No soy capaz de adaptarme

CHICHARELO

Arrancando
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos vereis el tema es que compre una r1100rs de 98.La motocicleta en cuanto a motor perfecta ahora tiene 52000KM .
El problema lo tengo en la parte ciclo,oh en mi memoria que se me halla olvidado llevar moto,el hecho es que no soy capaz de andar rapido cón ella en carreteras sinuosas con curvas cerradas,acabo echo una sopa y lo paso fatal,poca frenada y muy rigida . La pregunta es este modelo salio con algun problema de geometria,ho simplemente estoy acabado.
gracias a todos de antemano a ver si alguien tiene las mismas sensaciones con este modelo :'( :'(
 
Hola, no se cuanto tiempo llevas con esta moto, y si esta al corriente en cuanto a ruedas y frenos (pastillas, liquido, etc,), pero esa moto es igual de manejable que cualquier boxer, exceptuando los modelos nuevos que pesan menos y andan mas claro esta, podias probar a montar un manillar mas ancho, pero vamos si la moto esta bien, quizas el problema lo tengas tu con ella, saludos.
 
Hola, yo la tuve hasta hace 3 años que la cambie por la 1200RT y te aseguro que anda y tumba muy por encima de lo que parece, pierde el miedo y veras que normalmente ella tiene el limite mas alto que el tuyo.

Saludos y disfrutala es una muy buena maquina...
 
Ten paciencia y prudencia.Con kms, seguro que irás más rápido.No obstante comprueba bien lo que te dicen de presiones,etc....
 
Yo tuve una durante 5 años y evidentemente al principio es cuesión de adaptarse ..... como cuando te pones unos zapatos nuevos.

La frenada , si tienes el sistema bien , es muy buena y está al nivel de cualquier moto.

Como te han comentado, a la hora de tumbar esta moto engaña muchísimo. Yo he salido a curvear , alguna vez inclusive con maletas, con motos japonesas y en las rectas olvídate (como cualquier boxer incluso de las modernas) pero en zonas reviradas a alguna le cuesta seguir el colín de los perolos.

Deberías revisar el sistema de frenos, sobre todo líquido y pastillas que esté en buen estado. Las suspensiones también deberías ver como las llevas e intentar ajustarla a tu gusto y por último que las gomas estén también en buen estado ..... yo utilizaba las Metzeler Z6 y eran de un comportamiento perfecto.

A pesar de todo esto, si no te encuentras cómodo encima de ella es mejor cambiar, no confiar en una moto equivale a ir en riesgo todo el tiempo.

Suerte y saludos
 
poco a poco,haz que te la revisen por si tiene algun golpe oculto.
si no es asi y despues de poner ruedas nuevas....ves poco a poco y veras como al final no quieres otra cosa.yo tambiem es mi primera bmw(toda las demas japos) y me costo un poquito adaptarme ahora soy "imbatible"jajaja ;D ;)
 
CHICHARELO, date tiempo, date una oportunidad.

Me pongo a mi mismo de ejemplo.

Despuesd e casi 20 años sin montar den dos ruedas, a la semana de comprarme la RT, fui al suelo, me poense muy seriamente si habia perdido mis dones, si ya no servia apra la moto. Hace ya un año de eso y no puedo estar mas contento de no haberme rajado.

Soy el mismo que hace veinte años, pero con veinte años mas.

Eso si, si ves que es que no, no te la juegues, tu seguridad es lo primero, no por ser mas "cabezota" vas a ser como antes.

Suerte.

Arfonzo.
 
