqPzsy0kQkvDKHx8VDeKoDAxg8elycnMnCvX_xH0Oj6Bjgy_lzD5ghutGA5bK9RUXsaC51fY&gsc=IkUQFAsAAAD7o8tybj92tgF9rMk_2nk6

342324382B510 dijo:
Como todo lo explicado hasta ahora es una clase magistral de como comprobar el sistema de carga,con vuestro permiso lo subo a tutoriales por si alguno lo necesita.
Gracias ;)

http://eruzobmw-6.googlegroups.com/web/Comprobar+sistema+de+carga(Juarval).pdf?gda=__PGuF0AAABa3DdKQXBwRNFJO5PdurBuSgg23PkJ9khvbWTHm5Dsft2N_PIOlnLSS1wpqPzsy0kQkvDKHx8VDeKoDAxg8elycnMnCvX_xH0Oj6Bjgy_lzD5ghutGA5bK9RUXsaC51fY&gsc=IkUQFAsAAAD7o8tybj92tgF9rMk_2nk6
joe Emilio, que gran honor!! pero este post no es solo mio... ;)

bueno pues dar las gracias a los que me habeis ayudado en este asusto y en los otros tantos en los que me habeis ayudado!

gracias un saludo

pd: este post seguira cuando monte el rotor, que no os vais a librar tan facil de mi!

6D72667571666B070 dijo:
[quote author=342324382B510 link=1283166819/32#32 date=1283279130]Como todo lo explicado hasta ahora es una clase magistral de como comprobar el sistema de carga,con vuestro permiso lo subo a tutoriales por si alguno lo necesita.
Gracias ;)

joe Emilio, que gran honor!! pero este post no es solo mio... ;)

bueno pues dar las gracias a los que me habeis ayudado en este asusto y en los otros tantos en los que me habeis ayudado!

gracias un saludo

pd: este post seguira cuando monte el rotor, que no os vais a librar tan facil de mi![/quote]
aun no me lo creo :D :D :D :Djajajja

4E514556524548240 dijo:
[quote author=263B36313921393B203B540 link=1283166819/29#29 date=1283272373]Guapisimo el post,es un autentico exponente del espiritu que hace grande este foro,yo te ayudo a ti y ya nos veremos y nos tomaremos algo, y si no no pasa ná,me encanta pertenecer a este grupo aunque mis conocimientos no me permitan colaborar todo lo que quisiera ;) ;)
jajajjaaa

la verdad que en este foro hay muy buena gente y de verdad, que dá sin esperar nada a cambio, y que se esmeran por ayudarte y pueda entenderlo todo el mundo..es por eso para mi el mejor foro de motos, por lo que se aprende y por la gente[/quote]

No te creas, tambien estamos "[highlight]Los otros ¡JA!¡JA!¡JA![/highlight]"

Cuando subo algún tutorial que no sea mío,pongo el autor del post que lo ha originado,Luego al ir leyendo se puede ver las distintas intervenciones de cada uno que participa en el ;)

Assi, en el fondo soy todos buena gente ;)

bmwero, entiendelo, nada mas por ver mi nombre en los tutoriales  :D, aunque sea como aprendiz....ajjajajaj

saludos!

Bueno pues me alegro que el bobinario del estator no esté dañado ahora a buscar un rotor . La caja de diodos se podria comprobar sin que necesites nada más que el polimetro que tienes, desmontandola y comprobando esos diodos uno a uno( creo que hay un tutorial de Emilio). Para comprobar el regulador habria que ver en el esquema cual es su patillaje y comprobarlo con el motor en marcha y el alternador produciendo y con la bateria con carga completa. Eso si tienes que tener en cuenta que el rotor se a quemado por algo, bien sea por que el aislamiento con los años se a hido deteriorando, el barniz se pierde y empieza a no haber aislamiento entre la espiras o por que tienes un exceso de carga a su salida. Me explico (placa de diodos o regulador defectuoso o cables con aislamientos en mal estado). Saludos

