NO SÉ SALIR EN PRIMERA..........................

richard_spain

Arrancando
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
32
Puntos
6
Vaya por delante que vengo de una DR BIG 750, SV 650 S, SUZUKI GSXR 600 2005...........bien, hechas las presentaciones os comento:


Ayer he sacado del concesionario mi nueva BMW 1200 RT, y todo muy bien, me he hecho a la moto rápidamente, PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy incapaz de salir en primera decentemente, es decir, POR DIOS ESTOY PREOCUPADO......meto primera y la tengo que subir a 2.500/3.000 vueltas voy soltando el embrague como toda la vida de Dios y cual es mí sorpresa que cuando estoy a punto de soltarlo totalmente, las vueltas me han bajado hasta las 1.000 casi a punto de calarse la moto y tengo que acelerar de una manera anormal para que no se me cale, incluso una vez se me ha calado como si el embrague estuviera mal. Será que no estoy acostumbrado al boxer?? esto es así??? buf ayudarme no es normal.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Suponiendo que este en garantia, que seguro que si.. tendras algun problemilla con el embraque, maneta hidraulica o algo... por que no es normal. Nuestros boxer vibraran mas que otros motores tetracilindricos....(los nuevos R-1200 ya no tienen que ver nada con los anteriores), pero a nivel de salir en primera y eso.. como todos.... asi que te toca hacer una visita.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

pues yo no lo entiendo, lo normal es que salga .
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

tienes k acostumbrarte, no es normal pero al principio jejejeje cuesta, en dos dias veras como cambia la cosa
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Que bien, ya somos dos, yo vengo de una v-strom, y me pasa lo mismo, puede que sea asi la maquina, yo en cualquier caso hago lo que le vi hacer a un G.C., no aceleran del tirón, sino que dan acelerones cortos y funciona mejor, por cierto, tambien te huele el embrague?


V´ssssssss
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

No es por preocuparos pero eso de que huela el embrague, no debiera ser normal, seguramente eso se debe a que lo haceis patinar para salir mejor y no digo yo que ocasionalmente en situaciones especiales (arrancando en cuesta y a plena carga) no se tenga que hacer patinar un poco el embrague, pero nunca por costumbre.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Hola.
Yo diría que tienes algún problemilla puesto que los boxer son más bien al revés.
Con espos peazos ollas que tiene por cilindros, y con ese par motor que da el boxer con nada de gas tienes que salir.
Yo con poner a 1500 o 1700 vueltas y soltar suavemente salgo fácil, Parece un diesel.

Los embragues huelen cuanso rozan mucho, ya sea por uso intensivo, por ejemplo en ciudad y atascos, ya sea porque está gastado.

No dices si la moto es nueva o usada. En este último caso, cuántos Km.

Haz la prueba del embrague: pones la 5 o 6, frenas y suelta el embrague. Verás si patina o se cala.
Si ves algo raro, raro, raro...............al taller

Saludos
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

ESTEREOTIPO la moto tiene 46 km la saqué ayer del concesionario nueva a estrenar, y hoy me ha dado la impresion de que me olía el embrague, quizá sea que todavía no estoy acostumbrado al embrague, pero JAMÁS JAMÁS JAMÁS me había pasado y mira que he cogido motos tanto mías como de otra gente y nunca me había pasado, buf.....estoy acojonado solo me queda probar otro 1200 RT a ver si me pasa lo mismo.......si hay alguna rt 1200 por bilbao le invito a una cervetita y cambiamos impresiones............


Un saludo
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
ESTEREOTIPO la moto tiene 46 km la saqué ayer del concesionario nueva a estrenar, y hoy me ha dado la impresion de que me olía el embrague, quizá sea que todavía no estoy acostumbrado al embrague, pero JAMÁS JAMÁS JAMÁS me había pasado y mira que he cogido motos tanto mías como de otra gente y nunca me había pasado, buf.....estoy acojonado solo me queda probar otro 1200 RT a ver si me pasa lo mismo....

Hola. No sé si te he entendido bien, pero yo diría que lo que te pasa es normal. El olor de embrague quemado con la moto nueva es normal. Basta arrancar en cuesta para notarlo. Al cabo de poco desparecerá y no volverás a acordarte de él. Por lo demás, los nuevos 1200 no sé que le han hecho en BMW a la ley de inyección, pero por debajo de 2000 vueltas son bastante... ¿como diría yo? ¿mediocres? Entre 1000 y 2000 rpm la moto no es que no pueda estar, pero no termina de ir redonda. Lo que hay que hacer, sencillamente, es no estar mucho tiempo ahí, aunque hay veces que no queda más remedio, al circular entre coches a velocidades muy bajas. Así que si vas en cualquier marcha que no sea 1ª y ves que el régimen cae por debajo de, pongamos, 2000 y pico, no te cortes y reduce. En el arranque, por el contrario, yo no he notado nada especial, aunque es verdad que mi moto de antes también era una boxer. Se suelta el embrague con normalidad al tiempo que se acelera para ganar régimen. Eso si, vuelve a ser necesario subir de 2000 vueltas para notar algo de par.

