No se que hacer

Flack

Arrancando
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Girona
Ahora mismo estoy en una encrucijada hiendo al grano, después de un viaje con la cb500x el ultimo dia tuve un muy mal dia, por que me forcé hacer muchos km.

Volví a casa a las 11 de la noche, estuve las 3 últimas horas que no era yo, no me sentia las manos, ni el cuerpo, una sensación de cansancio extremo que nunca havia experimentado, me forcé a ir mas allá de mi limite.

Mucho antes de este viaje me fui a Honda hacer el curso de On.

Total que acabé tan arto de moto que me me pasaron las ganas de seguir teniendo moto, perdí la ilusión de viajar en moto, para mi fue un golpe muy duro, no tengo motivaciones, viajar en moto era la única, es muy triste.

En ese momento estaba decidido a vender la moto, pero me sabia mal dejar este mundo y hacer trail era una cosa que siempre me havia tenido curiosidad, vendí la moto, como no quería gastarme mucho, elegí la crf300l una moto fiable, económica y que seria una buena moto escuela. La moto esteticamente no me gustaba nada, en ese momento solo podia elegir la royal enfield himalayan o la crf y no me fiaba de la india. No tenia cúpula, no tenia deposito, pero era manejable.

Hice el curso de off de Honda y luego hice 2 cursos con twin trail, el básico y luego uno personal para ganar confianza.

Con el tiempo me canse de la moto por 2 motivos, la poca autonomia que tenia la moto y luego cuando quería hacer km por autovía, era un coñazo.

La vendí y me compre una T7, la moto la equipe según mis necesidades, para hacer carretera, para viajar, para hacer tranquitrail, es una moto cojonuda, estoy muy contento con ella, la única pega que le pongo desde mi punto de vista, es que las llantas no son tubeless y luego que la moto, me he tenido que gastar 2.000 euros en extras para déjala a mi gusto. Básicamente para ganar comodidad. Yo que soy un cono nunca he tocado las suspensiones por que no la fuerzo, yo solo salgo a paseo.

No se ir por carretera y tampoco en campo. He llegado a mi limite que es muy bajo.
Mayoritariamente salgo solo, pero he hecho salidas con 1 persona, con un grupito de 3 y luego con un grupo de mas de 12 personas.

En mi ultima salida grupal, todos tenian mucho pero mucho mas nivel que yo y siempre me tenían que ir esperando, al principio de la mañana yo aun tiraba, y puede que se tuvieran que esperar 1 minutos, pero con las horas yo estava muy cansado, y cada vez me retrasaba mas, yo me forzaba a correr mas, pero que no me gusta que me esperen.

Al final les dije que tiraran, que yo preferia ir a mi ritmo y ya nos encontraríamos para la comida, yo ya traía el track, no havia problema, cuando llegue al pueblo no podia con mi alma les mande un mensaje que yo ya me iria para a casa, no podia mas, me pare a comer en el 1r bar que entre y para a casa.

Aquí me di cuenta que siempre iria solo en moto era mi destino, por que en 7 años de llevar moto y de estos 4 de off, no havia aprendido.

Coger la moto para hacer una ruta ya no me dice nada, ahora hacer algun viaje al año de 1 semana si que me gustaba.

Ahora mismo, tengo claro que ya no tengo ganas de ir en moto, pero de viajes si, acabo de dar de baja el seguro, imaginaros si ya no tengo ganas de ir en moto XD pero de hacer algun viaje si, pero curiosamente este año no quería hacer un viaje en moto, tenia otros planes, tenía pensado hacerlo el próximo año.

Mi dilema es el siguiente:

Me quedo la moto, la dejo 1 año parada y cuando quiera viajar le vuelvo hacer el seguro.
La vendo y cuando quiera hacer un viaje alquilo una moto y ya esta.

Por un lado me da mucha pena por que la Tenere, la tengo al 100% preparada para viajar, pero no me gusta nada tener la moto parada 1 año, en el garaje, haber que la moto la voy arrancar cada 15 días.

Por otro lado, pienso que en la vida hay unas etapas y la etapa de ir en moto se ha acabado. Mi corazón me dice que me no la venda pero mi cabeza me dice, que se a acabado que la ilusión ya no esta. y Hace des del 2020 que no hay ilusión, simplemente me he resignado a no tener moto, por que pensaba que me quedaria sin hobby.

Que opinais?
 
Ahora mismo estoy en una encrucijada hiendo al grano, después de un viaje con la cb500x el ultimo dia tuve un muy mal dia, por que me forcé hacer muchos km.

Volví a casa a las 11 de la noche, estuve las 3 últimas horas que no era yo, no me sentia las manos, ni el cuerpo, una sensación de cansancio extremo que nunca havia experimentado, me forcé a ir mas allá de mi limite.

Mucho antes de este viaje me fui a Honda hacer el curso de On.

Total que acabé tan arto de moto que me me pasaron las ganas de seguir teniendo moto, perdí la ilusión de viajar en moto, para mi fue un golpe muy duro, no tengo motivaciones, viajar en moto era la única, es muy triste.

En ese momento estaba decidido a vender la moto, pero me sabia mal dejar este mundo y hacer trail era una cosa que siempre me havia tenido curiosidad, vendí la moto, como no quería gastarme mucho, elegí la crf300l una moto fiable, económica y que seria una buena moto escuela. La moto esteticamente no me gustaba nada, en ese momento solo podia elegir la royal enfield himalayan o la crf y no me fiaba de la india. No tenia cúpula, no tenia deposito, pero era manejable.

Hice el curso de off de Honda y luego hice 2 cursos con twin trail, el básico y luego uno personal para ganar confianza.

Con el tiempo me canse de la moto por 2 motivos, la poca autonomia que tenia la moto y luego cuando quería hacer km por autovía, era un coñazo.

