¿No se os duermen los dedos de la mano derecha?

Miralles_Plata

Arrancando
Estoy haciendole el rodaje al la R 850 R y me está ocurriendo que cuendo llevo media hora en marcha se me duermen las puntas de los dedos de la mano derecha. No se si esto puede ser debido a la vibración de la moto. El caso es que no me ocurre en la izquierda. La moto lleva a los lados de los puños una piezas que creo que sirven para absorver las vibraciones. ¿Es posible que no estén funiconando correctamente?. Un saludo para todos los del foro. Miralles_plata.

Re: ¿No se os duermen los dedos de la mano derecha

Hola:
Es posible que sea un tema no tanto de vibraciones, que las tiene, sino de que vayas con la mano derecha más tensionada como consecuencia de controlar el gas etc. Quizás con un poco más de soltura esto acabe pasando, ya que como dices no te ocurre en la izquierda.

Otra cuasa puede ser un guante inadecuado que tire del dedo pulgar y del indice, por ser corto de hechura en ese punto y acabe agotándote o tensionando escexivamente la mano. Ambas cosas me han sucedido.
Igual no es lo que te ocurre, pero piensa en ello.
También he oido hablar del STC o síndrome del tunel carpiano, pero esto es poco probable.
Saludos.

Alcalinas, al menos. En fin pues "SI" se me duerme la mano derecha. Lo unico como dicen por aqui es "mas soltura". Creo. Un saludo

A mí, me pasa exactamente lo mismo, y tengo otra R850R, pero no es de la moto, ni de las vibraciones ni ná de eso.

En todas las motos que he tenido me ha pasado lo mismo, para mí, y reconocido por el médico, gana muchos enteros lo del tunel carpiano, guantes apretados, postura incorrecta al manillar, (Cargar demasiado peso en el manillar).etc

Absolutamente yo no creo que sean las vibraciones.

Un saludo

Posiblemente las "piezas" que dices que tiene el manillar para absorber las vibraciones tengan las pilas gastadas.
Cambiale las pilas y nos cuentas si ha mejorado.je je je
¡¡¡¡¡Relájate conduciendo!!!!!!!! y verás que no se te duerme nada.

Pues yo debo ser como Caridix, a mi se me duermen (sobre todo la derecha) en todas las motos, de hecho me pasaba también en bici.
Había oido lo del Síndrome ese, pero también he oido que puede ser un problema de mala circulación o incluso un nervio pinzado en la articulación del codo.
Es un poco incómodo, te obliga a mover un poco la mano de vez en cuando. Yo levanto los dedos y los muevo para que se "despierten". Algún truco más?.

A seguir bien!!

Igual tocando el freno delantero de vez en cuando se os desentumecen los dedos, que vais todo el dia dando GASS ;D

mosquis!!! pues va a ser eso, ya me lo decía mi madre...

Creo que no porque las bicis no tienen acelerador y también se me duermen...

A seguir bien!!

También he oido hablar del STC o síndrome del tunel carpiano, pero esto es poco probable.

Creo que es poco probable,.. se te dormiría tambien haciendo otras cosas.

Observa si mejora cargando menos las muñecas, llevando la moto mas con las piernas y las caderas, y relajando un poco los hombros, ..porque puede ser por compresion, producida por la tension muscular.

;D ;D ;D ;D ;D

Y si no, ya sabes: "ar veterinario".

;D ;D ;D ;D ;D

veinte años de carnet,3 de medicina,5 de fisioterap.,12 motos y te digo...no te preocupes, los senderos de los tendones son inexcrutables,debe de haber alguno que no discurre por el sitio correcto e inflama ligeramente la enervacion,eso te produce dolor. mi consejo:pelotita terapeutica,la sobas y resobas y asi traccionas el triple que yendo en moto,entonces cuando lo hagas tu muñeca dirá...esto es pan comido...un saludo y perdonad la prepotencia inicial,es broma

JODIDOLOCO dijo:
Creo que es poco probable,.. se te dormiría tambien haciendo otras cosas.

