No termino de entender a la pareja de la guardia civil.

Como dijo Eraser, si un agente no te ve, no te puede denunciar porque se lo cuente un vecino........otra cosa es que haga atestado y el juez decida.

Casi todos los accidentes son por infracciones, unas mas graves y otras menos.

Saludosss

uno cieganitas ...y el otro enrollado......
cambio de rasante año 74 adelantamiento a un camión ...a lo lejos la autoridad que debía tener una vista de lince uno de ellos ....me para y un autoridad dice que pise la raya continua y me quiere multar ...le digo que bien pero que está ciego que me sobro un metro ....le da igual ,se acerca el compañero .....y le digo por que no le preguntamos al camionero,me dice espere .....sale con la sangra ,regresa y dice ya puede continuar ...miro al que me quería multar y me dice continúe.

si no reacciono y se enrolla me la cuelan!!!

Bueno en el año 74 yo tenia un año de vida............mucho cambiaron las cosas desde aquella.
En aquel año la GC todavía hacia las patrullas en caballo, no?. :D

Muy buenas:
Pues si el amigo Loisito lee esto os contará la multa que le clavarón cuando como consecuencia de una colisión por detras, tuvo un accidente. La Guardía Civil, que llegó al accidente, le entregó la documentación con la multa dentro y sin decirle nada.

Yo creo que aunque haya accidente, si hay impericia, descuido, o algo así, se debe denunciar y además ejemplarmente -que nos puede pasar a todos?, sí y que?, pero se debe denunciar.

Pongo dos casos, un día circulando por la casa de campo cuando se podía, yendo yo en coche iba delante de mi otro coche, de repente veo que invade la calzada contraria y está pero a centímetros de chocar frontalmente con un motero (iba con casco pero me imagino que la cara de susto no se le habrá pasado aun). Al final le esquiva de un volantazo, sigo observando, al poco una pequeña retención que se veía a kilómetros, y frena in extremis (humo en las ruedas) que casi se come al de delante. Total como sé que en el lago siempre habia municipales, le adelanto, me paro ante los municipales y lo declaro todo, para que controlen, tuve mala suerte, me tocó un chulillo pero sobretodo vago.

Total que a regañadientes se baja y le para, era una señora como de unos 65 años, que casi no sabia ni hablar, era un auténtico peligro, haría gracia si no fuera porque esa señora puede dejarte sin un hijo, un marido, un amigo, solo vio que no estaba borracha,no la pidió ni la documentación (yo pienso que igual no tendría ni carné), al final el municipal, visiblemente molesto por tener que haberse bajado del ccoche casi me amenaza a mi por pedirle que le pidiera el carné.

Pues esa señora tenga o no tenga carné debe ser sancionada por lo que hizo, y si provoca un accidente aun con más razón.

Otro caso es uno que se saltó un disco y casi me mata....

......esos dos casos que ha contado el forero helecho, son el perfecto ejemplo de una "denuncia voluntaria", los municipales JAMAS deberán de denunciarla por la infracciones que "no han visto ni observado", pero tu, o cualquier otro de los conductores que la hubieran observado, sí que tenías que haber puesto la citada "denuncia voluntaria", que existe en la legislación vigente y es legal, ya que tu si que viste las locuras que iba haciendo la mujer.............y los municipales (aparte de chulillos y vagos), una vez parada, si hubieran visto que iba borracha o sin cinturón de seguridad o fumada, pues entonces sí que deberían de denunciarla por esos motivos, pero NUNCA por las infracciones que no han visto ni observado cometer.......

...las denuncias ejemplares deben de redactarse, y gracias a Dios así se viene haciendo, salvo algún caso sangrante, por infracciones que se cometen, que son vistas por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, incluso por aquellas que están a milímetros de causar un accidente..............pero JAMAS se debe de sancionar a ningún conductor cuando el accidente ya se ha producido...........

..os diría mas, en muchos casos, estando parados en el arcén, hemos sido mudos testigos de alcances por detrás de muchos coches que, al vernos, o al ver al radar, han frenado o han reducido la velocidad de manera brusca, con lo cual, los más despistados, y sobre todo el último de la fila, siempre ha terminado estampando su frontal en el trasero del penúltimo.........tu te acercabas, les ayudabas a apartar los coches, llamabas a la grúa, les ayudabas a hacer los partes correspondientes si no había heridos, mietras recogías los restos de chapas y radiadores de la carretera........y lo que nunca se te ocurrirí ni se te pasaría por la cabeza, sería denunciar al conductor por no guardar distancia de seguridad o por ir despistado............es así y así tengo que decirlo, que diría el ínclito Manuel Fraga...........

...eso sí, si veías que alguno iba despistado, pegaba un frenazo o se iba al lado izquierdo en la fila, por ir despistado o no guardar distancia de seguridad, sí que le denunciabas, para que le sirviera de ejemplo......pero nunca una vez accidentado......

