¿No se os pone dura con la llegada del calor?

D

David_B.

Invitado
Pues eso que a mi con estos días de calor noto que la palanca de cambios se pone algo más dura aunque no siempre. Se trata de una F 800 ST de este año con 4000 km y no sé si es normal.

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos
 
;D ;D ;D Ya te vale!!!!!

Yo no he notado nada, sinceramente.
 
Pues yo levo con mi ST 4 años y 34.500 kms y no he notado nada lo único que va mas suave con el paso de los kms que al principio.

Un saludo! ;)
 
Pues apañado estoy... a ver que dicen el resto de compañeros.

Saludos
 
juasjuas,a mi tampoco se me pone dura,la palanca digo!!!! :D :D
 
A mi mas que duro se me CUECEN. :) :)

Y yo me pregunto si es normal el calor que desprende esta moto :( :(

Vss
 
Nada tron. ¿Has cambiado de calzado?. Si llevas algo más ligero podría darte la sensación de palanca más dura... No se, por decirte algo.

Saludos. ;)
 
Pues yo he notado algo parecido, en mi caso ha sido justo después de una revisión por lo que imagino que el aceite que pongan tendrá algo que ver, antes siempre iba igual ya fuera verano o invierno, ahora según va calentándose va más duro el cambio.

Salu2

PD.- si decís que esta moto desprende calor probar a coger una con carenado integral, jeje
 
Yo creo que se me pone dura cada vez que me monto :D :D :D

Pero la palanca siempre la noto igual ;)

V´sss
 
02051314090F0E05600 dijo:
Pues yo levo con mi ST 4 años y 34.500 kms y no he notado nada lo único que va mas suave con el paso de los kms que al principio.

Un saludo! ;)

Bestione, no te digo que no falla más fina la moto, pero ten en cuenta, que seguro, que el que va mas fino eres tú con ella.

Seguro que no pilotas ahora igual que cuando la compraste, el nivel de confianza de ahora y antes seguro que es muy distinto.
 
63687F606C7B383F3C3F090 dijo:
A mi mas que duro se me CUECEN. :) :)

Y yo me pregunto si es normal el calor que desprende esta moto :( :(

Vss

A los demás ¿os parece también que esta moto desprende demasiado calor?

Es que a mi no me lo parece, voy encantado con ella. Yo la comparo con la anterior que tuve, una ZZR600, esa si que desprendía calor, además de que te bajabas de ella y olías a moto todo el día.
 
Con las falditas que hay por la calle no me extraña.... yo al menos me pongo malo maliiiisimo... ajaj :D

Respecto al cambio... ayer me hizo un poco el tonto, no queria entra el neutral y hacia unos "clacks" de cuidado. Al cabo del rato ya fue fina. A veces pienso que soy yo, que a lo mejor le doy demasiado fuerte y me paso...
 
Yo con mi R tambien hay días que noto el cambio un poco más duro, ahora hice la revisión del año con 7000 Km y lo comenté en el conce a lo que me dijeron que era normal en nuestras F... Lo que si es cierto es que con los kilometros parece que va más fina :-?
 
Vamos a ver,cuando le miro el nivel de aceite, pues lavarilla siempre sale con unas gotas de aceite, esas gotas envez de limpiarla con el papel, pues echarsela a la arandela de esponja que trae la palanca de cambio.
Con eso veraz que la palanca se suaviza
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
5451535F4C5A573E0 dijo:
[quote author=02051314090F0E05600 link=1306184146/2#2 date=1306184365]Pues yo levo con mi ST 4 años y 34.500 kms y no he notado nada lo único que va mas suave con el paso de los kms que al principio.

Un saludo! ;)

Bestione, no te digo que no falla más fina la moto, pero ten en cuenta, que seguro, que el que va mas fino eres tú con ella.