Saludos CHICARELO, pues no mucho que agregar a lo que ya te han dicho, mas que contar una experiencia personal parecida...

yo tengo una Rockster (R1150R), y al principio se me hacia raro el tema de las curvas pero con el tiempo me acostumbre y ando cada vez mejor... hace poco me prestaron una F800S para el fin de semana ya que a la mia le estaban cambiando el calzado y las pastillas... me habian comentado que esta andaba bastante bien, sobretodo precisamente en curvas, pero a la hora llegar a ellas la falta de costumbre con esa maquina me traicionaba y no me animaba a entrar con todo, peleando con la moto para tumbarla :-/... pero no contento con esto volvi a pedirla al finde siguiente solo para curvear hasta que, con la practica la fui aprendiendo a dominar y teniendome confianza para montarla como siempre :)...

es cuestion de tiempo, recuerda que la mejor forma de andar bien en moto es practicando, practicando, y practicando, conforme vayas conociendo la maquina iras sintiendote mas comodo y sabiendo de lo que es capaz... al principio nos provoca algo de temor, pero velo mas como respeto, y mejor que sea asi, porque si se lo perdemos es cuando tenemos accidentes....

Saludos, y espero que pronto te puedas adaptar a la maravilla de moto que tienes! :cool:
 
Yo he tenido ya 20 motos entre pequeñas y grandes ahora tengo una sh300 y una bmnw r1200r en carretera de montaña no me acabo de hacer a ella y creo que por dos razones no cojo el punto al cardan llego a la curva muy bloqueado o muy suelto cosa que no me ocurria con la hornet abs anterior por otra parte tampo;co es tan agil como la hornet. Soluciones; carretera de montaña en vez de ir a en plan deportivo pues de paseo y en autovia esa diferencia se la cobra bmw sobradamente porque es mucho mas comoda y segura la bmw con mucha diferencia. Un saludo
 
Hola, hace pocos meses que tengo una RS1150 y tambien me ha costado un poco adaptarme a ella en el tema de curvas,incluso en las rotondas (glorietas), parecia torpe, comence por la suspension, la ajuste varias veces tambien la postura es una cosa un poco rara, no es una posicion elegante y comoda como en las TR. Por carreteras locales, puertos, y carreteras nacionales, ya le voy quitando el miedo y estoy comenzando a gastar mas la banda de rodadura del neumatico.
Ahora, en autopistas es una dulzura como tumba, cuanto mas corres, mas se agarra, me da mas seguridad en este tipo de vias, a pesar de que la velocidad es muy superior, la manejo con mayor soltura. Creo que no hay que dejar de tener respeto a la carretera, tomatelo con tranquilidad.

Perdonar la chapa....


Vssssssssss
 
Pues yo lo veo muy claro, tienes las ruedas cuadradas o con mala presión y la moto no entra, es muy típico. Otro síntoma típico de mala presión de ruedas, es que cuando estas en una curva la moto es como si bailara y cuesta mucho meterla.
Yo me inclino a que cambiando las ruedas la moto irá solo al suelo y con mucha facilidad.
Un saludo, tienes un pedazo de moto.
 
1211richi dijo:
Pues yo lo veo muy claro, tienes las ruedas cuadradas o con mala presión y la moto no entra, es muy típico.  Otro síntoma típico de mala presión de ruedas, es que cuando estas en una curva la moto es como si bailara y cuesta mucho meterla.
Yo me inclino a que cambiando las ruedas la moto irá solo al suelo y con mucha facilidad.
Un saludo, tienes un pedazo de moto.
Me lo has quitado de las manos!!  ;D Tengo un par de amigos que compraron de segunda mano una R1100R y una R1150R; el que la compró antes (R1100R) cogió un disgusto de notemenees pues no podía con la moto: era prácticamente ingobernable en curvas y esto coincidió con una salida que programamos para celebrar el evento y empezar a hacerle kilómetros.
Yo la probé y "eso" no se podía conducir, y bueno, el trabajo fue mío cuando entré en la primera rotonda; llegué a pararme a la salida, y le pregunté que tal iba la mía (R1150RT), pues habíamos cambiado de moto, a lo que me contestó con el pulgar levantado.
Aparqué y nos pusimos todos a husmearla cual si de un extraterrestre se tratara: La rueda trasera estaba totalmente cuadrada y la delantera en malas condiciones, además pusimos el caballete, levantamos la rueda delantera, giramos despacio y fuerte la dirección y vimos que el amortiguador de dirección no tenía un recorrido limpio; así que puso neumáticos nuevos (BT 21 de Bridgestone) cambio de amortiguador de dirección, y moto nueva!.
En cuanto al de la R1150R más de lo mismo: Moto ingobernable por ruedas cuadradas.
No desesperes y agota los recursos, nuestras R son capaces de tumbar hasta sacar chispas de los culatines.
Un saludo.
 
