No se si me falla el embrague, los discos u otra cosa...o son cosas mias.

antonch

En rodaje
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Prov. Alicante
Hola.

Lo primero que quiero decir es que estuve leyendo los posts acerca de los discos Barnett y el problema de la campana, pero creo que mi problema esta en los discos del embrague.

El problema que tengo, es que con el motor frio, me resulta practicamente imposible pillar el punto muerto. Además, para cambiar de primera a segunda tengo que hacer una fuerza increíble con el pie y me parece que un día doblaré la palanca de cambio. Si la moto está en movimiento, el punto muerto se engrana fácilmente. Además, cuando aprieto el embrague siento que no desembraga del todo y la moto sigue empujando un poco. En cambio en caliente el problema casi desaparece.

Además, otra cosa rara que me pasa, es que cuando aprieto el embrague y acelero y suelto el acelerador siento que algo se mueve en el motor. No se como explicarlo bien... Es como si algo se moviera hacia arriba y cayera hacia abajo con suavidad.

El aceite que tengo es Castro Power 1 Racing 10w40.

No tengo chirridos al salir en primera ni tampoco tengo ruido en la campana (mi amigo si que tiene ese ruido en su K1200R).

La verdad es que no se que es exáctamente. Me parece que son los discos.

Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

salu2
 
Yo estaba como tu y solo cambie los discos. Ahora el punto mierto entra fenomenal.

Lo de la campana dependera de como la tengas y la pasta que quieras gastar.
 
Qué moto es? Cuántos km? De qué año?

Creo sería interesante tener más datos.
 
Vale.
Por qué el aceite los has elegido 40 (10W40). Como mínimo ponle 50; esta semana toca cambio y voy a ponerle un nuevo Castrol Power 1 Racing 10W60 (sí, 60).
Estos motores van muy apretados, cogen mucha temperatura y no escatimes en calidad de aceite.

Yo tengo una K1200GT 2006 y al meter primera y salir me hace el chirridito, al relentí, a veces hace ruido el embrague pero créeme que es normal incluso que te cueste entrar el punto muerto. También verás que en frío al meter primera parece que la moto quiera salir pero sólo un poquito pero viendo el cacho embrague que lleva resulta que tienden a pegarse cuando está parada horas como por ejemplo una noche.
Hasta aquí es, repito, normal en este modelo. Pregúntale a los ingenieros de BMW el por qué de estas molestias y ruiditos. :smash:
Todo desaparece cuando está en marcha y pasa a ser pura suavidad y potencia.
Recuerda: Muy importante el SAE y la calidad de aceite.

Lo que no me cuadra o no entiendo es eso de que "cuando aprieto el embrague y acelero y suelto el acelerador siento que algo se mueve en el motor. No se como explicarlo bien... Es como si algo se moviera hacia arriba y cayera hacia abajo con suavidad"

Un saludo.
 
Vale.
Por qué el aceite los has elegido 40 (10W40). Como mínimo ponle 50; esta semana toca cambio y voy a ponerle un nuevo Castrol Power 1 Racing 10W60 (sí, 60).
Estos motores van muy apretados, cogen mucha temperatura y no escatimes en calidad de aceite.

Yo tengo una K1200GT 2006 y al meter primera y salir me hace el chirridito, al relentí, a veces hace ruido el embrague pero créeme que es normal incluso que te cueste entrar el punto muerto. También verás que en frío al meter primera parece que la moto quiera salir pero sólo un poquito pero viendo el cacho embrague que lleva resulta que tienden a pegarse cuando está parada horas como por ejemplo una noche.
Hasta aquí es, repito, normal en este modelo. Pregúntale a los ingenieros de BMW el por qué de estas molestias y ruiditos. :smash:
Todo desaparece cuando está en marcha y pasa a ser pura suavidad y potencia.
Recuerda: Muy importante el SAE y la calidad de aceite.

