No se que coche comprarme???

marmorito

Arrancando
Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
20
Puntos
0
buenas, por ampliación de la familia me veo en la necesidad de cambiar mi utilitario y seguramente vender mi R1150GS ADVENTURE:cry::cry::cry:
lo malo es que no sé porque tipo de coche decantarme, aunque lo que si tengo seguro es que compraré uno de segunda mano.

el coche que busco es de gama media, mas bien SW por eso del maletero, a partir del 2011 y entre 60-80 mil KM, no mas....

no entiendo mucho de coches, y no se cuales son los que salen buenos o no, que me recomendais??'
 
depende de que necesites.... haces muchos km al año? por ciudad, carretera? llevas normalmente la familia en el coche o vas solo? hacéis viajes largos o trayectos cortos? tienes garaje?
 
Skoda Octavia tiene muy buen maletero aunque no sea el modelo SW (528 litros) y de motor muy bien, tuve uno de los primeros que salieron y lo vendí con 100.000 km, pero el motor estaba perfecto, lo cambié por capricho
 
depende de que necesites.... haces muchos km al año? por ciudad, carretera? llevas normalmente la familia en el coche o vas solo? hacéis viajes largos o trayectos cortos? tienes garaje?

Exacto: o aportas datos como los que aeros pide, o difícil será ayudarte con un criterio razonable. No es lo mismo hacer muchos kilómetros que pocos (diésel / gasolina), necesitar coche para matrimonio y un hijo, que para dos, tres o "x". Necesitar una potencia media alta, a buscar mínimo coste en conducción fundamentalmente urbana. No es lo mismo necesitar gran versatilidad del espacio (monovolúmenes en los que quitas asientos y pasan a ser casi furgonetas, con mucho espacio) a no necesitarlo y valorar por contra mayor aplomo y deportividad (versiones SW o "rancheras" derivadas de berlinas).... etc.

Vsss
 
Yo, si hasta ahora, te apañabas con un utilitario, supongo que no sois muchos de familia y que no haces muchos km. o sea, tal como se estan poniendo las cosas con los diesel, (reparaciones y mantenimeinto caro) te aconsejo un pequeño monovolumen, el Ford Tourneo Courier. El modelo de gasolina. 1.0 Turbo 100 cv, con todo, exactamente todo, eso incluye GPS y camara de vision trasera, y un maletero muy capaz, sufiente en todos los aspectos, te sale por 12.000 euros y con una buena financiación. Si lo pillas, con lo imprescindible, que la versión basica, con aire acondicionado, está también muy bien, se te puede quedar en los 10.500 euros. Un coche nuevo y con un motor fiable. Yo estoy valorando el comprarlo como segundo coche, y por lo que veo en los foros, no da ningún tipo de problema y si no te pesa el pie, el consumo es moderado........con ese precio igual no tienes que sacarte ni la moto.

ford_tourneo_courier_26119.jpg
prueba-ford-tourneo-courier-diesel-95-cv-1-1.jpg
prueba-ford-tourneo-courier-diesel-95-cv-33.jpg
 
Última edición:
gracias compis....

la verdad que esa era otra de mis dudas, ya que por lo que leo en todos lado si no haces mas de 10000km/año no te compensa comprártelo diesel. yo el coche lo cogería todos los días para ir a currar, mas o meno unos 60 km diarios y después algún viaje que otro, sobre todo en verano que voy todos los findes a la playa (eso solo son 2000 km),por lo que creo que a los 20000 km podría llegar al año....

los coches que me gustan:

alfa romeo 159 SW
citroen c5 SW
Ford mondeo SW
honda accord/ CRV
Hyundai i40 SW
kia??
Mazda 6 SW
Mitsubishi outlander
nissam quasquai/ X Trail
Opel insignia SW
Peugeot 508 SW/ 5008
Renault laguna SW
saab 93 SW
Seat exeo SW
Skoda Superb
Subaru outback/ forester
Toyota avensis SW/ Rav4/ VERSO
Vw PASsat SW
VolvO S40 SW/S60

y de tamaño medio
Ford focus SW/ Cmax
Peugeot 308 SW
Renault megane SW
Sear león SW
Skoda octaviaSW
Toyota Auris SW
VW golf SW

mi presupuesto es hasta 18000€ y lo busco de 2 mano, a partir del 2012 y entre 30-60 mil km como mucho...