es tipico eso de las ruedas cuadradas, yo lo vivi y no sabia que es lo que estaba pasando. Neumaticos nuevos y como un fuego. Tambien hay que cogerle el truco por ejemplo mi moto (rt1100) precisa mucho de practicar contramanillar en curvas para tumbarla, es curioso pero cierto. No entran como las japonesas, que lo hacen solas, a nuestras motos hasta hay que ayudarlas para hacerlo.
saludos
 
Hola gracias a todos por vuestros consejos y los animos que me dais ,la verdad es que no esperaba
menos de este foro.
En primer lugar los neumaticos son nuevos pilot power 2 ,los amortiguadores estan en buen estado y el chasis no tiene ningun golpe .Ya no puedo adaptarme mas ,porque le e hecho 21000km en menos de un año y continuo pensando que este modelo tenia un problema de geometria.Vengo de motos con cardan por lo tanto los domino,cojo la r1150r de un compañero y la hago caminar todo el rato 7000-7500rpm sin problemas frena bien estabilidad mas que correcta, motor mas alegre pero eso es normal es moderna,cojo la r1150gs una pasada de maquina entra sola salida perfecta en definitiva una pasada de maquina :D NO NO me digais que me la compre ahora es del todo imposible .Cojo la moto de mi hijo aunque pagada por mi ya sabeis primero los hijos una Z750 limitada a 34 cv por tema de carnet y es una pasada mucho pero que mucho mas rapido que con laq mia .La mia va bien en carreteras nacionales ,curvas rapidas comarcales mixtas ,pero por carreteras de montaña no para los que sois de barna tipo MONTSEIN, VALLVIDRERA para los del centro NAVACERRADA en definitiva que no me aclaro con esta moto cuesta asta ponerle el caballete Por la ciudad un desastre. Como ejemplo os dire que cuando compre la de mi hijo me dejaron una kawasaki 1400gtr 300kilos pues era mas agil que la mia y le hice casi mil km en un fin de semana con mi mujer .Bueno lo dicho intentare adptarme a ella porque esta moto me encanta y de problemas cero :eek: A ver si alguien conoce a otro que tenga este modelo para canbiar sensaciones AH tengo ya 50 añetes A ver si se arreglan las cosas y cojo la GS1200 que me vuelve loco .SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO.

AH ;)TENED MUCHO CUIDADO HAY FUERA
 
Hola,

Tengo otra R1100RS, del 93, y me extraña esa sensación de hierro dificil de inclinar. Precisamente se me antoja la mar de ratonera.
A ver...No tengo nada que enseñar a Valentino; Cuando toca cambiar el neumatico por desgaste, los pelillos de los lados del neumático estan intactos e impolutos.  :p

A saber, con neumaticos nuevos, presiones ok y amortiguadores que se suponen buenos.
Cosas para ir probando que son +/- económicas y fáciles de hacer:

- Yo la meto en las curvas sacando el cuerpo sin mover demasiado el culo. Si estoy rígido no me entra en ninguna curva..... Y el manillar por mucha fuerza que haga hacia abajo no se dobla. ;D ;D

- Has probado de bajar el sillín al máximo?, a mi me va mejor y por barna entre los coches no me dejan atras demasiados wateres con ruedas ....alias escuters.

- Mover los semimanillares; un par de tuercas hallen del 6 creo recordar. Los dejas como más cómodo te sientas. Yo los tengo a tope para atras y abierto, lo menos racing posible.

- Aflojar, si se puede, la fuerza del muelle del amortiguador delantero, dejarlo blandito vamos. Si te gusta la sensación. puedes probar con el de detras.
 
- Podrian estar marcadas las bolas de la potencia de la horquilla, se notan porque "el manillar vuelve solo a posición recto" si giras un pelín.

