NO TIRA CON FUERZA MI MOTO!!

César Godoy

Arrancando
Hola queridisimos compañeros del foro.

Desde hace unos dias tengo un problema con la moto y no se de que puede ser exactamente.

Estando en 3-4-5 y exigiendole velocidad, es decir, retorciendole la oreja de pronto (en cuesta por ejemplo) noto que no me responde el motor, se baja como de revoluciones y paulatinamente empieza a coger velocidad. Me lo hace, ya os digo, cuando le pego un estrujon. No hace ningun ruido raro, cuando le pido fuerza baja de revoluciones el motor y vuelve a cogerlas poco a poco

He estado pensando 3 puntos posibles con las siguientes prioridades:

1.- Reglaje de valvulas
2.- bujias
3.- ¿Embrague? Entiendo que no verdad? ya que no lo tengo accionado
4.- ¿Caja de cambios? No por dios!

Gracias por vuestras sabias respuestas.

Desde hace unos dias tengo un problema con la moto y no se de que puede ser exactamente.

Estando en 3-4-5 y exigiendole velocidad, es decir, retorciendole la oreja de pronto (en cuesta por ejemplo) noto que no me responde el motor, se baja como de revoluciones y paulatinamente empieza a coger velocidad. Me lo hace, ya os digo, cuando le pego un estrujon. No hace ningun ruido raro, cuando le pido fuerza baja de revoluciones el motor y vuelve a cogerlas poco a poco

1.- Reglaje de valvulas
2.- bujias

Buenas
Por lo que comentas es un problema de potencia.

No es el embrague ya que en este caso el motor subiría de rebiñuciones y no pujará la moto..

No creo que sea de bujías ni de válvulas... ya que no tienes fallos de motor o tirones.

Por lo que dices es un problema de potencia.. y yo diría que va con un problema de alimentación o gasolina..

Empieza por lo más económico....
Utiliza un bote de wynns limpia inyectores profesional gama negra
1 bote con el deposito lleno.
Lo podrás encontrar en una tienda de recambios

PETROL EXTREME CLEANER (PETROL CLEAN 3)

circula normalmente y ves si mejora...

Es un limpiador de los inyectores y limpiará la sonda lambda

De lo contrario tendrás que ir al mecánico y ver que le pasa a tu motor..
Por cierto entiendo que esta bien de niveles de aceite.. compruebalos¡¡

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El motor ahora mismo tiene 57.000 km. En principio el aceite está en su nivel. Quizas un pelin mas del circulo rojo, pero nada preocupante entiendo. La revisión la hice con 50.000km con aceite Castrol power 1 para la lc

Soy de los que apuran la gasolina hasta la última gota, y digo hasta la ultima, es que dejo 0 km de autonomia y le hago 10km mas. Soy lo peor.

Filtro de aire? Admision de aire?¿?

No se si tiene algo que ver, pero el embrague cuando la moto está caliente, tiene un tacto esponjoso, aunque entiendo que no tiene nada que ver.

No se si tiene algo que ver, pero el embrague cuando la moto está caliente, tiene un tacto esponjoso, aunque entiendo que no tiene nada que ver.
El embrague cuando falla es como si No tendría tracción la rueda trasera.

El motor sube de vueltas pero no empuja.

Hola.
A mi me parece que llevas algún filtro obstruido, bien gasolina, bien aire.
Cuando te pasa eso, humea por el escape?.
yo iría directamente al filtro de gasolina.
Saludos.

En mi anterior V-Strom tuve un problema similar y se solucionó desmontando y llevando los inyectores a limpiar, por lo visto debido también apurar demasiado el deposito, uno de ellos se había obstruido.

NO TIRA CON FUERZA MI MOTO!! URGENTE

Sin ánimo de molestar me parece q no debieras de utilizar la palabra Urgente ya q no es precisamente una urgencia como todos entendemos q es una urgencia y te pediría q lo quitaras. ???????

Cuando en este foro alguno de nosotros pone q es urgente es porque de verdad necesita la ayuda en ese momento y la gente responde hasta desplazándose al lugar si está en carretera como ha sucedido en alguna ocasión ?

Lo tuyo diría yo q es una de tantas averías q tenemos todos.

Si para cualquier cosa ponemos Urgente nos puede pasar q un día nos encontremos de verdad en una urgencia y la gente ni lea nuestra petición de auxilio. ???

Suerte con la avería y por favor Borra lo de Urgente, Gracias ✌️

Última edición:
Y si fuera realmente fuera urgente...ya habría ido al taller.

NO TIRA CON FUERZA MI MOTO!! URGENTE

Sin ánimo de molestar me parece q no debieras de utilizar la palabra Urgente ya q no es precisamente una urgencia como todos entendemos q es una urgencia y te pediría q lo quitaras. ???????

Cuando en este foro alguno de nosotros pone q es urge la gente es porque de verdad necesita la ayuda en ese momento y la gente responde hasta desplazándose al lugar si está en carretera como ha sucedido en alguna ocasión ?

Lo tuyo diría yo q es una te tantas averías q tenemos todos.

Si para cualquier cosa ponemos Urgente nos puede pasar q un día nos encontramos de verdad en una urgencia y la gente ni lea nuestra petición de auxilio. ???

Suerte con la avería y por favor Borra lo de Urgente, Gracias ✌

Buenas
Por lo que comentas es un problema de potencia.

No es el embrague ya que en este caso el motor subiría de rebiñuciones y no pujará la moto..

No creo que sea de bujías ni de válvulas... ya que no tienes fallos de motor o tirones.

Por lo que dices es un problema de potencia.. y yo diría que va con un problema de alimentación o gasolina..

