No se enciende la luz de gen...solucionado!!

Re: No se enciende la luz de gen...nunca...TE PILLE!

340B01160D103053525236620 dijo:
Si los cables y terminales están chamuscados, lo mejor es que los cambies. Desmóntalos y acude a un alamcén de material eléctrico para automóvil para comprar los terminales iguales o más parecidos.
gracias victor!

mañana ire que hoy es fiesta por aqui! por cierto, normalmente, en recambios para coches, suelen tener este tipo de material? esque sino no conozco ninguno...

7C43495E4558781B1A1A7E2A0 dijo:
En recambios para coches seguramente encontrarás esos terminales, porque son muy comunes; pero aunque no conozcas, una búsqueda en las Páginas Amarillas (sin salir de Internet) te darán una buena lista de almacenes de material eléctrico para automóvil en tu zona ::)
gracias victor!

jajaja ya habia utilizado las pag amarillas, pero esque si lo busco como almacen electrico automovil, recambio electrico automivl o material electrico automovil, siempre me salen talleres normales...

otra cosilla, creeis que en un bosch service tendran las escobillas del alternador? es por no esperar una semana como siempre..

353139382C373A332C560 dijo:
ayyy! si yo hubiera seguido los cables antes de comprar...!! :-[
jajaja, bueno por lo menos lo tienes ya para por si...

bueno me he puesto ha desmontar y madre mia lo que me he hencontrado....

1º cuando estoy quitando la tapa del motor de arranque, y como no habia terminado de quitar la caja del filtro porque es un rollazo, tiro y me cargo la caja de fusibles....ahi lo tengo pegando con pegamento de dos componentes...al final tuve que quitar del todo el filtro...(creo que es lo mas coñazo de desmontar..) [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]

2º cuando esta quitada la tapa me encuentro un agujero en en la union de selenoide con la carcasa granse, y esque se solto el tornillo que sujeta lo que retiene el bendix...y me ha hecho un agujero...ahi estaban el tornillo y lo he apretado con la dinamometrica y parece que se ha quedado bien....ufff...pero el agujero esta ahi...

3º principal problema...el tornillo donde se enganchan los dos cables estaba y esta bastante mal la rosca, pero no al inicio del tornillo, sino al final, y he comprobado que la rosca no bajaba hasta abajo y tampoco queria forzarlo...asi que le he puesto unas arrandelas y ya se puede apretar...

Bueno y hasta mañana no podre montar, porque tengo que comprar un cable nuevo y hoy estaba todo cerrado por aqui..

un saludo y gracias

bueno ya he ido ha comprar lo que necesitaba y ya he puesto el cable nuevo, escobillas (3,5€) y bombilla (0,6€)... y sigue sin encenderse la luz de gen...

aqui estan las escobillas nuevas
5146710p1010876-fileminimiz.jpg

el caso esque no las he comprado en la bmw por no esperar mas de una semana , asi que no son originales, pero me dijeron que esa son las suyas (les lleve el alternador con las escobillas puestas..), asi que no tiene porque ser el motivo de fallo no?

como estaba mosqui....y tenia todo a la vista, segui todos los cables otra vez, y nada raro... como la placa ya estaba mirada y nada raro a la vista, me fui al alternador y esto es lo que me encontré

5146711p1010898-fileminimiz.jpg

5146713p1010890-fileminimiz.jpg

5146714p1010895-fileminimiz.jpg

5146712p1010891-fileminimiz.jpg

Como veis, pare que se ha producido un pequeño estallido, no se si reir o llorar...asi que tambien hay que cambiarlo..

Es posible que este sea el fallo de que no encienda la luz?? otra cosa que se me ocurre esque alla pasado eso mismo en la placa donde se aloja la bombilla... :-/

que me decis??

un saludo y gracias

526D67706B765635343450040 dijo:
No creo que haya pasado lo mismo en la placa del piloto; en todo caso, como tienes que abrir para cambiar la lámpara, lo verás.

