No sé si me arrepentiré

norte

Curveando
Hace tiempo que abrí un post parecido, pero por más vueltas que le doy, siempre llego a la misma conclusión.

Mi mujer se compró la CBF 250 con toda la ilusión del mundo para sacarse el carnet e iniciarse en este apasionante mundo de las dos ruedas, los culpables sois vosotros y, como no, un servidor al que ya conoció con una flamante K100  :). Pero como suele suceder en estos casos, boda, piso, niñas... y con lo que no contábamos, un ascenso en el trabajo (a ella por supuesto, si soy yo les dá la risa en mi empresa  ::)). En definitiva, que ahora ella hace más horas, yo he cogido reducción de jornada y de sacarse el carnet de moto, pues que vá a quedar en suspenso sin fecha por ahora, necesita más una lata  :P.

Así que el que se queda en una postura "delicada" moteramente hablando, soy yo. Me encuentro que, cuando ella llega a casa, debo salir disparado en plena hora punta al trabajo, la Varadero es demasiado grande y pesada para sortear todos los atascos, por el contrario, la CBF es la leche para estos menesteres, así que no me queda más remedio que dejar la Vara y tirar de 250, aunque con esa moto no tengo ninguna clase de aliciente  (es un mero transporte). Por otra parte, tampoco tengo ocasión de rutear con la Vara ya que tengo muy pocos festivos y la familia es lo primero. No está bien, que un día libre que tenga, desaparezca  :-/.

La única solución que se me ocurre, es quitarme de encima las dos motos y comprar algo intermedio para diario y que pueda servirme para algún viaje o salida ocasional, ha de ser una moto BB y sobretodo B, buscando entre todas las opciones que hay en el mercado, creo que la que más números tiene es la Bandit 650. Pude probar una y, aunque no transmite ni por asomo las sensaciones de una 1000, ni me dice nada, me dí cuenta que, a pesar de su peso, es muy ágil y manejable en atascos, el motor es vetusto pero fiable y robusto 100X100, sencillo y te puedes hacer tú mismo el mantenimiento aparte de que tiene un consumo muy bajo, pero prestaciones más que sobradas como para que no te tengan que esperar en caso de rutear con colegas. En resumidas cuentas, una moto de batalla con todas las de la ley.

Evidéntemente, este cambio de moto, solo sería por un tiempo, hasta que las niñas sean más mayores y esté un poco más libre de cargas, lo que me daría más tiempo para poder ir a salidas y viajar, entonces ya sería el momento de volver a las andadas  :).

Lo que tengo claro, es que no pienso colgar los guantes y el casco, pero a día de hoy, la situación motera se me hace insostenible ya que de las dos motos que tengo, la una se pasa y la otra se queda corta  :(. Económicamente, puedo mantenerlas, pero se me hace un desperdicio de dinero ya que no las aprovecho, y creo que con una sola saldré ganando. Estuve tentado de no renovar el seguro de la Varadero y pararla este tiempo, pero sé que cada vez que baje al parking y la vea, me vá a dar algo...así que os pido vuestra opinión, supongo que habrá más gente en mi situación y sería interesante saber como lo solucionaron ;)

Hoy estoy algo espesito pero ..................... si preguntas si deverias vender las motos y comprar una sola .... pues ........ no se. Cada uno te vamos a dar una opinion y la mayoria de las veces me como mas la cabeza. Siempre he afirmado qu la moto es pasion, y como pasión no es muy racional. Haz lo que sientas ..... Yo tengo 4 motos, dos de baja temporal y otras dos con las que depende de la salida voy con una u otra. Pero claro .... ya se que eso no te ayuda ......

Si decides venderlas ... y viniendo de una varadero .... que tal una suzy v-strom 650 ? es muy divertida, urbana, potente y economica ........

Marques98 dijo:
Si decides venderlas ... y viniendo de una varadero .... que tal una suzy v-strom 650 ? es muy divertida, urbana, potente y economica ........

Me gusta pero vale 1500€ más que la Bandit. Eso se traduce en 10 horas de vuelo...es que no solo soy aficionado a las motos ;)

Ni se te ocurra. A mi me pasa lo mismo y tiro con la GS. Si hay atasco espero o voy más lento. Una GS, es una GS.

En una situación parecida estaba (y estoy, de momento) cuando compré mi moto, una Deauville 650. 100 km todos los dias (ida + vuelta) hasta el trabajo, y con suerte una mañana al mes para las curvitas y alguna concentración al año.