Empieza por lo más económico....
Utiliza un bote de wynns limpia inyectores profesional gama negra
1 bote con el deposito lleno.
Lo podrás encontrar en una tienda de recambios

PETROL EXTREME CLEANER (PETROL CLEAN 3)

circula normalmente y ves si mejora...

Es un limpiador de los inyectores y limpiará la sonda lambda

De lo contrario tendrás que ir al mecánico y ver que le pasa a tu motor..
Por cierto entiendo que esta bien de niveles de aceite.. compruebalos¡¡

Saludos

He estado viendo las especificaciones del wynns ese y pone 500ml por cada 60 litros de gasolina.
Si suponemos que el depósito de la moto son 20 litros, habría que poner un tercio de esos 500ml, no?
Es decir, unos 166 ml aproximadamente.
Un saludo

1.- Reglaje de valvulas
2.- bujias

Aa mi me pasó algo parecido, problema con el acelerador electrónico.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Güenas!!
Hay una diferencia con lo que me pasó a mi con mi viejilla Thundercat. Estaba flojísima de fuerza y se notaba mas en autovía, pues se "encogia" al apretarla, hasta llegar al punto de no poder pasar de 90-100. Pero a mi me daba más tirones precisamente a mas apriete de oreja.
Resultaron ser las pipas de las bujías. Alguna andaba jodidilla y aquello no chisporroteaba como debía. Tuve que llevarla al taller, y con miedo de quedarme tirado por el camino. Me cambiaron los cables y solucionado. No recuerdo el importe. No es como un cambio de aceite pero bueno, tampoco fue un drama. Pero vamos.... los tirones son la gran diferencia con tu caso, creo.

Visto el tema con el taller.

Embrague roto, con 57.000 km solamente. 712€

Pense que era un problema del motor al acelerar pero se me ha empezado a revolucionar cuando le metia gas.

Visto el tema con el taller.

Embrague roto, con 57.000 km solamente. 712€

Pense que era un problema del motor al acelerar pero se me ha empezado a revolucionar cuando le metia gas.
Y como averiguó que era el embrague?
Desmontando media moto? Por que se te aceleraba?

Y como averiguó que era el embrague?
Desmontando media moto? Por que se te aceleraba?
Me centré el jueves pasado en hacer 30km de carretera/autovia. Cuando tenía una cuesta por delante, aceleraba a lo bestia y notaba como subia de revoluciones pero tardaba en coger velocidad. La primera vez que comenté en el foro tenía la sensación que se bajaba de revoluciones. Todo lo contrario, sube una barbaridad y luego engancha el embrague y comienza a funcionar.

Me centré el jueves pasado en hacer 30km de carretera/autovia. Cuando tenía una cuesta por delante, aceleraba a lo bestia y notaba como subia de revoluciones pero tardaba en coger velocidad. La primera vez que comenté en el foro tenía la sensación que se bajaba de revoluciones. Todo lo contrario, sube una barbaridad y luego engancha el embrague y comienza a funcionar.
La mía me da la impresión de no sube bien de vueltas (70000km)
Haré lo mismo que tú. Aunque creo que de embrague va bien.
Un saludo

Hola. Ya he editado el mensaje. Me imagino que contestarás con el mismo repertorio de vocabulario a quien expone un tema con educación, donde quizás no la tengas.

Gracias por corregir el mensaje. ✌️

No te preocupes por mi educación ya q siempre me adapto al q tenga delante y lo mismo hablo con macarrillas de poca monta q con gente q dice q esta de vuelta cuando no ha ido nunca a ningún sitio. ?????

No te lo tomes como algo personal, pero lo q digo es verdad. ?

Cómo probar el embrague...

Se arranca la moto
Se mete la 2 velocidad
Se apretando los frenos a topes
Acelera a un 2500 rpms
Suelta poco a poco el embrague sin soltar los frenos.

Si se para el motor el embrague esta bien

Si el motor no se para y mantiene las reoluciones toca cambiarlo.

Saludos

Mi RT también es del 2016 tiene 115.000 km y la verdad es q de momento va perfecta.

El aceite q utilizo es un Advantec Ultim 5w-40

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en preguntar.

El precio del cambio de embrague para nuestra moto me parece exagerado.

Si el cambio hubiera sido en una RT de aire me hubiera parecido muy barato.

Cuidado con los aceites q utilicemos en estas motos con embrague bañado en aceite.?

suerte. ✌

Mi RT también es del 2016 tiene 115.000 km y la verdad es q de momento va perfecta.

El aceite q utilizo es un Advantec Ultim 5w-40

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en preguntar.

El precio del cambio de embrague para nuestra moto me parece exagerado.

Si el cambio hubiera sido en una RT de aire me hubiera parecido muy barato.

Cuidado con los aceites q utilicemos en estas motos con embrague bañado en aceite.?

suerte. ✌

Totalmente de acuerdo.

Sigo pensando en que no seleccione en su momento el aceite correcto para hacer el cambio.

Pese a que seleccione un castrol power racing 1 de 5w 40, sigo sin tener claro que ese sea un buen aceite. De hecho el del concesionario me ha llamado para decirme que tenía el aceite negro negro negro cuando solo han pasado 5000km. Puede ser que algo le haya ocurrido al aceite con el desgaste del embrague.

La solución para siempre es que voy a utilizar el advantec ultimate 5w 40 que recomienda bmw a partir de ahora.

Yo antes de cambiar el embrague probaría con un cambio de aceite. ?

Recuerdo cuando éramos jóvenes la cantidad de pruebas q hacíamos también con el aceite y sus resultados. ?

Atrás