Seguramente ese desaguisado se habrá producido como consecuencia el corto-circuito que se produjo en ese cable que has encontrado chamuscado. ¿Es posible que lo hayas, tú o quien fuera, pillado con la tapa delantera del motor o con alguna otra pieza?

Vas a tener que poner un regulador nuevo; mejor así, los modernos deben de ser algo mejores ::)
no...lo del churruscado es culpa mia... [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif], por lo que se ve cuando desmonte la moto por completo y monte, se me debio olvidar apretar el terminal positivo con las consecuencias vistas...devi apretarlo a mano..y claro...vaya la que he liado...

en la placa de la bombilla se ve por fuera, por donde se mete la bombilla que hay unas resistencias, circuito, etc...y se ve perfecta, pero por dontro que es donde hace contacto la bombilla no se ve...(luego pongo foto..)

despues, la conexion al positivo del motor de arranque,¿ que hace de puente hasta la bateria? ¿o el motor de arranque tiene alguna funcion en esto?

Y despues del destrozo del regulador...tiene todas las papeletas para que no se encienda la luz no? si hago el puente en el enchufe del regulador con el trozo de cable, deberia encenderse?

gracias y perdon por estar tan pregunton

Hombre pues, lo primero decirte que para hacer una tortilla hay que romper huevos.... Todos nos equivocamos alguna vez.
El tema del regulador está claro que está frito. Por la bombilla no te preocupes por que si el circuito impreso donde vá conectado el protalamparas no está mal, cuando pongas el regulador nuevo pones la bombilla y se acabó. Si, lo puedes comprobar quitando el D+ y metiendo por ahí el positivo de la bateria. De todas formas yo veia que si te fundia la bombilla es por que el regulador estaba frito y el rotor estaba quemado por hacer el positivo de su salida conctacto con el cable del arranque. Creo que yá tienes la respuesta por que se quemó el rotor.... :-[

080A0B7C7073450 dijo:
Hombre pues, lo primero decirte que para hacer una tortilla hay que romper huevos.... Todos nos equivocamos alguna vez.
El tema del regulador está claro que está frito. Por la bombilla no te preocupes por que si el circuito impreso donde vá conectado el protalamparas no está mal, cuando pongas el regulador nuevo pones la bombilla y se acabó. Si, lo puedes comprobar quitando el D+ y metiendo por ahí el positivo de la bateria. De todas formas yo veia que si te fundia la bombilla es por que el regulador estaba frito y el rotor estaba quemado por hacer el positivo de su salida conctacto con el cable del arranque. Creo que yá tienes la respuesta por que se quemó el rotor.... :-[
muchas gracias mon956!!!

entonces hago un puente, con un trozo de cable, metiendolo por los terminales D+(azul) y el DF(negro), no? bueno pues mañana os cuento

muchas gracias y un saludo

5B44504347505D310 dijo:
[quote author=080A0B7C7073450 link=1283166819/64#64 date=1284066282]Hombre pues, lo primero decirte que para hacer una tortilla hay que romper huevos.... Todos nos equivocamos alguna vez.
El tema del regulador está claro que está frito. Por la bombilla no te preocupes por que si el circuito impreso donde vá conectado el protalamparas no está mal, cuando pongas el regulador nuevo pones la bombilla y se acabó. Si, lo puedes comprobar quitando el D+ y metiendo por ahí el positivo de la bateria. De todas formas yo veia que si te fundia la bombilla es por que el regulador estaba frito y el rotor estaba quemado por hacer el positivo de su salida conctacto con el cable del arranque.[highlight] Creo que yá tienes la respuesta por que se quemó el rotor.[/highlight]... :-[
muchas gracias mon956!!!

entonces hago un puente, con un trozo de cable, metiendolo por los terminales D+(azul) y el DF(negro), no? bueno pues mañana os cuento

muchas gracias y un saludo[/quote]
por cierto, ya lo intuia yo....estoy aprendiendo a base de palos...y que caro sale... :'(

pero bueno, asi tendre mas cuidado la proxima vez.... :'(

buenas noticias [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif]!!

pues hice el puente como estuvimos hablando, de esta manera...
5153362img0644-fileminimize.jpg

y este es el resultado

5153364img0641-fileminimize.jpg

siiiiiiiiiii, se enciende la luz! que alegria me ha dado!! y ahora a esperar el regulador que debe estar de camino... ::)

bueno como os dije que tenia todo al aire, a ver si me podeis hechar una mano con el motor de arranque, puesto que suele arrancar rara vez a la 1º, y suele arrancar a la 3º oooo...os pongo un video para que escucheis lo que hace..