Lo que no me cuadra o no entiendo es eso de que "cuando aprieto el embrague y acelero y suelto el acelerador siento que algo se mueve en el motor. No se como explicarlo bien... Es como si algo se moviera hacia arriba y cayera hacia abajo con suavidad"

Un saludo.

Hola.

Estoy de acuerdo contigo en el aceite. A la próxima le pondré 10w50 también, pero probaré Motul. En aceite no escatimo, simplemente siempre pongo el Castro Racing Power 10w40 (el sintético). Ya nos contarás como va el 10w60.

La situación que tengo con la primera, NO es normal para nada. Estoy de acuerdo en que si que cueste un poco pillarla, pero a mi me resulta imposible y a veces hago tanta presión que me duelen los dedos (y eso que llevo botas!).

Respecto a los ruiditos, tampoco considero que sea normal, pero te doy la razon, la culpa es de los ingenieros de BMW. Pero haciendo el arreglo mencionado en el otro post a la campana y cambiando los discos por los Barnett no debería de haber ningún problema y la moto debería de ir como un reloj!

Y en marcha si que va muy fina.

Respecto a la 'cosa' que se mueve dentro, no tengo ni la menor idea, pero me pondré a mirarlo en cuanto arregle el embrague y el problema del freno (que es otro problema que tengo y espero que no sea el modulo ABS).

Un saludo
 
Antes de tocar ahí,purga el hidráulico,no cuesta nada y me tiene esa pinta.Yo cambié a los Barnnet y no noté ninguna mejora,eso sí,mucho mas baratos.
 
Respecto a los aceites,para los embragues bañados en él,lo importante es que sean de espificación API-SG,----los SJ no son recomendables para estos embragues.
 
Lo que yo no entiendo es por qué decís que cuando un embrague arrastra es que está en las últimas. Yo lo que creo es que el problema es que no desembraga bien, pero no veo relación entre eso y el desgaste de los discos. A lo mejor se me escapa algo.

Cuando un embrague está en las últimas simplemente resbala y actúa al final de la maneta, en el caso de los hidráulicos.

Creo mucho más probable que la causa sea falta de líquido hidráulico en el circuito o aire en el mismo que impida que la maneta accione correctamente el desembrague.

No sé.
 
Empezare por cambiar el liquido de embrague. ¿Cual es el que hay que poner? Si mal no recuerdo era vitamol.
 
Bueno, cambiado esta mañana el aceite y, como siempre, también el filtro; este es el aceite y a su lado el filtro (siempre pongo el original):

IMG_4632.jpg


Un detalle: Igual ha sido casualidad, pero desde el taller de ruedas de mi amigo donde me ha dejado un rincón para cambiar el aceite hasta mi casa: 15 km he hecho cuatro paradas: 2 en un semáforo y 1 a la entrada del parking y otra al aparcar en mi sitio y en todos los casos el punto muerto ha entrado a la primera sin ir tentando con el pie.

Por cierto que como me he puesto a charlar con mi amigo, se me ha olvidado pasar un papel o trapo por el tubo de escape que se mancha de aceite al quitar el filtro y no veas la humareda que ha salido cuando el escape estaba caliente! :ambivalence: han sido 5 segundos de acojono hasta que me he acordado de mi olvido je je; menos mal que ha durado poco.
 
BMW recomienda castrol power1 4t 10w-40 y dice literalmente "aceite de motor mineral de la clasificacion API SF hastaSH.BMW Motorrad recomienda no utilizar aditivos para el aceite,ya que estos empeoran el funcionamiento del embrague" clases de viscosidad admisibles sae 5w-30 con temperaturas -20a20grados y sae10w-40 con temperaturas -10a30 grados (sacado del libro de mantenimiento BMW K1200R
 
El Castrol EDGE, ¿es de moto o de coche? ¿Que API tiene? Creo que el 10w60 no aparece en la tabla.
 