el fin de semana que viene es el salón del automóvil de ocasión, y quiero ir con las ideas claras de lo que busco
 
Menuda lista.....jajajajaja.....alguno encontrarás, seguro. Suerte con la compra.
 
jejeje....asi estoy de mareado¡¡¡

no me quiero equivocar, que el coche me tiene que durar muchos años¡¡
 
Yo siempre que he comprado coche lo he tenido claro entre como máximo 4 modelos, primero aclarate y luego busca, tienes que eliminar el 70 % primero. No creo que te gusten tantos, digamos que "te cuadran".
Yo tengo un 93, el sedán, pero el 1.8 atmosferico de gasolina y estoy muy contento con él, eso si, 100.000 km en 12 años, consumo entre 7 y 8,5 litros a velocidades legales. Probé un sporback o como se llame el sw, en diésel, y me pareció un tractor en cuanto girabas la llave, eso sí, andaba muy bien y recuperaba muy bien subiendo, era el Jtd y dicen que han dado problemas de alternador y no sé que más, el hermano de un amigo compró uno de gerencia seminuevo y se lo quitó de encima, además dicen que es difícil sacarle consumos por debajo de 7,5 litros, por si te sirve para descartar alguno. Del anterior 2.2 diesel creo que hablan mejor, pero ese ya es muy antiguo para lo que buscas.
Mi hermana tiene una C Max creo que 1.6 (de gasolina) y lo único que te puedo decir es que es muy cómoda para viajar, y en diésel los Ford tienen muy buena fama, una vez lo traje desde Madrid a Almería y muy bien.
Es todo cuanto puedo decirte de esos modelos que son los que conozco. Tengo un amigo que tiene un Peugeot 407 SW diesel y está contento, pero no entiendo como a alguien puede gustarle ese coche, es uno de los familiares más feos junto con los Mercedes, el 508 no lo he visto nunca. El S40 de Volvo y el 93 son mas bonitos pero más cortos. Y el Qasqai y el Outlander son otra filosofía, y muy diferentes tamaños entre ellos.
 
Hola, con ese presupuesto puedes comprarlo nuevo, con todas las ventajas que ello supone. Yo buscaba un SUV, los candidatos se quedaron en 3, eran el Honda HRV, el Mitsubishi ASX y el Subaru XV. Al final me quede con el HRV.
Estos 3 modelos tienen versiones que te entran en el presupuesto, con 5 años de garantía.

Saludos y Vssss.
 
buenas,

a ver he estado viendo coches este fin de semana en el salón del automóvil de ocasión.

entre los que me cuadraban, bueno se me iba un poco de precio pero haríamos un esfuerzo, están los siguientes:

C4 Gran Picasso 1.6 diesel 110 cv automática
Opel Zafira 1.6 diesel 136 cv
Vw Tourer 1.6 diesel 110 cv
eso en cuanto a monovolúmenes que son los que le gustan a mi mujer...

a mi:
Vw Golf variant 1.6 diesel 110 cv
skoda Octavia combi 1.6 diesel 110cv

que me recomendais???
 
buenas,

a ver he estado viendo coches este fin de semana en el salón del automóvil de ocasión.

entre los que me cuadraban, bueno se me iba un poco de precio pero haríamos un esfuerzo, están los siguientes:

C4 Gran Picasso 1.6 diesel 110 cv automática
Opel Zafira 1.6 diesel 136 cv
Vw Tourer 1.6 diesel 110 cv
eso en cuanto a monovolúmenes que son los que le gustan a mi mujer...

a mi:
Vw Golf variant 1.6 diesel 110 cv
skoda Octavia combi 1.6 diesel 110cv

que me recomendais???

