no soy novel pero como si lo fuera

fjmarotillo

Curveando
hola a todos  me dirijo a todos y a todas, em primer lugar os dire que  me gusta leer este foro pues tiene temas  a veces muy divertidos,  y otras veces  muy interesantes,  en un par de ocasiones pedi informacion de un problema que tenia con mi 100 RT y bueno al final descubrimos el porque,  que es lo que mas me interesaba y hizo un chico que sin querer dio  con ello por casualidad. bueno a lo que ibamos  en este foro hay gente que sabe,  como se suele decir saben latin y eso ayuda  a mucha gente a solucionar problemas y mas con nuestros tesoros,  por lo menos para mi,  mi RT es un tesoro.
suelo hacer con ella varias escapadas   lo que pasa es que dado mi trabajo no dispongo como lo hacia años atras del tiempo necesario para rutear por ahi todo lo que yo quisiera, y mas lo suelo hacer en compañia de dos compañeros que por cierto uno es mi hermano teniendo una japonesa  de 900  y probando   mi tesoro  le estoy metiendo en el mundo de las bmw  clasicas  es mas que va a vender la  Yamaha diversion que tiene y esta tratando de comprarse una  de estas joyas  ( si la mujer no le mata antes)  bueno hoy tengo un pequeño problema   y me decidido a preguntarlo por eso pongo que parece que soy novel, bueno ay va la pregunta  como se quita la mentonera de un casco bmw system 4  pues os comento lo tengo parado hace un tiempo pues como tengo varios decidi dejarlo aparcado una temporada. y claro ahora con el calor lo hecho de menos, pero esta algo rayado la pantalla, y la parte inferior lleva un protector, para que no entre aire,  y lo tengo que cambiar pero para eso me hace falta saber como se quita esa mentonera y la verdad es que me da miedo forzar, por eso pregunto  pues seguro que alguno de vosotros ya habreis cambiado en alguno de estos cascos la pantalla  yo en los integrales que tengo ya les cambie en alguna ocasion las pantallas y no es problema pero con este la verdad es que lo veo un poco complicado  bueno ya me direis, y si alguno quiere saber lo que comentaba al principio  del problemaq que tuve con la moto  lo suelto a continuacion.
tenia problemas  con el arranque  y sobre todo en frio  por lo menos cuando salia de trabajar se las pasaba muy putas para arrancar, la verdad es que me atendieron todos muy bien  y me decian cosas y causas posibles  pero no eran las mas acertadas, me comentaban que los carburadores, la puesta apunto, de como estaba de compresion, etc y la verdad no iban mal encaminados  fijaros cual era mi fijacion para  que la moto arrancara bien que pregunte por todos los sitios hasta  hasta restauradores y muchos como natxo B. me decia que la tenia que ver  que a si  sin verla ni oirla no me decia nada, yo pense que tenia la bateria mal y la verdad estaba nueva la compre y no era de bmw era una marca GS plus y tenia 28 AP y 75 de A (osea de arranque )  y por alli empece a poner placa de diodos, nueva, regulador nuevo, escobillas nuevas, limpieza profesional del alternador con su correspondiente comprobacion y se le dio un baño de barniz por si las moscas, sustitucion de los cables con terminales  con baño de oro (especiales de electronica) y encima soldados para que la conesion fuera certera  todo porque no me arrancaba bien y no me subia la moto de 13 voltios en carga, y la moto a un regimen de vueltas de unas 3000 vueltas.
bien pues hablando con un muchacho, que no tiene moto de este tipo me comento que habia oido algo parecido y que lo mejor seria poner la bateria que tenia la moto de origen, y como es lo unico que me faltaba  lo hice y --coño--  la moto va de mil maravillas   empece a preguntar y el tecnico electrico  que no bobina a nosotros los motores  me comento que era bastante normal  pues la bateria de bmw tiene 25 AP  y 135A ( de arranque)  lo que hace que el alternador la cargue al 87% mas ó menos  y la otra bateria no la cargaba mas que un 72,75% mas ó menos  y encima con menos potencia de arranque   y bueno terminando  la moto va de maravilla tanto en arranque como en la carga  este comentario lo saco por si alguno tiene un problema de estos, pues de los restauradores con los cuales hable yo, me comentaron que si lo solucionaba  que se lo comentaria pues les podia surgir ese problema  de hecho asi lo hice  y ellos agradecidos  y me dijeron uno de ellos que el no tenia ese problema pues utilizaba siempre baterias bmw y claro por eso no le habia salido ese problema  bueno em despido   hasta otra  un saludo a todos y a lo dicho a ver si me podeis dar una solucion  a lo del casco                          

Una duda. Una vez puesta la batería de origen. ¿El sistema de carga indicaba mas de 13V a 3000 rev?, o ¿mantenía el voltímetro a 13V.?