- Hace poco tuve que sustituir la rotula del paralever. La verda que que con la rotula tocada me parecia circular por una carretero donde todas las curvas estaban hechas con chapa ondulada. Con el caballete puesto, alguien te intenta mover la rueda cogida por el eje y tirando alante-atras y izquierda derecha. pones el dedo en la rotula y si notas golpecitos, malo. Lo mismo con las horquillas, ruedas y las botellas.

- No se, cojinetes de la rueda con juego? podria ser, pero es raro.


Sobre no frena demasiado bién.
-Cambia todo el líquido de frenos, pastillas nuevas buenecillas y deberia de frenar correctamente.
Le metes la ruedecilla de la maneta de freno al 1 a ver que tal.

Suerte, que tenemos un "tractor" la mar de divertido.
 
yo tengo un amigo con 55 añetes y una gs 1200 y es expectacular...vamos que no lo sigo si quiere claro ;D ;)
 
[quote author=Lluisrd link=1245257598/0#14 date=1245623487]Hola,

Tengo otra R1100RS, del 93, y me extraña esa sensación de hierro dificil de inclinar. Precisamente se me antoja la mar de ratonera.
A ver...No tengo nada que enseñar a Valentino; Cuando toca cambiar el neumatico por desgaste, los pelillos de los lados del neumático estan intactos e impolutos.  :p

A saber, con neumaticos nuevos, presiones ok y amortiguadores que se suponen buenos.
Cosas para ir probando que son +/- económicas y fáciles de hacer:

- Yo la meto en las curvas sacando el cuerpo sin mover demasiado el culo. Si estoy rígido no me entra en ninguna curva..... Y el manillar por mucha fuerza que haga hacia abajo no se dobla. ;D ;D

- Has probado de bajar el sillín al máximo?, a mi me va mejor y por barna entre los coches no me dejan atras demasiados wateres con ruedas ....alias escuters.

- Mover los semimanillares; un par de tuercas hallen del 6 creo recordar. Los dejas como más cómodo te sientas. Yo los tengo a tope para atras y abierto, lo menos racing posible.

- Aflojar, si se puede, la fuerza del muelle del amortiguador delantero, dejarlo blandito vamos. Si te gusta la sensación. puedes probar con el de detras.
 
- Podrian estar marcadas las bolas de la potencia de la horquilla, se notan porque "el manillar vuelve solo a posición recto" si giras un pelín.

- Hace poco tuve que sustituir la rotula del paralever. La verda que que con la rotula tocada me parecia circular por una carretero donde todas las curvas estaban hechas con chapa ondulada. Con el caballete puesto, alguien te intenta mover la rueda cogida por el eje y tirando alante-atras y izquierda derecha. pones el dedo en la rotula y si notas golpecitos, malo. Lo mismo con las horquillas, ruedas y las botellas.

- No se, cojinetes de la rueda con juego? podria ser, pero es raro.


Sobre no frena demasiado bién.
-Cambia todo el líquido de frenos, pastillas nuevas buenecillas y deberia de frenar correctamente.
Le metes la ruedecilla de la maneta de freno al 1 a ver que tal.

Suerte, que tenemos un "tractor" la mar de divertido.[/qu


Bueno esto pinta bien pero que muy bien por fin un compañero que tiene una como la mia, en primer lugar gracias por contestar mi post al igual que todos los compañeros .
en primer lugar te dire que las pastillas del freno delantero son las que traia la maquina las lije y las monte de nuevo posible primer error en segundo lugar no cánbie el liquido de frenos reconozco que lo tendria que haber hecho pero mira conque la maquina no conseguia hacerla entrar en las curvas pues nada desmoralizado perdido :-[ pero te prometo que lo are en seguida haber que tal frena .En cuanto alo del las bolas de la potencia de la horquilla lo mirare de seguida,gracias por los consejos
 