Saludos
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

MANUELV no es que note que se me queda sin fuerza la moto........la cuestión es que a medida que suelto el embrague y voy subiendo
de vueltas en vez de irse arriba el motor es como si se me ahogara y estuviera a punto de calarse, inclus el tacateo del boxer se agudiza y tengo que subirla casi a 3000 para que no se me cale (que cuando la saque del concesionario se me caló).


No sé lo mismo es que no le tengo enganchado el truco, pero leches.........una moto es una moto aquí y en pekin......coñe digo yo..............y por el olor si que es cierto que me huele al típico olor de moto nueva (tubo de escape) pero QUE ME HUELA EL EMBRAGUEEEEE¡¡¡¡ buf mañana os cuento lo mismo soy yo que con los nervios de moto nueva (es mí tercera moto nueva).


:'(
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

HOLA RICHARD, yo creo que lo que te pasa es normal, este embrague no es como el de tus motos anteriores bañado en aceite, si no que es de diafragma y en seco, como el de un coche. estoy seguro que en un par de dias le habaras cogido el truco.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Yo creo que tienes demasiado tiempo el embrague soltandolo y por eso te huele, porque no lo das soltado del todo y es como si lo hicieras patinar.

Tambien pienso que debes acostumbrarte al embrague en seco e hidraulico, porque el tacto son muy diferentes a los de cable y bañados en aceite.

De todas formas, yo cuando voy cargado o con paquete, tambien salgo un poco mal, y tengo que subir la moto un poco mas de vueltas que cuando voy solo.

Prueba a soltar mas rápido en embrague para que no te huela.

Saludosssssssss
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
MANUELV no es que note que se me queda sin fuerza la moto........la cuestión es que a medida que suelto el embrague y voy subiendo  
de vueltas en vez de irse arriba el motor es como si se me ahogara y estuviera a punto de calarse, inclus el tacateo del boxer se agudiza y tengo que subirla casi a 3000 para que no se me cale (que cuando la saque del concesionario se me caló).


No sé lo mismo es que no le tengo enganchado el truco, pero leches.........una moto es una moto aquí y en pekin......coñe digo yo..............y por el olor si que es cierto que me huele al típico olor de moto nueva (tubo de escape) pero QUE ME HUELA EL EMBRAGUEEEEE¡¡¡¡ buf mañana os cuento lo mismo soy yo que con los nervios de moto nueva (es mí tercera moto nueva).


:'(

Hola forer@s. una cosa es que sea una moto "exclusiva" pero eso mas lo relaciono con el precio que cuestan que otra cosa.... y por otro lado es una " A MOTO", encima nuestro amigo ya tiene experiencia.... no me cuadra. Sumado a que las de ahora son "mejores" en rendimiento,suavida de marcha,vibraciones,ruiditos varios,fiabilidad ::)....... rotundamente a la moto le pasa algo no a ti, ex un boxer,revoluciones bajas,par descomunal... me huele fatal,fatal..... :-/ y no solo a embrague. Yo estaria peor que tu.... 18000 leuoros de media pa que huela ¿?. IN-PERDONABLE >:(. suerte y al toro ;)
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

NO ES NORMAL. Tienes toda la razón, una moto es una moto, y me atrevo a desconfiar antes del estado o regulación del embrage de tu moto que de tu capacidad para conducirla. No creo que por comprarte una RT te hayas olvidado de como se arranca, una vez que se aprende ya no eres capaz de hacerlo mal ¡NI A DREDE!

Al concesionario de vuelta, y que te dejen arrancar allí con otra cualquiera que tengan,

V´s

jesús
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Pues con la mia solo soltando un poco el embrague se nota el empuje y acelerando un pelín ya sale sin titubeos.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Hola¡ mañana por la mañana a primera hora estoy en el concesionario :'( IMPRESIONANTE LA ACABO DE SACAR Y ME DA PROBLEMAS............definitivamente alguna parte del embrague o el embrague en si esta mal.........ahora ya no me cabe duda.

