no todo en BMW es de color Rosa

cartgenero31

Arrancando
>:( >:( >:(

NO TODO EN BMW ES DE COLOR ROSA

Hola familia motera. Me gustaban tanto las motos y desde hace tanto tiempo que no sabia que comprar y tenía miedo de equivocarme. No me importaba gastarme algo mas de 2 de los antiguos kilos, si la iba a utilizar a diario y lo que no quería era gastarme un motón de dinero para luego no tocarla. Así que me decidí a comprar una moto “pequeña” con la idea de acostumbrarme a llevarla con frío lluvia o lo que viniera. Como en esta revista siempre ponen a BMW como ejemplo de garantía, servicio, etc. me decidí a comprar la F-650 con ABS, alarma. Si hay algo que no soporto es gastarme el dinero y luego tener que estar a cada momento con pegas. Así que me decido por esta marca y por ese modelo porque me dicen en el concesionario oficial de la marca en Murcia (Belmoto) que la 1150 GS para mi es mucho (aunque no sea precisamente alguien mini) y que además si en un año se me quedaba pequeña me la cogían a cambio de sacar otra perdiendo muy poco dinero (me cifraron la perdida entre 150.000 y 200.000 Ptas.). Así que me gasto sin miedo en extras porque después me los valoraran. Como la compre en julio y había mucho follón en el taller quedamos para 15 días después para poner las cubremanetas. Ahí empezó la historia. Para no extenderme mas les reproduzco el mail que envíe a BMW España.

Pedro José Jordán
F-650-GS

Supongo que el resto de datos ya los sabrán pues es la segunda vez que les escribo. Hago esto para reiterar mis quejas en cuanto al trato recibido por Concesionario Oficial BMW de Murcia. No se si es la forma de proceder de Uds. por eso les escribo para saber la respuesta y si es normal o no. Haré un resumen lo mas escueto posible. En julio del pasado año me decido a comprar una moto básica y me decanto por BMW por el en teoría mejor trato y garantía que ofrece su marca. Y habiendo marcas mucho mas baratas en ese segmento de motocicletas (en torno al 30% mas baratas) elijo BMW por los motivos anteriormente citados. Pues bien, desde que tengo la moto no paro de tener problemillas, problemas e incordios, que a continuación les enumero. Y me gustaría que me contestaran diciéndome si es normal o no, para saber a que atenerme en un futuro.

Como me parece una marca fiable y preocupada por sus usuarios suelo comprar todo el equipamiento BMW, y sobre todo para no tener problemas, pues no hay cosa que mas me moleste que gastarme un dinero y luego empezar a tener pegas, así que prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo.

así que ayudado por los consejos del comercial de BMW que me atendió (excelente el trato en todo momento), compre como casco un EVO-4, la cazadora una Streetguard, guantes GORE-TEX y ropa interior BMW también y así un largo etc.

A la moto le puse la bolsa sobre deposito, top case, cubre manetas, alarma y alguna cosilla mas, por supuesto todo BMW.

Mi calvario empezó casi un mes después de comprarme la moto.

1º Me instalaron las cubre manetas un martes y el sábado por la mañana cuando voy por la autovía a una velocidad considerable noto un golpe en la bota izquierda y por el retrovisor veo algo rebotando en el asfalto. Casi no atino a parar la moto, me bajo y al final descubro que es la pesa de las manetas. Se pueden imaginar el disgusto que tomé. Por supuesto me fue instalada otra sin coste alguno, pero lo que me molesto de sobremanera fue que me dijera que eso ellos no tenían la culpa y que podía ser que alguien me las hubiera aflojado. (como si todo el mundo se dedicara a llevar llaves especiales para ir aflojando las dos manetas a las BMW) y así tomarme un poco por tonto.