Otro más ...
Después de 17.000Km con la 1200R (más ligera que la tuya..) sigo pensando que no es ágil, en contra de lo que muchos digan.
Quizá sea yo, pero he tenido otras y esta es mas "farragosa"
Eso sí: en autovía "incluso" en curvas es agradable :)
 
la mayoria de problemas en curvas es de neumáticos y presiones, (ruedas cuadradas), deberiamos cuando pillamos una moto de ocasión cambiar de inmediato las gomas y revisar amortiguadores
 
Las sugerencias son de lo más completas y no se si lo que voy a decir es una barbaridad, pero respecto a los frenos ¿debería también mirar los manguitos por si han perdido propiedades? Suerte
 
Pues como te dicen revisas esos puntos frenos,amortiguacion,neumaticos y con prudencia prueba de nuevo.
¡Ojo con los neumaticos!.No es el primer caso que siendo nuevos o con pocos kms y de primeras marcas,traigan algún problema y no agarran ni transmiten seguridad.Te insisto en ésto pues me pasó y amargado me planteé incluso vender la moto.
Veo que tienes experiencia en moto y salvo que en ese tipo de curvas te exijas mucho (habria que ver a lo que le llama cada uno entrar despacio y tumbar poco) si con todo eso y tras 21.000 kms sigues sin acoplarte,simplemente esa moto no es para ti.
Pasa en muchas ocasiones
 
Hola a todos y gracias de nuevo por el interés mostrado por mi tema.Os explicare los camvios que e llevado a cabo, en primer lugar e canbiado las pastillas de freno que por cierto e tenido que rebajar a base de lija porque presionaban los discos y la rueda en vacío no giraba, ahora a hacerle rodaje a las pastillas pero en principio me parece que irán igual que antes pero le daremos tiempo de adaptarse ::) también e retocado la posición de los sémi manillares dado que con cualquier modificación la moto se comporta de otra manera, la altura del sillín no la toco ya que mido 181cm y la tengo en la posición mas alta.En cuanto a los neumáticos están bien de presión y no están planos,vamos que todo correcto.El problema viene como dice un compañero en su post que aveces hay motos que como que no sin desmerecerla en absoluto dado que no me da ningún problema, no se si puede ser el paraleber que no me acabo de adaptar a que la moto cuando frenas asta dentro se quede totalmente plana y encuentro a faltar la horquilla convencional o simplemente que no.Mi manera de llevarla es entrando asta dentro de la curva frenando a ultima hora pero también la e probado conducir timoneando con el freno trasero pero tampoco ,en definitiva que para mi no es una maquina divertida.En cuanto a lo que comenta un compañero que es ir rápido,que es frenar, que es tumbar ,si señor llevas toda la razón depende de cada uno.Yo siempre me e considerado una persona rápida en moto pero con esta como que me la juego mucho para mantener un buen ritmo por carreteras de montaña,claro que no llego el ultimo y aun cae más de una china pero eso jugadomela.Como anécdota os contare lo que me paso el otro día con el neumatico trasero cuadrado y con 18000km ya os lo podeis imajinar como estaba, pue bueno iba por una carretera de curvas y me enseño la rueda una cbr 600 yo con maletas y cofre y pense aver asta donde la aguanto pues cual fue mi sorpresa que no la tuve que retener sino que le meti mucho pero que mucho espacio asta que lo perdi y resulta que un dia repostando me pregunta una persona que como andaba la moto y le explique que bien pero que no se podia andar rapido con ella y la persona en cuestion me comenta que se avía encontrado una como la mia y que no pudo cón ella y resulta que ese era yo.Ay esta el quit de la cuestión que lo de ir rapido frenar mucho o poco es depende de la persona.Pero bueno yo a pasarmelo bien en lo que me gusta que es ir en moto y a intentar adaptarme a esta lo mejor posible y circular por las carreteras lo mas dignamente que pueda, que con 50 años ya voy para abajo :(
GRACIAS A TODOS Y RECORDAD TENED MUCHO CUIDADO AY FUERA
 
Ep noi....
Lo de las pastis..
No es normal eso de que queden las ruedas frenadas al cambiar las pastillas.
Comentas que esta moto no es un primor frenando.
Puede que tenga algún bombin de freno agarrotado, de ahí que no tenga buen tacto frenando y a la hora de poner pastillas nuevas no entren en el disco o quede frenado.

