No se si va bien o no

alitos

En rodaje
A ver si soy capaz de explicarlo. R850R:

hay veces que al subirla de vueltas hasta las 6000 ó 6500 suena como si fuera muy forzada, mientras que otras veces, misma marcha y aceleración hasta el mismo regimen, suena con finura. ¿Es un error de percepción mío o le pasa a alguien también?

Por cierto, aprovecho para ver si alguien nota un vacío de potencia entre las 3500 y las 5000 vueltas. ¿Puede ser un problema de ni moto o estar relacionado con la pregunta anterior?

Gracias de antemano a todos los que respondais.

VEO QUE nadie te responde, con respecto al ruido del motor, a mi a veces me parece que pasa tambien,, pero es me parece segun en que marcha lleves...me explico,,, si vas en tercera o incluso 4 percives mas el ruido del motor y sus revoluciones por lo que parece mas forzado, pero si vas en 6 con el ruido del viento a esas velocidades ya muy ilegales vas luchando con el viento y el ruido del casco (por lo menos en mi system IV) en quinta tambien pasa pero algo menos, y lo del bache pues no lo he apreciado,, pero bueno con darle al mango se arregla. otra cosa es el problema que tienen las 1150 que por lo visto entre las 3000 y 3500 si mantienes en esas revoluciones van dando tironcitos,
las nuestras no tienen el tiron que a partir de las 4500 pero no lo considero bache, es la zona de revoluciones para rutear a 110, 120.
Espero que te sirva de algo... pero respondiendo tu pregunta, creo que va bien.....

Muchas gracias Rafa, por la aclaración y sobre todo por contestarme.

V'ssssssssss

Hola Alitos.

Aunque tarde espero poderte ayudar. Yo también tengo una 850R, pero del 99. Para el caso es lo mismo.
No si tienes la moto en garantía, pero podrias hacer que te sincronizaran los cilindros. A mi me pasaba lo mismo entre 3.000 y 4.500 vueltas, y despues de pasarla por el Twinmax, cortesía de Xerbo, hoy la he probado y va como una seda. ni tirones, ni vacios, ni nada. Suena redondaaaaa.

Pruebalo y ya nos dirás.

V´ssssssssssssss

Realmente tirones no le noto, lo que si hay un importante vacio de potencia a esas vueltas. Pasare por el conce a preguntar si pueden hacerme la sincronización que me comentas. ¿Entra en garantía o me tocará fotografiarme?

hombre, si la moto aún está en garantía, yo creo que debería entrar. Si no, te tocará propi mor.

Pero intenta negociar de algún modo, insistir a ver si te lo hacen by the face.

Y si no, pos eso.

suerte, y ya nos dirás.

V´sssssss

Las sensaciones, en especial a velocidades elevadas son tan variables como la vida misma, sobre todo en un bóxer.
Respecto al bache de potencia que mencionas, yo tuve una R850R de las modernas y recuerdo perfectamente ese bache, entre 3800 y 4300 rpm. Abriéndole gas salía bien de él pero con puño constante se notaba mucho. Me lo revisaron y no había problema alguno en la moto. Creo pues que es así.

Voy aq intentar sincronizar los cilindros en la casa y si no cuela en garantia intentare que algun alma caritativa que se lo haya pillado me lo haga, asi mato dos pajaros de un tiro, sincronizo, aprendo a sincronizarlos e invito a unas cañotas a alguien del foro, que en persona todavia no conozco a nadie.

Si aun así no desaparece el bache de potencia, lo tendré que dar por propio del motor.

Gracias a todos, ya os contare los resultados...

A mi lo del bache de potencia me ocurria en mi 1150, y cada vez fue a mas. Hasta tenia el ralenti bajo.
Total, que la lleve al conce para que le echaran un vistazo: tenia dos bobinas muertas de risa, se las cambiaron y ahora va como la seda. Entro en garantia ;)

Llevala al taller e insiste en que hay un bache de potencia, que la prueben si hace falta.

Saludos.

Atrás