No tengo adherencia en curva, vibración de manillar R 1200 GS 2016

kiko de sierra

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Buenos días grupo.

Compre una gs en agosto, la verdad que me lleva de cabeza, la llave, el keylees, los retenes pierden, etc...

Pero lo mas peligroso es que llevo 5000kms con ella y no consigo poder entrar en curva con seguridad, noto como el manillar va suelto con vibraciones, no para de hacer extraños con el consecuente susto y casi salida de la via. Tengo montadas unas metzeler que las veo montadas en muchas gs, pero si me di cuenta que mis llantas son de radios y llevan como 8 pesas en cada llanta..

No me considero un motero ya que llevo unos 5 años en moto, pero e tenido una custom y una cbr 1000, las cuales no me han dado tanto miedo como me esta dando esta gs en carretera. Siempre e tenido ganas de tener una por que todo el mundo habla maravillas de ellas, pero mi experiencia hasta ahora es un poco dudosa.

Un saludo.
 
Si vivieras cerca daría una vuelta a tu moto y tve diría lo que pienso......pero estás muy lejos,
Encuentra alguno que haya tenido varias GS y que te la pruebe.
 
La moto tiene 33.000kms, pero no tengo ni idea de kms que tienen los neumaticos.

La compre en servicio oficial y son unos impresentables.
 
Puede ser que el neumatico trasero este muy cuadrado.
Con 33.000 Km. no tendria que ser problema de amortiguacion, a no ser que haya petado y no te avisaran.
 
¿Has comprobado las presiones de las ruedas?
4 o 5 decimas de diferencia se empiezan a notar .
Aparte, si quieres ayuda tienes que dar mas datos, neumaticos, medidas, presiones, alguna foto de los mismos para ver como estan, comprobar con la moto parada si tienes holguras en la horquilla, en la rueda trasera, mancharte las manos y tocar los radios para ver si estan flojos......

Que somos ingenieros de motogp, pero no somos adivinos.
 
¿Has comprobado las presiones de las ruedas?
4 o 5 decimas de diferencia se empiezan a notar .
Aparte, si quieres ayuda tienes que dar mas datos, neumaticos, medidas, presiones, alguna foto de los mismos para ver como estan, comprobar con la moto parada si tienes holguras en la horquilla, en la rueda trasera, mancharte las manos y tocar los radios para ver si estan flojos......

Que somos ingenieros de motogp, pero no somos adivinos.
 
Buenas tardes kiko de sierra,

Estas cuestiones de movimientos en la parte delantera de la moto son a veces muy fáciles de solucionar y a veces no tanto.

Es indudable que hacer un diagnóstico desde aquí es cuanto menos delicado.

Lo que te están indicando los compañeros del foro tiene toda la lógica del mundo pero tendrías que decirnos con más detalle cuando te hace estas cosas. Si lo hace siempre, si cuando aceleras, si cuando quitas gas, si en línea recta o como dices durante la entrada o el paso por curva. Si la moto iba bien cuando la compraste y ahora va mal, cambia los neumáticos y equilibra ya, o mira si has puesto algún accesorio el cual puede estar haciéndote la puñeta.

Comprueba presiones (2.4 y 2.8 no es tanta diferencia como para que la moto se te mueva de delante si todo estuviese bien), equilibrado de ruedas, mal desgaste e incluso algún defecto en los neumáticos. Seguramente tendrás que cambiarlos.

Si después de cambiar los neumáticos y tener las ruedas bien equilibradas te lo sigue haciendo, entonces puede ser cuestión de suspensiones o mala alineación de algún elemento del chasis.

Podría ser incluso alguna cuestión aerodinámica producida por algún componente instalado en la moto después de comprarla.

Falta de pisada del neumático delantero... por llevar pasajero, maletas atrás, etc...

Pueden ser tantas cosas que lo primero sería hablar con el concesionario e ir descartando poco a poco todas esas cuestiones.

Hay motos que van perfectamente y después de instalar por ejemplo, el baúl trasero todo se tuerce porque la suspensión no está en su sitio y el neumático delantero no pisa bien (no tiene la huella suficiente).

Bueno... pues eso. Ve contándonos.

Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros,



Primero agradeceros vuestro tiempo y toda la información que me estáis facilitando.

Esta tarde la acaba de coger un compañero de ruta y a estado con ella 40 minutos y el dice que no le encuentra nada raro, pero él pesa 80kgs, yo estoy en 58kgs.

Acabo de pedir unas Michelin pilot road 5 para montarlas mañana, equilibrar las ruedas para salir este fin de semana con ellas y ver la diferencia de unas a otras. Si esto no me soluciona nada pues iré de cabeza al taller para que miren si se puede hacer algo con las suspensiones para mi peso o empezar a mirar cual seria el problema. Pero estoy seguro que me hace extraños por que ya me a dado varios sustos.