6A555F48534E6E0D0C0C683C0 dijo:
[quote author=5E415546425558340 link=1283166819/31#31 date=1283275756][quote author=556A60776C715132333357030 link=1283166819/22#22 date=1283257500]No creo que esa diferencia sea significativa; menos, teniendo en cuenta la fiabilidad del aparato con que haces la medida.
Yo me daría por satisfecho habiendo comprobado que ningún devanado está en corto ni abierto (resistencia cero o infinita) y que las tres están en equilibrio.
Una última prueba consistiría en [highlight]medir las resistencia entre cada uno de los bornes y masa; para lo que has de poner los palitos tocando un borne y la carcasa o el núcleo de hierro de las bobina[/highlight]s. ::)
me he quedado con la duda de si esto lo he hecho bien, si es asi, a que foto corresponde?? :-/[/quote]

Se trata de lo que muestra la segunda foto; donde se comprueba que no haya continuidad entre los bobinados y las carcasa (resistencia infinita). Sólo hay una imagen y hay que comprobar las tres bornas con respecto a masa y también la de neutro; que es la que se muestra en la tercera foto.

[/quote]
gracias victor!!

pues entonces ok!, aunque solo puse una foto, lo comprobe en los tres bornes, por lo que interpreto que la segunda foto sirve para ver que ningun hilo este tocando la carcasa, es decir, que se haya ido el protector del hilo, no? y con la 3º foto tambien probe en los tres bornes y daban en todos los mismos valores..

muchas gracias victor!

bueno ya tengo el rotor! gracias angeloso ;)

Aunque me pondre esta noche, queria saber (como supongo que la bombilla estara fundida...) si mientras le compro una, es posible poner por ejemplo la de punto muerto o rafagas, por lo menos para comprobar?

gracias un saludo!

Juan, si el rotor estaba averiado, era el elemento que impedia que se cerrase el circuito que permite el arranque del sistema de carga, la bombilla no tiene por que esta mal.

Aunque quede feo citarse a si mismo, pasate por el post de Assi sobre su problema con el testigo GEN, en la pagina 3 podras encontrar un diagrama y una breve explicacion sobre el circuito de carga: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282894765/30#30

Un saludo

Ah por cierto, en caso de que tengs la mala suerte de que la bombilla del testigo tambien este fundida, y mientras que consigues un repuesto, puedes colocarle una resistencia de 470 ohmios y 1W en paralelo con la bombilla.

Un saludo

buenas!

pues ya monte el rotor...y bueno la luz no se encendia...asi que me pongo a cambiar la bombilla por otra como comente y ya se encendia la luz!! asi que subo de revoluciones para ver si se aparaga, y se apagaba y a partir de 2000rpm se encendia a tope....vaya...

miro los post, el de assi y este que lo tengo en favoritos y desenlaza en un monton de post buenisimos sobre problema de carga...Tambien esta el tuyo mak, el de bateria kaputt...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280524095

me bajo para la cochera y me pongo con el polimetro:
1º bateria con el motor apado 12.80v mas o menos
2º bateria con el motor en marcha y 12.60v mas o menos y por mas que subo de revoluciones no aumenta la carga.

Cuendo estoy haciendo todo esto, se apaga la luz..MIER...!!! cambio de nuevo bombillas para ver si se ha vuelto a fundir, y nada...todas funcionan en su lugar y ninguna funciona en GEN...

Asi que vuelvo a desmontar el alternador cuando se ha enfriado un poco, para ver si se habia vuelto a romper el rotor...y bien, parece que esta bien....pufff...menos mal...

Asi que luego seguiere (mañana...) con los pasos de los post y si me podeis aconsejar...

Porcierto este es el estado de las escobillas, que las he sacado para ver como estaban..parecen gastadas...puede ser ese el motivo??

5135763p1010874-fileminimiz.jpg

5135760p1010873-fileminimiz.jpg

un saludo y os espero!!