[media]http://www.youtube.com/watch?v=V_Raj8vzas8[/media]

creeis que se solonucionaria con el cambio de escobillas??

un suludo y mil gracias a todos los que tanto me habeis ayudado y aguantado!

Re: No se enciende la luz de gen...ahora si!!

Me alegro que vayas andando hacia delante. :)

El tema del motor de arranque no creo que se arregle con las escobillas nuevas, parece más bien que esté mal montado o el bendix no trabajara como debe (roto??)

gracias carlichi88!!

sobre el tema del motor de arranque, que dices que puede estar roto, el bendix?
ELA43402.jpg

esto?

cuando intente desmontarlo para limpiarlo, sucedio una cosa curiosa, me estuve fijando en los tutoriales y todo bien, pero cuando esta listo para quitar la tapa de la carcasa, no salia y me quede con las ganas de desmontarlo, asi que volvi a poner cada tornillo en su sitio y hasta hoy...

no hay mas misterio en la tapa no? cuando se han quitado los 2 tornillos largos, la caperuza y el clip, sale para arriba no? solo salia hasta la ranuna del clip...

Pues nada, un buen Salmorejo y una cervezas vas a tener que preparar para los forerosss alli en Cordoba ;) ;) ;)

jajajjaja

eso esta hecho!! asi que ya saben!! ruta por la sierra que es muy bonita y devertida, y despues como dicen por aqui un perol (lo que viene siendo un arroz), salmorejito, y barbacoa con sus cervecitas y resfrescos para el que conduzca,...dicho esta!

por cierto ya he dejado como una patena el motor de arranque, que me he pegado cerca de 2 horas limpiandolo a fondo con gasolina y limpacontactos, despues lija muy fina a la banda de las escobillas y a la parte central y despues un poco de lana de acero, pero no he hecho fotos...

ah... como comente el problema de la tapa, he tenido que limar desde la ranura del clip hasta el final, para que pudiera salir la tapa...

Como resultado, lo instalo, conecto bateria, boton y clack clack del relé...hay una cosa que temo...y esque como queria limpiarlo todo todo, he intentado desmontar el seledoide, y de la carcasa bien pero de la parte de los conectores he quitado los tornillos, lo he separado un poco, y como veia que me lo podia cargar lo he vuelto a cerrar...

Asi que cuando termine de cargar la bateria voy a intentarlo..y os cuento...

saludos y gracias!

Bueno retomo el post para darlo por solucionado el tema, o eso espero!!

Pues con el regulador nuevo, y el motor de arranque que me llego el viernes, me puse este fin de semana y en un momento lo monte todo, y de momento perfecto.

La luz de gen se apaga cuando tiene que apagarse, sobre las 1200rpm, y no se vuelve a encender. Tengo que comprobar con el polimetro si carga por creo que si, pero hay que comprobarlo...

Con el motor de arranque lo compre directamente nuevo por ebay y me salio muy bien de precio y pone que esta hecho con componentes bosch, y me trae aparte de una factura como un comprobante de calidad impreso como con una impresora de esas que el papel tiene agujeritos a los lados y pone COMPUTE TEST STARTER, la verdad que me da seguridad pero a ver lo que dura y arrancar...arranca sin inmutarse, vamos que da gusto darle a boton y saber que no te va a volver hacer esos amagos con el ruido raro...

Con las ansias, se me olvido hacer fotos, pero bueno, tampoco tiene nada de particular...

Me alegro que se haya solucionado, y daros las gracias por toda vuestra ayuda y paciencia!

Pd: las cervecitas con las tapitas siguen en pie!

juan

Atrás