Sigo en mis trece y cabezón, UNA MOTO ES UNA MOTO AQUÍ Y EN PEKIN, y a mí moto le pasa algo, no es normal, hoy me he dado cuenta. Me he dado todo el dia para ensayar con el embrague y nada, no hay tú tía, la moto se viene abajo, y cuesta sacarla NO ES NORMAL mañana os cuento.

Impresionante....de verdad........19.000 euros......50 km.......al taller
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
MANUELV no es que note que se me queda sin fuerza la moto........la cuestión es que a medida que suelto el embrague y voy subiendo  
de vueltas en vez de irse arriba el motor es como si se me ahogara y estuviera a punto de calarse, inclus el tacateo del boxer se agudiza y tengo que subirla casi a 3000 para que no se me cale (que cuando la saque del concesionario se me caló).


No sé lo mismo es que no le tengo enganchado el truco, pero leches.........una moto es una moto aquí y en pekin......coñe digo yo..............y por el olor si que es cierto que me huele al típico olor de moto nueva (tubo de escape) pero QUE ME HUELA EL EMBRAGUEEEEE¡¡¡¡ buf mañana os cuento lo mismo soy yo que con los nervios de moto nueva (es mí tercera moto nueva).


:'(


Richard_spain, a mí al principio me pasaba esactamente igual que a tí, o salía a toda velocidad manteniendo muy alto de vueltas el motor o si queria salir normal-despacio, el motor bajaba de vueltas hasta dar tirones e incluso llegar a calarse. Ahora, después de unos pocos de miles de kms. no sé si ha cambiado algo la moto o yo, pero el caso es que salgo casi sin acelerar soltando el embrague de forma natural, es decir ni bruscamente ni manteniendolo hasta llegar a oler.
De todas formas, la mayor "pega" que le encuentro a esta moto es la 1ª tan laaarga que tiene y que también creo que influye en la manera de salir.

Saludos
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

He ido al concesionario esta mañana, y me dicen que el problema viene porque el embrague se tiene que asentar, que la moto es nueva y entre la adaptación que tengo que tener a la moto y que el embrague es nuevo y se tiene que asentar................pues eso .............que el tema de los tirones es normal..............me dicen que le haga hasta los mil y si sigue igual le miran el embrague.


QUE OPINAIS¡¡¡¡¡ puede ser verdad compis??
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
He ido al concesionario esta mañana, y me dicen que el problema viene porque el embrague se tiene que asentar, que la moto es nueva y entre la adaptación que tengo que tener a la moto y que el embrague es nuevo y se tiene que asentar................pues eso .............que el tema de los tirones es normal..............me dicen que le haga hasta los mil y si sigue igual le miran el embrague.


QUE OPINAIS¡¡¡¡¡ puede ser verdad compis??

Llegados a ese punto¿¿¿¿?????, si estuviera fisicamente contigo te opinaria mas exactamente pero asi, sigo sin creermelo, estaré pendiente que sea eso,esperemos pero simplemente relaciono olor a embrague=friccion-desgaste. "Asentar el embrague", muy recurrente la contesta pero nada origianl, ni que estuvieramos en los inicios de la fabricación de motores, no me convence para nada, pero vamos a darles un voto de confianza (muy condicionado). Estate pendiente pero creo pasaras por el taller a cambiar el embrague mínimo, yo pienso que ese olor signo de desgaste,claro en los 2 años no se te va romper pero no tiene la vida que deveria tener con uso normal, da la impresion que te esta patinando y de ahí que se te cale, como cuando estan gastados. Los chicos la probaron o solamente hablastes?. saludos ;)
Nota: es mi modesta opinion,claro :cool:
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
ESTEREOTIPO la moto tiene 46 km la saqué ayer del concesionario nueva a estrenar, y hoy me ha dado la impresion de que me olía el embrague, quizá sea que todavía no estoy acostumbrado al embrague, pero JAMÁS JAMÁS JAMÁS me había pasado y mira que he cogido motos tanto mías como de otra gente y nunca me había pasado, buf.....estoy acojonado solo me queda probar otro 1200 RT a ver si me pasa lo mismo.......si hay alguna rt 1200 por bilbao le invito a una cervetita y cambiamos impresiones............


