No se si esto es normal...

xines

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Muy buenas a todos...

Os voy a exponer mi pequeño problemita..
Mi moto una f800r 2012 limitada con el kit de atimpex y con 8000Km hace cosas raras...os cuento...
De siempre la moto ha hecho cosas raras por ejemplo cuando vas a reducir y antes de meter la marcha(con el embrague cogido) das el típico golpe de gas , o cuando estas en un semáforo y antes de meter marcha das ese golpe de gas (suele ser un golpe de gas rápido), hace como si se fuera a parar (de vez en cuando) hace el clack que hace cuando paras la moto pero luego sube de vueltas ,incluso en alguna ocasión se ha llegado a parar, un par o tres de veces en un año. Es molesto porque muchas veces si doy el golpe de gas rápido me lo hace, cuando me acuerdo del tema preparo ese golpe de gas dándole una puntíta primero, algo muy raro.Es como si el motor no respondiera de primeras y se ahogara.
Alguien sabe de que hablo?
La cuestión es que la he llevado dos veces al conce (dos diferentes en BCN , control 94 y kelderinch) en el primero me comentáron que era debido a la limitación ya que la moto iba como un pelo ahogada, que todas les pasa un poco cuando están limitadas pero que cuando la deslimíte se acabaran esos problemas y en el otro me comentaron poca cosa, me hicieron el típico RESETEO y listo, que si lo volvía hacer la llevase otra vez...
Es esto normal?
Mi inquietud esta en que cunado la deslimite me vencerá la garantía, que pasara si ese problema no desaparece?

Bufff perdón por el tocho pero toy un pelo rayao!

Saludos a todos y gracias de antemano...
 
yo llevo algo menos de 1000km con la limitación de fabrica y no se me ha parado nunca ni ha hecho el amago que comentas.
 
Hola, yo tuve una 800ST limitada un par de años y nunca hizo esas paradas de motor, las comenzó a hacer al cuarto año y estando deslimitada. No creo que la limitación tenga nada que ver con ese problema.
Ha habido ya muchos comentarios acerca de las dichosas paraditas del motor, casi siempre son al reducir marcha: que si es del software (reseteo), que si los tubos de admisión, que si los inyectores están sucios, que si sólo pasaba en los modelos del 2006 al 2008, ........etc. etc. etc., pero creo que al final nunca se ha sabido a ciencia cierta cuál era el problema. Algunos compañeros han conseguido arreglar esa avería y no han vuelto a sufrir la avería, y otros, como ha sido mi caso, he optado por cambiar de modelo.
Espero que tengas suerte y que te solucionen la avería satisfactoriamente.
Un saludo en V.
 
ya estoy al dia del tema de las paradas, pero creo que esto es diferente...
No es en marcha es al dar gas de golpe sin marcha, es como si se ahogase, no se si me explico, vostros antes de engranar marcha no dais un golpe de gas primero ?(en conducción racing), es como si el motor no reacionara...no se..

Me tiene puteao la llevare al mecanico y les dare la brasa...
 
Hola xines,

Sé perfectamente de lo que hablas. A mí me pasa lo mismo de vez en cuando desde hace unos meses. Estoy esperando a la revisión para comentarlo; tampoco le estoy dando mucha importancia porque la moto va como un tiro. Lo que sí he observado es que pasa en frío, es decir, cuando no he dejado calentar bien la moto. Si la moto está bien calentita no lo hace nunca. No sé si podrá ser por temas de bujías, bobinas de alta,... Ya veremos.

De todas formas, si tengo un hueco me paso y le pregunto al mecánico. Te contaré. a ver qué te dicen a ti en el taller.

Como datos te diré que es una ST y sin limitar.

Saludos
 
Yo tengo una f800r, limitada como la tuya, y ya llevo mas de 15.000kms sin ninguna cosa rara ni parecida a la tuya.
 