En mi opinion: 1 Golf, 2 Octavia...no me van los monovolumen.
Y si no hay mas remedio: 1 Golf, 2 Octavia, 3Tourer, 4 Zafira, de Francia solo el foie el Cognac y Champan....
vvs

Sent from mTalk
 
buenas,

a ver he estado viendo coches este fin de semana en el salón del automóvil de ocasión.

entre los que me cuadraban, bueno se me iba un poco de precio pero haríamos un esfuerzo, están los siguientes:

C4 Gran Picasso 1.6 diesel 110 cv automática
Opel Zafira 1.6 diesel 136 cv
Vw Tourer 1.6 diesel 110 cv
eso en cuanto a monovolúmenes que son los que le gustan a mi mujer...

a mi:
Vw Golf variant 1.6 diesel 110 cv
skoda Octavia combi 1.6 diesel 110cv

que me recomendais???

Depende lo los km que hagas al año, y si haces recorridos lardos o cortos. Yo tengo un C-max 1.8 Tdci de 115 cv.....contentísimo con el, pero, no tiene FAP.....eso es lo bueno, que no tiene (filtro anti particulas). Yo tal como están las cosas hoy en dia, no me compraría un diesel, ni loco.....y mira que siempre he tienido diesel.....se de lo que hablo. Hoy en dia, mas que nunca, un diesel es para hacer recorridos largos para que no de averias, ya no son como antes, dan problemas y muchos, si se les da un uso poco intensivo, trayectos cortos pero frecuentes, es la mejor manera de cargarse el FAP, por no darle atiempo a regenerarse......en fin......analízalo bién.
 
Yo miraría motor AUDI, VW, SEAT, SKODA diésel. El modelo lo eliges tú. Pero ojo!!!, mira relación peso-potencia. No es lo mismo cargado y en verano con aire acondicionado que cuando vas solo.

En mi familia tenemos un golf tdi 110 cv con más de 300.000 Kms. Cero problemas. Y un A3 tdi 140 cv. con algo más de 200.000 Kms. Cero problemas también. Solo gastos de mantenimiento. Con eso no digo nada y lo digo todo.:cheesy: :D
 
Yo miraría motor AUDI, VW, SEAT, SKODA diésel. El modelo lo eliges tú. Pero ojo!!!, mira relación peso-potencia. No es lo mismo cargado y en verano con aire acondicionado que cuando vas solo.

En mi familia tenemos un golf tdi 110 cv con más de 300.000 Kms. Cero problemas. Y un A3 tdi 140 cv. con algo más de 200.000 Kms. Cero problemas también. Solo gastos de mantenimiento. Con eso no digo nada y lo digo todo.:cheesy: :D

Claro, tu tienes dos coches con un buen motor diesel de los de "antes" ...... si pruevas un 1.6 TDI los nuevos.....no digo que vaya mal....pero olvidate de la patada, la recuperación ni nada de eso, que tienes tanto con el Golf de 110cv o con el A3 de 140 CV......supongo que uno es el 1.9 TDi y el otro el 2.0 TDi ...... eso desgraciandamente, ya pasó a la história..... y glorias pasadas, no garantizan las futuras.... prueva uno con motor 1,6 tdi.....ya verás, no es lo mismo, ni de lejos.
 
Claro, tu tienes dos coches con un buen motor diesel de los de "antes" ...... si pruevas un 1.6 TDI los nuevos.....no digo que vaya mal....pero olvidate de la patada, la recuperación ni nada de eso, que tienes tanto con el Golf de 110cv o con el A3 de 140 CV......supongo que uno es el 1.9 TDi y el otro el 2.0 TDi ...... eso desgraciandamente, ya pasó a la história..... y glorias pasadas, no garantizan las futuras.... prueva uno con motor 1,6 tdi.....ya verás, no es lo mismo, ni de lejos.