Un saludo


Ostras, que raro, por que si ibas bien con la GSXR en ese aspecto, la RT, si casi tendrias que salir sin embrague .
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Al concesionario y no te comas el coco, que para eso esta en garantia, seguro que sera cualquier tonteria, no preguntes mas vete al concesionario, hombre con 46 km, yo coji una vez dos dias una RT y salia nada mas soltar el embrague. saludos y vsssss.-
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
He ido al concesionario esta mañana, y me dicen que el problema viene porque el embrague se tiene que asentar, que la moto es nueva y entre la adaptación que tengo que tener a la moto y que el embrague es nuevo y se tiene que asentar.

Hola. Yo estoy con TagororRS en que algo raro te pasa. Si fuese tu primera moto todavía se podría pensar que es por tu falta de experiencia, pero manifiestamente no es el caso. De todos modos, repito que lo de que huela tu embrague es normal. En mi R1200 ST los primeros días el olor era muy claro y se producía a poco que forzase algo el embrague, arrancando en cuesta con carga, por ejemplo. El olor desapareció al cabo de poco tiempo y nunca más ha vuelto a aparecer, así que por lo menos en lo de que el embrague se tiene que asentar si estoy de acuerdo. Parece, además, razonable que así sea tratándose de un embrague en seco.
A mi también me tiene inquieto tu problema y llevo dos días fijándome en lo que yo hago al arrancar en primera con el fin de ser capaz de describirlo con precisión, por si pudiera serte de ayuda. Parece mentira, hay algunas cosas que tenemos tan automatizadas (en mi caso después de más de 30 años de usar la moto casi a diario) que no es fácil verbalizarlas. El caso es que el motor al ralentí está sobre las 1050-1100 rpm. Pues bien yo abro gas con la maneta del embrague apretada y la primera marcha engranada hasta que el motor sube a 2000 rpm. Esto es un leve giro de muñeca en el puño de gas, ya que al girar en vacío el motor no encuentra resistencia y sube de vueltas muy deprisa. Una vez a 2000 vueltas ya voy soltando el embrague jugando a la vez con el puño de gas, abriendo más a medida que la moto va arrancando. En ese proceso, según lo rápido que quiera ganar velocidad, las vueltas del motor suben algo, pero no demasiado: hasta 2200 si arranco muy suavemente, 2500 si abro gas algo más brusco y 3000 si quiero salir digamos contundentemente. En cualquiera de los casos a esas revoluciones ya puedo soltar del todo la maneta del embrague y el motor mantiene su régimen sin ningún problema. Pero mientras la moto va ganado velocidad todavía con el embrague apretado hay que ir abriendo gas ¿me explico? aunque el régimen no suba por el incremento de par resistente.
Una pregunta que ayudaría a entender lo que te pasa: cuando ya has arrancado y soltado del todo el embrague, ¿qué pasa si dejas caer el régimen en primera hasta 1200- 1300 rpm y abres gas desde ese régimen? ¿Te patina el embrague?

Bueno, ya nos contarás como sigue el tema. Ánimo, que es una gran moto.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Buenas tardes a todos !, Richard Spain, yo compré una RT 1200 en Enero de 2.006 cero kilómetro, la acabo de vender con 4.800 km. y saqué una LT 2005 de un amigo con 35.000 km., HARTO DE NO PODER SACAR DE UN SEMÁFORO A ESTE MOTOR 1200 DECENTEMENTE, tal lo que te pasa a ti, igual !
Tengo además una GS 1150 del 2004 también comprada usada como la LT, con 30.000 km. que no son mios y es un placer, o sea que conozco el boxer y lo disfruto (claro, el 1150 no vibra nada comparado con el 1200 a las velocidades que yo suelo conducir) pero esa RT 1200 me hartó, y la vendí. Estaba yo al servicio de ella haciendo todo tipo de técnica para salir sin ruidos y vibraciones, y nada, nunca nada !!!!! Ahora disfruto de la LT. Valor !!!
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

resumiendo, deberías intentar dos pruebas fáciles :

A.- prueba con otra R1200RT (concesionario o amigo) a ver si ocurre lo mismo

B.- déjale tu moto a un amigo que tenga la R1200RT y que juzgue como va

aunque el embrague en seco tiene poco recorrido y no "desliza" como el de baño de aceite, lo que tú relatas ciertamente es un poco raro
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

La moto no tiene 5 marchas ...,

pues sal en segunda, tercera, ....
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Experiencia mucha..........pero con japonesas......
Estas ante un embrague "en seco" y con accionamiento hidraulico...( cero experiencia en tu caso)
Rueda la moto y ruedate tu tambien un poco..... ;)
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Bueno, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestros consejos, ya he visto que alguno hasta se ha tomado la molestia de observar bien lo que hace en su moto para darme consejos. MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡ DE VERDAD¡¡¡