La vendí y me compre una T7, la moto la equipe según mis necesidades, para hacer carretera, para viajar, para hacer tranquitrail, es una moto cojonuda, estoy muy contento con ella, la única pega que le pongo desde mi punto de vista, es que las llantas no son tubeless y luego que la moto, me he tenido que gastar 2.000 euros en extras para déjala a mi gusto. Básicamente para ganar comodidad. Yo que soy un cono nunca he tocado las suspensiones por que no la fuerzo, yo solo salgo a paseo.

No se ir por carretera y tampoco en campo. He llegado a mi limite que es muy bajo.
Mayoritariamente salgo solo, pero he hecho salidas con 1 persona, con un grupito de 3 y luego con un grupo de mas de 12 personas.

En mi ultima salida grupal, todos tenian mucho pero mucho mas nivel que yo y siempre me tenían que ir esperando, al principio de la mañana yo aun tiraba, y puede que se tuvieran que esperar 1 minutos, pero con las horas yo estava muy cansado, y cada vez me retrasaba mas, yo me forzaba a correr mas, pero que no me gusta que me esperen.

Al final les dije que tiraran, que yo preferia ir a mi ritmo y ya nos encontraríamos para la comida, yo ya traía el track, no havia problema, cuando llegue al pueblo no podia con mi alma les mande un mensaje que yo ya me iria para a casa, no podia mas, me pare a comer en el 1r bar que entre y para a casa.

Aquí me di cuenta que siempre iria solo en moto era mi destino, por que en 7 años de llevar moto y de estos 4 de off, no havia aprendido.

Coger la moto para hacer una ruta ya no me dice nada, ahora hacer algun viaje al año de 1 semana si que me gustaba.

Ahora mismo, tengo claro que ya no tengo ganas de ir en moto, pero de viajes si, acabo de dar de baja el seguro, imaginaros si ya no tengo ganas de ir en moto XD pero de hacer algun viaje si, pero curiosamente este año no quería hacer un viaje en moto, tenia otros planes, tenía pensado hacerlo el próximo año.

Mi dilema es el siguiente:

Me quedo la moto, la dejo 1 año parada y cuando quiera viajar le vuelvo hacer el seguro.
La vendo y cuando quiera hacer un viaje alquilo una moto y ya esta.

Por un lado me da mucha pena por que la Tenere, la tengo al 100% preparada para viajar, pero no me gusta nada tener la moto parada 1 año, en el garaje, haber que la moto la voy arrancar cada 15 días.

Por otro lado, pienso que en la vida hay unas etapas y la etapa de ir en moto se ha acabado. Mi corazón me dice que me no la venda pero mi cabeza me dice, que se a acabado que la ilusión ya no esta. y Hace des del 2020 que no hay ilusión, simplemente me he resignado a no tener moto, por que pensaba que me quedaria sin hobby.

Que opinais?
Uff. Yo voy en coche y solo veo las motos y pienso q iria en ellas.
Tengo muchos km en mi espalda de moto, pero nivel bajo. Nunca me ha importado tocar rodilla o trazar una curva perfecta. Me gusta ir tranquilo y disfrutar del viaje. Por eso he dejado de hacer salidas en grupo, y si las hago, me importa un pimiento ser el ultimo. Salgo con mi mujer. Siempre q podemos. Para hacer una salida o un viaje. Buscamos rutas bonitas, con paisajes q nos motiven. Salimos para disfrutar, no para sufrir. Vamos en la moto mas comoda q podemos usar. Y si un dia nos cansamos de la ruta, para casa y otro sia sera.

Ir en moto no es "cumplir" unas metas. Es disfrutar del camino. Si no disfrutas del camino es q no has elegido bien el camino.

La moto es un tema personal. Si no te gusta o sufres, pues lo dejas. Nadir te mirara mal. Y si quieres solo hacer viajes, pues tampoco pasa nada.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo te diría que aguantaras la moto al menos ese año. Durante ese año, hasta llegar al viaje esperado, puedes ir saliendo de tanto en tanto con ella a disfrutar, por el simple placer de hacerlo. A tu ritmo, a visitar sitios no muy lejanos en moto, intentando descubrir si lo pasas bien subido en ella y de qué manera es como mejor vas.

Lo digo por que, me da la impresión, de que te has marcado unas metas a la hora de ir en moto, que no estaban a tu alcance en esos momentos, o no correspondían con lo que te atraía realmente de la moto. Y el hecho de que no tengas claro el quitártela de encima, me dice que quizá todavía no has cerrado el capítulo moto.
Si aún así, ves que sigue siendo no, pues la vendes y a otra cosa.

Pero solo un viaje al año con moto alquilada, y no coger ninguna otra durante todo el año....no estaría yo muy tranquilo durante ese viaje.

Un saludo.
 
Ahora mismo estoy en una encrucijada hiendo al grano, después de un viaje con la cb500x el ultimo dia tuve un muy mal dia, por que me forcé hacer muchos km.

Volví a casa a las 11 de la noche, estuve las 3 últimas horas que no era yo, no me sentia las manos, ni el cuerpo, una sensación de cansancio extremo que nunca havia experimentado, me forcé a ir mas allá de mi limite.

Mucho antes de este viaje me fui a Honda hacer el curso de On.

Total que acabé tan arto de moto que me me pasaron las ganas de seguir teniendo moto, perdí la ilusión de viajar en moto, para mi fue un golpe muy duro, no tengo motivaciones, viajar en moto era la única, es muy triste.

En ese momento estaba decidido a vender la moto, pero me sabia mal dejar este mundo y hacer trail era una cosa que siempre me havia tenido curiosidad, vendí la moto, como no quería gastarme mucho, elegí la crf300l una moto fiable, económica y que seria una buena moto escuela. La moto esteticamente no me gustaba nada, en ese momento solo podia elegir la royal enfield himalayan o la crf y no me fiaba de la india. No tenia cúpula, no tenia deposito, pero era manejable.

Hice el curso de off de Honda y luego hice 2 cursos con twin trail, el básico y luego uno personal para ganar confianza.

