No tengo frenos....¿Interruptor de freno??

emialva

Allá vamos
Hola a todos, tengo una R 1150 RS con frenada integral y desde hace unos dias el autodiagnostico no se completa al arrancar la moto, se me queda luz del abs parpadeando a 4 Hz, osea que me quedo sin frenos y al rato , a veces , se me queda también el warnig encendido, como si hubiese una bombilla fundiada, pero revisandolas todas , están bien.
Descartando la bateria que es practicamente nueva y la he cargado con el Optimate el pasado fin de semana me he fijado en el interruptor de freno trasero, creo que de ahí me viene el problema, me gustaría graduarlo a ver si esta mal o cambiarlo directamente,creo que la pletina que hace de contacto ,al pisar el pedal ,queda muy separada.

A ver si alguién me dice algo de esta pieza,como se regula y si es fácil de sustituir.

V´ssss y gracias.

emialva dijo:
Hola a todos, tengo una R 1150 RS con frenada integral y desde hace unos dias el autodiagnostico no se completa al arrancar la moto, se me queda luz del abs parpadeando a 4 Hz, osea que me quedo sin frenos  y al rato , a veces , se me queda también el warnig encendido, como si hubiese una bombilla fundiada, pero revisandolas todas , están bien.
Descartando la bateria que es practicamente nueva y la he cargado con el Optimate el pasado fin de semana me he fijado en el interruptor de freno trasero, creo que de ahí me viene el problema, me gustaría graduarlo a ver si esta mal o cambiarlo directamente,creo que la pletina que hace de contacto ,al pisar el pedal ,queda muy separada.

A ver si alguién me dice algo de esta pieza,como se regula y si es fácil de sustituir.

V´ssss y gracias.

Vamos por partes como diria el amigo jack el destripador.....

Primero para el test de la centralita de frenado electrica es necesario que NO este pulsado ninguno de los interruptores de freno, ni de la maneta ni del pedal; si te está ocurriendo eso... la luz de freno estará siempre encendida. (la solución es cambiar o ajustar el microruptor electrico de la maneta o del pedal)

Segundo lo de la bombilla fundida.... puede ser que no esté fundida, pero que por misterios de la electrónica el sistema detecte que está fundida (la resistencia se eleva mucho....., pero aún da luz :-?) así que ve cambiando bombillas hasta que aciertes con la que es.... como consejo, empieza por las mas fáciles de cambiar ::).

V'ss

Gracias por tu rápida respuesta JosepT.

Cuando la moto hace el autodiagnostico no tengo pulsado ningún freno, se pone a parpadear la luz del ABS a 4 hz, el otro día salí con la moto así, sin frenos, y al los cinco minutos se conectó la frenada integral.Me pasó dos veces, no siempre.

Lo de las bombillas es que están bien,ya he cambiado las del piloto trasero por si acaso, pero el problema persiste y no es que se queden prendidas, es que la de luz de freno funciona cuando aprieto la maneta, pero cuando aprieto el pedal no, esto cuando no se cerró el autodiagnostico, cuando se cerro el autodiagnostico funaciona la bombilla incluso calcando el pedal. Por eso me inclino a pensar que tengo mal el conmutador del freno trasero....

A ver si alguien me dice algo de como se regula.

V´sssssssssssssss

No es que tú tengas pulsado el freno, sino que por lo que sea, la maneta se quede pulsada o al interruptor le parezca que lo está. En las GS, por ejemplo, a veces se nos queda la maneta pulsada porque toca con el protector de puños, y produce ese efecto del que hablas.

Repasa la posición de las manetas, que no toquen con nada, y los interruptores asociados, que podrían haberse atascado con algo, por ejemplo.

Atrás