Pepolis creo que ese aceite no es para moto y menos con embrague bañado en aceite.
EDGE son aceites para coche, con ese aceite puedes hacer que patinen los discos de embrague.
un saludo.
 
Yo le pongo a mi moto castros power1 racing 10 w50 TRIZONE y nunca he tenido problema.
TRIZONE es lo que lo hace bueno para los motores de nuestras k's.
 
BMW recomienda castrol power1 4t 10w-40 y dice literalmente "aceite de motor mineral de la clasificacion API SF hastaSH.BMW Motorrad recomienda no utilizar aditivos para el aceite,ya que estos empeoran el funcionamiento del embrague" clases de viscosidad admisibles sae 5w-30 con temperaturas -20a20grados y sae10w-40 con temperaturas -10a30 grados (sacado del libro de mantenimiento BMW K1200R

Sí, si, eso ya sabemos que lo pone en el libro del usuario y seguramente se imprimió hace bastantes años je je pero los concesionarios van cambiando y actualizando según avanza la tecnología de los lubricantes. Por ejemplo hasta hace poco se usaba el Castrol Power Racing 1 5W50 totalmente sintético API SL.

ACEITE CASTROL POWER 1 RACING 4T 5W-50 (4 LITROS) » TENDENCE BIKE

Pero la realidad es que el aceite más adecuado varía según la zona en donde se utilice la motocicleta.
En mi zona (Levante) y dadas las características de mi motor, no se ocurrirá ponerle un W40 pues en verano este aceite va a sufrir o llegar justo y prefiero vaya desahogado y con gran margen de seguridad para que no se rompa la película lubricante, de ahí mi elección de un W50 o actualmente un W60.

También depende las instrucciones que emita el staff BMW para sus concesionarios y que se basen primordialmente en aspectos económicos donde no voy a entrar.
Más de uno se sorprendería el saber que el aceite que se utiliza actualmente tanto para coches como para motocicletas es exactamente el mismo: Un Shell sintético extraído por destilación de gas y que no se va a encontrar en ninguna tienda por ser exclusiva de bmw... eso es lo que tengo oído.

Con todo esto y pues, bajo mi humilde opinión que tengo formada a base de leer por aquí y por allá, queda claro que en mi motocicleta y en la zona que vivo voy a seguir utilizando este tipo de aceite: W50-W60 (éste último no lo había probado pero hoy empiezo) y máxime si viajo al sur, sobre todo en verano.

En todo caso los post de aceite suelen ser apasionantes y llenan bastántes páginas como esta:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html
 
El Castrol EDGE, ¿es de moto o de coche? ¿Que API tiene? Creo que el 10w60 no aparece en la tabla.

Ostras, me había dormido! je je. Vaya horas!

Sí, es de coche para altas prestaciones. Ya he comentado que estoy haciendo unas pruebas con él. Hasta ahora el que mejor me ha ido es el Castrol Power Racing 1 10W50 que es específico para motocicleta y embragues en carter con aceite compartido. Comprobado.

También he contactado con Castrol haciéndole unas preguntas sobre el EDGE y las especificaciones japonesas JASO por si se decantase a MA más que a MB aunque no lleve aditivos convencionales de fricción.

Ya comentaré.
 
leo muy atentamente todos los post sobre embragues porque me tiene realmente preocupado y dentro de todas las experiencias que vais comentando tengo que decir que exceptuando cuando metes 1ª con el característico Clonck y el chirrido al salir nunca he tenido problema con el punto muerto, entra muy suave, en marcha sin ningún problema e incluso, las ocasionales reducciones de segunda a primera (tema comentado en otro post) son muy suaves. K1200GT 42000Km. Toquemos madera que puede fallar en cualquier momento.
 
leo muy atentamente todos los post sobre embragues porque me tiene realmente preocupado y dentro de todas las experiencias que vais comentando tengo que decir que exceptuando cuando metes 1ª con el característico Clonck y el chirrido al salir nunca he tenido problema con el punto muerto, entra muy suave, en marcha sin ningún problema e incluso, las ocasionales reducciones de segunda a primera (tema comentado en otro post) son muy suaves. K1200GT 42000Km. Toquemos madera que puede fallar en cualquier momento.

