No suena el claxon.

samil

Arrancando
Buenas... no suena el claxon, y me imagino que simplemente es que se ha roto. Cambiar y listo. La pregunta es : ¿vale uno de coche? Yo pienso que si, pero alguno dice lo contrario.

Yo acabo de pillar uno por 8 euros y da un pidazo que no veas, para que se enteren. Es de automoción y vale perfectamente. Yo lo "tuneé" pintandola antes de ponerla en la moto.

Saludos.

Bueno, pues muchas gracias. Iré a una tienda de recambios y listo.

Hola otra vez. He sustituido la bocina y sigue sin sonar. El fusible, aunque parecia estar bien, lo he cambiado y nada. Será algún cable o yo que sé. ¿le ha pasado a alguien algo parecido?

Hola, a mi me sucedió algo parecido, de repente la bocina dejó de sonar; revisando los cables, observé que la clavija que encaja en la bocina tenía uno de los cables cortados. Supongo que se debe a que al dejarla sobre el caballete el manillar se inclina totalmente sobre izquierda y las bridas que sujetan los cables dejaban esta conexión excesivamente tirante por lo que se acabó partiendo.
El problema era que el corte se produjo justo a la entrada de la clavija por lo que era muy difícil poder soldar el cable ahí.
Finalmente opte por cambiar la bocina por otra (7 Euros) con unos bornes "faston" (creo que se llaman así) y desechar el conector original. De esto hace ya 4 meses y no he tenido problemas.

Saludos

Me acaba de pasar: de pronto no sonaba el claxon, ni encendía el intermitente izquierdo, ni la luz de warning. Los tres a la vez: KAPUT! Extraño no? Pues no, ya me tenían contento los señores ingenieros alemanes que diseñaron la moto: las p. bridas de la dirección, estrangulan los cables en la dirección y de tanto girar el manillar "cortan" los cables por dentro de la funda. :-?

Lo llevé al conce de BMW, monté un pollo y me lo arreglaron gratis (y me quitaron todas las p. bridas) en la dirección. Arreglado. ;)

Ya me pasó "con el cable del encendido" de la piña derecha hace unos años. Imaginate: cada vez que giraba a la derecha el motor se paraba... >:(

Curvitassssss

Llevo una bocina, es una r 1150 r. Lo de que sea un cable cortado tiene sentido, son delgados y con el manillar tirando de ellos es probable que se puedan romper. Hecharé un vistazo.

la bocina FIAMM AM80 que comentáis cual es???, la M, la H, y supongo se será una bocina, no dos. Y con el CAMBUS que tal se lleva??. gracias :)

Vss

Hola a todos

Yo también he hecho una soldadura justo en el conector (alta ingenieria chapucil) y estoy pensando pasarme por algún desguace para conseguir un conector en buen estado.
La verdad es que solo uso el pito para pasar la ITV ;D ;D ;D ;D

Saludos

Atrás