No tengo noticias de fecha de fabricación...

ToninoPD

Acelerando
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
336
Puntos
43
Ubicación
España
Os hago un ruego; primero a los que estáis esperando como yo y a los que ya la poseéis y tenéis confianza con vuestro concesionario y/o vendedor...

En el "conce" me dicen que no tienen ni idea de nada, que lo mismo llega en Marzo que en Diciembre. No sé tal vez alguien tenga más conocimiento o esté más informado. Sé que hay un problema de escasez de materiales, pero de ahí a que no tengan ni idea de nada.... Por no saber, no saben si están fabricando o están parados. No sé, supongo que entre vosotros hasta tal vez haya un vendedor y me pueda arrojar algo de luz...

Entiendo que es desesperante, que los vendedores están a hasta las narices de pesados preguntando todo el día perooo...
Veréis, el otro día llamé para preguntar por un documento de la financiera y el vendedor me soltó una retahíla que no veáis... Me molestó y me reprimí, porque en cierto modo lo entiendo, pero lo que me inquieta no es lo que tarde, que ya por si sí me desespera... Me preocupa y me desespera no saber si "mi moto" existe, si existe orden de fabricación con mi nombre, si tienen intención de vendérmela etc... Me tocaría las narices esperar 3 o 4 meses y que al final no me la vendan... En ocasiones pienso si debería pedir la moto en otro concesionario, aunque pierda la señal...

Os doy las gracias de antemano.
 
Buenas,

Te entiendo, la espera se hace interminable.

No desesperes, tu moto la han pedido, hay una orden de fabricación a t nombre, … a menos que la teoría de la conspiración sea cierta.

Todo se debe a los chinos y sus chips. Pasa en todos los sectores donde haya un componente electrónico a menos de que tengan stock. Y, claro, stock de motos no tienen, salvo las que tienen en los conces.

Saludos y suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te preocupa la señal, mirate por favor el documento que firmaste al entregarla.

La inexistencia o incumplimiento de la fecha de entrega comprometida es una de las causas de la anulación de la compra y la devolución de la señal.

Manuel
 
Hola.

Lo que está ocurriendo es una situación complicad, yo trabajo en el sector del automóvil y estamos todos igual.

Con la pandemia se rompió la cadena de producción y distribución, no se que solución le van a dar a todo esto.

Entiendo que tengas preocupaciones pero otros estamos así por nuestro propio trabajo.

Ya pueden ponerse las pilas las empresas europeas que en su día lo derivaron todo al continente asiático y ahora mira como estamos.

Ya no se que pensar, quizá hasta esté todo orquestado.
 
Buenas,

Te entiendo, la espera se hace interminable.

No desesperes, tu moto la han pedido, hay una orden de fabricación a t nombre, … a menos que la teoría de la conspiración sea cierta.

Todo se debe a los chinos y sus chips. Pasa en todos los sectores donde haya un componente electrónico a menos de que tengan stock. Y, claro, stock de motos no tienen, salvo las que tienen en los conces.

Saludos y suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gGracias por contestar.
Lo que realmente me desespera es no saber NADA.
No saber si mi moto está pedida, si mi moto tiene orden de fabricación... De ahí a que me digan 3 o 4 meses pues bueno, me hago a la idea, pero quiero saber si mi moto tiene orden de fabricación en BMW. Quiero saber si BMW está fabricando. Pero al parecer nadie sabe si BMW está fabricando...
Hola.

Lo que está ocurriendo es una situación complicad, yo trabajo en el sector del automóvil y estamos todos igual.

Con la pandemia se rompió la cadena de producción y distribución, no se que solución le van a dar a todo esto.

Entiendo que tengas preocupaciones pero otros estamos así por nuestro propio trabajo.

Ya pueden ponerse las pilas las empresas europeas que en su día lo derivaron todo al continente asiático y ahora mira como estamos.

Ya no se que pensar, quizá hasta esté todo orquestado.
Bueno, gracias por tu respuesta.
Antes que nada , más preocupante es tu trabajo y el miles de personas. Por vuestro bien, espero y deseo de corazón que todo se arregle. Sindo realistas , mi desesperación es una tontería con respecto a tu trabajo.
Ánimo y suerte, ya mismo estás currando otra vez...
Saludos.
 
Si te preocupa la señal, mirate por favor el documento que firmaste al entregarla.

La inexistencia o incumplimiento de la fecha de entrega comprometida es una de las causas de la anulación de la compra y la devolución de la señal.

Manuel
Gracias por tu respuesta y atención.
La verdad es que no había caído en eso. ¡¡¡Hombre!!! un loco de las motos, lo último que quiere es perder el sueño de su moto. En dicho caso sería solución ir a otro "conce" pero claro, el problema es BMW y son los que hacen la moto que ahora sueño...
En cuanto acabe miro el documento.
 
gGracias por contestar.
Lo que realmente me desespera es no saber NADA.
No saber si mi moto está pedida, si mi moto tiene orden de fabricación... De ahí a que me digan 3 o 4 meses pues bueno, me hago a la idea, pero quiero saber si mi moto tiene orden de fabricación en BMW. Quiero saber si BMW está fabricando. Pero al parecer nadie sabe si BMW está fabricando...