2º Como no aprendí la lección les llevo la moto una semana mas tarde para instalar la alarma. Me fui con la moto y todo iba a las mil maravillas y pensé que un fallo lo tiene cualquiera, hasta que quise guardar un trapo debajo del asiento tres días mas tarde y el asiento no cerraba bien. así que me puse a investigar porque no cerraba y ¡¡¡sorpresa ¡¡¡ los dos tornillos que hacen el resbalón de la cerradura encastre en una pieza no estaban.
Menos mal que esta vez no me dijeron que podía ser alguien que quitaba esos tornillos y después montaba la moto de nuevo. así que salió el jefe de taller a excusarse diciendo que eso había pasado porque era una época con muchas motos. ¿ehh? Es decir, que cuando hay muchas motos el servicio es peor y me lo cobran igual. Supongo que querrá decir que me lo pone un aprendiz y me lo cobran como un mecánico oficial y encima no lo revisa, porque sino no lo entiendo.
3º Estando en el trabajo enseñando la moto a unos compañeros un poco mas tarde uno me dice que me faltan tornillos en el cubrecadenas y como yo ya les había contado las peripecias de los tornillos en mi moto me lo tome a broma hasta que insistieron y me fije que efectivamente me faltaban de nuevo otros dos tornillos. Eso fue la gota que yo creía que había colmado el vaso. Iluso de mi.
Por supuesto me prometí no llevar en lo que me quedaba de vida una moto a este Concesionario y mucho menos comprarle otra.

4º leve perdida de aceite por la parte superior del bloque, que fue reparada en garantía y sin ningún problema. Pero como comprenderá ya te toca las narices el tema.

5º Pues si me faltaba algo todavía queda un par de cosas. Me llama la una señorita de este concesionario para decirme que la alarma que me pusieron tres meses atrás y que pague a precio de oro el importe no era correcto y tenia que abonar 150€ mas, para eso desde luego hay que tener muy poca vergüenza, seguro que si me hubiera cobrado de mas me hubiera llamado también, la verdad es que deja una sensación muy, pero que muy fea que te llamen tres meses mas tarde a decir que debes un dinero.

6º Y ya por fin llegamos al final. Yo hago una media de 2.500 Km al mes, así que uso bastante todo el equipamiento. Me doy cuenta que una hebilla del casco (EVO-4) que regula el tamaño de la correa del cierre del casco esta muy oxidada, así que fastidiándome bastante el tema no tengo otro remedio que ir a este sitio de nuevo o hacer 110 Km para ir a otro. así que por comodidad un poco y por creer que iba a ser rápido se lo llevo. Pues atención, después de decirle que uso a diario la moto y me hace mucha , pero que mucha falta el casco, y que les agradecería que le dieran toda la prisa posible, me dice cuatro días después que ese oxido es muy raro, que no me puede cambiar la hebilla porque no hay de repuesto y que me tiene que mandar el casco a la central (cuatro días después de que lo llevara, menos mal que iban a darse prisa) y que voy a tirarme otros 10 o 15 días sin casco. Ole y ole, eso es servicio al cliente y lo demás es tontería.

Así que si quiere Ud. me podría decir si eso es normal o lo mas normal seria dejarme un casco aunque fuera un poco peor. Y si no tienen ese servicio con su material les agradecería que lo tuvieran en consideración para incorporarlo a su garantía.

No he mandado el cuestionario que me dieron con la moto porque con la emoción lo rellene a las tres o cuatro semanas y ahora mismo mi opinión es bastante dispar de lo que tiene escrito, así que si me hace el favor me gustaría que me mandaran uno nuevo para poner las cosas como me parecen en la actualidad.

Muchas gracias por su atención.

Después de este mail me llamaron a los 4 días de enviarlo, para decirme que habían comprobado lo que les puse en el mail, y que “mi concesionario” les dijo que las 3 primeras pegas estaban resueltas, lo único que faltaba, ir sin tornillos en la moto¡¡¡¡¡. Y le expliqué que lo grave no es que te solucionen estos “problemillas” sino que salgan este tipo de cosas. Luego la chica me da rollo para que yo me descargue y me dice que en un plazo de 3 días le dirán a mi concesionario si me pasan el casco por garantía. Si lo hicieron no lo se. Pero que a mi no me ha llamado nadie es lo cierto. Me voy a tirar toda la Semana Santa sin casco, y por extensión sin moto. Unos días después me llaman de mi “querido” concesionario para comunicarme lo que yo estaba temiendo. No me pasan el casco por garantía (tiene 7 meses y vale mas de 300€) porque dicen que se me a caído (o me he bañado con el casco *#¡¡¡???)al agua o algo así. Por cierto, deje el casco el dia 17 de MARZO y me han dicho que seguro que estara para recojerlo el 26 de ABRIL (para una prisa que estan), mucho decir que atención al cliente y no se que cosas mas.... que si en BMW no solo pagas la moto..... etc. A la hora de la verdad es el peor servicio que me he encontrado.
Para terminar me gustaría reflejar algo:

1. si vives en la provincia de Murcia y te gustan las BMW vas jodido y que Dios te pille confesado

2. no te fíes de lo que te digan en BMW respecto a la recompra en caso de cambiar, porque en ese aspecto también me engañaron (si no llega a ser por la movida del casco estaba dispuesto a comprarme la R-1100-S) y me daban bastante menos de lo que me dijeron en su dia.

