No siempre es la batería

selito

Arrancando
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
80
Puntos
8
La semana pasada, el viernes, el día antes de Cheste, ya me dió un aviso en la gasolinera, pero arrancó.
El sábado por la mañana, cuando me quería ir a Cheste a la fiesta (no tenía entrada), la batería no daba señales de vida. Arrancó a duras penas, la paré y ya no arrancó mas.
Compré una batería de urgencia, cuando ya casi cerraba el taller de suzuki (el que me pilla cerca de casa). Tenían la batería, pero había que echarle el líquido y esperar dos horas. Esperé, monté y arrancó a la primera. Camino a Cheste, desde Villalba, me quedé en Saélices (km 102 de la A3). Se encendió la luz del abs en marcha. Paré y ya no hubo forma de arrancar con la batería. Arranqué al empujón y llegué a la gasolinera con la moto arrancada Y EL CUADRO APAGADO. Primera señal de que el alternador no funciona, ya que es el que debería dar corriente en marcha, aunque no haya batería.
Me tocó llamar a la grua y volver a casa por los medios que me puso el seguro (la asistencia BMW me llevaba la moto a Guadalajara). La moto llegó al taller BMW Madrid el martes a las 12:00. Yo estaba allí para recibirla (trabajo al lado).
Se lo digo al recepcionista de motos, que la batería solo no es, y él dice que sí, que es la batería. Le digo que la batería era nueva, y aunque no estuviese cargada a tope, debería haber cargado en marcha. El tío se escuda en que la batería no es original (es la misma referencia en otra marca). Le digo que para él la perra gorda. Total, pagan ellos porque está en garantía. Consecuencias: sin moto hasta el viernes (desde el martes que la dejé) y lo único que han hecho es cambiar la batería (yo tardé 20 minutos).
El sábado, camino de la manifestación, otra vez la misma cantinela. Cuadro apagado, moto que se para, arrancar al empujón y camino del taller. Menos mal que me cogió la moto el comercial, Sergio, sino la moto duerme en la puerta del taller todo el fin de semana.
A ver qué me dicen el lunes, pero toca agachar las orejas y reconocer que no escucharon nada de lo que les dije y se limitaron a cambiar la batería, sin comprobar el alternador.
¡Qué agusto me he quedado! Tenía que contárselo a alguien.
 
Lamento lo ocurrido. Parece un tanto recurrente este tipo de actitud en el personal encargado del mantenimiento de la marca…

Podríamos proponer a BMW que en los cursos de capacitación de sus mecánicos, (que estoy seguro de que los hacen) incluyan técnicas de trato correcto al cliente e interpretación de las indicaciones facilitadas.

Muchos de los pequeños “problemas” y “peculiaridades” de nuestras motos pasarían desapercibidos con una buena gestión de garantía y trato al cliente.

Somos muchos a los que se nos intenta culpar de cualquier discrepancia en nuestra montura, antes siquiera de mirar si le ocurre algo.



Salu2.

Alberto
 
Selito siento mucho lo tuyo, yo te recomiendo que llames a atención al cliente y expongas el problema diciendoles a que taller la llevas, en teoría se pondran en contacto con ellos y supongo que se daran un poco mas de prisa.
 
Parece increíble que cuando el cliente señala unos síntomas tan claros de que existe algún problema adicional a la descarga completa de la batería ni se molesten en comprobarlo. Creo que deberías ponerlo en conocimiento de BMW ibérica, aunque solo sea por la molestia de tener que ir al taller dos veces para solucionarlo.
 
Les he montado un pollo esta mañana. Otra cosa no puedo hacer.
Dice que comprobaron con el ordenador que el alternador no daba fallo. Se fiaron más del ordenador que de mí (no todas las averias dan fallo en la centralita).
Es como si mirar en la web del tiempo, dice que va a hacer sol, miras por la ventana y está lloviendo. ¿Coges el paraguas o no? Ellos no.
 
Seria conveniente que indicaras que concesión de BMW es, con el fin de tenerlo en cuenta a la hora de llevar o no la moto a ese sitio, porque claro que se escuden en la GILIPOLLEZ de la bateria de si es o no es la original, para luego ponerte otra y seguir igual, da muy mucho que pensar sobre la profesionalidad de ese sitio.
 
A mi en las tres paradas que me dio, en ninguna salio fallo en el ordenador. Yo de ti llamaría a bmw Iberica y les expondrías el tema.
 
Buenas selito.
Yo también soy de Villalba, a ver si algún día te veo por aquí. Jejeje.
A mi la moto me la vendió Sergio precisamente, buena gente. Me parece fatal que te hayan tomado por el pito del sereno, desde luego es como para ir allí y cagarse en todo.

Espero que no sea la norma general ese tipo de trato, porque sino... ya he vendido mi coche BMW y no pienso volver a comprar otro BMW nunca más, precisamente por el horrible trato en los talleres oficiales. Espero que no me pase lo mismo con la moto.