Son el de mi hermano y hermana. :tongue: Y yo, por no hacerles un feo, soy poseedor de un A 3 2.0 tdi 150 cv. :D :cheesy: Una auténtica joya. No puedo estar más encantado con él. Gasta muy poco y anda mucho. :tongue:

Ese tipo de motores diésel van redondos. Pero a buen seguro otras marcas los tendrán igual de buenos. Pero mejores, permíteme que por lo menos lo dude. :rolleyes2: :D
 
Entonces van mal los 1.6???

El diésel 1.6 va bien. Pero, en según qué modelos, se queda un poco corto cuando lo llevas cargado y usas el climatizador.

Ten en cuenta que el A3 4 puertas en diésel como el mío pesa 1380 kgs. aprox. Ahora cárgalo, pon el AA y las personas que van dentro. El comportamiento no es el mismo.

La marca y el modelo que compres, pruébalo antes. Puedes llevarte una sorpresa.

Suerte con tu elección.
 
Son el de mi hermano y hermana. :tongue: Y yo, por no hacerles un feo, soy poseedor de un A 3 2.0 tdi 150 cv. :D :cheesy: Una auténtica joya. No puedo estar más encantado con él. Gasta muy poco y anda mucho. :tongue:

Ese tipo de motores diésel van redondos. Pero a buen seguro otras marcas los tendrán igual de buenos. Pero mejores, permíteme que por lo menos lo dude. :rolleyes2: :D

Yo no he dicho....que yo sepa....que los haya mejores.....lo que he dicho es que de estos, ahora, ya no hay.
 
Yo no he dicho....que yo sepa....que los haya mejores.....lo que he dicho es que de estos, ahora, ya no hay.

No trato de desvirtuar tus palabras, al contrario. Es verdad que los motores de antes, no son lo que eran. Afortunadamente todo avanza. Simplemente trato de realzar los motores del grupo AUDI-VW, que me parecen excelentes.

Hay que decir que no todo lo que te pueda encajar a ti, me pueda encajar a mí. Por ello, antes de comprar el producto, hay que probarlo. Muy posiblemente el motor 1.6 de hoy en día pueda ser suficiente para muchos. Pero en multitud de ocasiones no reparamos en el peso en relación con la potencia del vehículo. Podemos quedarnos "cortos" dependiendo de su uso. De ahí las diferentes motorizaciones existentes en el mercado. Así que cuando se trata de gastar dinero en un vehículo (que suele ser mucho), debemos pensarlo bien. Que luego no hay vuelta atrás.
 
Yo miraría motor AUDI, VW, SEAT, SKODA diésel. El modelo lo eliges tú. Pero ojo!!!, mira relación peso-potencia. No es lo mismo cargado y en verano con aire acondicionado que cuando vas solo.

En mi familia tenemos un golf tdi 110 cv con más de 300.000 Kms. Cero problemas. Y un A3 tdi 140 cv. con algo más de 200.000 Kms. Cero problemas también. Solo gastos de mantenimiento. Con eso no digo nada y lo digo todo.:cheesy: :D

Miguel, tienes dos coches de la vieja escuela VAG. Nada que ver con lo que se vende ahora: basura diesel.

Viva la gasolina!

Manuel
 
Miguel, tienes dos coches de la vieja escuela VAG. Nada que ver con lo que se vende ahora: basura diesel.

Viva la gasolina!

Manuel

Manuel, no sé si has leído bien, pero tengo un A 3 TDI 2.0 150 cv. Que va a las mil maravillas, consume poco y anda mucho.

Los otros son de mis hermanos. Que también andan muy bien, gastan poco y baratos de mantenimiento.

Para los que hacemos Kms., mejor diésel. Aunque sea más ruidoso y ande un poco menos.
 
bueno pues finalmente he optado por la zafira tourer. me ha convencido que tenia mas caballos, va por cadena, y además tenia mas extras que la touran, que la que me ofrecían era con menos detalles que un seat panda, para el precio al que salía.....

al final me cuesta 17900€, de enero de este año y 15000km, que os parece el precio????
 
a un compañero de trabajo la pasada semana le entregaron una zafira full con cuero en 24.500, el motor de 170 cv..
 
Arriba