Bien, hoy por la tarde he ido a que un compañero viera mi moto, la montara, y probara el dichoso embrague, así como probar yo la suya.....Y BIEEEENNNNNNNNN..........pues que mí moto NO ESTA BIEN, ni tan siquiera suena como la suya y hemos llegado a ésta conclusión:

1º Los embragues pueden oler algo cuando son nuevos PERO EL MÍO APESTA DE MANERA DESCOMUNAL
2º Mí moto suena a "viela picada" taca taca taca taca pero no de motor boxer sino como si el motor no estuviera puesto a punto o algo similar, NO EL DEL COMPI QUE SUENA REDONDO......es decir.......motor boxer.
3º Todo lo que os he comentado de la salida, embrague, que se viene abajo, revoluciones etc... es tal cual sin cambios, y lo que hace mí moto NO LO HACE LA DEL COMPI.


BIEN y dicho esto lo que creemos es que a la moto le hace falta que le metan el ordenador y le "hagan puesta a punto" es decir que la dejen fina fina porque al soltar el embrague e ir acelerando la moto se viene abajo y se cala (quizá sea problema electrónico) al venirse abajo, lo que hago es acelerar más e ir soltando el embrague, pero cuando hago esa secuencia la moto cada vez se va más abajo hasta que la moto sale a trompicones y se pone andar normalmente, con la consecuente repercusión en el embrague (sufrimiento puro y duro).

Lo que es mosqueante es ese ruido a bajas revoluciones taca taca taca (y no es el de motor boxer) TENGO MIEDO QUE AUNQUE LE METAN EL ORDENADOR AL MOTOR Y LO ARREGLEN EL MOTOR HAYA SUFRIDO DE MANERA IRREPARABLE -ENCIMA EN RODAJE-

QUE OS PARECE??????? Y SI VOY AL CONCESIONARIO Y LES DIGO QUE NO QUIERO LA MOTO Y ME LA CAMBIEN POR OTRA MOTO??????? LLEVO 200KM.....SE PODRÍA HACER??, MI ABOGADO DICE QUE SÍ PERO YA SABEIS EL ABOGADO VIVE DEL PLEITO


QUE CREEISSSSS???


Por cierto, soñando con tener una BMW desde los 16 añitos y conformándome con simples japos :eek: :eek: :eek: :eek: y ahora con 33 soñando que mí BMW vaya tan bien como cualquiera de mis antiguas japos.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

jnegreira dijo:
NO ES NORMAL. Tienes toda la razón, una moto es una moto, y me atrevo a desconfiar antes del estado o regulación del embrage de tu moto que de tu capacidad para conducirla. No creo que por comprarte una RT te hayas olvidado de como se arranca, una vez que se aprende ya no eres capaz de hacerlo mal ¡NI A DREDE!

Al concesionario de vuelta, y que te dejen arrancar allí con otra cualquiera que tengan,

V´s

jesús


Amén :cool:
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Te patina el embrague......posible fuga.......

Al taller con los conceptos claros, con mala cara pero buenos modales....hace tiempo que descubri que si le gritas a alguien o el te grita mas o no te hace caso...
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

hola compi.. por si te sirve de algo.. con este tipo de moto y el embrague que tiene (en seco) lo normal es salir relajado para soltar el embrague ( la maneta ) lo antes posible,a pocas vueltas .. y en cuanto la hayas soltado dale al gas cuanto gustes.. habras observado que la primera es muy larga.. asi es como lo hago yo y me va de p....madre.. un saludo
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Omeya dijo:
resumiendo, deberías intentar dos pruebas fáciles :

A.- prueba con otra R1200RT (concesionario o amigo) a ver si ocurre lo mismo

B.- déjale tu moto a un amigo que tenga la R1200RT y que juzgue como va

aunque el embrague en seco tiene poco recorrido y no "desliza" como el de baño de aceite, lo que tú relatas ciertamente es un poco raro

Que no hombre que noooooo, se trata del nuevo dispositivo de limitacion de potencia MOTOFEVER que limita a 2 Cv la pot. max. ;D

En fin, ahora en serio, opino igual que Omeya.

Saludos.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Estoy de acuerdo con Tagoror y algun otro: la moto debe de ser capaz de salir sin acelerar, soltando embrague simplemente. No debe de calarse nunca, salvo que esté en pendiente pronunciada o seamos bruscos.

