No se que pensar.... Estoy tocado

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
El pasado viernes cuando iba para abrir el negocio me paso una cosa que me tiene la cabeza tonta:

Resulta que sali unos 15 minutos antes para ir por el camino mas largo que tiene unas cuantas curvitas, pues resulta que en un cruce tuve que parar por poco para dejar pasar a un coche y con la mala suerte de que como hay muchas lineas continuas no me dio tiempo a adelantar al coche y llegue a las curvitas detras de el sin poder entrar a saco como hago normalmente en esa zona que la conozco con los ojos cerrados, el dia era soleado y el asfalto estaba de maravilla.

Lo bueno (por encontrarme en coche) llego unos instantes mas tarde, resulta que en las curvas nos encontramos con un camion atravesado invadiendo el carril contrario para meterse a unas fincas....  :o :o

Casi nos la pegamos, el coche y yo pero lo que me tiene tocado es pensar que seguro no estaria escribiendo esto ahora de llegar el coche unos segundos mas tarde.

De regreso del viaje a la Encuentro GS, no pase de 130  en autovia....
Ya hace un tiempo que le aprieto menos al gas pero o aun tengo miedo.

No os fieis de las carreteras mas conocidas, tienen un peligro añadido y es que siempre vamos mas fuerte.

Tuviste suerte de verdad, eso nos pasa por exceso de confianza. En una curva invisible te puede pasar de todo… :-/ tú deberías saberlo campeón. Hace 2 años estuve un accidente en una curva, por la noche, nada más que entrar me deslumbro en coche que vino de frente, no vi nada y me fue al campo…(4 meses cojo)
Me alegro que se haya quedado solo en un susto.

la confianza da asco. Pero kerido Gali se aprende mas en las derrotas ke en las victorias. has aprendido la leccion? Pues has ganado muchisimo y eso te va a hacer mejor piloto

Como bien te han dicho, en las zonas conocidas es donde más nos la jugamos, vamos más confiados y es donde más peligro corremos. Me alegro y mucho q no pudieras adelantar a ese coche, asi no tendriamos q pensar q habría podido pasar, al contrario, piensa q ha pasado: Q has decidido seguir disfrutando de tu moto, q no te vas a fiar de las zonas conocidas, y encima nos has enseñado una lección más sobre conducción tanto en moto, coche, o cualquier vehiculo.

Un fuerte abrazo.

Como siempre digo a mis colegas motoros, esa curva la cojo cada dia pero cada dia es diferente, bien sea par lluvia, gravilla, mancha de aceite etc, etc. Vamos las curvas que no veo el principio y el final de la misma como que no me fio, Me alegro que solo haya quedado en un susto, que de vez encuando nos va bien para que recapacitemos sobre los peligros que nos acechan que no son pocos, un saludo ;)

Para los tragamillas que solemos ser los bemeros y demás tourings (en especial tú ;D ;D), lo mejor que podemos hacer es una conducción defensiva la máximo.

Bien es cierto que todos en uno u otro momento nos soltamos y,.... El que este libre de pecado que tire el primer casco. ::)

De regreso del viaje a la Encuentro GS, no pase de 130 en autovia....
No te creas que la autovía es lo más peligroso. Casi diría que es lo más seguro, aunque excedas de modo abultado los límites legales.

De todos modos son momentos. En determinadas ocasiones también tengo pensado "y si hoy me accidente y pasa una fatalidad...". Pero en otros me enfundo en el goretex y ya pude ser el peor día del mundo, que no me asusto en absoluto. Ahora, desde que tengo el niño acuden a mi cabeza de un modo más habitual esos pensamientos. Pero creo que es normal y no vale la pena romperse la cabeza en esos interrogantes. ;) ;) ;)

Eso si, siempre que se pueda conducción defensiva al máximo.

V´sss compañeros ;) ;)

Hay que tener cuidado con la confianza, no se puede saber si hay algo detras.