...los grandes accidentes, con grandes daños, con personas heridas graves o fallecidas, ya son instruidos para ser remitidos a los correspondientes Juzgados de Guardia, donde los titulares de los mimos sancionarán si deducen que ha habido responsabilidad por parte de los conductores culpables de los accidentes, con multas, retiradas de carnet o inclusa penas de prisión..............

Un saludo a todos y ha sido un placer tratar con vosotros.

Última edición:
Tomo nota Eraser! pero si te soy franco no sé que futuro podría haber tenido mi denuncia voluntaria, sin tener testigos ni nada, pero sí, quizá si más gente lo hace sobre la misma persona, podría poner a los agente bajo una pista a seguir, no sé....yo le que me quejo del municipal en este caso no es que no denunciara, que lógicamente no puede....pero siempre he sospechado que esa señora conducía sin carné...nos quedaremos con la duda.

En otra ocasión, una pareja que iban mamados los dos, tiraron un vaso de vidrio por la ventana los hijos de mala p...delate de mi que se estampanó contra la mediana y se destrozó, iba con unos de mis hijos en la moto relativamente cerca pero pude esquivar los cristales, les pillé más adelante junto con otro motero que también lo vio...pero con los nervios no nos quedamos con la matrícula. Pero como se puede ser tan hijo de p...?

es una forma de verlo, pero creo que la pregunta era que que opinábamos, y esa era mi opinión. yo también llevo unos cuantos cientos de miles de kilometros, y cada día observo que se conduce peor , gracias a dios con mejores máquinas y mas segura. Yo tampoco he leído que se señalizase el accidente, he hecho una lectura posiblemente errónea de ese punto. Y claro que mañana me puede pasar a mi, y seguramente opinaré igual;)

Entonces en un accidente fronto -lateral cuanta pasta te pueden meter????

no entiendo que en un accidente te multen y no paren para facilitar la circulaccion y los tramites de los coches implicados.

Bueno en el año 74 yo tenia un año de vida............mucho cambiaron las cosas desde aquella.
En aquel año la GC todavía hacia las patrullas en caballo, no?. :D

la mayoría andando algunos en coche creo que serian los Renault o Seat 1500 y motos las sangras ...
pues a ver si me respetas joio....

Multa por accidente

Hola amig@s del foro, en relación a este tema:

Esta primavera, dia de lluvia y zona de la N-1 (autovía) donde hay accidentes casi a diario. Mi mujer, con su Golf TDI en perfecto estado de neumaticos, etc. adelanta a un camión y al incorporase de nuevo a la derecha el vehículo patina incontroladamente de atrás, trompo, contra el guadarrail de cemento y coche a la chatarra y mi mujer al hospital, por suerte sin daños de importancia.

La Ertzaintza le atiende amablemente, van al hospital, le toman declaración, etc. Caso cerrado, pensamos.

Pues no, le ha llegado una multa de 200 euros por "conducir a una velocidad no adecuada a las circunstancias de la via".

Si sé que iba a pasar eso vuelvo al lugar del accidente y compruebo y fotografío el estado de la calzada, máxime cuando en la misma zona hubo varios accidentes similares a esa hora según el gruista. El día de los conductores torpes o había aceite o gasoil en la calzada?

He consultado con otros agentes y me indican que en la actualidad si hay accidente el atestado tiene que concluir obligadamente en sanción para algún conductor o demostrar el mal estado de la vía.

Si me caigo con la moto me veo arrastrándome por los matorrales para que nadie me vea y aparte del golpe y el destrozo tenga que pagar una multa!

Un saludo desde Donostia

me da que lo tienes crudo.....estando en mal estado la calzada .....te meterte en el atestado, velocidad inadecuada....y date por jodi*o.....o no :rolleyes2:

El tema está zanjado, Como si pagabas el descuento era del 50% y si hacias recurso se perdia esa cantidad, pues pagamos y nos olvidamos del tema.

Pero desde luego, por lo menos si me vas a multar da la cara y me lo dices, no hagas de "poli bueno" y luego carta certificada.

Un saludo desde Donostia

No tiene nada que ver que la calzada pueda estar en mal estado. El agente no puede decidir cual es la velocidad inadecuada si no vio lo que ocurrió. Se puede patinar yendo a 20 km/h. y también podría alegar que ibas a velocidad inadecuada o, peor aún, podría decir que ibas por encima del límite establecido para esa carretera. No y no, no se puede multar lo que no se ha visto, sólo basado en suposiciones.

gravilla sueltan incorporación de camino vecinal....derrapa la moto se cae y se desplaza arrastrando la moto tres metros ....puesta en la denuncia velocidad inadecuada.

en el foro hay bastantes temas de estos y la gente paga .....