Como solucionarlo de caro a barato:
- Al mecanico que te revise las pinzas de freno a ver si hay un bombin agarrotado.

- Te cambias tu las gomas de los bombines.

- Con un destornillador gordo haces lo siguiente
Sacas una pinza,
Aflojas el tapon del depósito de liquido de frenos (ojo que ese líquido se come la pintura)
le sacas las pastillas nuevas y le pones las viejas. con un destornillador gordo metido entre las dos pastillas (donde estaria el disco de frenos) fuerzas suavemente las pastillas que empujaran los bombines hasta dejarlos escondidos dentro de la pinza de frenos.
De esta forma, abres las pinzas de freno para poder alojar las pastillas nuevas. Cuidadito que puede salirse liquido por el deposito y si no lo quitas rapidamente te dejará unas feas manchas en la pintura.
Una vez hecho esto, con las mismas pastillas viejas; que tendran el ferodo marcado por el tornavis. Las presentas en el disco, le metes un tornillo a mano para que no caigan i le das 4-5 veces a maneta de freno vigilando no quedarte sin líquido en el depósito.
-Sacas la pinza otra vez y repites la operacion un par de veces más. con la tercera vez, le metes las pastillas nuevas y atornillas fuertemente la pinza a la botella de la horquilla. Despues le das a la maneta 4 o 5 vecesy listo. A por la otra pinza de freno.

La verda es que es mas dificil de explicar que de hacer.

Una vez hecho esto, revisa el nivel del liquido de frenos, si te atreves, seria bueno puergarlo, pero bueno.

Si te lo has hecho tu, el coste es: las pastillas de freno (que valen las que has lijado pero duraran un poco menos) algo de liquido de frenos y algun que otro trapo.
Pero.... revisa el deposito de liquido de fenos por un tiempo, no se, si a las 4,5 salidas no se ha movido el nivel y no se ven manchas sospechosas en la zona de las pinzas. pues solucionado.


Tambien puede ser que este totalmente clavado un bombin de freno o que, directamente al forzarlo un poco empiece a salir liquido por el bombin. si es asi..... pues al mecanic.


Salut
Lluisrd
 
Bueno pues rizando el rizo creo que puedo aportar otra solución posible, aunque sinceramente no se si en la BMW se puede hacer.
Una de las cosas que he hecho en la vida es correr en circuito. Concretamente en cursillos donde hay técnicos en suspensiones que te regulan la suspensión dependiendo de tu tipo de conducción, características del circuito (muy cerrado en curvas o no), etc... una de las técnicas para que la moto entre mejor en curvas es bajar el centro de gravedad de la moto o, dicho de otro modo, bajar la moto de las tijas unos milimetros (de las abrazaderas superiores) hasta dar con una conducción a tu gusto.
A mi antigua R6 y GSR-750 preparadas me lo hicieron, y es muy cierto que la moto entra mucho mejor en curva y más agil, aunque se vuelve un poco más inestable en las frenadas donde apoyas mucho delante.
Por todo esto, te aconsejaría que probaras en bajar 2 o 4 milimetros la moto de alante a ver que tal te va. Siempre estas a tiempo de volver a ponerla como estaba.
Espero haberte sido de utilidad.
 
Muy buenas a todos.

Yo senti lo mismo que tu, he tenido desde Vespas a una fazer, gsr etc... y un dia un amigo que tiene una lt me convencio y me compre una Rockster. Lo dicho al principio trazaba mal (Eso no era por la moto era por mi), pero la sensacion era de hierro pesado, pero con el tiempo, 6, 7 meses me he llegado a adaptar tanto que no la cambio por nada( Por otra BMW si).
Lo estable y lo fiable que es poco a poco te va quitando el miedo a tumbar, yo los primeros meses nunca lo hubiera ni imaginado que me adaptaria a ella, pense hasta en venderla.

Date tiempo y sin prisa, dia a dia ya veras como se ajusta como un guante.

Un saludo a todos
 
Arriba