Cuidadin, Cuidadin, Cuidadin por esas carreteras

Pablerassssssssss

Xardu tiene razón. Conducción defensiva.
Como dice un colega, cada uno tiene que comprarse la moto que le guste (el por ejemplo se acaba de comprar una XX de 151 cv), pero ir a un ritmo razonable.
Estoy de acuerdo, al margen de que yo considere un despilfarro esa inversión adicional que no utilizas.
Yo cada día voy más lento y no por ello disfruto menos.

hay es cuando vienen los sustos y demas... cuando coges confianza a la carretera.
es normal, a mi me pasa.
todos los dias pasando por la misma curva a derechas, buen asalfalto, peraltada, primero entraba a 60 km/h, a la semana siguiente a 80 km/h, al mes siguiente ya entro a 120km/h.... y hay muchas veces que lo pienso.... :-/
siempre hay que llevar un margen de seguridad, a pesar de que conozcas la carretera. un dia no puede haber nada, pero al siguiente puede haber un coche averiado, un perro muerto, otro tio adelantando etc etc

Gali dijo:
El pasado viernes cuando iba para abrir el negocio me paso una cosa que me tiene la cabeza tonta:

Resulta que sali unos 15 minutos antes para ir por el camino mas largo que tiene unas cuantas curvitas, pues resulta que en un cruce tuve que parar por poco para dejar pasar a un coche y con la mala suerte de que como hay muchas lineas continuas no me dio tiempo a adelantar al coche y llegue a las curvitas detras de el sin poder entrar a saco como hago normalmente en esa zona que la conozco con los ojos cerrados, el dia era soleado y el asfalto estaba de maravilla.

Lo bueno (por encontrarme en coche) llego unos instantes mas tarde, resulta que en las curvas nos encontramos con un camion atravesado invadiendo el carril contrario para meterse a unas fincas....  :o :o

Casi nos la pegamos, el coche y yo pero lo que me tiene tocado es pensar que seguro no estaria escribiendo esto ahora de llegar el coche unos segundos mas tarde.

De regreso del viaje a la Encuentro GS, no pase de 130  en autovia....
Ya hace un tiempo que le aprieto menos al gas pero o aun tengo miedo.

No os fieis de las carreteras mas conocidas, tienen un peligro añadido y es que siempre vamos mas fuerte.

Situaciones como esta dan que pensar......si yó te contara......

¿Suerte? ¿providencia?....¿no has pensado incluso que aquellos seres queridos que no estan con nosotros,de verdad,velan por nosotros...? Yo sí.

Hace años circulaba con mi CBR 1000 en dirección a Calafat acompañado por mi parienta,carretera mojada (llovia ligeramente) ritmo ligerito pero prudente,cuando nos alcanza una Kawa con una pareja que llevaba unos kms detras nuestro a cierta distancia.

Le facilito el adelantamiento y sigo a distancia tras ellos,pues el ritmo era practicamente el nuestro,sin entrar en piques de ningun tipo,ese "ritmo" que te hace disfrutar de la conducción sin ir pasado y que agradeces encontrarte con alguien que ves que su conducción es de tu agrado y le sigues como a alguien que conoces de toda la vida.

Al cabo de unos kms un insecto impacta en el casco,justo a la altura de los ojos...me jode un poco la visibilidad y ante la duda de parar o no parar,finalmente decido hacerlo en una gasolinera,limpio el casco y de paso decido rellenar el deposito,emprendemos marcha y a los pocos kms nos encontramos un camión cruzado en la calzada,un Opel kadet destrozado con el acompañante del conductor muerto y la Kawa unos metros detras del coche en el suelo y sus ocupantes con leves rasguños y los monos de agua a tiras.

El conductor de la Kawa me reconoce y con el semblante pálido me dice que habia esquivado al camión de milagro y que hacia segundos que habia revasado al Cadett y que este circulaba tras él.

Obviamente pensé que quien habia ocupado el lugar del turismo durante un buen puñado de kms....eramos mi mujer y yó.

SALUDOS

Me alegro mucho que no adelantaras a ese coche!! ;) ;)

Hay un dicho que dice " cuidame de la aguas mansas que de las revueltas ya lo hago yo".