Hola Xines,

La mia es practicamente como la tuya de Marzo 2012 con 8.700 Km. Ademas, tambien en blanco. Venia ya limitada de fabrica. Yo normalmente no doy golpe de gas al cambiar de marcha pero bueno eso va en formas de conducir, pero si la acelero un poco en punto muerto, lo tipico nada mas cogerla por lamañana en el garaje y a veces en los semaforos para ver como suena y tal, y nunca me ha hecho eso.Sube de vueltas bien y ya esta, todo normal. Por ejemplo, si me ha pasado que alguna vez en marcha al cambiar de tercera a cuarta o seguna atercera no me entro la marcha y por error la acelero fuerte y tampoco me ha hecho eso. y luego he metido la marcha y tan normal. No se, al verdad es que es un poco raro.De todas formas mira a ver lo de la pieza esa del potenciometro que al parecer por lo que yo he visto en el foro es lo que mas relacionado esta con las paradas y temas de ralenti y ahogo o tirones, Y la gente que lo ha cambiado luego han dado con la solución.Aunque tus paradas cuando las has tenido no han sido en marcha por lo que dices no ? Pero vamos, yo creo que puede estar algo relacionado. Tambien te digo que es raro que en el modelo 2012 esa pieza siga dando problemas. En fin, no se como ayudarte espero que te lo miren y se te arregle ya nos diaras. Saludos.
 
Yo tengo la F800R del 2009, con 52.000 km.
El 90% de las reducciones las hago con golpe de gas.
Nunca se me ha parado la moto, ni ahora, ni cuando estaba limitada, que fueron 20 meses y 30.000 kilómetros.
La limitación era de fábrica a 34 CV, con cuerpo de admisión reducido, polea del cable con distinto tiro y recorrido del puño reducido.

El Atimpex si no voy mal sólo es un tope de acelerador, por lo que en teoría tendría que dar menos problemas aún, porque en realidad simplemente es como si no emplearas todo el recorrido del acelerador.

El problema debe venir por otro lado.
 
Woodleg,

A ti te ha pasado lo del aceite de la tapa de balancines o lo de la bomba del agua ? Yo la tengo con la limitación moderna a 47 cv. Se nota mucho luegi deslimitada ?
pls, podrias explicarme un poco tus sensaciones despues de deslimitarla ?

Muchas gracias.
Saludos.
 
Lo de la tapa de balancines me pasó por dos veces. Como era un simple sudado que ni siquiera se extendía más allá del borde de la propia junta, hice coincidir la sustitución con la revisión de los 10.000 y 20.000 km.
En la de los 10.000 creo que lo parchearon con sellante. Después de la de los 20.000 ya habían sacado la nueva referencia de junta y desde entonces no he vuelto a tener ni la más mínima sombra.

La bomba de agua no me ha dado ningún problema, aunque sí que escupía liquido por el bote de expansión. Me cambiaron dos veces el tapón, pero he llegado a la conclusión de que en las revisiones se empeñaban en llenar más de la cuenta, y claro, cuando se calienta tira el sobrante.
Creo que ya no llenan tanto, porque no ha vuelto a mearse...

La limitación de 34CV de fábrica funcionaba pero que muy bien. La moto pillaba casi los 170 y aprovechaba muy bien los poquitos caballos que tenía. En carreteras reviradas iba genial porque hasta 3ª subía a las 7.000rpm muy bien, pero a partir de ahí para pasar de 4ª a 5ª y 6ª, no importaba subir más de 5.000 porque no tiraba.
La verdad es que pasé la época de limitación bastante a gusto, a pesar de que como todos estaba deseando probarla sin capar... :rolleyes2:

Una vez deslimitada es otro mundo. Para la conducción diaria en plan "tranquilo" lo que más se nota es que el motor responde en cualquier marcha a cualquier régimen.
Vas por la autovía en 6ª, el tráfico te hace bajar hasta 80, y si no tienes ganas no importa bajar de marcha. Abres gas y en un suspiro vuelves a estar a 120, y en suspiro y medio te quedas sin puntos en el carnet... :D
Una sensación que noté al deslimitar fue que al estar el motor más lleno a cualquier régimen (más potencia y par disponible), no necesitaba entrar en curva con el motor tan alto de vueltas. Curvas que antes hacía en 2ª para entrar seguro, de repente las podía hacer en 3ª con el motor más relajado, y saliendo con la misma fuerza (o más en realidad).