Con el tiempo me canse de la moto por 2 motivos, la poca autonomia que tenia la moto y luego cuando quería hacer km por autovía, era un coñazo.

La vendí y me compre una T7, la moto la equipe según mis necesidades, para hacer carretera, para viajar, para hacer tranquitrail, es una moto cojonuda, estoy muy contento con ella, la única pega que le pongo desde mi punto de vista, es que las llantas no son tubeless y luego que la moto, me he tenido que gastar 2.000 euros en extras para déjala a mi gusto. Básicamente para ganar comodidad. Yo que soy un cono nunca he tocado las suspensiones por que no la fuerzo, yo solo salgo a paseo.

No se ir por carretera y tampoco en campo. He llegado a mi limite que es muy bajo.
Mayoritariamente salgo solo, pero he hecho salidas con 1 persona, con un grupito de 3 y luego con un grupo de mas de 12 personas.

En mi ultima salida grupal, todos tenian mucho pero mucho mas nivel que yo y siempre me tenían que ir esperando, al principio de la mañana yo aun tiraba, y puede que se tuvieran que esperar 1 minutos, pero con las horas yo estava muy cansado, y cada vez me retrasaba mas, yo me forzaba a correr mas, pero que no me gusta que me esperen.

Al final les dije que tiraran, que yo preferia ir a mi ritmo y ya nos encontraríamos para la comida, yo ya traía el track, no havia problema, cuando llegue al pueblo no podia con mi alma les mande un mensaje que yo ya me iria para a casa, no podia mas, me pare a comer en el 1r bar que entre y para a casa.

Aquí me di cuenta que siempre iria solo en moto era mi destino, por que en 7 años de llevar moto y de estos 4 de off, no havia aprendido.

Coger la moto para hacer una ruta ya no me dice nada, ahora hacer algun viaje al año de 1 semana si que me gustaba.

Ahora mismo, tengo claro que ya no tengo ganas de ir en moto, pero de viajes si, acabo de dar de baja el seguro, imaginaros si ya no tengo ganas de ir en moto XD pero de hacer algun viaje si, pero curiosamente este año no quería hacer un viaje en moto, tenia otros planes, tenía pensado hacerlo el próximo año.

Mi dilema es el siguiente:

Me quedo la moto, la dejo 1 año parada y cuando quiera viajar le vuelvo hacer el seguro.
La vendo y cuando quiera hacer un viaje alquilo una moto y ya esta.

Por un lado me da mucha pena por que la Tenere, la tengo al 100% preparada para viajar, pero no me gusta nada tener la moto parada 1 año, en el garaje, haber que la moto la voy arrancar cada 15 días.

Por otro lado, pienso que en la vida hay unas etapas y la etapa de ir en moto se ha acabado. Mi corazón me dice que me no la venda pero mi cabeza me dice, que se a acabado que la ilusión ya no esta. y Hace des del 2020 que no hay ilusión, simplemente me he resignado a no tener moto, por que pensaba que me quedaria sin hobby.

Que opinais?
Una pregunta, porque los cursos? Que esperabas de ellos?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Cuando empecé a ir en moto, descubrí la libertad y luego entraron los viajes, por qué señores, yo nunca había viajado por mi cuenta solo y me gusto. Entre otras cosas, conocer gente. He conocido gente cojonuda. Pero siempre he quedado atrás, por no cumplir con los mínimos.

Los cursos los hice porque pensaba que sería interesante aprender. Realmente aprendí, pero el miedo a coger curvas en on, nunca lo he superado, imaginaros yo haciendo un puerto de montaña lo lento que iría, no puedo ir con gente, no quiero obligar a nadie a ir conmigo, es muy frustrante que tengas que ir muy lento.

En off me he caído muchas veces, pero siempre a muy poca velocidad, eso que coges una piedra te desequilibra y te caes de lado, la última vez en una carretera muy estrecha de montaña de hormigón, había suciedad y la rueda de detrás me patino. Frene con el freno delantero y clavé rueda, la moto literalmente me tiro haciendo unas volteretas, sé que todo fue culpa mía, pero nunca había tenido una caída a 20 km/h no me hice nada, increíble. Desde ese día me hace miedo hacer pistas algo más complicadas, porque como siempre voy solo, me da mucho miedo tener un, accidéntente grave y quedarme allí tirado.

He probado de ir con 1 persona, pero es complicado encontrar alguien que quiera hacer lo mismo que tú. Con el que salía, quería salir todo el día y yo con 1 mañana de off ya no puedo más, a ver si voy solo es diferente porque cuando estoy cansado, me paro.
 
Ahora mismo estoy en una encrucijada hiendo al grano, después de un viaje con la cb500x el ultimo dia tuve un muy mal dia, por que me forcé hacer muchos km.

Volví a casa a las 11 de la noche, estuve las 3 últimas horas que no era yo, no me sentia las manos, ni el cuerpo, una sensación de cansancio extremo que nunca havia experimentado, me forcé a ir mas allá de mi limite.

Mucho antes de este viaje me fui a Honda hacer el curso de On.

Total que acabé tan arto de moto que me me pasaron las ganas de seguir teniendo moto, perdí la ilusión de viajar en moto, para mi fue un golpe muy duro, no tengo motivaciones, viajar en moto era la única, es muy triste.

En ese momento estaba decidido a vender la moto, pero me sabia mal dejar este mundo y hacer trail era una cosa que siempre me havia tenido curiosidad, vendí la moto, como no quería gastarme mucho, elegí la crf300l una moto fiable, económica y que seria una buena moto escuela. La moto esteticamente no me gustaba nada, en ese momento solo podia elegir la royal enfield himalayan o la crf y no me fiaba de la india. No tenia cúpula, no tenia deposito, pero era manejable.

Hice el curso de off de Honda y luego hice 2 cursos con twin trail, el básico y luego uno personal para ganar confianza.