No hay que confiarse por que conozcamos la ruta, otros no la conocen. :D

Un saludo. Pedro

Siempre, siempre, siempre, el peor enemigo de la conducción es la confianza, que normalmente se alía con los imprevistos.

Yo hace años que cada vez conduzco mas despacio, y me doy cuenta que llego al mismo sitio y cinco minutos despues. Y estoy convencido de que esos cinco minutos perdidos son siempre ganados.

Y estoy con Xardu con el tama familiar, el dice que desde que tiene el niño se plantea muchas cosas, a mi me pasa lo mismo cada día, y eso que la mayor tiene ya doce años, pero sigo pensando que el riesgo no compensa. Y cada día menos.

Que el destino nos reserve muchos sustos y pocos incidentes de importancia.

Un saludo

Gory dijo:
la confianza da asco. Pero kerido Gali se aprende mas en las derrotas ke en las victorias. has aprendido la leccion? Pues has ganado muchisimo y eso te va a hacer mejor piloto
Pués yo no sabría decirlo mejor.
Estas cosas, que a todos nos ha pasado de una manera u otra, nos ayudan a mantenernos absolutamente alerta en la carretera, cosa que cuando vas en moto es absolutamente primordial.
En ningún diario de ninguna persona que se pasara miles de kms. en la carretera veríamos sus hojas sin incidentes del tipo que comentas.

Mucho ánimo, un saludo

Animo Gali, eso nos pasa a más de uno, la fogosidad de conducción, con el tiempo y la experiencia se va convirtiendo en prudencia :-/

Disfruta de la moto a la velocidad que creas más adecuada a cada momento ;) ;) ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Antes de nada enhorabuena por haberte salvado.
Y ahora por supuesto te diré que hay que ir siempre con cien ojos y una gran dosis de prudencia, pero ni siquiera esto no excluye de tener un accidente (aunque si lo haga menos probable).

Pero lo mas importante, pienso yo, es que asi paso por que asi tenía que pasar. Si estuviesemos siempre pensando en que habría pasado si... esto sería un sinvivr. No crees? ;)

Un saludo y a ver cuando coincidimos en otra salidita.

No pasa nada hombre, raro es el día que andando en moto no te acuerdas de los padres de agún conductor de un coche o camión que te hace una faena..... ???

Es lo que hay, son los riesgos de la carretera. Lo que no hay que hacer nunca es dejar de circular en moto por culpa de 4 impresentables que nos hacen jugar la vida.

A disfrutar que llega el buen tiempo¡ :D

Saluuuuuuuuudos.

A veces "nuestro destino" nos salva de situaciones extrañas y por mas que le demos vueltas no llegamos a comprender.

Suerte del coche Gali.
Hay que ir con un ojo delante y otro detras. :)

Ánimo Gali. Que el miedo no te venza y que le experiencia te valga para aumentar tu respeto a la carretera. Como algunos han dicho, la confianza es "mal paquete" y solo ha de valer para tener ese plus de anticipación/conocimiento que te da el saber donde está cada curva, rasante, salida o cruce, pero nada más. Volviendo al compañero forero que lo ha mencionado, todos los días hay algo nuevo o alguna circunstancia que cambia sustancialmente lo visto el día anterior. O como se dice vulgarmente, cuando no son putas, son canutas.

Más vale llegar, aunque sea despacio, que tener prisa y no llegar.

Me alegro Gali de que solo quedara en eso, en un susto, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, y en mi caso particular yo antes corría pero ahora cada vez pienso más en el destino y que esa curva puede ser la mía y entonces lo unico que se puede pensar es en volver a casa sano y salvo. ::)
Yo también pienso que alguién,algo,no se qué pero cuida de nosotros y a veces nos salva de esas situaciones, pero ojo! no siempre y ahí entra la experiencia y el saber conducir una moto que llevarla la lleva cualquiera. ;)
saludos y vssssssss

Todos nos alegramos de que estes "tocado" solo de la sesera y nada del cuerpo, porque tu eres una institución en este foro. Lo importante es que ese tipo de tocamiento, aunque no sea perpetuo, te sirva para prevenir siempre los inmumerables riesgos que tenemos al conducir en moto.

