No tengo marcas en los piñones de la distribución.

Kamarelo

Arrancando
Hola foreros. Pues eso, que estoy con la R60/5 y como tengo el motor abierto estoy intentando cambiar la distribución, cadena doble, tensor y piñon del cigueñal. Estoy siguiendo los tutoriales de bmwero y dice que hay que enfrentar las marcas de los dos piñones. La cuestión es que el piñon nuevo del cigueñal si tiene marcas pero el viejo del arbol de levas no tiene ninguna. Podeis darme algún consejo para colocarlos bien. Muchas gracias.

En mi R90/6 la marca que tiene el piñón del arbol de levas en muy fino más parece un arañazo que una marca, mira todos los dientes de la cara delantera del piñón y busca una especie de arañazo por si es igual que en el mio.

Saludos.

Antes de desmontar, es útil fotografiar y marcar con "rotula"...así luego es más fácil (nos tenemos que acordar, a mi me pasa lo mismo siempre... y luego te entran los sudores....y el cague...)

Gracias Victormes, yo ya estoy en la fase de los sudores, pues ya desmonté todo y no tengo marcas. Vamos, que soy un lumbrera.

no te preocupes, que nos ha pasado a todos. yo estoy siempre desmontando y montando... y mas de una y dos veces me olvido!

Hazle marcas a todo , no te quedes corto - cuando se empieza es lo mejor. Un saludo, y ánimo!

Facil, Facil fíjate en el cuñero de ambos piñones,,, arriba ponlo a las 9 como en un reloj y abajo a las 12 y ya quedan, que me corrijan los expertos.......

No entiendo porque en mi modelo R60-6 las marcas se borran, están hechas como con un leve rasguño sobre el metal, después que aprendí eso de 9 y 12 no se me olvida jamás.

Gracias Victor, voy a probar con lo de las 9 y las 12horas. Aunque a mi me sonaba mas lo de haber leido a las 9 y a las 6h, pero seguro que estoy confundido. Ya os contaré.

Gracias Canorivero, voy a probar con lo de las 9 y las 12horas. Aunque a mi me sonaba mas lo de haber leido a las 9 y a las 6h, pero seguro que estoy confundido. Ya os contaré.

Atrás