No se si esto funciona bien!!! Ayuda

jomorgon

Acelerando
Pues os cuento algo que me tiene muy mosqueado y la verdad no se que hacer. Cuando volvía de la Gsada se me jodió el aforador de la gasolina. Se quedó clavado en un nº de Km y el contador digital se bloqueó. Lo llevé al concesionario (Amiocar, Santiago C.) y le cambiaron el sensor del aforador (está en garantía hasta dentro de un mes). Un depósito después funcionaba, pero con lecturas a mi entender erróneas, por lo que la llevé una segunda vez. Me la reprogramaron (dicen que se había desprogramado). Después de 2 repostajes.....os pongo el ejemplo de hoy. Al repostar me marcó 334 Km. de Range. A partir de ahí el Range empieza a subir a pesar de hacer Km. (iba a unos 80 Km. por carreteras secundarias) hasta ponerse en el range que veis con esos Km. recorridos
img0616i.jpg

Luego me metí en autovía (a unos 140 Km) y ya empieza a bajar rapidamente hasta lo que veis en la salida de la autovia (la diferencia de Km. son algo mas de 30 Km y la bajada de range unos 120 Km.)
img0617ug.jpg

Desde ahí a casa recorrí 6 km. por ciudad (a 30-40 Km/h) y se mantuvo el range a pesar de seguir andando con la moto
img0618nr.jpg

La cosa es que a partir de 1/2-2/3 depósito la cosa se normaliza y empieza a dar valores "normales" (lo he ido comparando con otra GS) hasta entrar en la reserva bien. A todo ésto el contador digital (las rayitas) siempre baja correctamente.

¿pensais que ésto es así?, ¿qué va mal y da lecturas erroneas?, ¿por qué va mal con el depósito lleno y baja velocidad?, ¿es posible que lo que esté roto a tenor de un cambio de sensor y una reprogramación sea el aforador en si?
Espero vuestra ayuda, porque ya no se que pensar y me estoy comiendo el coco demasiado. El concesionario me queda a 1 hora, 220 Km de casa y ya sería la tercera vez. >:(

NI puta idea!!!
Pero .... la manera de controlar el consumo de una forma eficaz es a través del tiempo de inyección y aplicarle la ecuación matemática que relaciona el flujo de gasolina y tiempo de apertura (inyección) + otros ratios aplicables (cierre y apertura inyectores), suponiendo que no lleva regulador de vacío!!!
Así la precisión es matemática en cuanto al consumo instantáneo, ... que no 'la estimación de kms que puedes recorrer con el depósito cómo está ahora.. o RANGE.

Lo que tenemos es una estimación de duración del depósito (en función del nivel de gasolina) en Kms ... No??

Ahí entran los datos del aforador, y de cómo se entera el microcontrolador del cuadro demandos de que se ha llenado el depósito!!! Algún 'reset' manual hay que meterle!!! o tiene una lectura automática de los datos del aforador y hace el 'reset' por su cuenta!!! .... o lo hace a su manera!!!

El 'range' es dinámico y depende de la velocidad (resistencia aerodinámica) y de .... etc ... etc ... pero viene calculado por la combinación del sensor de la rueda y el tiempo de inyección = rutina de cálculo del 'range'. Que es un estimación por extrapolación de datos de consumo de combustible.

Después del rollo que acabo de pegar ... si .. como dices ... recorres sólo 6 kms por ciudad.... puede ser normal que el range se mantenga!! ya que son pocos kms referidos al total que le quedarían en base a la gasolina disponible.

Claro está, .... el puto rollo que estoy metiendo tiene la papeleta de siempre ¿qué protocolo y qué sensores usa el microprocesador para calcular el range?? ... ni los del conce lo saben!!!

Pero no está muy mal ... puesto que con esa cantidad de gasolina si puedes hacerte esos 268 kms si le aplicamos un valor mixto de trayecto: ciudad + autopista, pero si sólo le metemos consumo ciudad el range debería bajar algo!!!

en fin ... colega ... un puto rollo ... parece un güindos!!!! habrá que mirarse el manual del cuadro de mandos y aclarar qué cosa mide el range y COMO LO MIDE!!!

no me cabe duda que el conce sólo te cobrará la factura, .... y si quieres dejarte un fajo de euros cambiando el aforador ... no habrá problema..... sin acritud!!! .... yo seguiría haciéndole algunos controles ... libreta o bloc de notas en mano!!!!

Saludos!!! ;) :(

No se en moto, ya que no tengo en la mia ordenador de abordo, en el coche si y te puedo decir que pasa lo mismo, depende del consumo, te da los km. que puedes hacer, es decir segun cantidad de combustible y comsumo=distancia que se puede recorrer, por lo menos en mi coche es asi y pienso que asi tiene que ser.

Vssss

Yo del range no me fiaria mucho, como dicen los compis, es mas algo de informacion que de fiabilidad. Un ejemplo, el año pasado nos fuimos de viaje mi mujer y yo a italia, bien pues el range me marcaba mas con las maletas hasta arriba de carga y dos pasajeros que cuando voy solo y sin maletas. Yo lo tomo como informacion, se que cuando llevo unos 400, mas o menos, toca pasar por caja, y asi me hago una idea.
Bueno, no te habra servido de mucho, pero es mi experiencia, un saludo ;)

Hola, bajo mi punto de vista lo que pasa es lo siguiente, cuando vas por ciudad mucho tiempo el ordenador te va sacando el consumo ,por supuesto mas elevado que en carretera , si en estas te quedas sin gasolina y tienes que repostar , cuando el ordenador te marca de nuevo los kilómetros que puedes hacer con la gasolina que has repostado , te lo saca arreglo al última media en ciudad, por eso cuando sales a carretera y el consumo va bajando te va recalculándo los kilómetros que puedes hacer de acuerdo al nuevo consumo, esa es la explicación que yo le veo, a mi me sucede lo mismo tanto en el coche como en la moto. No se si he explicado bien lo que quería expresar

Atrás