Lo de circular a 130 por autopista en tu vuelta desde Aras, después de lo que te ocurrió el viernes anterior, es muy normal, sobre todo si le añades lo que me contaste en la concentración (el pequeño golpe que te dió por detrás un compañero que pilotaba a tu lado).

Yo en autovía no corro demasiado y menos llevando paquete. En mi vuelta del Encuentros GS 2005, mantuve una velocidad constante en la A-3 de 130-140 km/h, pasando de 150 en contadas ocasiones (claro que mi F650 tampoco puede permitirse mucho más). Pues bien, a esa velocidad juro que no adelantaba más que a algún camión o autobús. Veía pasar a todos los coches (motos no ví casi ninguna) a toda leche. En los últimos 20 kms del trayecto me entretuve en contar los coches (tan relajadito te da tiempo a todo) y fueron unos 130 que me adelantaron por 4 o 5 que pasé yo.

Pensaba para mí: Si llevo puesto un radar y que me quedo con el importe de las multas, me forro ;D ;D.

Tener todos mucho cuidado con vuestras máquinas que ya he leído aquí demasiados post de accidentes mortales y aunque no me gustaría leer ninguno, mucho menos el de algún forero conocido.

V'ssss

MPM dijo:
Más vale llegar, aunque sea despacio, que tener prisa y no llegar.

Yo me sabía uno muy parecido que supongo conocereís muchos:

Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

Sí, esas son las cosas en las que siempre piensas, uy!!, si llego a salir 2 minutos antes, o si llego a hacer esto, o lo otro; es el destino.

En cuanto a lo que apuntáis algunos de los 130 en autovía, yo voy también a 130-140, de vez en cuando estrujas un poquito pero nada más que unos segundos. Sin embargo, no sé si son cosas mías u os pasa a vosotros, que hay día en los que parece que todo el mundo ha tomado conciencia y circulan por la autovía a velocidades "legales", (130-140) y otros en los que parece que a la mayoría le han puesto un petardo en el culo, es curioso.

En fin, Gali, un susto de los muchos que nos pegamos y que creo que son avisos para que no bajemos la guardia y estemos cien por cien alerta.

Saludos desde Granada ;)

Sinceramente...no será la primera vez que nos ocurre ni la última(por desgracia) que nos libramos por los pelos de algo que nos llevaría al suelo directamente.

Está bien que lo hayas contado porque así aumentamos la dosis de prudencia.

Pd( ibas a entrenarte con la moto antes de ir a trabajar, no?)

;D

;D.... Casi siempre me doy la vuelta por San Roque y justo delante del monte de la Ciudad, el camion parado del todo.....

Me alegro que estes bien, Gali, no se que seria de nosotros sin ti. ;D ;D ;D
Hace un tiempo se habló precisamente del problema del exceso de confianza y esta bien que de vez en cuando aparezca en el foro. Se olvida repidamente las consecuencias que puede tener.
Y no hablamos de conducir con miedos, sino de hacerlo quizas de una manera mas consciente, no?

Amigo Gali, te dire dos cosas. Como bien es sabido yo era uno de los famosos RK, y me lo pasaba genial, con mi S, mis curvas y mis amigos, pero como tu dices he visto cosas, y cosas que ni son gratas derecor4dar ni de volver a ver, y ese fue uno de mis motivos a pasar a una RT, mucha gente dira que eso no es normal, y yo decia que se podia ir igual de rapido con esa moto, pero lo mejor de todo, no fue ni el cambio, ni la sensacion, ni velocidad, fue mi cambio, el cambio interno, el poder descubrir que no hace falta correr, ni ir al limite en cada curva ni cada carretera, que se puede disfrutar de la moto y el paisaje sin necesidad de correr.
Pero la segunda cosa que he aprendido, es que por mucho que uno quiera ser precavido, donde esta uno, esta el peligro, es asi de duro y cruel, pero lo que te ha de pasar pasa, es bueno ir con precaucion, pero tambien toda precaucion es poca.

Asi que amigo Gali, me alegro infinitamente de que estes bien, y que ese dia, no le dieses a la oreja.