Cierto. El síndrome "ese" es que un nervio que pasa por un pequeño túnel en la muñeca no está del todo libre y se pinza, produciendo, normalmente sensación de "mano dormida" y efectivamente te puede pasar estando tranquilo en el sofá de casa...

y sin hacer nada con la mano (pillines)... ;D

Juer Bokeron, lo que tiene que molar es que se duerma haciendo esas cosillas que pensabas... parecerá que estás con una inexperta ;D ;D ;D ;D ;D Para eso está el método de sentarse encima hasta que se duerma lamano... y hale a tocar la zambomba :P

Jajaja ciclope, pero esa "técnica" es con la izquierda ;) juasss ;D ;D

Miralles a mi se me duerme tambien, pero en carretera no, sólo cuando callejeo porque imagino que voy más tensa y mas pendiente del freno y tal. Cuando noto que me está pasando, intento relajarme y mover, cuando puedo, los dedos...la verdad es que mejora bastante ;D ;D

Has probado ha cojer el mango y darle con la izquierda!!!!! ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D

Fuera bromas mira q este todo bien montado(manillar) yo tengo la R1150R y por lo q he oido la tuya es mas suave y yo no tengo ni la mas remota molestia.
Un abrazo Rafita.

Se me olvidaba.............

Pero tal y igual como dice Ibarrón, hasta en bicicleta e incluso en triciclo.(Toda la vida)
Y mis muñecas son a toda prueba, que pa eso me pasé siendo campeón de futbolin de los de antes durante bastantes años. ;D ;D ;D ;D ;D

Caridix: creo que lo nuestro no tiene solución, si después de 3 años de mensajero (más ejercicio diario de muñeca y manos imposible) y 20 de motero se me sigue durmiendo es que algo se obstruye o pinza o algo raro pasa por ahí.
Tal vez me compre una pelotita de las que dice Pedro Tomica o directamente... ajo y agua!!

A seguir bien!!

A mi también me pasa lo mismo con mi RT y creo que se debe a los guantes ya que con los de verano que me quedan mas sueltos no lo noto.

Salu2

Será que apretais demasiado el mando del gas? a mi me pasa a veces, me doy cuenta y aflojo un poco.

A ver si a alguien se le va a disparar el contrapeso del manillar... ;D

brujicanalla dijo:
   Jajaja ciclope, pero esa "técnica"  es con la izquierda  ;) juasss  ;D ;D
Bruji... se me olvidó comentar que pertenezco a ese 8 % de la población que es zurda... pa tó :-[

A mi, el fisioterapeuta me dijo que era una consecuencia del mal trato que doy a mis cervicales. El ser fotógrafo y llevar todos los días una cámara colgada al cuello, y, encima, hacer mis viajes de trabajo y de placer siempre en moto (no le tengo mucha simpatía a los coches) hacen que mis cervicales se resientan, y me contracturan un músculo, éste, a su vez, un nervio que, además, termina en la punta de los dedos (menos mal que sólo es la punta... de los dedos...). Todo este rollo es para decir que a mí también se me duermen los dedos. Ah!, también me dijo que tenía "codo de golfista", que no de golfo, y al aclararle que ni juego al golf ni me gusta, lo achacó a la moto, a la tensión que sufre mi brazo al mantener el gas (ya se que hay un accesorio para paliar este efecto, pero no me convence)

Hasta el momento no tengo el problema de que se me duerman los dedos de la mano, mi problema es que me duermo yo... Enterito... ;D

alquer dijo:
A mi, el fisioterapeuta me dijo que era una consecuencia del mal trato que doy a mis cervicales. El ser fotógrafo y llevar todos los días una cámara colgada al cuello, y, encima, hacer mis viajes de trabajo y de placer siempre en moto (no le tengo mucha simpatía a los coches) hacen que mis cervicales se resientan, y me contracturan un músculo, éste, a su vez, un nervio que, además, termina en la punta de los dedos (menos mal que sólo es la punta... de los dedos...). Todo este rollo es para decir que a mí también se me duermen los dedos. Ah!, también me dijo que tenía "codo de golfista", que no de golfo, y al aclararle que ni juego al golf ni me gusta, lo achacó a la moto, a la tensión que sufre mi brazo al mantener el gas (ya se que hay un accesorio para paliar este efecto, pero no me convence)

Recientemente el Osteopata que voy yó, a quw me dé un repasillo, me ha dicho exactamente lo mismo, que es un problema de cervicales, más que del tunel metacarpiano de los cojones.

Y que no tiene nada que ver con apretar el "cuerno".

Eso sí, cuanto más vaya relajado uno en la amoto mejor que mejor.

Pues sí, yo diría que el problema puede radicar en las cervicales, y ocasionado por la postura que llevas en la moto, y cuanto más bajo el manillar peor, ya que te obliga a flexionar el cuello. Si estuvieses en Tenerife te haría un TAC (scanner) de cervicales y saldríamos de dudas, así es que si vienes por Tenerife te lo hago sin problemas...y gratis....bueno, te pagas unas cervecitas. Un abrazo y a cuidarse.o te compras una cruiser y llevas la postura correcta.

Atrás