Sí, esta "marca de la casa" de no encontrar el punto muerto hay quien le afecta más o menos.
Estoy probando desde hace un par de días, si has leido, un aceite de altas prestaciones para coches. El tema del punto muerto en mi caso, sólo me afecta en contadas ocasiones, pero está ahí, sobre todo en frío o motor muy caliente y tenía mucha curiosidad por ver si un aceite con una muy buena película lubricante incluso en condiciones extremas era capaz de suavizar este tema. Mi conducción ha variado mucho con la edad y a mis 60 tacos soy más conservador que el abuelete que se desplaza al huerto con su vespino :D cuando era mas joven era con el vespino pero del repartidor de telepizza ja ja! por lo que no forzaré en ningún momento el sistema de transmisión.

Este es el segundo día que voy con este aceite de prueba y tengo que decir que en ningún caso he tenido dificultades en encontrar el punto muerto... lo encuentro muy suave pero el clonk de la primera naturalmente sigue; igual es casualidad pues no me lo hace siempre ni mucho menos o que el aceite es nuevo, pero eso será una segunda prueba cuando retorne a mi Castrol Power1 Racing 10-50 que ya tengo preparado. Total no se pierde mucho por satisfacer mi curiosidad además el motor va a quedar limpio limpio je je.

Por cierto ya tengo respuesta del servicio técnico de Castrol! :thumb: Han sido escuetos pero me han respondido y la respuesta confirma lo que ya sabemos ya que el aceite que estoy probando no reúne las especificaciones JASO MA.

Hola

Edge 10W-60 es un aceite especifico para motores automobiles y asi tiene muchos aditivos modificadores de fricion que puenden provocar el deslize de los discos de embrague y un fallo en el paso de cambios. La recomendacion de nosotros es que utilice el Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50.

Saludos



Para información, (cito de memoria) esta especificación (y más de JASO) surgió con la problemática que se presentó con los motores de motocicletas japonesas que compartían el aceite del carter con el embrague ya que los embragues empezaron a patinar y a estropearse sólo en este tipo de motores prácticamente en la totalidad japoneses, pero no tanto o nulo en conducción conservadora. Así nació esta especificación mediante la cual si el aceite contenía componentes antifricción que soportasen los embragues en aceite pues cumplía la especificación JASO MA; actualmente está la MA y si se excede pues es la MA2 como en el caso del aceite que en breve pondré a mi K que es mi habitual.

Saludos.
 
Antes de nada hay que descartar que no se haya producido un autoapriete de la tuerca del embrague, produce deformación en el nucleo y aumenta el rozamiento de los discos estando desembragado lo que dificulta el cambio, el punto muerto e incluso un saldo de la moto hacia delante al meter primera.

Solo hay que aflojar la tuerca y darle el par adecuado.

Si este no es el problema habrá que pensar en cambiar discos.

Suerte
 
Antes de nada hay que descartar que no se haya producido un autoapriete de la tuerca del embrague, produce deformación en el nucleo y aumenta el rozamiento de los discos estando desembragado lo que dificulta el cambio, el punto muerto e incluso un saldo de la moto hacia delante al meter primera.

Solo hay que aflojar la tuerca y darle el par adecuado.

Si este no es el problema habrá que pensar en cambiar discos.

Suerte

No sabia eso. ¿Cual es la tuerca del embrague?
 
Hola Antonch!!

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi k1200r del 2007 y 30mil km.

El problema de meter punto muerto lo he solucionado. Ha sido simplemente meterle el aceite recomendado en BMW. Supongo que otro de las mismas caracteristicas funcionara. Sinceramente he alucinado con el cambio del punto muerto con este simple cambio de aceite.