Entre mis candidatas estaba la Bandit, con carenado eso si, que a mi se me antoja como una elección estupenda para todo uso, aunque al final me decanté por la Devi por el cardan, el pasajero, la capacidad de carga y la chufa que me pegue con la ZZR cuando la niña tenia 2 meses.... por los 5.2 l a los 100 y el cambio de neumáticos a los 24000 km :o :o

No creo que te arrepientas mientras cumpla su papel, y a un ritmo de persona inteligente no te esperaran en ningún cruce, ni en ninguna gasolinera (de persona inteligente rápida eh?).

Por otro lado yo tambien miraria la GSX 750 F, que se acaba de comprar un primo mio, a un precio de PM y he podido comprobar que es una magnífica opción, aunque quiza no tan agil como la bandida para el dia a dia.

Lo que si te anticipo es que cada vez que veas una de las motos que te hubieras comprado sin condicionante alguno se te van a ir los ojillos.... :D

Yo te iba a recomendar la V-Strom, pero si esos 1500 € son una barrera importante.....

Un amigo mío con el que salgo alguna vez en la moto, tiene una Bandit y la usa para todo, ciudad y carretera (le exprime bien), y no le ha dado ni un problema. Es un gran máquina y con un motor probadísmo.

Yo me he planteado muchas veces lo que tú. Necesito la moto para ir a currar todos los días, para lo que uso la Vespa Primavera. También tengo la 1150 GS para salir a carretera (mucho menos de lo que quisiera), y cantidad de veces me pregunto sino sería más lógico tener una sola moto más versátil y equilibrada...

Ahora mismo, mientras pueda tirar de impuestos, seguros y mantenimientos (tengo además un 600 y un Golf), aguantaré, pero soy consciente de que tarde o temprano, me veré en tu situación, tendré que soltar lastre..., salvo que me toque la loto, cosa improbable porque no juego.

Saludos y medita bien la decisión ;)

Tengo la Varadero y he tenido la V-Strom 650.
Creo que para lo que tú planteas, es la moto ideal. La econtrarás bastante más manejable que la Vara en ciudad y en salidas no desmerece en absoluto. El tacto del motor es parecido al de la Vara, con algo menos de bajos pero más alegre y juguetón para subir vueltas. Una delicia. Creo que vale la pena los 1500€ que mencionas.

Hola Norte y compañeros. Yo haría lo que Kubrick, que de hecho, es mi situación. Tenemos dos trabajos, coche y moto. mi mujer va en coche, y yo en RT, y sin maletas, voy a trabajar en ella, y te aseguro que por pocos sitios podras meter la Bandit, donde no pueda entrar la RT (sin maletas, claro). Me quedaría con la Varadero. No se, todo lo que piensas está bien, pero cuando te cruces con una Vara en la calle....
Pero por otra parte no te creas que bajas mucho el listón, porque una Bandit, no es tampoco precisamente una 250,...
Cualquier decisión es buena, pero la mía es quedarme con la Vara. ;) ;)

Comprate la moto con el corazon, o te arrepentiras de no hacerlo asi, aunque te cueste algo mas. Si Dios hubiera querido que el hombre volara le habria dado alas.

Yo me quedaría con la Varadero, si hay atasco pues espero y si siempre hay atasco pues salgo primero de casa.

La Varadero es una máquina preciosa, si ahora no la puedes usar ya te llegará el momento pero vender como están las cosas ahora mismo casi siempre es mal vender y tu tienes dos motos para vender...

Un saludo!

Juan Pedro

En tesitura parecida nos encontramos algunos, con el trabajo, familia, obligaciones diversas y demás me encuentro con que no monto en mi 1150gs todo lo que quisiera. Para bien o para mal, encima utilizo la moto todos los días para ir al trabajo, con lo que supone meter al elefante por el caos circulatorio.
En alguna ocasión he pensado en venderla y conprar otra mas ciudadana para ir al trabajo pero se que me arrepentiria, prefiero soportar esos "inconvenientes" en ciudad y disfrutarla cuando pueda hacer alguna escapada.
    Saludos.

Igual digo una tonteria, (afortunadamente vivo en una ciudad pequeña y de estas cosas no se demasiado), no es mejor utilizar el transporte publico para desplazarse al trabajo , quedarse con la Varadero para disfrutar de la carretera y vender la 250cc para las horas de vuelo. Pienso que no hay nada mas antirentable hoy en dia que tener un vehiculo exclusivamente para desplazarse al trabajo y circular por ciudad, impuesto de circulacion, parking, gasolina por las nubes, seguros, repuestos, neumaticos, etc....si se tiene por salir de casa 15 o 20 minutos mas tarde, la verdad es que a la larga cada minuto de esos se pagan a precio de oro ;)Vsssss

Buenos dias señores,

Yo trabajo a 5 km de mi casa y voy con mi flamante GS 1200 y no me canso de verme reflejado el los cristales de los escaparates. Estoy moníiiiisimo, que tipito se me queda, por Diosssss y además doy el pego porque con el casco puesto no se me ve el careto y eso son varios puntos extra.