V'ssss
 
Daryon dijo:
Espero que no sea la norma general ese tipo de trato, porque sino... ya he vendido mi coche BMW y no pienso volver a comprar otro BMW nunca más, precisamente por el horrible trato en los talleres oficiales. Espero que no me pase lo mismo con la moto.

Pienso lo mismo que Daryon, no se puede vender motos y coches en el mismo sitio, cosa muy frecuente especialmente en Madrid, tambien he tenido un BMW (coche) y acabe hasta los huevos de la BMW y del coche por los putos servicios oficiales, por cierto el concesionario aludido sera Movilnorte ¿no?
 
Hola
Te comento a mi me pasa algo parecido y quisiera que me indicaras la solucion de tu averia. Te expongo a continuacion mi problema.
La bateria se me fue (cortocircuitada) con 2 años. La sustituyo por una No original pero con las mismas caracteristicas. La moto perfecta en un par de dias despues de cambiar la bateria, pero ya al tercer dia la moto empieza ha dar sintomas en marcha, Se apaga intermitentemente el cuadro de mandos y el velocimetro, y mas tarde ya nada mas meter la primera, segunda, etc. Compruebo con un Tester la tension que en bornas y la moto parada da 14,5v, compruebo de nuevo con la moto arrancada y veo que la tension sube a 15v -16,5v, y es cuando el cuadro de intrumentos se apaga. Mas pruebas, enciendo los intermitentes, ambos y la luz larga, y compruebo que la tension baja a 14,7v y el cuadro de intrumentos se enciende.
Quisiera saber si el problema viene de la bateria, alternador o el regulador, ¿costo reparacion?

Saludos

selito dijo:
La semana pasada, el viernes, el día antes de Cheste, ya me dió un aviso en la gasolinera, pero arrancó.
El sábado por la mañana, cuando me quería ir a Cheste a la fiesta (no tenía entrada), la batería no daba señales de vida. Arrancó a duras penas, la paré y ya no arrancó mas.
Compré una batería de urgencia, cuando ya casi cerraba el taller de suzuki (el que me pilla cerca de casa). Tenían la batería, pero había que echarle el líquido y esperar dos horas. Esperé, monté y arrancó a la primera. Camino a Cheste, desde Villalba, me quedé en Saélices (km 102 de la A3). Se encendió la luz del abs en marcha. Paré y ya no hubo forma de arrancar con la batería. Arranqué al empujón y llegué a la gasolinera con la moto arrancada Y EL CUADRO APAGADO. Primera señal de que el alternador no funciona, ya que es el que debería dar corriente en marcha, aunque no haya batería.
Me tocó llamar a la grua y volver a casa por los medios que me puso el seguro (la asistencia BMW me llevaba la moto a Guadalajara). La moto llegó al taller BMW Madrid el martes a las 12:00. Yo estaba allí para recibirla (trabajo al lado).
Se lo digo al recepcionista de motos, que la batería solo no es, y él dice que sí, que es la batería. Le digo que la batería era nueva, y aunque no estuviese cargada a tope, debería haber cargado en marcha. El tío se escuda en que la batería no es original (es la misma referencia en otra marca). Le digo que para él la perra gorda. Total, pagan ellos porque está en garantía. Consecuencias: sin moto hasta el viernes (desde el martes que la dejé) y lo único que han hecho es cambiar la batería (yo tardé 20 minutos).
El sábado, camino de la manifestación, otra vez la misma cantinela. Cuadro apagado, moto que se para, arrancar al empujón y camino del taller. Menos mal que me cogió la moto el comercial, Sergio, sino la moto duerme en la puerta del taller todo el fin de semana.
A ver qué me dicen el lunes, pero toca agachar las orejas y reconocer que no escucharon nada de lo que les dije y se limitaron a cambiar la batería, sin comprobar el alternador.
¡Qué agusto me he quedado! Tenía que contárselo a alguien.
 
Hola Laudio.
No llegué a comprobar la batería con el polímetro, pero me parece demasiada tensión. Cuando he cargado la bateríoa con el cargador marcaba 13,5 V mientras cargaba y después igual.
Hoy me han llamado del concesionario diciendo que ya estaba reparada. No puedo ir hasta mañana, pero le he preguntado que qué era y me ha dicho que era la bobina del alternador y me han cambiado el alternador en garantía.
El costo ha sido cero porque está en garantía (la compré de VO; la moto hizo dos años en marzo, pero tengo garantía hasta enero, porque me dieron dos años de garantía desde la fecha de compra).
Siento no poder ayudarte más, pero sospecho del alternador en tu caso, como sospechaba en el mío y parece ser que he acertado.
 