Por lo respecto al movimiento ese interno que comentas, a mi tb me pasa. No se como solucionarlo, espero que sea esto que se comenta de par de apriete (aun no lo he probado). En l ultima campaña que pase (algo que habia dentro de la tapa del embrague) les comente lo que me pasaba y me dijeron que el embrague se veia bien a simple vista. Asi que entiendo que tanto los discos como la campana no deberia cambiarlos.



Si encuentras la solucion y cambias el par de apriete ya nos diras que tal va....pq a mi me tiene hasta los "wevs"


Un saludo
 
pues yo en mi k12gt le pongo castril 10-50w y un bote de metalube con el que tenía dudas y ya se han disipado.... funciona mejor.

Saludos
 
Antes de nada hay que descartar que no se haya producido un autoapriete de la tuerca del embrague, produce deformación en el nucleo y aumenta el rozamiento de los discos estando desembragado lo que dificulta el cambio, el punto muerto e incluso un saldo de la moto hacia delante al meter primera.

Solo hay que aflojar la tuerca y darle el par adecuado.

Si este no es el problema habrá que pensar en cambiar discos.

Suerte

BMW creo recordar que cambió el par de apriete por uno menor.
 
BMW creo recordar que cambió el par de apriete por uno menor.

Ostras! Pues esto no lo sabia. Viernes llevo la moto a Control94 a pasar la campaña de la brida. Se lo comentare a ver que me dicen y si me lo pueden hacer.
 
Hola.

Lo primero que quiero decir es que estuve leyendo los posts acerca de los discos Barnett y el problema de la campana, pero creo que mi problema esta en los discos del embrague.

El problema que tengo, es que con el motor frio, me resulta practicamente imposible pillar el punto muerto. Además, para cambiar de primera a segunda tengo que hacer una fuerza increíble con el pie y me parece que un día doblaré la palanca de cambio. Si la moto está en movimiento, el punto muerto se engrana fácilmente. Además, cuando aprieto el embrague siento que no desembraga del todo y la moto sigue empujando un poco. En cambio en caliente el problema casi desaparece.

Además, otra cosa rara que me pasa, es que cuando aprieto el embrague y acelero y suelto el acelerador siento que algo se mueve en el motor. No se como explicarlo bien... Es como si algo se moviera hacia arriba y cayera hacia abajo con suavidad.

El aceite que tengo es Castro Power 1 Racing 10w40.

No tengo chirridos al salir en primera ni tampoco tengo ruido en la campana (mi amigo si que tiene ese ruido en su K1200R).

La verdad es que no se que es exáctamente. Me parece que son los discos.

Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

salu2



SOLUCIONADO!!!!!

He llevado la k a la campaña de la brida trasera y les comenté lo que me pasaba con el embrague. Les dije de abrirlo, desmontarlo y volverlo a montar con el par de apriete correcto.

Me llamaron por telefono y me comentaron que antes de hacer eso, con su mano de obra respectiva, me iban a poner correctamente el nivel del liquido del embrague ya que estaba por encima del marcado. La moto FUNCIONA mucho mejor!! Entran las marchas mas suaves, y no noto ese movimiento interno al apretar embrague y acelerar con la marcha puesta.

Coste 0 euros.
Trato genial de Control94.
 
http://www.tendencebike.com/articulo_embrague-stm-bmw-k-1200-rs-20052008-10018.aspx


¿Alguien conoce este embrague?

9e01ff0b8fca8c38ce3ca723552f70b3.jpg
 
Acabo de quitar el liquido que sobraba del embrague, y voila! Le movimiento raro desaparecio! Lo probare mas adelante con el motor en caliente. Pero en el garaje no lo hacia! MUCHISIMAS GRACIAS URIMIAU!