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ulta-de-regalo&highlight=velocidad+inadecuada

http://r1rk9np7bpcsfoeekl0khkd2juj2...decuada.html&rpctoken=1079434082&locale=es_ES

la verdad es que no pensaba que te pudiesen poner una multa por haber tenido un accidente, pensaba que si lo ven en el acto si, pero una vez ya hecho no, porque si no, libranos de que aparezca la policia cuando estes haciendo un parte

......yo aquí, en este accidente en concreto, que ha descrito a grandes rasgos el forero lovito, ya no me pronuncio....................... ha ocurrido un accidente, ha habido traslados hospitalarios, daños de consideración, ha habido toma de manifestaciones y se ha instruido el correspondiente Atestado, que supongo que fue remitido al Juzgado de Guardia.................se habrán hecho constar todas las diligencias practicadas, por lo que, si de las manifestaciones que se han tomado, inspecciones oculares realizadas, pruebas testificales y presenciales que se hayan añadido, y reseña de otras circunstancias que han podido ser causantes del accidente, se ha podido constatar que ha existido negligencia en la adecuación de la velocidad a las características de la calzada (además de las circunstancias climatologicas), por parte de la conductora, y la sanción que se le ha impuesto se hace constar como diligencia en el Atestado instruido, no lo veo descabellado y será el Juez, en todo caso el que dictamine si la sanción impuesta lo ha sido conforme a derecho, una vez que se lea las Diligencias instruidas, y ya no será una decisión de parte, tomada por los componentes de la Ertzainzta, los cuales no han estado presentes en el momento del accidente.........

Última edición:
Hola, evidentemente después de un accidente grave, con múltiples lesiones musculares, dolores de cabeza, etc. y máxime teniendo en cuenta que mi esposa es autónoma y si no trabaja no cobra.....pues estamos felices del resultado del siniestro.

Hemos comprado un coche nuevo, otro crédito a pagar, y caso cerrado.

Pero yo creo que también es hora de que el Estado empiece a asumir sus responsabilidades en temas de tráfico. Si en este mismo tramo hay 50 accidentes anuales en días de lluvia, si cerca hay una gasolinera donde respostan contínuamente camiones y algunos pierden gasoil al incorporarse a la autovía,etc. habría que tomar precauciones en la limpieza de la calzada y en sancionar esa conductas peligrosas.

Evidentemente el Estado es sabio, y por 100 o 200 euros es mejor pagar que meterte en peritos, abogado, procurador,etc.

Un saludo desde Donostia

Última edición:
....estoy de acuerdo contigo en todo lovito, y habría que saber quien es el responsable de que ese tramo de carretera esté en esas condiciones...........la unica discrepancia está en la comparación que has hecho, creo que ahí no has estado acertado...........

Pues a mi exmujer le atropello un niñato con un L-200 que iba a toda ostia por ciudad y se salto dos cedas el paso lanzandola (iba en moto) a mas de 15 metros, se hizo atestado y al individuo no le callò ninguna multa....me lo expliquen eso

Hola compañero Llanero, he eliminado el texto que indicas, no sea que llame a confusión. Quería decir que a veces se traslada a la víctima la culpa del delito, o ponerse en situación de riesgo, como una manera de exculpar al Estado en su labor preventiva de garantizar la seguridad en las calles y carreteras.

Un saludo.

Hola amig@s del foro, por los casos que conozco cuando se inicia la vía penal, es decir el atestado se envía al Juzgado y éste decide abrir diligencias, se paraliza la vía administrativa y no se sanciona con un multa de las que conocemos.

Si se celebra un juicio, o se pacta la pena, normalmente esta acarrea una sanción, indenmizaciones y puede que multa.

Pero bueno, en estos momentos, con el desatre judicial que padecemos, cualquier cosa es posible....

Un saludo

Hola compañeros, no hay nada raro o que no haya contado.
a)Solo daños en el coche de mi mujer y lesiones leves
b)No hay desperfectos en la calzada
c)Ningún otro vehículo implicado
d)No exceso de velocidad
e)Autovia de 2 carriles con señales de 100 kmts/h
f)Cero alcohol (eran las 8,30 e iba a trabajar)
g)Conductora experimentada
h)Varios accidentes similares en dicho tramo en breve espacio de tiempo (1 hora)

SANCIÓN: NO ADECUAR LA VELOCIDAD A LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIA

Ya comento que pagamos la multa para no perder el descuento y caso cerrado.

Un saludo

se puede recurrir lo que sea....

está unicamente sujeta al criterio del sr. Agente que, aun cumpliendo los límites de velocidad, pueda considerar que circulas a una velocidad inadecuada.
busca pruebas .......de presunción de veracidad que tienen la autoridad que no es así !!!
La presunción de veracidad se ha convertido en el derecho de pernada desde el siglo XXI en este país.(mira si se lleva tiempo)
paga y vámonos.....

