NO sin espaldera!

ROD1X

Arrancando
Buenos días a todos, mi pregunta es sencilla, al menos eso creo, sabeís si BMW tiene espalderas para introducir dentro de sus chaquetas (solo he visto las que vienen con anclajes) y concretamente para la CLUB 2, pues resulta que he metido la dainese que tenia y esta baila dentro de la chaqueta por todos los lados pues el hueco es enorme.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

yo las que he visto son las que van sujetas a la espalda no a las chaquetas, por cierto ahora es buena epoca ( con el equipo ya) para darte una vueltecita y comprobar si las hay ;)

Las chaquetas BMW suelen llevar su espaldera (a diferencia de otras marcas, Dainese pro ejemplo) que en algunos casos tienes que comprarlas aparte. Pero en concreto la chaqueta CLUB de BMW ni lleva... ni la puede llevar (y lo sé muy bien porque suelo llevar una en entretiempo).

Pero para paliar esa falta existe el protector de espalda que tiene la ventaja de que te sirve para llevar bajo cualquier chaqueta, de motorista o de "civil" y que te sirve también de riñonera (faja). Adicionalmente el protector de espalda 2 de BMW lleva un anclaje superior con un protector (+ o -) de clavículas. Te pongo la foto:

ceprotector_g2.jpg

La verdad es que casi prefiero llevar este protector, mucho mejor que el que pueda incorporar la mejor chaqueta y con el añadido de la riñonera.

Saludos,

Hola. A mi señora le compramos la chaqueta Club2 que viene sin espaldera. Posteriormente le compré la espaldera interior en el mismo concesionario por unos 30 "leuros". Pídela que te la venderán.

THRUXTON dijo:
Hola. A mi señora le compramos la chaqueta Club2 que viene sin espaldera. Posteriormente le compré la espaldera interior en el mismo concesionario por unos 30 "leuros". Pídela que te la venderán.

Lo mismo iba a escribir yo. ;)

Yo llevo la espaldera original con la chaqueta Club 2, si que la tienen, hay que buscar en el programa de piezas que tienen ellos porque está disponible ;).

Co...o que sorpresa....

Os habeis dado cuenta que la mujer de THRUXTON y la de Carlos203 es la misma persona.... y ellos sin saberlo... ;D

Muy buena foto de la espaldera... pero "eso" tiene que ser caro... ¿no?

Un saludo

Yo me cmpre una espaldera para usar en circuito y al final la uso hasta para ir a por el pan, ya que no me parece para nada incomoda.
A mi mujer la compre una dainesse que venden en autoservicio del motorista y esta muy contenta con ella.

Una foto vale mas que mil palabras ;)

76003.jpg

Aparte de que sea cómoda y tal, deberíais fijaros también en el nivel de protección. Supongo que sabéis que hay normativa al respecto y la más estricta actualmente es la En-1621-2 nivel 2 (o B), aunque hay espalderas que dicen superarla. Lo que se mide es la capacidad de absorción de energía.
En Louis tienes un amplio catálogo de espalderas. Yo tengo la Spidi Back Warrior porque ponía en la web que transmitía menos energía que la normativa.
Te dejo el enlace a Louis. Si no funcionara, pincha en "Bekleidung" y luego en "Protektoren". O en el catálogo, que se ve mejor. Ahí tienes un montón de espalderas y a buen precio. La Spidi me costó en Motocan (Madrid) 105€ creo.

Me había confundido de versión, perdón. :-[
En efecto la Club 2 admite un protector dorsal, pero la Club 1 (la que lleva el menda) no. En cualquier caso la espaldera, como comentaba, es algo más que la protección dorsal. Tocadala y probadla si teneis ocasión y nos contais.

Atrás