Con el tiempo me canse de la moto por 2 motivos, la poca autonomia que tenia la moto y luego cuando quería hacer km por autovía, era un coñazo.

La vendí y me compre una T7, la moto la equipe según mis necesidades, para hacer carretera, para viajar, para hacer tranquitrail, es una moto cojonuda, estoy muy contento con ella, la única pega que le pongo desde mi punto de vista, es que las llantas no son tubeless y luego que la moto, me he tenido que gastar 2.000 euros en extras para déjala a mi gusto. Básicamente para ganar comodidad. Yo que soy un cono nunca he tocado las suspensiones por que no la fuerzo, yo solo salgo a paseo.

No se ir por carretera y tampoco en campo. He llegado a mi limite que es muy bajo.
Mayoritariamente salgo solo, pero he hecho salidas con 1 persona, con un grupito de 3 y luego con un grupo de mas de 12 personas.

En mi ultima salida grupal, todos tenian mucho pero mucho mas nivel que yo y siempre me tenían que ir esperando, al principio de la mañana yo aun tiraba, y puede que se tuvieran que esperar 1 minutos, pero con las horas yo estava muy cansado, y cada vez me retrasaba mas, yo me forzaba a correr mas, pero que no me gusta que me esperen.

Al final les dije que tiraran, que yo preferia ir a mi ritmo y ya nos encontraríamos para la comida, yo ya traía el track, no havia problema, cuando llegue al pueblo no podia con mi alma les mande un mensaje que yo ya me iria para a casa, no podia mas, me pare a comer en el 1r bar que entre y para a casa.

Aquí me di cuenta que siempre iria solo en moto era mi destino, por que en 7 años de llevar moto y de estos 4 de off, no havia aprendido.

Coger la moto para hacer una ruta ya no me dice nada, ahora hacer algun viaje al año de 1 semana si que me gustaba.

Ahora mismo, tengo claro que ya no tengo ganas de ir en moto, pero de viajes si, acabo de dar de baja el seguro, imaginaros si ya no tengo ganas de ir en moto XD pero de hacer algun viaje si, pero curiosamente este año no quería hacer un viaje en moto, tenia otros planes, tenía pensado hacerlo el próximo año.

Mi dilema es el siguiente:

Me quedo la moto, la dejo 1 año parada y cuando quiera viajar le vuelvo hacer el seguro.
La vendo y cuando quiera hacer un viaje alquilo una moto y ya esta.

Por un lado me da mucha pena por que la Tenere, la tengo al 100% preparada para viajar, pero no me gusta nada tener la moto parada 1 año, en el garaje, haber que la moto la voy arrancar cada 15 días.

Por otro lado, pienso que en la vida hay unas etapas y la etapa de ir en moto se ha acabado. Mi corazón me dice que me no la venda pero mi cabeza me dice, que se a acabado que la ilusión ya no esta. y Hace des del 2020 que no hay ilusión, simplemente me he resignado a no tener moto, por que pensaba que me quedaria sin hobby.

Que opinais?

He leido en detalle tu mensaje. Me gustaría poder ayudarte.

Yo llevo unos 40 años montando en moto y llevaré casi 1 millón de km. Desde niño, no se por que, desde siempre las motos me han enamorado...allá donde había una moto allí estaba yo curioseando...la verdad que ha sido algo innato y que no he visto a nadie en mi casa con esta afición, y desde que cogí por primera vez de manera furtiva un vespino de mis hermanos con apenas 10 años el día que ellos estaban intentado aprender a manejarlo y arrancarlo (apenas sabían montar en bici con dificultad), yo sin mas, me subí, lo arranqué a la primera y me fui por la parcela por donde estábamos como si llevara toda la vida en moto...Ese día, me di cuenta que las motos eran lo mejor del mundo y no se me olvida aquella sensación.

Aunque se que yo igual soy un caso extremo, te cuento esto para ponerte un poco en sintonía de sensaciones, de como algunos hemos llegado al mundo de la moto. En todos los años que llevo en moto jamás he querido meter a nadie el gusanillo de la moto...creo que las motos o las odias o te enamoran de por vida y nunca hay que "vender la moto".

Ahora bien, tienes que ser honesto y ver que te gusta de la moto...oye, que no tiene porque ser hacer viajes largos, igual te gusta hacer recados por ciudad y pararte a tomar un café, hacer salidas en pareja de postureo, o salir a quemar adrenalina, o simplemente sentarte con un buen café y tu música preferida mientras la lavas, .....o un mix de todo.

Como ya tienes cierta experiencia, y por tus palabras, entiendo que ya sabes mas o menos lo que te gusta.

En moto, y mas conforme pasan los años, hay que estar en cierta forma y usar moto con regularidad. Ir tenso en moto hace que el cansancio se agudice exponencialmente, y a veces, moto en mal estado, ruedas "cuadradas" o rodamientos de dirección en mal estado pueden hacer una moto inconducible al igual que unas suspensiones mal apunto y por supuesto mala técnica o intentar ir mas rápido de lo que debes. Tu moto es nueva, por lo que no creo que tengas problemas en este sentido, pero no estará mal revisar precargas, ruedas a ver que tal va todo.


Entonces, en tu caso, haría esto.....intenta salir con gente experimentada con buen nivel pero que no les importe ir a tu ritmo. Así, siguiendo una buena rueda (insisto a tu ritmo), se coge mucha confianza y se aprende una burrada, de verdad, a parte de que te pueden valorar desde fuera que tal vas y ver errores que pueden contribuir esa tensión. Yo cuando era muy muy joven me gustaba ir con los mas viejos y tranquilos de mi zona, en los que había gente que pilotaba despacio, pero muy bien y te daban muy buenos consejos, pero también tienes que hacer tú por donde aprender.

Es cierto que tengo amigos que llevan 40 años en moto y no aprenden porque no quieren....se amarran a eso de que soy "malo" y pretenden ir por autovía a 90 y no hacer ni una carretera de montaña porque solo así voy seguro.