Bueno, gracias por tu respuesta.
Antes que nada , más preocupante es tu trabajo y el miles de personas. Por vuestro bien, espero y deseo de corazón que todo se arregle. Sindo realistas , mi desesperación es una tontería con respecto a tu trabajo.
Ánimo y suerte, ya mismo estás currando otra vez...
Saludos.
Hola, si trabajando estoy afortunadamente, llevo casi 30 años en la empresa.

Pero me refiero a que la situación es global y nos está afectando a muchas miles de personas, de una manera u otra se va capeando el temporal. El problema es que esto va a ir para largo.

En cuanto a tú moto solo va a ser cuestión de tiempo, los retrasos no impedirá que la disfrutes, todo llegara.
 
Hola.

Lo que está ocurriendo es una situación complicad, yo trabajo en el sector del automóvil y estamos todos igual.

Con la pandemia se rompió la cadena de producción y distribución, no se que solución le van a dar a todo esto.

Entiendo que tengas preocupaciones pero otros estamos así por nuestro propio trabajo.

Ya pueden ponerse las pilas las empresas europeas que en su día lo derivaron todo al continente asiático y ahora mira como estamos.

Ya no se que pensar, quizá hasta esté todo orquestado.
Gracias por tu respuesta.
Hombre tu respuesta es alentadora en el sentido que entiendo que el problema es en todos los componentes electrónicos. En Tv y radio han comentado ese problema...
El tema era saber si Bmw empezaban a fabricar o no? Si existía alguien que estaba en la misma situación que yo "no saber si había cuota de fabricación" y si una moto en Alemania tenía mi DNI.
Espero que alguien de BMW o vendedor , pueda arrojar luz.
 
Ánimo.Bienvenido al foro.Un saludo desde Principado de Asturias ✌
 
De todos modos, un concesionario que se vista por los pies puede entrar en el sistema de BMW y saber el status de producción de tu moto sin ninguna duda (sobre el status de la moto a fecha del día de la consulta).

No deja de ser una consulta a planificación de producción, si aparece algo es algo... Otra cosa será que te aparezca con "fabricación sin semana de asignación" o algo así.

M

PD De hecho cuando mi mujer se compró un Ford, el concesionario le dio una dirección de Internet, un usuario y una contraseña para seguir la producción directamente...
 
La
De todos modos, un concesionario que se vista por los pies puede entrar en el sistema de BMW y saber el status de producción de tu moto sin ninguna duda (sobre el status de la moto a fecha del día de la consulta).

No deja de ser una consulta a planificación de producción, si aparece algo es algo... Otra cosa será que te aparezca con "fabricación sin semana de asignación" o algo así.

M

PD De hecho cuando mi mujer se compró un Ford, el concesionario le dio una dirección de Internet, un usuario y una contraseña para seguir la producción directamente...
La verdad es que me mosquea mucho
 
Lo dicho anteriormente por los compañeros, paciencia y a entretenerse mientras con el foro. Bienvenido. Un saludo.
 
Ánimo y no desesperes, yo estoy mas o menos como tú, la pedi a finales de julio y me dijeron que la tendriia en octubre, pero hace unos dia ya me dijeron que se retrasaria....creo que dan plazos largos para no tener porblemas con las clausulas de los contratos, pero vamos fabricar seguro que estan fabricando eso si a un ritmo muy bajo supongo...
 
Ánimo y no desesperes, yo estoy mas o menos como tú, la pedi a finales de julio y me dijeron que la tendriia en octubre, pero hace unos dia ya me dijeron que se retrasaria....creo que dan plazos largos para no tener porblemas con las clausulas de los contratos, pero vamos fabricar seguro que estan fabricando eso si a un ritmo muy bajo supongo...
Tu tienes conocimiento de si tu moto tiene tu nombre y/o fecha de fabricación.
Me han dicho que no siquiera están fabricando...
Yo la pedí a finales de Julio y nada de nada, no sé si está la orden en BMW
 
Me dijeron que no estaba todavía en fabricación, en cuanto a la orden no lo sé, en el contrato hay un número de pedido pero también te digo que hoy te dicen una cosa y mañana la otra, como nosotros no tenemos acceso al programa...
 
Me dijeron que no estaba todavía en fabricación, en cuanto a la orden no lo sé, en el contrato hay un número de pedido pero también te digo que hoy te dicen una cosa y mañana la otra, como nosotros no tenemos acceso al programa...
Yo no tengo ni número del pedido de contrato...
En fin...
 
Esta tarde he estado en un concesionario, he ido a probar una moto y hablando con el comercial me ha dicho que está el tema muy chungo por el ya conocido falta de semiconductores, que tiene esperas de 4 meses o más, que ahora mismo lo que tenia en exposición y que ya no iba a recibir nada hasta final de año.

También digo que igual pretendía meterme alguna de las que tiene allí, pero lo que te quiero decir es que la situación debe de estar complicada
 
Última edición:
Arriba