P.D.: Las marchas en frio no se meten bien! El problema sigue alli.
 
antonch, buenas tardes por problemas de embrague que no eran por buscar el punto muerto, si no de hacer cosas extrañas el embrague una de las primeras cosas que decidi hacer fue quitar liquido del embrague y al final he pedido cita el taller....
Es una put..... pero bueno.
un saludo
 
antonch, buenas tardes por problemas de embrague que no eran por buscar el punto muerto, si no de hacer cosas extrañas el embrague una de las primeras cosas que decidi hacer fue quitar liquido del embrague y al final he pedido cita el taller....
Es una put..... pero bueno.
un saludo

El liquido de embrague estaba por encima de MAX, lo que hice es dejarlo entre MIN y MAX, como tiene que ser. ¿De que cosas extrañas hablas?

Lo siguiente que haré es cambiar el aceite del embrague y si no ayuda cambiaré los discos. Aunque estoy pensando que puede ser por el aceite. Tengo puesto el Castrol Power One Racing 10w40 (el sintetico).
 
Buenas tardes por decir algo. Llevo mucho tiempo sin pasar por el foro debido a la vida estresante que llevamos. Sin mas rollos que contar. Poseo una k 1200 R del año 2005, con 30900 k.m. el uso es mas bien tranquilo y un cuidado sobre ella exquisito. Hace unos meses observe como al reducir con el freno de motor me percate como la moto hacia una cosa rara (era como si no engranara la marcha menor que intentaba meter para frenar la moto), pero dejo de hacérmelo.
El otro día cogí la moto y tras recorrer unos tres ciento metros y circular a unos 80 kilómetros por hora frene levemente e intente meter tercera la moto hasta ese momento iba perfecta en el momento que engrane tercera y solté el embrague la moto empezó a perchonea como si fuera a calarse o no engranara la velocidad del todo. Seguí circulando y cuando engranaba velocidades largas e iba subiendo de velocidad perfecto en el momento que bajaba velocidades volvía hacerme este extraño justo al soltar del todo el embrague. La moto le he notado como últimamente se endurecía el embrague pero no me costaba meter las velocidades y tampoco buscar punto muerto.
Tengo cita con Bmw (Fersan) Alicante para el día 3 de junio y no quiero que me den el susto allí, espero ir mas o menos preavisado.

Mi pregunta es que averia tiene la moto embrague, que parte del embrague o cualquier otra pieza del motor?????



Gracias de antemano.... Un saludo
 
El liquido de embrague estaba por encima de MAX, lo que hice es dejarlo entre MIN y MAX, como tiene que ser. ¿De que cosas extrañas hablas?

Lo siguiente que haré es cambiar el aceite del embrague y si no ayuda cambiaré los discos. Aunque estoy pensando que puede ser por el aceite. Tengo puesto el Castrol Power One Racing 10w40 (el sintetico).

Antonch cuando compré la moto no habia manera de meter el punto muerto. Lleve la moto a bmw y le hice un cambio de aceite y "voilá"!! Entra el punto muerto sin problemas. Segun taller, puede que el aceite que llevara No era el recomendado.

Pon el de origen, el que marca la casa.
 
KX si vas leyendo por el foro veras que los embragues de la serie K ha fallado bastante. No son todos, pero si muchos. En bmw lo solucionan metiendo el embrague entero de la k1300....unos 1700€ aprox.

Si solo tienes que cambie los discos, puedes meter los barnett, mucho mas baratos.

Si es la campana, habra que cambiarla....

Tambien hay gente del foro, muy manitas, que han podido solucionar los problemas de holgura pero YO soy incapaz de hacerlo. No se ni como empezar.
 
Antonch cuando compré la moto no habia manera de meter el punto muerto. Lleve la moto a bmw y le hice un cambio de aceite y "voilá"!! Entra el punto muerto sin problemas. Segun taller, puede que el aceite que llevara No era el recomendado.

Pon el de origen, el que marca la casa.

Que aceite es? Castrol o tienen aceite propio? BMW recomienda 10w40 si mal no recuerdo.
 