Juan, las escobillas si no veo mal estan en unos 14 mm, hombre no estan nuevas. Son baratas y cambiarlas no es dificil si te apañas con un soldador de estaño, pero no estoy seguro de que sean la causa de tu problema. De todos modos comprueba que el cable de las escobillas no haga tope con el plastico del portaescobillas evitando el buen contacto de las escobillas y las pistas.

Por el comportamiento anomalo del testigo de carga y las pruebas que has hecho con las diferentes bombillas, yo diria que puede ser un problema de conexiones. Puedes tener por ahi un cable flojo que con las vibraciones hace mal contacto por eso al acelerar hasta las 2000 vueltas te salto la luz roja.

Comprueba las conexiones y la continuidad de los cables:

D+ (azul que va del testigo de carga al regulador y a la placa de diodos)

DF que va del regulador a la escobilla.

D- que va a masa

Ya nos diras.

muchas gracias mak!!

y sobre que casi no se inmute la carga al acelerar? es decir con el polimetro punteando en la bateria que no se mueva apenas? es normal ese comportamiento? no tenia que subir hasta mas de 13v?

66796D7E7A6D600C0 dijo:
muchas gracias mak!!

y sobre que casi no se inmute la carga al acelerar? es decir con el polimetro punteando en la bateria que no se mueva apenas? es normal ese comportamiento? no tenia que subir hasta mas de 13v?

Eso me suena a mi a regulador, a ver que dicen los expertos ;)

Victor ademas Juan comenta que tras suistituir el rotor y la bombilla del testigo, esta empezo a funcionar, pero tras encenderse el testigo a las 2000 rpm no volvio a funcionar, espor lo que yo creo que alguna conexion no esta muy alla.

Juan, ese voltaje de la bateria 12,6 corresponde a una bateria cargada a tope, el sistema empieza a cargar en serio a partir de las 2500 rpm y normalmente tras mantenerse en ese regimen de giro unos segundos, si a ti se te encendio el testigo a las 2000 rpm quiere decir que practicamente no ha dado tiempo a empezar a cargar y que la lectura es del voltaje de la bateria sin aportacion del generador.

Un saludo

muchas gracias a ambos!

el problema esque ya no enciende nunca otra vez, y el rotor ya esta cambiado...asi que lo primero que hare mañana es mirar cada milimetro de cable a ver...y despues los test...y despues daros la brasa... :-[

muchas gracias os mantendre informados ;D

un saludo

Yo miraria el regulador, si en la exitación del rotor puntos DF y D- colocas una tensión de 12V de una bateria externa podrias comprobar en el punto D+ si el conjunto alternador caja de diodos te dá suficiente tensión continua sin regular +/- 35v. Debes de abrir el circuito en el mismo regulador para no dañar la carga.
esquemaalternador.jpg

NOTICIAS...NOTICIAS....jajajaaj

hola mon956, no he hecho aun la prueba porque como ahora veras, el problema parece que lo hemos encontrado! pero muchas gracias!

Pues me ha pasado lo mismo que a Carlichi88, o quizas peor...como dije...lo primero que haria seria mirar bien los cables, y lo primero que he hecho:a sido desmontar la placa, que por lo que se ve, no hay ningun diodo churruscado..(no quiero decir que funcione...)

segundo, y aqui te he pillado! esto es lo que veo asi a vote pronto...un cable rojo encojido, derretido, chumuscao y pegado al otro cable que va al lateral dereche de la placa..

5139794img0627-fileminimize.jpg

sigo el cable para arriba y me encuentro esto..
5139796img0634-fileminimize.jpg

5139795img0629-fileminimize.jpg

5139793img0636-fileminimize.jpg

Pues si, se ha soltado la tuerca y se ha salido el cable!!! y no se como c...se habra soltado..crei que lo apreté bien.. y el terminal que se conecta al motor de arranque, en vez de ser circular "O" se a quedado como una "C"...

Entonces...los cables habria que cambiarlos no?? alguien tiene de sobra??? o los puedos acondicionar un poquito? no he querido forzar, pero el cable pegado con el rojo, es el que llega doble a las escobillas del alternador...

un saludo y mil gracias a todos!

Atrás