Cuidate mucho, tú, y todos los compañeros de la carretera!

Jhus

Solo ha sido un susto, Gali. pero lo cierto es que no hay que bajar la guardia ni un solo minuto.
Por otro lado, ¿quién sabe donde tenemos nuestro destino?.
Recuerdo a un chico que conducía muy mal y con su coche tuvo varios accidentes de escasa importancia en poco tiempo, y en la compañía de seguros me decían que un día se iba a matar en algúna colisión.
Y así ocurrió, al cabo de unos dos años de haberle defendido en algunos juicios, me enteré que estando parado ante un semáforo-DE PEATON- , un coche perdió el control, se subió a la acera, chocó con el semáforo y éste cayo y golpeó al chaval causándole la muerte.  Desde luego cosas como estas te hacen pensar que lo único que podemos hacer es poner toda la diligencia y cuidado posibles, no tener miedo y encomendarnos, ya que nadie sabe cuando le tocará. :) :)

Como dice un refran que conozco en francés..."la confiance, tue..."pues enhorabuena, te ha tocado la lotería.

No creo que el refrán necesite traducción pero lo voy a traducir.

Dice que "..la confianza, mata...".

Eso me ha pasado en unas cuantas ocasiones conduciendo y como a ti luego me hace darle muchas vueltas al tema en la cabeza.

Los que no creemos en "milagros" tenemos en ocasiones complicado dar una respuesta lógica a estas cosas que nos pasan... ::)

Me alegro que no adelantaras al coche, me alegro de los insectos que impactan a la altura de los ojos...

No se lo pongamos facil a la de la guadaña.

Un saludo!

Juan Pedro

Tomo nota, Gali, me suele pasar con las carreteras que cononozco, le suelo dar cañita de la buena, son carreteras de alta montaña, de las estrechitas, lo que pasa es que me resulta muy casi imposible no picarme de vez en cuando, el peligro está ahí fuera, en cualquier curva, en cualquier recta, nunca sabemos que nos puede llegar a pasar, hay veces que pienso que todos tenemos un angel de la guarda que vela por nosotros, lo malo es cuando deja de estar a nuestro lado y se queda dormido..............nuestro destino puede estar escrito.

V`sssssssssssssssssssssssssssssss

:)Me alegro Gali que no pasara más de lo que cuentas. :)

¿ ¿ ¿ " C O I N C I D E N C I A " O " D E S T I N O " ? ? ?

Largo tema para hablar.........

Un saludo

Hola Gali

Mientras los conductores de coche/camiones, no pongan mas cuidado y mas atencion a la hora de conducir deprisa o despacio te la juegas. Estoy de acuerdo contigo de que a menos velocidad menos peligro, pero hay veces que es mejor pasar a algun despistado (hablando por el movil, discutiendo o hablando con el/la copilot@ etc).

Las curvas mas conocidas son las mas peligrosas, y las rectas >:( >:( ???.

Yo he decidido que antes de adelantar a un coche le pitare, prefiero cambiar el claxon, que otra contractura. A un a malas le instalare el simulador de ruidos de PANCHITO ;D ;D.

Salu2

Carlos

Si pensaramos siempre mal..., no saldriamos ni de casa.., y aun asi.., tendriamos el riesgo de que nos cayera una lampara encima o que nos resbalaramos en la bañera.

Con prudencia.., pero hay que disfrutar de lo que nos gusta!
Por cierto.., yo estuve un par de años sin moto y sin ganas de moto despues de ver morir a un amigo delante de mi ...pero la vida sigue y este gusanillo motero que llevamos dentro es muy duro!

animo gali!

También hay otro dicho que dice " piensa mal y acertarás ". y es eso lo que debemos esperar de los demás vehículos para ir a la defensiva y evitar sustos...

Hay mil peligros en la carretera y todos los días muere gente en ella así de claro, pero obviamente no voy a dejar de hacer lo que me gusta por " y si hoy..." pero si tratar de " educar " mi cabeza para disfrutar de esta afición muchos años!

Y lo que tenga que ser será! :)

Atrás