Pues no se cual es pero exactamente pero SI se que hay diferencias entre marcas. Antes de meter el recomendado por BMW no habia manera de meter punto muerto, despues de la revision y cambios de aceites en BMW el punto muerto entra a la primera.

Estoy mirando en factura y el aceite que me pusieron es:

Power 1 Racing 4t 5-40w
 
Pues no se cual es pero exactamente pero SI se que hay diferencias entre marcas. Antes de meter el recomendado por BMW no habia manera de meter punto muerto, despues de la revision y cambios de aceites en BMW el punto muerto entra a la primera.

Estoy mirando en factura y el aceite que me pusieron es:

Power 1 Racing 4t 5-40w

Es es igual q el mio pero de doferente viscosidad. Creo q empezare por el aceite antes de tocar el embrague.

gracias
 
Hola.

He cambiado el aceite. Tenia el Castrol 10W40 y le he puesto el 5w40. La moto va mejor, pero en frio me sigue costando cambiar de primera a la segunda y pillar el punto muerto. Va un poco mejor pero es que me duelen los dedos del pie de intentar cambiar de marcha. ¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿Discos gastados?

Un saludo.
 
Ostras pues no lo se. A mi me ha hecho un cambio a bien el tema del aceite. Ahora estoy contento de su funcionamiento.
 
Es curioso que cuando cuesta de entrar la primera, paras la moto de llave, y en parado entra con una facilidad pasmosa.:) como debería ser, vamos.
Creo que con unas micras más de separación de discos ya no ocurriría.
Como el sistema es hidráulico y dada la estructura del pedazo de embrague de esta moto, han variado el par de apriete para de alguna manera crear un pelín más de recorrido.
Puede ser?
Los discos Barnet los habrán diseñado un poco más finos para solventar esto intencionadamente?
Preguntas, preguntas que se me ocurren je je.
Saludos.
 
Es curioso que cuando cuesta de entrar la primera, paras la moto de llave, y en parado entra con una facilidad pasmosa.:) como debería ser, vamos.
Creo que con unas micras más de separación de discos ya no ocurriría.
Como el sistema es hidráulico y dada la estructura del pedazo de embrague de esta moto, han variado el par de apriete para de alguna manera crear un pelín más de recorrido.
Puede ser?
Los discos Barnet los habrán diseñado un poco más finos para solventar esto intencionadamente?
Preguntas, preguntas que se me ocurren je je.
Saludos.

si, exacto! Si apagas la moto, las marchas entran perfectamente! Estoy pensando en que los discos estan un poco gastados. No se si los barnett son mas finos.

Otra cosa es que al final NO ha desaparecido ese movimiento raro. Si voy con una marcha metida, aprieto el
embrague y acelero, hay algo que se mueve dentro del motor. No tengo ni la mas remota idea de lo que puede ser.
 
si, exacto! Si apagas la moto, las marchas entran perfectamente! Estoy pensando en que los discos estan un poco gastados. No se si los barnett son mas finos.

Otra cosa es que al final NO ha desaparecido ese movimiento raro. Si voy con una marcha metida, aprieto el
embrague y acelero, hay algo que se mueve dentro del motor
. No tengo ni la mas remota idea de lo que puede ser.

Difícil el saber qué es sin probarlo... sólo se me ocurre que si suena como (a ver si lo logro) "SSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH" tiene la pinta de haber perdido los ferodos el primer disco creo recordar, vamos, el que si leemos los post el que siempre sale más deteriorado debido al continuo roce.

Saludos.
 
Hola a todos,
habeis pensado que podría ser el diafragma de la Maza del embrague que le tengáis fatigado.
En el resto de modelos de BMW es una pieza de recambio.
en la nuestra es necesario comprar la maza completa con sus discos.
No lo entiendo.
Yo tengo pedida un embrague antirebote STM con el que espero quitarme todos estos problemas de encima.
Yo ya elimine la holgura de la campana, y hasta ahora perfecta.
un saludo
 
Arriba