no tengo ni zorra de pintar

alvata

Curveando
bueno tras el primer fracaso de mi pintura ya se todo lo que no se puede hacer :
1 no pintar sin luz
no pintar en dias humedos
no pintar rapidamente
no tocar lo pintado
si sale mal dejar secar , no darle con el deopar alijar menos
no darel con un trapo con disolvente para lijar menos
no hacer muchas piezas ala vez.

bueno y ahora la pregunt me han dado laca bicomponente al 2:1 es decir si uso 100 ml de laca le tengoque meter 50 de secante el caso es que ademas me indicaronq ue tenia que ponerle el 10% de disolvente , al unir la laca con el endurecedor ya em parecia que era muy liquido por lo que nole puse el disolvente , el caso es que la laca despues de 7 dias si le doy con al uña se señala el arañazo , no se si es por que la laca es blanda, ?existen diferentes tipos de laca? cual me recomendais? o es que he hecho algo mal, o tenia que haberle metido el disolvente?, la verda no se que ha podido fallar a ver si alguien experto me indica una nociones basicas del posible fallo. gracias
Pd: el caso que me han pintado el coche esa misma semana y la laca le doy con la uña y ni se nota de lo dura que esta

Creo que todo eso es por el catalizador utilizado....quizás no es el apropiado para el barniz que usas...yo cuando he pintado, utilizo monocapa y listo junto a un poco de diluyente....te ahorras el tener que dar barniz...a no ser que quieras algun acabado especial...

Suerte y paciencia ( yo nunca he tenido :D jajajaja)

el catalizadores elque me han dado especifico para esa laca , por lo que eso no puede ser el motivo,habra que buscar mas opciones

Si la mezcla la has hecho correctamente, como bien has dicho, a ver si las ha aplicado por debajos de 20º, entoces tarda mas en curar.
Suerte y saludos.

3F3331332030332B3D520 dijo:
Si la mezcla la has hecho correctamente, como bien has dicho, a ver si las ha aplicado por debajos de 20º, entoces tarda mas en curar.
Suerte y saludos.
ok pero 7 dias me parece excesivo o no ?

414C56415441200 dijo:
[quote author=3F3331332030332B3D520 link=1300485894/3#3 date=1300526473]Si la mezcla la has hecho correctamente, como bien has dicho, a ver si las ha aplicado por debajos de 20º, entoces tarda mas en curar.
Suerte y saludos.
ok pero 7 dias me parece excesivo o no ?[/quote]

7 dias es excesivo, ¿no confundirías 2 partes de laca, 1 de diluyente y el 10% catalizador? o la pintura de fondo, si está humeda al aplicar la laca, reacciona, o la incompatibilidad de materiales si son de distinta marca.
A ver si hay suerte
.

PUFF descarto casi todo solo lo de la temperatura y la pintura a lo emjor esta aun un pooc humeda aunque no creo , lo de las marcas me las dio el mismo empleado osea que sabia lo que daba , esto al final sale en cuarto milenio

A mi me pintó un afamado pintor su primer oleo y recuerdo que estuvimos mas de una semana esperando que secase el puñetero cuadro, ¿¿será el principio de u gran pintor de motos???? ;D ;D ;D ;D

Atrás