No se la edad que tendrás, pero evidentemente no es lo mismo aprender de niño que aprender con 40, no solo el aprendizaje es mas lento, si no la sensación de "riesgo" o que incluso quieres llevar una moto como si fuera un coche (muy común en gente que empieza mayor) y te tienes que olvidar de eso. Revisa tu técnica, en que marchas sueles ir, igual siempre vas colado de marcha, trazas mal....sería interesante que alguien de confianza con experiencia te ayudara con esto.

También tienes que ver si ese estrés que notas es al hacer 50, 100 km o 600, u 800....no es lo mismo...

Valora también tu estado de forma y salud, que es muy importante. Igual el uso de la moto te somete a un stress que delata algún otro problema. El no llegar bien al suelo y pensar en frenadas de emergencia, el ver carreteras sin protección o muy estrechas, mucho tráfico, pueden ser situaciones estresantes en moto si no tienes costumbre y hacen que vayas muy tenso. Una moto si la llaves muy tenso VA FATAL, es dificil de manejar y encima te cansas mucho mas.

Veo que estamos en los dos extremos de España, pero me hubiera gustado haber tomado un café contigo para ayudarte.

Y por ulitmo, si la moto actual no te llena, lo mejor que tienes que hacer es venderla. No caigas en la tentación de "dejarla guardada por si...." que al final las cosas se estropean de no usarlas, perderá valor, y tú de no usar la moto irás perdiendo hábito. Es mejor que por ejemplo te compres, no se...una Monkey y la cojas todos los días o compres una moto que te permita hacer lo que tu quieres y lo que te gusta con la moto y poco a poco ir valorando. NO usar moto en todo el año y alquilar para 1 semana, personalmente lo veo una temeridad....

Los cursos están muy bien, ayudan bastante, pero luego la carretera es otra cosa, otras sensaciones y otro tipo de conducción y creo que primero debes tener claro que la moto te gusta, luego saber lo que te gusta hacer en moto, y luego ver con alguien con experiencia en directo que haces mal y te ocasiona esa tensión y es la que te lleva al límite.


No se...en la distancia es complicado pero no te obligues a usar la moto si no te gusta y valora si te merece la pena aprender.
 
Última edición:
Sobre todo no cojas la moto con miedo, no hay nada peor que hacer algo con temor y con falta de confianza. Quizás los cursos te hayan hecho coger soltura con los cambios de dirección y cambiar pesos de un lado a otro, pero hay que hacer muchos kilómetros para llevar la moto como si fuera parte de ti, igual en campo que en asfalto. Ánimo sobre todo, que aunque aquí seamos apasionados de las motos, no todo gira en torno a ellas, por suerte.
 
A mí me faltan datos para opinar. Si no es indiscreción y pides consejo, te preguntaría:
  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿La CB 500 X fue tu primera moto con el A2?
  • ¿Cuántos años llevas en moto desde la primera hasta la última, la Tenere 700?
  • ¿Qué tal la forma física, haces deporte?
  • ¿Qué es lo que te atraía de ir en moto? ¿Por qué querías una moto?
Si quieres contestar a esto, que por supuesto no es obligatorio, yo me atreveré a darte mi opinión teniendo en cuenta que no te conozco y que es muy arriesgado, así que tendrá poco valor.

Un saludo y ánimos.
 
Cuando empecé a ir en moto, descubrí la libertad y luego entraron los viajes, por qué señores, yo nunca había viajado por mi cuenta solo y me gusto. Entre otras cosas, conocer gente. He conocido gente cojonuda. Pero siempre he quedado atrás, por no cumplir con los mínimos.

Los cursos los hice porque pensaba que sería interesante aprender. Realmente aprendí, pero el miedo a coger curvas en on, nunca lo he superado, imaginaros yo haciendo un puerto de montaña lo lento que iría, no puedo ir con gente, no quiero obligar a nadie a ir conmigo, es muy frustrante que tengas que ir muy lento.

En off me he caído muchas veces, pero siempre a muy poca velocidad, eso que coges una piedra te desequilibra y te caes de lado, la última vez en una carretera muy estrecha de montaña de hormigón, había suciedad y la rueda de detrás me patino. Frene con el freno delantero y clavé rueda, la moto literalmente me tiro haciendo unas volteretas, sé que todo fue culpa mía, pero nunca había tenido una caída a 20 km/h no me hice nada, increíble. Desde ese día me hace miedo hacer pistas algo más complicadas, porque como siempre voy solo, me da mucho miedo tener un, accidéntente grave y quedarme allí tirado.

He probado de ir con 1 persona, pero es complicado encontrar alguien que quiera hacer lo mismo que tú. Con el que salía, quería salir todo el día y yo con 1 mañana de off ya no puedo más, a ver si voy solo es diferente porque cuando estoy cansado, me paro.
Pero que problema hay en ir lento. Si vas rapido no disfrutas del paisaje. Si piensas que ir en moto es coger las curvas tocando rodilla, no es asi. Hay gente que lo hace, sabe y le gusta. A mi, no. Me gusta ir tranquilo. Si alguien piensa que no conduzco bien porque voy lento, pues tiene un problema el. No yo.

La pregunta que te tienes que hacer es la siguiente. Si tu cojes la moto, vas a TU velocidad (la que te sientes comodo), cogiendo las curvas como si fueses un caracol (si es asi cuando te sientes bien y seguro cogiendolas), disfrutas? Si la respuesta es afirmativa, la moto es para ti. Lo que no es para ti es compararte con otros. Y no pasa nada. Cada uno tiene su ritmo. Yo nunca he rozado estribera con ninguna moto que he tenido. Y no pienso hacerlo nunca.

Me encuentro muchas veces moteros con una custom que no pasaran nunca de 80 en una recta y 40 en una curva abierta. Pero tienen una sonrisa en la cara...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Jolin, que estres, solo leerlo, y perdona.