Te pongo un ejemplo: carretera nevada, con placas de hielo (Elefantes 2007, enero, -20ºc): ¿cómo narices sacas la moto en primera acelerando a 3.000 rpm? Te vas al suelo antes de pestañear. Nosotros sacabamos las motos en 1ª sin tocar gas, a golpe de piston jugando con el embrague, repito, A GOLPE DE PISTON. La mano derecha no la podias usar si no querias irte al suelo CONSTANTEMENTE.

Rfgsssssssssssssss
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

El jueves he dejado la moto para la revisión de los 1000 y sobre todo para que revisen el dichoso taca taca que me ocurre cuando salgo en primera, la dejo el jueves y me dice que la recoja el viernes por la mañana, hasta ahí todo perfecto, por fín voy a saber lo que le pasa a mí moto, porque a pesar de lo que dice alguno de los foreros, que tengo poca experiencia en BMW que las japos que he llevado no es lo mismo, que BMW es BMW etc..... yo sigo erre que erre que la moto no esta bien.


Bueno pues la voy a recojer el viernes y cual es mí sorpresa que todavía no la tienen ya que EFECTIVAMENTE ese taca taca taca al salir en primera no es normal (sospechas confirmadas del mua) pero lo más impresionante es que no dan con el arreglo de la avería ya que es UN PROBLEMA ELECTRÓNICOOOO :eek: y no consiguen poner redonda la moto, me piden que deje la moto hasta el lunes o martes y que intentarán dar con el problema.

DIAGNÓSTICO: Fallo en la electrónica



QUE CONTENTO ESTOY CON MI MOTO BMW :-X ni un solo problema, ni uno solo en mis anteriores japos y ahora ya veis espero que den con ello y comienze a disfrutar de ella.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

El concesionario me ha devuelto la moto después de cinco días, y la respuesta es NO HEMOS CONSEGUIDO ARREGLARLA se te pasará con el tiempo, cuando se te asiente el motor :eek: 1.000 km y la bmw de Bilbao no sabe arreglar el problemar.

La he sacado por miedo a que me la desgracien, y directamente me dispongo a poner denuncia a bmw de bilbao, ir a la oficina del consumidor e informar a bmw iberica.

Ya os contaré ............................................. :-[
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Entre nosotros. Por muy raro que sea el problema. Sisponiendo de los medios (aparatos de comprobación y piezas de recambio) si se sigue un proceso de localización de averías correcto y fielmente, se tiene que dar con el problema. SE puede tardar o menos, pero se encuentra.

Yo soy técnico y se me caería la cara de verguencia de decir "No he podido encontrar la causa del problema". Eso es que no eres suficientemente buen técnico y que no te conoces los trastos con los que te "ganas la vida".

Yo utilizo un sistema inicial que me ha funcionado siempre y para todo tipo de cacharrro.
Localizo el primer punto donde puede estar el problema y el último. Entonces busco un punto de ruptura por la mitad y miro si puede estar el la primera mitad, si no en la segunda, Y así , mitad a mitad puedes encontar algo que te indique en dónde tienes que comprobar, verificar, mirar, etc con mayor detenimiento.

Quizás una carta muy correcta a BMW Ibérica explicando el problema sería útil.
Quizás llevando la moto a otro conce que te digan los de BMW.

Si no saben cuál es el problema..... pues que te cambien la moto.

Saludos
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Estoy con Alfonso, eso no es asi como te han dicho hay mas concesionarios si ellos no saben pues que se las arreglen o te den otra moto has pagado tres millones de las antiguas, saludos y suerte.-
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Hola compañeros, cuando me devolvieron la moto y me dijeron ese comentario propio de incompetentes, así como, el comentario de TRANQUILO CON EL TIEMPO SE TE ARREGLA SOLA SE TIENE QUE ASENTAR EL MOTOR...........ya me habían dicho más de 11 clientes de BIKAR motor (BMW BILBAO) que no iban a ser capaces de arreglarme la moto debido a su incompetencia (no expongo aquí el motivo por consejo de mi abogado, ya que la denuncia se va a basar en eso) pero gracias a éstas 11 personas me dijeron donde tenía que llevarla (OTRA BMW DE OTRA LOCALIDAD CERCANA) debido a que sus mecánicos sí que son competentes, y tienen toda la maquinaria necesaria.

A pesar de las acciones que ya estoy tomando contra el concesionario de BMW BILBAO BIKAR, estoy triste, ya que hasta la semana que viene, no me la cojen en el otro concesionario. :'(


Ahora mismo estoy arrepentido de vender mi antigua japo, espero que empiece a disfrutar de la BMW pronto porque la moto es fantástica estoy seguro.