Seguro que no pilotas ahora igual que cuando la compraste, el nivel de confianza de ahora y antes seguro que es muy distinto.[/quote]

Tienes toda la razón, yo he aprendido con esta modo a conducir, de hecho es mi primera moto. Siempre se aprenden cosillas a la hora de conducir pero si que es verdad que a lo largo de los kms y de estos 4 años ya nos vamos conociendo tanto yo a ella como ella a mí :D. Por cierto, acabo de comprarle una nueva chuche por su cumpleaños a la moto que me ha llegado hoy... ya lo he colocado en la rueda trasera, por la tarde pondre la rueda delantera. Ya abrire un post para que lo veais.

Un saludo! ;)
 
Yo no he notado nada. Revisa que no sea otra cosa
 
454B54595C513D0 dijo:
Yo con mi R tambien hay días que noto el cambio un poco más duro, ahora hice la revisión del año con 7000 Km y lo comenté en el conce a lo que me dijeron que era normal en nuestras F... Lo que si es cierto es que con los kilometros parece que va más fina :-?

Boku,

Bienvenido al foro.

También como decía ayer yo no se si en este y otro post, en muchas ocasiones los que vamos más finos somos nosotros cogiendo experiencia.

V,s
 
3134363A293F325B0 dijo:
[quote author=454B54595C513D0 link=1306184146/14#14 date=1306239268]Yo con mi R tambien hay días que noto el cambio un poco más duro, ahora hice la revisión del año con 7000 Km y lo comenté en el conce a lo que me dijeron que era normal en nuestras F... Lo que si es cierto es que con los kilometros parece que va más fina :-?

Boku,

Bienvenido al foro.

También como decía ayer yo no se si en este y otro post, en muchas ocasiones los que vamos más finos somos nosotros cogiendo experiencia.

V,s[/quote]

Gracias Jomardi,

Supongo que será eso, ya que esta ha sido mi primera moto (no scooter) y la verdad es que cada día que pasa me siento más agusto encima de ella...   ;)
 
jajajajja

reconozco que he entrado a mirar a ver si se tiene que poner dura o no.......... y a lo mejor soy yo el que tiene un fallo!!!

muy bueno Davilín!

Yo no he notado nada raro pero me fijaré.
 
5D5A4C4B5650515A3F0 dijo:
[quote author=5451535F4C5A573E0 link=1306184146/11#11 date=1306226570][quote author=02051314090F0E05600 link=1306184146/2#2 date=1306184365]Pues yo levo con mi ST 4 años y 34.500 kms y no he notado nada lo único que va mas suave con el paso de los kms que al principio.

Un saludo! ;)

Bestione, no te digo que no falla más fina la moto, pero ten en cuenta, que seguro, que el que va mas fino eres tú con ella.

Seguro que no pilotas ahora igual que cuando la compraste, el nivel de confianza de ahora y antes seguro que es muy distinto.[/quote]

Tienes toda la razón, yo he aprendido con esta modo a conducir, de hecho es mi primera moto. Siempre se aprenden cosillas a la hora de conducir pero si que es verdad que a lo largo de los kms y de estos 4 años ya nos vamos conociendo tanto yo a ella como ella a mí  :D. Por cierto, acabo de comprarle una nueva chuche por su cumpleaños a la moto que me ha llegado hoy... ya lo he colocado en la rueda trasera, por la tarde pondre la rueda delantera. Ya abrire un post para que lo veais.

Un saludo! ;)
[/quote]

En la rueda trasera? Pero.....lo que has comprado ¿no ha sido la fundita para el bote del pis? ;)
 
5451535F4C5A573E0 dijo:
[quote author=5D5A4C4B5650515A3F0 link=1306184146/16#16 date=1306240625][quote author=5451535F4C5A573E0 link=1306184146/11#11 date=1306226570][quote author=02051314090F0E05600 link=1306184146/2#2 date=1306184365]Pues yo levo con mi ST 4 años y 34.500 kms y no he notado nada lo único que va mas suave con el paso de los kms que al principio.