Casi me siento incapaz de aconsejarte, pero lo probaré. Tomatelo radicalmente con otra filosofia. La moto es el medio, no el objetivo. Tienes que centrarte en el viaje, en la ruta, en el trayecto. Y gasta y amortiza las motos, sin pensar tanto en si son galgos o podencos. Los cambios constantes y desde mi punto de vista irreflexivos, también te desgastan, tanto anímicamente como económicamente.

Y por lo de ir solo, yo lo he hecho durante muchos años. Y no pasa nada, me lo pasaba igual de bién, salia todos los fines de semana, sin falta y los viajes, que no faltaran.

Aguanta la moto que tienes y úsala, hasta que saque la lengua, pero que la saque ella , no tu.

Animo y adelante
 
Gente muchas gracias por los comentarios, pero cada vez lo tengo mas claro, voy a vender la moto, puede que con el tiempo vuelva a ir en moto pero, creo que voy a cerrar pagina. Podemos cerrar el post.
 
Creo que has tomado la decisión correcta. Si cuando vas en moto vas con miedo, ese miedo hara que no vayas a gusto y pase lo que te pase , que no disfrutas.
Siento decir que la moto no es para ti.
 
A mí me faltan datos para opinar. Si no es indiscreción y pides consejo, te preguntaría:
  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿La CB 500 X fue tu primera moto con el A2?
  • ¿Cuántos años llevas en moto desde la primera hasta la última, la Tenere 700?
  • ¿Qué tal la forma física, haces deporte?
  • ¿Qué es lo que te atraía de ir en moto? ¿Por qué querías una moto?
Si quieres contestar a esto, que por supuesto no es obligatorio, yo me atreveré a darte mi opinión teniendo en cuenta que no te conozco y que es muy arriesgado, así que tendrá poco valor.

Un saludo y ánimos.
Voy a responderte, tengo 38 años, la cb500x del 19 fue mi primera moto del A2, des de que tuve la 125 han pasado 7 años, de forma física estoy normal, no estoy super fuerte pero tengo un trabajo duro y considero que estoy normal. No ago deporte. Lo que me atrajo de las motos fue la sensación de libertad, fue la idea que tuve al principio. Antes de esto a mi las moto nunca me han dicho nada.

Todo este mal rollo empezó, cuando mi seguro me pedía mucho dinero para renovar. Hace 1 año que tengo el A y al ser un conductor novel me pedían mucho dinero, tengo que decir que si, podria haber buscado otra compañia mas barata, pero una vez tuve un problema con una compañía que era Generali, di de baja el seguro con 4 meses de antelación, todo correcto y cuando llega el dia, me renuevan el seguro, me amenazaron bla bla bla, yo lo tenia todo documentado. Y por eso no cambio de mi compañía, por que me tratan bien y nunca he tenido problemas con los coches.

Tengo que decir que cuando veo mi moto me pasan las ganas de venderla pero luego reflexiono del por que, si os digo la verdad con la cb500x yo era feliz, una moto bicilindrica, cómoda, com yo tengo una conducción muy pasiva, a mi ya me iva bien esa moto, solo le pondria una pega, el filtro del aire, esta a un muy mal sitio, como todas las copias chinas que usan el motor de la cb500x. Tienes que desmontar la bateria y otras cosas.

Lo primero que me entro en la cabeza era buscar otra moto mas pequeña, pero que cumpliera con unos mínimos des de mi punto de vista. Pero claro cuando pienso en viajar y elegir otra mas pequeña y de peor calidad no se, la Tenere va muy bien por carretera.

He tenido la crf 1 año y la tenere 1 año, creo que si cambiara de moto, creo que al año me volvería a pasar lo mismo, de no tener ganas de rutear y pensar en venderla, por eso pienso que lo mejor es que l venda y pude que con los años me vuelva enganchar, no es normal comprarte una moto nueva y con 1 año ver que no es tu moto y cambiarla, para luego comprar otra y que surja otra cosa, mi T7 me gusta mucho, es la moto que mas me gusta que he tenido, por campo para mi es una pasada, por que puedo ir con 3 dejar morir la moto, dar gas y remontar, con la crf tenia que estar siempre jugando con la machas, para mi era un coñazo, si ahora me tubiera que comprar una moto la macbor xr5 tiene todo lo que busco en una moto, por carretera es cómoda y puedes hacer pistas fáciles, al tener ruedas tubeless y poder desconectar el abs. Pero no me gusta que el filtro este tan escondido y tengo que tener tanto trabajo para sacarlo.

Las otras opciones que me gustan son la nueva royal enfield 450, que cumple todo menos que es bicilindrica. y luego la otra que me hace tilín es la nueva que tiene que salir de cfmoto 450, ho la kove 450.

Si pudiera elegir la moto seria
Motor entre 40cv mono y 50cv bi
Ruedas de tubeles, ho de palos, voy tan lento que no necesito unas ruedas buenas de radios.
Poder desconectar el abs.
Bajita mejor.
Que tenga opcion de poder montar soporte de maletas.

Que no tenga suspensiones XD
 
Última edición:
Voy a responderte, tengo 38 años, la cb500x del 19 fue mi primera moto del A2, des de que tuve la 125 han pasado 7 años, de forma física estoy normal, no estoy super fuerte pero tengo un trabajo duro y considero que estoy normal. No ago deporte. Lo que me atrajo de las motos fue la sensación de libertad, fue la idea que tuve al principio. Antes de esto a mi las moto nunca me han dicho nada.

Todo este mal rollo empezó, cuando mi seguro me pedía mucho dinero para renovar. Hace 1 año que tengo el A y al ser un conductor novel me pedían mucho dinero, tengo que decir que si, podria haber buscado otra compañia mas barata, pero una vez tuve un problema con una compañía que era Generali, di de baja el seguro con 4 meses de antelación, todo correcto y cuando llega el dia, me renuevan el seguro, me amenazaron bla bla bla, yo lo tenia todo documentado. Y por eso no cambio de mi compañía, por que me tratan bien y nunca he tenido problemas con los coches.