Pero vaya, que a todo te acostumbras, y en un mes o dos ya ni piensas lo que era ir limitado. Al principio irás todo el día enroscado por la novedad, y al final volverás a conducir igual, pero con la seguridad y confianza que da tener toda la potencia disponible para un adelantamiento, una incorporación apurada o sencillamente para dejar pegado al clásico gilipollas que le gusta meterte el morro en el culo por mucho que tengas tráfico delante.

Disfruta de la moto y no te comas el coco, que todo llega. ;)
 
De antemano muchas gracias por vuestras respuestas!
No se que pensar...esperare un par de meses que me toque la revi... no se que debe ser...
 
Muchas gracias Woodleg por tu respuesta y apreciación,

Tinenes razón que aun limitada, y en este caso a 47 cv llega casi a 180 y también casi a 7000 vueltas. La moto esta muy aprovechada. Pero es verdad
que en sexta de 80 a 120 incluso con esta limitación de 47 cv la moto no recupera tan rapido, ni mucho menos y notas, que a partir de 120 va congiendo
velocidad pero a un ritmo normalito hasta 140 y luego a partir de ahi hasta 160 o casi 180 le cuesta.

Ahi es donde me gustaria a mi que la moto fuera bastante mas agil y rapida, pero tendre que esperar al mes de julio para probarlo. Aunque luego
te acostumbras como tu dices y conduces igual pero bueno, sobre todo lo que tu comentas, tener esa agilidad de recuperación desde abajo.

En cuanto a lo del aceite, la mia al ser de 2012 y ya con 9000 km, no suda nada, la habran montado la junta nueva de serie. Y lo de la bomba
lo mismo en princio todo ok. Esperemos que todo siga asi, Tocaré madera.

La verdad es que ahora mismo el que se compre una 800 r acierta de lleno porque es una moto muy fiable, porque los problemas que tenia
mas siginificativos los han solucionado y yo la veo ahora la mas fiable del mercado en su categoria.

Imagino que con la nueva 800 GT pasa igual. Despues de todos los problemillas que dio la St, Es el momento ideal de comprarse estas motos. Aun asi, vuelvo a tocar madera.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Lo que quieres decir es que al dar el golpe de gas, primero sube de vueltas y cuando cae hace el amago de pararse? no lo entiendo muy bien porque antes de que eso suceda lo natural es soltar el emrague para salir o para reducir... La mía está limitada es de tu quinta y tiene 20mil kms y nunca lo ha hecho.
saludos.
 
Pues he llevado la moto al taller y nada de nada...
Me la han devuelto y no le han hecho nada, me dicen que la han probado y que tampoco les da ningún fallo cuando la conectan a la maquina, la han probado tres días.
Me dicen que la siga probando y que si sigo viendo el fallo que la vuelva a llevar..en fin, que no han hecho nada solo KM..
La cuestión es que yo ya no se si es paranoia mía! pero eso sigue estando ahí cuando doy eso golpes de gas antes de engranar marcha con el embrague apretado parece que se vaya a para (de vez en cuando).sera el motor baja demasiado de vueltas? Porque la verdad es que la moto en frío por las mañanas va de lujo.
También me han dicho que han coprobado toberas, tubos de admision etcc..pero que no pueden cambiar nada sin ver el fallo,mi respuesta ha sido: no te preocupes si vivo aquí al lado asi que te la ire trayendo , de lunes a viernes la moto al taller,,,jejej

en fin...
 
Si no me confundo, el kit que tienes es un simple tornillo en el acelerador, quitado y prueba que funciona bien o mal.
 
Si no me confundo, el kit que tienes es un simple tornillo en el acelerador, quitado y prueba que funciona bien o mal.

¿estás seguro de eso?? muy fácil sería entonces quitarlo ¿no?

Xines, a mí nunca me ha pasado eso, cierto es que no la he llevado limitada nunca, pero lo que te ocurre dudo mucho que tenga que ver con la limitación,

un saludo y suerte!
 
Buff c on lo del tornillo me pilláis. ..

No se que hacer en fin. ..
 
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