Un saludo! ;)

Bestione, no te digo que no falla más fina la moto, pero ten en cuenta, que seguro, que el que va mas fino eres tú con ella.

Seguro que no pilotas ahora igual que cuando la compraste, el nivel de confianza de ahora y antes seguro que es muy distinto.[/quote]

Tienes toda la razón, yo he aprendido con esta modo a conducir, de hecho es mi primera moto. Siempre se aprenden cosillas a la hora de conducir pero si que es verdad que a lo largo de los kms y de estos 4 años ya nos vamos conociendo tanto yo a ella como ella a mí  :D. Por cierto, acabo de comprarle una nueva chuche por su cumpleaños a la moto que me ha llegado hoy... ya lo he colocado en la rueda trasera, por la tarde pondre la rueda delantera. Ya abrire un post para que lo veais.

Un saludo! ;)
[/quote]

En la rueda trasera? Pero.....lo que has comprado ¿no ha sido la fundita para el bote del pis?  ;)[/quote]

Si, si, esa funda la compre ayer pero la semana pasada compre otra cosilla que me ha llegado hoy :p. Tengo que dejar la moto bien chula ya que dentro de poco la volvere a poner el carenado blanco nakar :D.

Un saludo! ;)
 
Hola, a mí con el paso de los años y los kilómetros cada vez se me pone más blanda, tanto la palanca del cambio como la otra palanca. ¡ Je, je !
Un saludo en V
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos caxondos... ;DHoy he mirado el nivel de aceite tal y como dice el manual y lo tengo como dos veces por encima del máximo, tendrá que ver con que se me ponga dura? (la palanca...) Cuando más lo noto es cuando voy callejeando, cuando salgo a carretera y se enfria un poco nada de nada. Y es verdad esta moto desprende un calor de la ostia... será cuestión de acostumbrarse.

V´sssssssssssss
 
pues yo me la noto tambien durilla...jaja no en serio ya no me pongo las botas de invierno con suela gorda y al cambio tienes que aplicar mas fuerza para poder meterla (la marcha claro) ;D
 
Acabo de revisar el nivel de aceite y está bien pero comparado con el que tenía antes es como más ligero, apenas mancha el papel, ¿ puede ser que antes llevara mineral y ahora sintético ?, los que os hacéis las revisiones en casa habéis probado distintos compuestos ??

He tensado un poco el embrague y va un pelín mejor pero va duro y suena más, a ver si consulto al taller esta semana...

salu2
 
En mi caso lo del aceite es al contrario, el que traia apenas se veia en el papel y el de ahora está más oscuro. Alguien sabe por qué puede estar el nivel tan alto?

Saludos
 
Mira bien el nivel que seguro que es eso, utiliza la misma para el cambio y para el motor.
 
La mia tambien se me ponia durisima!!! :D Hasta ayer, que me gasté las perras en un buen 3en1 y se lo puse. Ahora entran como la mantequilla, impresionante el cambio... lo recomiendo.
 
Hombre el consejo no desmere para nada, pero siendo una moto con sólo  5000 km no creo que sea el problema, además ccomo he comentado sólo pasa cuando vas mucho por ciudad, es decr cuando se calienta.


Saludos
 
Pues yo noto que en la mia, el cambio se endurece cuando no estoy totalmente vertical.
Típica curva que nada mas que empiezas a inclinarte dices: ¡Ostia, esta no es la marcha en la que debería ir!, en ese momento no se porque, pero noto que tengo que pisar mas fuerte de lo normal la palanca.
(Obviamente siempre me ha pasado bajando marchas)
Alguno habéis tenido esa sensacion??
 
Pues lo voy a mirar porque lo mismo me pasa a mi igual y no lo he asociado a eso, como tienes el nivel de aceite?
 
Confirmo dos cosas, primero que me pasa más en curvas, y segundo que he sacado como 300cc de aceite de mas que había en el motor y de momento ha mejorado muchísimo. Ahora me queda probarla con el calor que va a hacer esta semana.

Saludos.
 
Arriba