Tengo que decir que cuando veo mi moto me pasan las ganas de venderla pero luego reflexiono del por que, si os digo la verdad con la cb500x yo era feliz, una moto bicilindrica, cómoda, com yo tengo una conducción muy pasiva, a mi ya me iva bien esa moto, solo le pondria una pega, el filtro del aire, esta a un muy mal sitio, como todas las copias chinas que usan el motor de la cb500x. Tienes que desmontar la bateria y otras cosas.

Lo primero que me entro en la cabeza era buscar otra moto mas pequeña, pero que cumpliera con unos mínimos des de mi punto de vista. Pero claro cuando pienso en viajar y elegir otra mas pequeña y de peor calidad no se, la Tenere va muy bien por carretera.

Gracias Flack por el esfuerzo.

Yo te voy a dar mi opinión a cambio, pero ya sabes que esto es muy complicado desde fuera y sin conocerte, así que tómatelo con pinzas y haz lo que quieras.

Primero, si la ilusión para ir en moto es cero, yo me plantearía otra afición. Es decir, si ya la moto no te llama nada, creo que no hay nada que hacer. Véndela y emplea el dinero en algo que te apasione. No es triste, es natural. Nos puede pasar a todos. De hecho, nos pasará en algún momento.

Pero si el problema es que te has desanimado y piensas que eres un negado para la moto, pero todavía te gustaría intentarlo y en el fondo te quedas con las ganas, yo intentaría lo siguiente.

Lo primero que haría es hacer un curso de carretera con tu moto, no con moto de escuela. Un curso de iniciación que te enseñe lo básico pero de conducción en carretera abierta, no de maniobras ni de pista: trazada, manejo del gas, contramanillar, frenada, gestión de la mirada, postura, etc, etc.

Con un curso de este estilo (de iniciación) hecho en circuito, deberías soltarte un poco. Deberías coger más confianza con tu moto y empezar a inclinar más con seguridad. Normalmente, ya se nota en el trayecto de vuelta desde el curso a casa.

Una vez hecho esto, te queda otra tarea. Si no te gusta rodar solo, tienes que hacer algo que mucha gente pasa por alto o hace a la ligera y que para mí es muy importante: elegir bien el grupo con el que sales. Tienes que encontrar un grupo de tu nivel, que no prime la velocidad, al que le importe más que nada la experiencia de ir en grupo de forma tranquila. Un grupo de cuatro en total para mí es lo ideal. En un grupo así siempre hay alguien del que puedes aprender y que te incentiva a subir de nivel de forma tranquila y accesible. No importa el tipo de moto que lleven, eso es igual. Lo importante es el nivel que tengan y el talante de la gente.

Considero que eres muy joven y tienes una excelente moto para continuar el aprendizaje. Tienes todo un mundo por delante y creo que nada puede pararte excepto que en realidad ya no quieras ir en moto porque no te hace ilusión. Entonces déjalo sin remordimientos y sin dudas, no es nada dramático. Pero si quieres intentarlo porque te vas a quedar con las ganas, creo que estás en una situación envidiable (quién pillara los 38).

Por último, cambiar de seguro es muy fácil. Yo lo he hecho varias veces sin problema, pero lo que mejor suele funcionar es llamar dos meses antes de que se renueve la póliza para renegociarla. Solo con eso se suelen obtener muy buenos descuentos porque la alternativa es irte. Siempre tienes que avisar mínimo con un mes de margen a la compañía diciendo que no renuevas.

Y poco más. Te veo preocupado por este tema y la moto es para disfrutar. Si no lo consigues y te genera angustia, déjala sin mirar atrás. En realidad es una afición como hay muchas. Pero si te sigue atrayendo y lo que tienes es un bajón momentáneo, yo con 38 años y tu experiencia haría un último esfuerzo. Siempre estás a tiempo de vender la Yamaha.

Sobre todo, lo que decidas estará bien sea lo que sea. Haz lo que sientas. Ojalá todos nuestros problemas fueran como este.

Muchos ánimos y mucha suerte.
 
Este año para hacer algo distinto, me pille una mtb y me puse el reto de hacer el camino de santiago. I el proximo año hacer los alpes en moto. Lo de hacer un curso lo he mirado el problema que tengo es que no encuentro una empresa que tenga un circuito cerrado y me pudiera estar yo solo con el instructor. Todos los cursos son con mas personas. A mi no me funciona. Solo los de honda en bcn me lo aceptaron pero casi pagando 500 euros por que no lo hacen.
 
Lo de hacer un curso lo he mirado el problema que tengo es que no encuentro una empresa que tenga un circuito cerrado y me pudiera estar yo solo con el instructor. Todos los cursos son con mas personas. A mi no me funciona. Solo los de honda en bcn me lo aceptaron pero casi pagando 500 euros por que no lo hacen.

Si quieres un curso particular con un instructor, te va a salir muy caro sea la escuela que sea.

Yo he probado varias veces (tres) los cursos de Super7moto y allí lo que hacen es dividir a la gente por niveles. Puedes pedir que te pongan en el básico para empezar, y luego ellos te pueden cambiar de grupo si te ven con más nivel. Son grupos de unas 5-8 motos. Te pilla muy lejos (Valladolid), pero puede haber algo parecido en Castellolí (Manresa), Calafat o Mora d'Ebre (Tarragona).

Otra opción es rodar con un amigo experimentado que ejerza de guía y te ayude. En este mismo foro o en otros puedes encontrar a alguien o varios de Girona que te echen una mano.

Lo de los Alpes es un sueño, pero antes tienes que comprobar que te gusta rodar grandes distancias en moto, porque hay que llegar... 😄

Todo es ponerse e ir poco a poco. Ánimos.
 
Creo has empezado algo tarde. Persona muy racional que ve no compensa el riesgo con el beneficio obtenido (sensación libertad etc).???