SI, el sistema volvio a su estado de carga normal osea suele marcar 14,5 ó mas menos y cuando pongo la luz me baja a 14 ó 13 y mucho, y os puedo asegurar que tiene un par de cojones la bateria por la mañana y ahora en verano no me preocupa pero en invierno joder aqui en cantabria hace un frio tambien cojonudo

Bienvenido.

Enhorabuena por resolver los problemas; esa es la mejor "vitamina" para seguir tocando nuestras motos, ir dando pequeños pasos, y conseguir arreglar pequeños problemas para ir poco a poco enfrentándonos a cosas mayores..

Pues examinaré mi batería.El voltímetro me indica menos de 13 en marcha, 12v en los semáforos con luz de cruce apagada y menos de 12 con la luz de cruce encendida( en los semáforos)

hola fernandez pues te comentare lo siguiente a mi me hacia lo mismo en orden de marcha me marcaba mas ó menos 13 y cuando llegaba a un semaforo ó paraba en un stop, ó paraba detras de un coche me marcaba 11,5 o 12 en muy raras veces, por eso empece a cambiar piezas y leia un libro que tengo sobre esta moto en concreto y no le veia salida, pero fuy cabezon y de esto lo puede decir un tal javier de una empresa que se dedica a la venta y restauracion de bmw, me parece que no hago mal diciendo que es max boxer, este tal javi alucinaba pues cualquier movimiento se lo comentaba y no le daba credito, cuando se lo explique me dijo que el no habia tenido nunca un problema de estos y que si daba con el problema, que se lo comentaria pues para el era un dato muy importante, yo no puedo decirte como tienes tu moto pero te comento que es la hostia empezar a soltar todo lo que lleva pues parece una tonteria pero si empiezas y te lo tomas con filosofia lo llevas bien , si al final ves que te queda como mas ó menos todo el mundo me comentaba, pues todos los que yo hablaba me decian que sobre 14 y la mia no subia de 13 ahora si es cierto que si sube de 13 pero me a costado dinero y tiempo pero esto ultimo no me importa tanto, osea que si tienes problemas con la bateria creo que con lo que te é comentado te puede ayudar un poco NOTA si es verdad que cuando limpie el alternador y me lo barnizaron se le noto un poco mas de alegria pero nada mas tambien e de decirte que yo llavaba un regulador bossch y le puse uno que es una petaca roja verter ó bretel ó algo parecido es electronico y me comento este que era mejor que el otro y la verdad como empece a poner todo nuevo quedo bien pero al poner la bateria de bmw si es verdad que me subio algo mas y se quedo estable que es lo que yo queria y me va muy bien y no te puedo decir mas un saludo

Despues de mil y una vueltas con el mismo problema y cambiar casi todas las piezas,pude comprobar que mi problema es que el reloj me marca de repente 1 voltio de menos >:( solucionado con el comprobador de carga.La semana pasada lo pude constatar cuando se me fué el rotor.El voltímetro apenas se movió,sin embargo el led del comprobador parecía la alarma de una central nuclear ::) ;)

muy buen dato ese, en ese caso yo lo tengo bien un dinero que me ahorre, pues yo tambien lo comprobe con un texter.y me daba carga algo mas que en el voltimetro pero no solucionaba mi problema pues veia que se me achicaba la bateria, en alguna ocasion veia como la luz de carga se trataba de encender aceleraba un poco mas y andaba entre que si me apago ó no

bueno y volviendo al problema que se me presenta ahora que me comentais..........................
me refiero al del casco system 4 todabia no lo habeis cambiado la pantalla ninguno y estais como yo pues me tendre que meter de lleno, haber que es lo que sale, pues esta nuevo y por un descuido mio se fue al suelo y se rayo la pantalla, y ahoar en vereno lo hecho en falta, con uno corto que tengo no me arreglo, me siento raro, y con el integral para andar en trayectos cortos me es incomodo y pasas mucho calor, si podeis decirme como puedo pegar unas fotos de mi moto para que os la presente y asi cuando os vea de ruta se pondra muy contenta ...................................

Atrás