Última edición:
joer carlos que ladrillo!!!
yo no caigo en la irregularidad.....pero si me suelo dar por jod*do .....al final tanto presionarme en mi pueblo ....que conmigo ya no me tocan los cataplines y yo tampoco a ellos.
me viene bien todo lo que me dicen que hice mal .....ni me inmuto... que multa, pues multa .....que me avisan que quite el coche lo quito ,que no me quieren avisar ...que no me avisen .....voy a discutir con ellos que no tienen razón ....paso!!!
eso en Madrid que si se pasan ...yo me pasaria tres pueblos fijo ...por eso soy mas burro que un arao....
multa por velocidad inadecuada meterme el verengenales...para que..... será que tiene razón ,antes saltaba los bordillos.....ahora bajo por la rampa de minusválidos .

tengo amig@s abogados y segun el ,la jue@ de turno .(y gratis),igual te das por jod*do........por mucha razón y testigos que tengas.

;)

el otro dia en el sople....les tuve que decir dos veces .....que dejaran de presionarme ,que de momento no tenían muy claro si era un delincuente....o un bulto sospechoso (con carnet llaves y dinero en el bolsillo).

Última edición:
gaqusuha.jpg

Pablo, a veces conviene leerse los ladrillos para saber a que te puedes atener y evitar de paso que te den por donde dices de manera gratuíta. Desde luego a mí el que me quiera dar por donde amargan los pepinos se lo tiene que currar a base de bien, pero fácil no lo va a tener.

Saludos:).

jajaja. el problema es vivir en un pueblo .....no puedes estar dando caña todos los días ...al final es vive y deja vivir.
otra cosa es cuando te lo encuentras fuera...no todo pleito se gana o se pierde...te repito dos abogados....gratis.
la mayoría de los casos son denuncias de pequeña cuantía busca abogado .a ver como le sale a alguno el pleito....
el que te pongan en una denuncia velocidad inadecuada y pagues el guardarrail ( la compañia claro) y te pongan multa....pleitea si tienes wueb.

Última edición:

El problema de todo esto, es que muchas veces te sale más caro recurrir que lo que vas a conseguir y de eso es de lo que muchas veces se valen. El reducir las multas al 50% por pronto pago es una manera de evitar que la gente pleitee sabiendo que no merece la pena gastarse un dinero y perder mucho tiempo para ganar algo que al final no te va a compensar y que tampoco tienes garantías de que vayas a ganarlo. Es como cuando apuestas doble contra sencillo. Así que de un modo u otro la administración saben que siempre van a ganar, ya que muy pocas multas se recurren y de las que se recurren pocas se ganan. Aunque si que es cierto, que muchas que se podrían ganar tampoco se recurren.

Saludos:).

está todo estudiao.......y que te voy a contar cuando se ponen en sus trece .....los conoces bien.
lo de la velocidad inadecuada lo tengo ya asumido de las veces que lo he visto poner.....a uno le pregunte que pusiera velocidad que creía que fué y me dijo que con eso estaba bien ......si te caes y la moto se para a tres metros ....podía poner inadecuada .....pero lenta ...de la otra forma solo inadecuada .....zapatazo a pagar.
un abrazo...

Por cierto todas las multas que he recurido a habido silencio administrativo la ultima una de radar, me vino denegada y volvi a recurrir e eso hara dos años, asi que tengan o no tengan razon recurid!! .

Vssss

Por cierto todas las multas que he recurido a habido silencio administrativo la ultima una de radar, me vino denegada y volvi a recurrir e eso hara dos años, asi que tengan o no tengan razon recurid!! .

Vssss

Cuidado con esos "silencios", alguna administracion utiliza la tecnica del "imposible notificar" para notificarlas por boletin, y cualquier dia de estos te la encuentras en via de apremio en la AEAT.

En esos caso se suele ganar con relativa facilidad en el Contencioso, (siempre con la prudencia de tener en cuenta que en un jugado ni hay nada ganado, ni nada es facil), pero ahi esta, es mas caro el collar que el perro.

Saludos

Cuidado con esos "silencios", alguna administracion utiliza la tecnica del "imposible notificar" para notificarlas por boletin, y cualquier dia de estos te la encuentras en via de apremio en la AEAT.

En esos caso se suele ganar con relativa facilidad en el Contencioso, (siempre con la prudencia de tener en cuenta que en un jugado ni hay nada ganado, ni nada es facil), pero ahi esta, es mas caro el collar que el perro.

Saludos

Anoto lo que dices, pero de momento y que recuerde son tres los recuridos durante estos años y a dia de hoy no a pasado nada, espero que siga asi:huh: .

Vssss

Atrás