A mi me encanta andar por el monte. Me pegó marchas de hasta 30km y eso si que es libertad y relájante... También la bici o hacer submarinismo... Durante mi vida fui probando cosas. Según necesidad y circunstancias. Unas las dejé, otras las mantuve. Otras las recupere, otras no.

Hay muchas cosas bonitas y divertidas para hacer. No me obcecaria en algo no me cuadra. Que no te vendan "la moto"... Valga la redundancia. Tambien te digo que todo es habito y costumbre. Terminar reventado tras un viaje largo es normal si lo hacemos de higos a brevas. No hay que crearse expectativas muy altas. Disfrutar lo que se pueda y arreando.
 
Última edición:
Si quieres un curso particular con un instructor, te va a salir muy caro sea la escuela que sea.

Yo he probado varias veces (tres) los cursos de Super7moto y allí lo que hacen es dividir a la gente por niveles. Puedes pedir que te pongan en el básico para empezar, y luego ellos te pueden cambiar de grupo si te ven con más nivel. Son grupos de unas 5-8 motos. Te pilla muy lejos (Valladolid), pero puede haber algo parecido en Castellolí (Manresa), Calafat o Mora d'Ebre (Tarragona).

Otra opción es rodar con un amigo experimentado que ejerza de guía y te ayude. En este mismo foro o en otros puedes encontrar a alguien o varios de Girona que te echen una mano.

Lo de los Alpes es un sueño, pero antes tienes que comprobar que te gusta rodar grandes distancias en moto, porque hay que llegar... 😄

Todo es ponerse e ir poco a poco. Ánimos.
Aún no lo parezca, el viaje mas largo que he hecho con la moto han sido de 2.800 km por España, luego la transpirenaica la he hecho demasiadas veces, 2 en carretera y una de offroad.

Ahora si, podemos cerrar el post. Gracias a todos.
 
Bueno antes de cerrar ahí va.
No has empezado demasiado tarde como dice un compañero arriba, 38 años no son nada.
Mi opinión es que te gustan las motos pero no te apasionan. Empecé con moto grande con 51, y con tres motos llevo ya más de 200.000 km en 13 años.
Si no tienes pasión no es tu hobby.
Te aconsejarías que no dejes las motos del todo, pilla algo para quitarte el gusanillo y dar un rulo de vez en cuando solo o acompañado. Ahhh en On, porque en off se está más en el suelo que montado.
Suerte.
 
Como no esta cerrado el hilo, te digo mi impresión/consejo.
Vende la moto. Por lo que sea, ahora no estás en el momento de seguir con ella. Sufres y no disfrutas. Eso hace que se vaya retroalimentando esa sensación. Siempre puedes volver más adelante si los nubarrones que tienes alrededor de casa moto se desvanecen.
 
Básicamente te sientes inseguro, lo cual es incompatible con disfrutar de la moto.
Fíjate, me dirán algunos que es tontería, tal vez leer, y no coger la moto te ayude. Léete "La Biblia de las Curvas" de Keith Code (también hay un vídeo) y el "Manual del Doctor Infierno". Interioriza lo que se cuenta en esos libros y vuelve a probar con la moto.
Pruébalo antes de darte por vencido, no pierdes nada.
Si conoces a fondo el cómo y el por qué funciona una moto quizá empieces a dar con la esencia del placer de llevar la moto. Si conoces las claves de la seguridad sobre la moto y de la ergonomía y posturas de conducción no te sentirás raro ni cansado sobre tu montura, al menos no en la medida en que nos lo describes.
Un saludo y piénsalo: ¿podrías tras venderla ver después pasar una moto y no sentir cierta envidia, ganas, añoranza o gusanillo de tener otra?



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
@Flack te voy a dar mi opinión si aun estoy a tiempo
te cansas porque vas agarrotado y con miedo, vas sufriendo y no disfrutando

recomendaciones:
- Eres joven mantente algo en forma con deporte mínimo, te ayudará
- sal solo a tu bola, a tu ritmo, sin forzar, repetidamente y sin ninguna obligación de kms, horas. Lo que te apetezca en ese momento, cogerás confianza.
- no vayas pensando me voy a caer. Concéntrate en la carretera, en la curva. IMPORTANTISIMO LA GESTIÓN DE LA MIRADA... la moto va donde miras. Si te quedas mirando al árbol, contra el árbol vas.
- Ten paciencia, aprende a andar para correr. Todos los motoristas empiezan de cero. Ya cogerás ritmo.
- Saborea el momento, las paradas a ver lo que te gusta, los descansos.
 
No todos podemos disfrutar de la moto.
Visto lo visto, lo mejor es vender, cerrar capitulo y a otra cosa mariposa.
Al menos alguien disfrutara las motos que has dejado.
 
En serio q he intentado leer todo, pero me ha sido imposible
Con lo q yo he entendido, te recomendaría buscaras otros entretenimientos q seguro te van a satisfacer mucho más.
En serio te digo q lo tuyo creo q no son las motos aunque te compres una magnífica Ducati multiestrada V4 😎
 
Este año para hacer algo distinto, me pille una mtb y me puse el reto de hacer el camino de santiago. I el proximo año hacer los alpes en moto. Lo de hacer un curso lo he mirado el problema que tengo es que no encuentro una empresa que tenga un circuito cerrado y me pudiera estar yo solo con el instructor. Todos los cursos son con mas personas. A mi no me funciona. Solo los de honda en bcn me lo aceptaron pero casi pagando 500 euros por que no lo hacen.
Hola compañero , no he llegado al final pero lo que te comentan es un curso en carretera con tu moto....Ese curso se llama Miguel Dura, hace unos cursos cojonudos y lo haces con tu moto muy importante y además en carretera así, te mete en el casco un intercomunicador y te va diciendo a tu lado lo que haces y tienes que mejorar.
Vale mucho la pena.
Creo que la empresa se llama Buffos Scole.
Inténtalo, ah además es más barato que 500€.
Saludos y ánimo.
 
Arriba