Un saludo y gracias por vuestro apoyo
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Es la mariposa de la inteccion. diles al taller que te miren eso antes que nada. un saludo
richard_spain dijo:
Vaya por delante que vengo de una DR BIG 750, SV 650 S, SUZUKI GSXR 600 2005...........bien, hechas las presentaciones os comento:


Ayer he sacado del concesionario mi nueva BMW 1200 RT, y todo muy bien, me he hecho a la moto rápidamente, PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy incapaz de salir en primera decentemente, es decir, POR DIOS ESTOY PREOCUPADO......meto primera y la tengo que subir a 2.500/3.000 vueltas voy soltando el embrague como toda la vida de Dios y cual es mí sorpresa que cuando estoy a punto de soltarlo totalmente, las vueltas me han bajado hasta las 1.000 casi a punto de calarse la moto y tengo que acelerar de una manera anormal para que no se me cale, incluso una vez se me ha calado como si el embrague estuviera mal. Será que no estoy acostumbrado al boxer?? esto es así??? buf ayudarme no es normal.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

La maripos de la inyección ?? ok se lo comentaré al concesionario donde la voy a llevar. Muchas Gracias espero que solo sea eso.

Un saludo
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Bueno, he dejado la moto en otro concesionario, probablemente el lunes me dirán algo..............ojo que no descartan que sea la mariposa de la inyección..................de todas formas y palabras textuales, me dicen que es vergonzoso que un concesionario oficial bmw no sepa arreglar un moto de su marca, en fin, por lo menos el mecánico me dio la impresión de que sabía lo que se hacía no como los de Bilbao.

Joer estoy tan sumamente acojonado que se me hace muy larga la espera, espero que sea una tontería, y que no tenga nada la moto.

Un saludo a todos
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

richard_spain dijo:
El concesionario me ha devuelto la moto después de cinco días, y la respuesta es NO HEMOS CONSEGUIDO ARREGLARLA se te pasará con el tiempo, cuando se te asiente el motor  :eek: 1.000 km y la bmw de Bilbao no sabe arreglar el problemar.

La he sacado por miedo a que me la desgracien, y directamente me dispongo a poner denuncia a bmw de bilbao, ir a la oficina del consumidor e informar a bmw iberica.

Ya os contaré ............................................. :-[

Querido amigo, con tu experiencia en motos te digo que no es nada normal lo que te pasa con la moto. Yo tengo la RT desde hace 1 año y no soy ningún manitas conduciendo y te digo que es la moto más fácil de llevar que pueda uno ponerse entre las piernas, por lo que la explicación está en la máquina. No soy mecánico pero es inaudita la contestación que te han dado. Es de vergüenza la contestación que te han dado. Un profesional que se precie o tenga un mínimo de autoestima no puede dar esa contestación. ¡ Por Dios, dónde estamos llegando ! Suerte y verás como cuando encuentres un mecánico te lo soluciona. Aquí en el foro hay gente muy, muy competente que seguro te van a ayudar.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Robespierre dijo:
[quote author=richard_spain link=1190829744/30#33 date=1191967713]El concesionario me ha devuelto la moto después de cinco días, y la respuesta es NO HEMOS CONSEGUIDO ARREGLARLA se te pasará con el tiempo, cuando se te asiente el motor  :eek: 1.000 km y la bmw de Bilbao no sabe arreglar el problemar.

La he sacado por miedo a que me la desgracien, y directamente me dispongo a poner denuncia a bmw de bilbao, ir a la oficina del consumidor e informar a bmw iberica.

Ya os contaré ............................................. :-[

Querido amigo, con tu experiencia en motos te digo que no es nada normal lo que te pasa con la moto. Yo tengo la RT desde hace 1 año y no soy ningún manitas conduciendo y te digo que es la moto más fácil de llevar que pueda uno ponerse entre las piernas, por lo que la explicación está en la máquina. No soy mecánico pero es inaudita la contestación que te han dado. Es de vergüenza la contestación que te han dado. Un profesional que se precie o tenga un mínimo de autoestima no puede dar esa contestación, y más siendo de Bilbao ;). ¡ Por Dios, dónde estamos llegando !  Suerte y verás como cuando encuentres un mecánico te lo soluciona. Aquí en el foro hay gente muy, muy competente que seguro te van a ayudar.
[/quote]
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Hola Richard. Mira, yo estrené este mes una RT y los síntomas en arrancada son similares en la mía también. Pero, en primer lugar, lo achaco a una falta de progresividad inicial del embrague por estar nuevo. Yo, tal vez, no lo sufrí tanto como tu, ya que le hice 200Km desde el concesionario a casa, con lo que rodé por carretera la mayor parte del tiempo. Sólo se me calo una vez al día siguiente y fué por mi culpa. Pero reconozco que el embrague es poco progresivo (ahora, entre los 1000Km que llevo y que me he ido haciendo a sus maneras ya lo es algo más) y además con el tiento de dar poquito gas (rodaje) hace que la moto se sienta muy poco elástica. Como no debemos pasarla de unas 4.000rpm, eso hace que su rango de utilización sea escasisimo (entre 3 y 4000) ya que por lo menos, la mía, en los primeros kilometros me parecía muy dura de motor.

