No tengo ni idea.

Martin Cortés

Arrancando
Registrado
16 Jul 2013
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas amigos foreros, en principio desearos a tod@s Feliz Navidad.
Mirar el tema que os planteo, porque no tengo ni la mas remota idea, Hace unos meses que compré una R1100RT y al hacerle la clasica revison de invierno para que esté lista para el buen tiempo, al quitar el carenado me encontrado con esta ÑAPA o lo que sea, pero que yo no tengo la mas remota idea que puede ser.
Espero me ayudeis o la tendré que llevar al conce donde me meteran el puro cristianismo.

Saludos.

2z69orb.jpg
 
Pues lo de arriba es el inyector del combustible, y donde se ve eso del tornillo y tal ñapeado, en el motor de serie lleva una tapita, yo creo que es donde se aloja el eje de la mariposa de admisión, el mecanismo que la mueve está por el lado contrario.

Quizá se perdió o se rompio la tapita original, ni idea.
 
Eso es una chapucilla hecha para reparar el casquillo del eje de la válvula de mariposa.
Si funciona bien.......
Pero no creo que sea muy fiable. Tarde o temprano se romperá
 
el eje de la mariposa cuando tiene holgura suena y creo que ese tornillo que se ve hace presión sobre el eje y evita el ruido
 
Entonces puede ser, que en caliente digo caliente cuando vas por poblacion, se oye un tic,tic,tic.??
 
Si mas o menos suena asi en frio y en caliente si te quieres asegurar que es de la mariposa quitas el carenado y la pones en marcha y con la mano por la parte del cable haces un poco de presion en la mariposa y se le tiene que quitar el ruido.
 
Y luego dicen que por ahi hay muy buenos mecanicos no oficiales..... ahi teneis una de tantas.....
 
Buf, de vibrar la mariposa no creo que la oyéramos con la sinfonía de toda suerte de ruidos psicofónicos que hacen las cafeteras bóxer. Los clics pueden ser fácilmente el juego de taqués de las válvulas, que se oyen más o menos según esté fría o caliente, y según lo más o menos desajustada que esté en frío o caliente...

Si la ñapa funciona bien pues nada... pero no he podido pensar en que se rompa alguna pieza y algo acabe dentro del cilindro. La mariposa entera no claro, pero un trozo, parte del tornillo... si es lo bastante pequeña a lo mejor entra por la válvula y a saber...

Pregunta al mecánico a ver que te dice, igual la ñapa está hecha a prueba de bombas.

Saludos.
 
Pues intentaré buscar la pieza de admision y cambiarla.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
puedo asegurar que el ruido se oye y bastante y si se puede confundir con las valvulas
 
pues va ser que si es eso, ademas lleva un tornillo que parece ser para regular.
 
Todo apunta a que esa mariposa tiene holgura axial.
Un mecánico no oficial con talento ke ha colocado un asiento al eje de la mariposa que reduce la holgura jugando con el apriete del tornillo.
Según mi opinión una prueba más de que cuando no tienes recursos agudizas tu ingenio para salir adelante.
En un servicio oficial no tienen buevos para solucionar un problema de esta forma. Te cambian la pieza por otra original y a pasar por caja.
Mecánicos buenos como en África no los hay. Allí se tienen que arreglar con un trozo de alambre y te ponen la moto en marcha.
Seguro que más de uno de vosotros ha estado en Marruecos con su flamante gs y ha visto a los lugareños cruzando las dunas en mobylettes con 20 años
 
Talento??????? , una chapu para salir del paso y llegar a tu casa o a un taller ...... bueno , pero eso es una ñapa en toda regla para vender la moto y pasar el marron al que la compre , yo perdonad pero me gasto las pelas y la vendo como Dios manda.
 
Talento??????? , una chapu para salir del paso y llegar a tu casa o a un taller ...... bueno , pero eso es una ñapa en toda regla para vender la moto y pasar el marron al que la compre , yo perdonad pero me gasto las pelas y la vendo como Dios manda.
Tal vez sea una chapuza. Pero funciona. Y hay que tener talento para idearlo e implementarlo.
Ahora bien, otra cosa es engañar a un comprador. ESO NO
 
Pues es verdad tambien, porque no me dijo nada de eso, por lo cual me pasó la china, como no se ve con el carenado pues diria el que la compre traga con ello. Lo que me pasó a mi claro y ahora tendré que comprar una admision cuando eso deje de funcionar.
 
Arriba