El mismo recorrido lo he hecho con otros vehículos mucho más sensatos para dicha distancia y vaya.......que no es lo mismo. Vaya, que ni de lejos.

todo vuestro,
uno que se equivocó varias veces por escoger la la solución "más lógica

Hola Norte sin duda ninguna creo que te equivocarias.

Yo me pase por una situacion parecida y tuve que vender la VFR750 por que tenia dos niños pequeños trabajaba un fin de semana si y otro no y claro queria salir de vez encuando ha dar mi vueltecita con la moto, pero si salia descuidaba a la familia y eso quiere decir problemas, por lo que tuve que comprar otra lata, ya uqe la mujer trabajaba y necesitaba la que teniamos.

Seguramente la varadero la comprastes porque era la que querias y si te la quitas no dejaras de pensar en ella, yo me he tirado 12 años pensando en mi VFR750, y eso que dices cuando las niñas sean grandes pues te dire que a medida que van creciendo van teniendo otras necesidades y luego siempre cuesta meterse en la moto precisamente por esos otros gastos.

Mi conseo, piensatelo muy mucho y decide con el corazon, porque con la cabez venderias las dos y comprarias una.

V'ssssssssss y suerte con tu decision.

a mi me paso un caso parecido, tenia un scooter para ir a trabajar y una GSX1000R para curvear8que gran moto) pero el scooter en Leon lo utilizaba tres meses al año y con la suzuki Ramsy decia que no,
en definitiva, compre como te dicen con el corazon,
al curro en coche y para el finde una moto para los dos, moto para disfrutar para mi y comoda y yo encantado de que venga para ella,
pero lo hice con el corazon, no con la cartera, o por necesidades del trafico a ocasa asi, V,s

Mi situacion es parecida tengo un scooter, para ir a trabajar y una 1100 para salir.
Soy partidario de esta situacion porque usando la pequeña a diario el coste de reparaciones es mucho menor, cualquier rozon te preocupa menos y a diario se gasta mas todo en general.
De esta forma tienes la grande a punto para cuando quieras realizar alguna salida.

Mi consejo, piensatelo muy mucho y decide con el corazon, porque con la cabeza venderias las dos y comprarias una.

Vaya...

Veo que impera mucha más el corazón que la cabeza, pego solo esta cita porque es la tónica general en las respuestas que me habeis dado ;), he seguido adelante con mi plan, pero hay algo que me frena. Sin ir más lejos, podría haber cerrado la venta de la Varadero hoy mismo y no ha sido así por culpa de 50 míseros euros que me he negado a rebajar del precio, y no ha sido por cuestión monetaria, ni mucho menos, ha sido porque en el fondo no acabo de estar convencido, y si alguien quiere la moto, tendrá que pagar hasta el último céntimo de su precio. La persona estaba reálmente dispuesta a quedársela, y no lo ha hecho por una simple cuestión de orgullo. Lógico por otra parte...no?

Al menos, me río con algunos correos que me llegan, menudos negociantes de pacotilla...solo falta el inglés de turno con su cheque ;D

Has hecho bien. Quédate la Varadero, o si no, la vendes pero compra siempre algo que te guste, no busques compromisos en las motos, las motos no son ni útiles ni cómodas son algo que nos gusta y, en muchos casos, apasiona.

Yo uso la moto todos los días para ir a trabajar. Tenemos además dos coches y una vespa. El coche grande, una Voyager, sólo la uso para viajar y cuando tengo que mover a toda la prole (4 y la mayor cumple 5 a fin de mes). NUNCA me he planteado dejar la moto.

Uso la moto con sus maletas y hay muy pocos atascos en los que me veo atrapado, y en estos casos seguro que lo estaría tambien con una vespa >:(. Paso casi por cualquier sitio que pasan otras motos. A veces la diferencia es quedarse un coche o dos más atrás en el semáforo, no parece que sea un problema gordo. :)

Resumiendo, que te quedes con la Varadero si es la moto que te gusta, vende la CBF o, con un poco de sacrificio ayuda a tu mujer a que se saque el carnet, que a la postre, creo que es la mejor opción.

Vaya rollo.
Saludos.

Atrás