Hola a todos, quiero que conozcáis mi experiencia con un taller de Villalba As Segunda Opcion S.L. Compre una moto allí de segunda mano, dejando la mía en comisión de venta. El precio que yo quería era X el taller la puso X+ 500€. Después de 6 meses me llaman diciendo que tiene una persona interesa, que parece ser que le dio un adelanto en concepto de reserva y me dice que tenemos que hacer un esfuerzo, ya que la persona pide una rebaja y que la asumamos entre los dos. Al principio dice que la rebaja que tengo que hacer es de 250€ y le digo que no que como mucho 100€. Siempre pensando que el esfuerzo es compartido. Esta persona no compra la moto no se sabe que paso con el adelanto que dio. Al cabo de 2 semanas, me llaman que ha vendido la moto y el dinero que me corresponde es X - 100, 'quiere decir que lo pillo al vuelo lo de la rebaja'. La persona que compra la moto me llama para informarme que ha tenido problemas con ellos y aprovecho para preguntarle por cuanto ha comprado la moto. El precio es X+500, por lo tanto sin rebaja. El único que hizo esfuerzo, sobre todo con mentiras, fui yo. Le llamo y me dice que él la vende por lo que quiere y que a mi eso no me tiene que importar, aunque me haya dado menos. Que la rebaja corresponde a los gastos de transferencia y no se que historias. Todas las motos que venden aquí, siempre incluyen la transferencia, por eso están más caras que en otros sitios.

Ademas la moto que yo compre, BMW F800 ST me la dieron sucia y casi sin revisar. La rueda delantera le quedaba 10% y las pastillas traseras 5%(Esas por lo menos me las cambiaron sin coste). También he tenido que ir, me da la impresión que eso en un revisión no correcta ya que lo hubieran visto, perdía liquido de frenos por el reten de la pinza delantera. Ademas se ha tenido que cambiar el alternador y han tenido la moto 7 días. Eso que dicen que te dejan moto de sustitución, tienen 1 y no esta muy disponible, por lo menos a mi me dijeron, que la moto para problemas con motos motos en garantía.
 
??? Joder, me pierdo... Vaya subida de post y el último mensaje que relación tiene??? Que le falló la batería, que es el mismo concesionario poco profesional???
 
Les he montado un pollo esta mañana. Otra cosa no puedo hacer.
Dice que comprobaron con el ordenador que el alternador no daba fallo. Se fiaron más del ordenador que de mí (no todas las averias dan fallo en la centralita).
Es como si mirar en la web del tiempo, dice que va a hacer sol, miras por la ventana y está lloviendo. ¿Coges el paraguas o no? Ellos no.
Vaya excusa estúpida que te pusieron, pues si no daba el.fallo en su ordenador (que no me lo creo) hay otras formas de comprobarlo.
Encima de todo son unos cagaos y orgullosos, no reconocen un fallo.
 
Esa avería es la típica de regulador de carga que manda más tensión. Funde bombillas, el cuadro se apaga porque detecta exceso de tensión y se desconecta automáticamente para no estropearse. A mí me ocurrió eso, cambié el regulador y hasta hoy
 
Aprovechando este hilo reactivado os cuento mi experiencia, que también tiene que ver con "No siempre es la batería". El domingo, cubriendo una carrera ciclista, en una de las paradas la moto arranca con dificultad. En la siguiente, le cuesta más aún, pero logra arrancar. A la tercera ya no arranca. Viene la grúa y la arranca sin problemas. La batería tiene 3 años y medio así que me culpo por negligente (aunque había arrancado bien hasta la víspera). Vuelvo a casa sin parar, y casi llegando, al reducir a segunda mientras callejeo, se cala de nuevo. Uf, mal rollo. Llamo de nuevo la grúa pero para que se lleven la moto, porque no me fío y lo último que quiero es un tortazo. El lunes a primera hora la dejan en el taller. Revisan todo y me confirman que no es la batería, sino el alternador. Estas cosas sólo se cambian en una ST si eres millonario, así que rebobinan y en menos de 48 horas la moto está lista (también reemplazando el regulador, que estaba tocado). Ha sido un pico, pero lejos de una reparación oficial BMW que se me habría ido a 2 ó 3 veces más.
Por si alguien está interesado en un taller de fiar, en Madrid, se trata de Hernández (www.hernandezmotorcycle.es). Simpáticos y profesionales hasta aburrir ;-)

Salu2,
Francisco
 
Y no es ya que no te escuchen, si es que sus INCOMPETENCIAS te vuelven loco como al compañero SELITO....lo dicho una y otra vez, la Postventa de BMW aclamada hace tiempo ya no es ni de cerca lo que fue, yo ya llevo con problemas en distintos concesionarios oficiales desde el 2005, asumámoslo si seguimos en BMW es por sus motos no por sus servicios oficiales pesimos en el trato, ni te escuchan, ni trabajan profesionalmente (yo ya me he llevado motos de revisiones PEOR DE LO QUE ENTRARON....de revisiones digoo_O) ni te tratan correctamente como se esperaría de BMW...van de sobrados y menos te tratan la moto con mimo, en la última revisión me rajaron una tapa en el desmontaje de mi anterior moto (pena que me di cuenta tarde para reclamar) a un amigo hace nada le tiraron en el lavadero una R1200GS ADV....y puedo seguir.

P.D: hace tiempo me dijeron desde BMW que BMW solo cuida a los compradores de coches de 40000€ para arriba....que los de las motos somos residuales y creo que debe ser "política" .
 
Arriba