Una de mis dudas es ¿Se puede regular la suspensión por peso?

Y referente al comentario del topcase trasero si lo he cambiado hace un mes, un givi de 42lts

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas noches,

Por lo que comentas, y aún a riesgo de equivocarme, o bien son los neumáticos o bien las suspensiones. En cuanto al equilibrado, tampoco es normal que te pongan 8 plomos en cada llanta.

Cuando cambies los neumáticos si todo va bien pues fin a la cuestión. Y si todavía te diese algún problema, prueba a quitar el baúl trasero y le haces unos kilómetros a la moto sin el.

Y si todo eso no te funciona, hablamos.

Por lo que veo, la moto la compraste de ocasión ¿Verdad? ¿Lleva ESA?

¿Sabes si el anterior dueño le hizo algo en las suspensiones? Puede ser también un problema de hidráulicos o de falta de recorrido negativo... En fin... vamos hablando.

Saludos.
 
Muchos plomos veo en esa llanta. No es normal.
Buenas tardes, no creas que son demasiados. Si os fijais, de nuevas traen plomos de BMW de 50 grs. Es más estético y se nota menos, pero es por el tema del sensor de presión, que como es lógico, al pesar, pues tiene que ser contrarestado con plomos en el lado contrario. Mi moto tiene las ruedas contrapesadas (las contrapeso yo) y desde nueva lleva bastante peso en plomos (ya los traia de la casa).
Un saludo.
 
A parte de lo que ya te han comentado en el foro, vienes de una custom y cbr 1000, cinco años conduciendo ...., esta moto es muy diferente como se comporta en curva que las que has tenido. El sistema de bmw tele/paralever transmite muy pocas sensaciones al piloto, pero la moto entra en curva muy asentada. Me imagino que esto lo sabras. No hunde la horquilla delantera. Al inicio parece que el tren delantero fuera flotando. Son sensaciones. Lo importante es que la moto no te haga ningún extraño.

Al poner gomas nuevas y equilibrado, ya te quedas tranquilo por los neumáticos. Seguro que con El Paso de los kms te vas amoldando a esa nueva montura. Y si otros compañeros la pudieran probar sería bueno que te ofrecieran su opinión. Por tu zona hay bastantes.

saludos
 
Yo te iba a comentar justo lo mismo que el compañero Mikel63. a mi me paso lo mismo, yo venia del mundo Ducati donde la moto te lo transmite todo y cuendo empece con mi GS yo decia que entraba a las curvas por acto de fe, con mucha desconfianza, ya me he acostumbrado y se que el Telelever no transmite como otras motos pero sin embargo si que agarra y es muy seguro.
tambien deberias probar otras GS para ver si es un tema generico tuyo con las GS o es con tu moto.

saludos
 
Después de leer todas las aportaciones y viendo que no dices nada tras el fin de semana, pueden estar las horquillas regiradas por una subida de bordillo a lo valiente, o un bache fuerte. Se arregla aflojando las barras, enderezando la rueda con el manillar y volviendo a apretarlas. Hasta dejarte el candado de disco de freno y salir -con el susto que ya te llevas sólo de éso- te puede regirar las barras si no estaban muy apretadas. Verifica cuando vas recto si el manillar está perpendicular a la rueda. A mí me pasó tras atropellar a un perro.

También podrías llevar una pequeña deformación de la llanta -por bache fuerte-, ya puestos, aunque también te haría vibraciones en recta, por lo que casi que lo descarto. Siendo las llantas de radios, que te verifiquen la tensión de los radios de ambas ruedas también descartaría que fuera por ahí, pero es un palizón de hacer.
 
No ha vuelto a decir nada el hombre, será porque todo va bien ya ?

Por cierto...

Gran parte de esa sensación de flotabilidad del eje delantero (debida a la configuración telelever) que comentáis de vuestras GS viene dada por la falta de control de los hidráulicos sobre los muelles... tanto delantero como trasero.

Por eso en Wilbers diseñamos en su momento nuestra válvula de Feedback para las GS LC, precisamente para eliminar en gran medida esa sensación de flotabilidad en el eje delantero de la moto que tan pocas sensaciones transmite al piloto o motorista.

644wesaD.jpg
La podéis ver arriba en la cabeza del amortiguador en color naranja.

Precisamente a raíz de este fenómeno (sensación de flotabilidad) que se produce en vuestras GS LC vamos a escribir un artículo posiblemente hoy mismo y lo vamos a publicar en esta misma sección de suspensiones con la explicación detallada del funcionamiento de la válvula de feedback de Wilbers y que conseguimos con ella.

Saludos cordiales.
 
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