P
PE.30
Invitado
ManuelV dijo:Y ya que hablamos de frenar, yo quería aportar algo sobre lo que me gustaría recibir comentarios: [highlight]si se toca el freno delantero en curva, mi moto -y me consta que la de algún otro ilustre forero que circula en una K1200, también- el efecto inmediato es que la moto se levanta[/highlight], abandonando la tumbada. Yo creo que eso es culpa del telelever, que no deja hundirse la horquilla y produce un efecto contrario al del contramanillar, pero si alguien tiene una ecuacionceja que lo explique que la ponga :. En algún caso eso hasta podría venir bien, porque, si hay escapatoria -como en muchas curvas a derechas-, nos puede ayudar a hacer un recto. Pero en muchos casos es completamente contraproducente. En cambio, el freno trasero en curva es bastante más agradecido y no tiene el efecto perverso de hacerte rectificar la trazada.
A la curva hay que llegar con los deberes hechos y la velocidad de paso alcanzada peeroooo... ¿Y si no es así? ¿Y si pasa que la curva se cierra y no lo habíamos visto por ser ciega (la curva) o ciego (yo)? Yo, desde luego, piso el trasero. De ahí que me parezca un puntazo que el pedal no tenga frenada combinada.
ManuelV yo tambien puedo dar fe de tal efecto, te levanta la moto como de manera acojonante

En cuanto a mojado... ufff se me ponen los pelos como escarpias cuando lo hago, hablamos de curvas claro, y mira que hoy en día los neumaticos van preparados pero aun asi he de reconocer que me cuesta ir "rapidillo" en esas circunstancias, prefiero ir a la marcheja e ir tomando confianza..

Un saludo y V'ssssssssssss
P.D. cómo me gusta leeros aunque muchas veces no entienda muchos "tecnicismos", ecuaciones de "V" grado, matriciales.. campanas de gauss... ;D ;D ;D