norte
Curveando
Hace tiempo que abrí un post parecido, pero por más vueltas que le doy, siempre llego a la misma conclusión.
Mi mujer se compró la CBF 250 con toda la ilusión del mundo para sacarse el carnet e iniciarse en este apasionante mundo de las dos ruedas, los culpables sois vosotros y, como no, un servidor al que ya conoció con una flamante K100
. Pero como suele suceder en estos casos, boda, piso, niñas... y con lo que no contábamos, un ascenso en el trabajo (a ella por supuesto, si soy yo les dá la risa en mi empresa :
). En definitiva, que ahora ella hace más horas, yo he cogido reducción de jornada y de sacarse el carnet de moto, pues que vá a quedar en suspenso sin fecha por ahora, necesita más una lata
.
Así que el que se queda en una postura "delicada" moteramente hablando, soy yo. Me encuentro que, cuando ella llega a casa, debo salir disparado en plena hora punta al trabajo, la Varadero es demasiado grande y pesada para sortear todos los atascos, por el contrario, la CBF es la leche para estos menesteres, así que no me queda más remedio que dejar la Vara y tirar de 250, aunque con esa moto no tengo ninguna clase de aliciente (es un mero transporte). Por otra parte, tampoco tengo ocasión de rutear con la Vara ya que tengo muy pocos festivos y la familia es lo primero. No está bien, que un día libre que tenga, desaparezca :-/.
La única solución que se me ocurre, es quitarme de encima las dos motos y comprar algo intermedio para diario y que pueda servirme para algún viaje o salida ocasional, ha de ser una moto BB y sobretodo B, buscando entre todas las opciones que hay en el mercado, creo que la que más números tiene es la Bandit 650. Pude probar una y, aunque no transmite ni por asomo las sensaciones de una 1000, ni me dice nada, me dí cuenta que, a pesar de su peso, es muy ágil y manejable en atascos, el motor es vetusto pero fiable y robusto 100X100, sencillo y te puedes hacer tú mismo el mantenimiento aparte de que tiene un consumo muy bajo, pero prestaciones más que sobradas como para que no te tengan que esperar en caso de rutear con colegas. En resumidas cuentas, una moto de batalla con todas las de la ley.
Evidéntemente, este cambio de moto, solo sería por un tiempo, hasta que las niñas sean más mayores y esté un poco más libre de cargas, lo que me daría más tiempo para poder ir a salidas y viajar, entonces ya sería el momento de volver a las andadas
.
Lo que tengo claro, es que no pienso colgar los guantes y el casco, pero a día de hoy, la situación motera se me hace insostenible ya que de las dos motos que tengo, la una se pasa y la otra se queda corta
. Económicamente, puedo mantenerlas, pero se me hace un desperdicio de dinero ya que no las aprovecho, y creo que con una sola saldré ganando. Estuve tentado de no renovar el seguro de la Varadero y pararla este tiempo, pero sé que cada vez que baje al parking y la vea, me vá a dar algo...así que os pido vuestra opinión, supongo que habrá más gente en mi situación y sería interesante saber como lo solucionaron 
Mi mujer se compró la CBF 250 con toda la ilusión del mundo para sacarse el carnet e iniciarse en este apasionante mundo de las dos ruedas, los culpables sois vosotros y, como no, un servidor al que ya conoció con una flamante K100
Así que el que se queda en una postura "delicada" moteramente hablando, soy yo. Me encuentro que, cuando ella llega a casa, debo salir disparado en plena hora punta al trabajo, la Varadero es demasiado grande y pesada para sortear todos los atascos, por el contrario, la CBF es la leche para estos menesteres, así que no me queda más remedio que dejar la Vara y tirar de 250, aunque con esa moto no tengo ninguna clase de aliciente (es un mero transporte). Por otra parte, tampoco tengo ocasión de rutear con la Vara ya que tengo muy pocos festivos y la familia es lo primero. No está bien, que un día libre que tenga, desaparezca :-/.
La única solución que se me ocurre, es quitarme de encima las dos motos y comprar algo intermedio para diario y que pueda servirme para algún viaje o salida ocasional, ha de ser una moto BB y sobretodo B, buscando entre todas las opciones que hay en el mercado, creo que la que más números tiene es la Bandit 650. Pude probar una y, aunque no transmite ni por asomo las sensaciones de una 1000, ni me dice nada, me dí cuenta que, a pesar de su peso, es muy ágil y manejable en atascos, el motor es vetusto pero fiable y robusto 100X100, sencillo y te puedes hacer tú mismo el mantenimiento aparte de que tiene un consumo muy bajo, pero prestaciones más que sobradas como para que no te tengan que esperar en caso de rutear con colegas. En resumidas cuentas, una moto de batalla con todas las de la ley.
Evidéntemente, este cambio de moto, solo sería por un tiempo, hasta que las niñas sean más mayores y esté un poco más libre de cargas, lo que me daría más tiempo para poder ir a salidas y viajar, entonces ya sería el momento de volver a las andadas
Lo que tengo claro, es que no pienso colgar los guantes y el casco, pero a día de hoy, la situación motera se me hace insostenible ya que de las dos motos que tengo, la una se pasa y la otra se queda corta