No siempre baja al ralenti

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Hoy he observado algo que antes no hacia la moto. Cuando corto gas y cojo el embrague baja muy lenta de revoluciones, quedandose a veces sobre las 2000 prm. Descarto problemas de cables porque van bien. Creo recordar que tenia que ver con el tornillo de la mezcla de los carburadores.

Se ha desajustado en tan poco tiempo (un mes)? o lo mas probable es que lo ajustase mal yo ::)

Si se hace la bricokedada el 21, dejare que un experto me lo explique en vivo, mientras tanto, que hago?

Si te refieres a donde esta enchanchado el cable acelerador y que hace que gire la mariposa, si tiene muelles

Los manguitos son nuevos y solo lo hace en caliente, pero he observado que cuando baja al ralenti este no es correcto. Es como si girase unas vueltas y luego entrase el otro cilindro y de nuevo solo uno. Cuando en ciudad voy a reducir velocidad para parar o girar, no retiene. Se mantiene un poquito acelerado. Si antes iba todo bien me inclino a pensar en un desajuste mas que en una averia. Mirare lo primero el tornillo del aire por si se ha movido y hare lo que dice VictorRT.

Mira también la cadeneta del puño.Engrasala,que a veces no recupera bien o roza en alguna pared del puño ;)

Esta bien. La limpie y engrase al cambiar los cables.
Por cierto, como madrugas :-?

He salido de trabajar hace media hora y tengo un asunto en un rato, despues si no tengo mucho sueño lo mirare, si no, ya esta tarde o mañana.

Si empieza a hacer cosas raras con el ralentí en caliente, la mejor solcuión, es revisar las valvulas y hacer limpieza a fondo de caburadores y ajsutar.

Haciendolo así desde el primer día y evitando que vuelvan an esusciarse (lease limpiado deposito y poniendo filtros), te aseguras un funcionamiento muy fino durante miles de km y al menos un par de años si andas regularmente con la moto (en cuanto a limpieza).

Luego tras cada revisión, y simpre tras el reglaje de valvulas, se puede afinar.

Atrás