Si que la noto con bastantes ruidos (todos dicen que es lo normal) y especialmente me fastidia el repiqueteo al arrancar, parece como si tuviera holgura de bancada (es decir, juego en cabeza de biela-cigueñal), pero es que es nueva y creo que habrá que esperar mas, además de que todavía han de hacerle el reglaje de valvulas de la primera revisión.

Lo curioso es que, los que la oyen desde fuera, dicen que suena de coña.

Tuve la oportunidad de probar otra con unos 14.000 Km y lo cierto es que se nota más suelta y tal vez con menos vibraciones (si es que parece una mula mecánica Pascuali), pero su dueño, también las sufrió en los inicios.

No le des más importancia, salvo que realmente te sea imposible arrancar dignamente con ella.

Por lo demás, le veo muchas ventajas: la encuentro segura, muy fácil de conducir y cuando se le pueda exprimir, seguro que es un tiro.

Yo me contuve totalmente durante los primeros 500Km hasta las 4.000rpm religiosamente, entre los 500 y 1.000 la he subido alguna vez a 4.500 y de ahí, todavía no la he pasado. Y así lo haré, 500 rpm cada 500Km. Creo que es un rodaje muy prudente, pero mas progresivo que no ir hasta 4.000 los primeros 1000Km y luego a darle al mango ¿no te parece?

Venga ánimo, que tenemos moto para rato (eso espero). ;)

Piensa que tienes por delante dos años de garantía, y que tu estas desesperado desde el primer Km o metro. No creo que deban desmontarte media moto para, seguramente no resolver nada.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

:) Bueno compañeros de batalla, por fín me han devuelto mí grandiosa moto arreglada, como sabeis la he llevado a otro concesionario vista la gran incompetencia que hay en el de BILBAO (bikar), la he tenido que llevar al de VITORIA debido a que todos me hablarón muy bien de él.

PUES BIEN.........................tras 20 minutos trasteando el mecánico con ella ME LO HA SOLUCIONADO..........................IMPRESIONANTE....................DESPUÉS DE CINCO DIAS EN EL DE BILBAO REPARÁNDOMELA Y DEVOLVIÉNDOMELA PEOR DE LO QUE ESTABA Y EN EL DE VITORIA HAN TARDADO 20 MINUTOS.

POR DIOS NO VAYAIS A BIKAR MOTOR DE BILBAO

Encima la gente de Vitoria excusando a los de Bilbao diciéndo que un mal día lo tiene cualquiera, etc.... , estoy contento con la gente de vitoria y en concreto con el dueño JOSE LUIS quién me trato como un señor sin conocerlo de nada, supongo que lo que vio fue un hombre desesperado que tras pagar 19000 euros le habían dado una moto rota que no sabían arreglar.


GRACIAS NUEVAMENTE A LA GENTE DE BMW VITORIA.


YA ESTOY CONTENTO COMPIS AHORA A DISFRUTAR
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

¿nos puedes decir cuál era el problema? Es para estar avisados.
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

Lo han solucionado en 15 minutos, le han metido a la moto el ordenador y ya esta; mäs o menos no recuerdo bien las palabras tëcnicas pero segün el mecänico el cilidro derecho no estaba regulado; mäs o menos es lo que me dijo; es decir; como si el que manejase la mäquina en el concesionario d bilbao no supiera ni encender la mäquina propia de BMW; por eso no conseguiän arreglarla y me tocö llevarla a vitoria:

MORALEJA: a BIKAR motor (BILBAO) no lleveis la moto, en Vitoria en 16 minutos de reloj reparada y en BIKAR 5 días y me devuelven peor de lo que estaban.

Un saludo
 
Re: NO SÉ SALIR EN PRIMERA........................

;)como muy bien ya han dicho los compañeros...yo me iba al concesionario y hacer pruebas...después del pastón que cuestan. Seguro que habrá una explicación; pues son motos para disfrutar muchísimo.
un saludo
 
Arriba