3. si quieres pagar casi 6000 pelas +IVA la hora de mano de obra y que te la coja un aprendiz y luego no la revise el mecánico este es tu concesionario

4. si se te caen las piezas en marcha no es culpa de ellos, la culpa es tuya porque alguien las pudo haber aflojado
5. si te gusta que te llamen la atención porque el precio que te dijeron hace 4 meses estaba equivocado y les debes 150€, felicidades, este es tu concesionario

6. y para terminar, si quieres que te dejen sin casco durante casi un mes, después te traten de gilipollas (solo se me ocurre ese nombre para alguien que va metiendo el casco en el mar) y/o descuidado, felicidades esta es tu marca. BMW

Supongo que alguno de vosotros habrá tenido una experiencia distinta, y así lo espero, pero la mía ha sido esta. Uves para todos desde una F-650 hasta que consiga ahorrar un poco y cambiarla por otra marca

Por cierto el taller al que hago referencia es EL CONCESIONARIO OFICIAL DE LA MARCA PARA TODA MURCIA

Su nombre es BELMOTO y esta en la calle isla cristina en Murcia capital

Pedro_jordan@navegalia.com

>:( >:( >:(

Estoy seguro que todo lo que dices es cierto.

Es el único concesionario oficial en Murcia. Mi moto estuvo allí un mes entero para pasar la revisión más extensa que he encargado, pero una revisión al fin y al cabo además de un par de cosillas más.

La razón era las carreras de Jerez. A mí ya me lo avisaron cuando entró la moto en taller. Que tuviera paciencia porque con el evento estaban hasta arriba de motos.

Bueno, al final, me hicieron 10% de descuento en la factura de la moto, incluyendo pintura de un espejo y unas defensas nuevas.

He de reconocer que quedé satisfecho.

Al poco tiempo se me rompió la visera del System IV que había adquirido hacía una semana. Pues bien, yo no tenía demasiadas esperanzas pero Cándido (Belmoto siempre), me cambió la pantalla por otra, y además, como no les quedaban de repuesto, se la tuvo que quitar a un casco de la tienda. No me cobró un céntimo.

Con este señor, Cándido, me quito el sombrero por educación, cortesía y buen trato. Respecto del concesionario, sin quejas hasta el momento. Quizá la lentitud propia del período del que hablamos.

Esto no pretende desvirtuar tu queja, simplemente muestra como dos clientes pueden llegar a conclusiones tan distintas respecto de un mismo servicio en función de su propia experiencia. :-/ :-/ :-/

Saludossssssss

Joder, Cartagenero, la verdad es que cuando te ocurren estas "cosillas" te entra las de Caín, lo mismo te llevas 20 años con la 650 y no te ocurre nada más, la verdad también que no eres el primero que se queja del control de calidad de las BMW actuales, yo tuve una K75 durante casi 7 años y solo cambié bujías, aceites y filtros, luego cambié a RT1100 y todo fue un problema, la tuve solo un año, ahora toco madera con la R1100S.

¿Que te han contestado de BMW Ibérica? ¿ Tiene conocimiento el conce de tu queja ?, ¿te siguen mirando igual que cuando fuistes a comprar todo?.

Te duela o no, es posible ( lo más), que tu unidad sea la que tenga problemas y eso no se puede evitar, ya que no te van ha dar una nueva.

Fijate en la versión de Alex, osea que en todos sitios cuecen habas, unos tenemos más suerte que otros y lo que es verdad es que CADA VEZ QUEDAN MENOS PROFESIONALES EN CUALQUIER AMBITO.

Saludos Bigote1100

bigote1100 dijo:

Te duela o no, es posible ( lo más), que tu unidad sea la que tenga problemas y eso no se puede evitar, ya que no te van ha dar una nueva.

Me da la sensación, y que conste que esta respuesta es muy personal, que el tema está un poco dramatizado y magnificado, incluso me atrevería a decir que un poco fuera de tiesto.

Yo no veo que esa moto sea una unidad defectuosa. Coño, que estamos hablando de tornillos aflojados. A mi cubrecadenas creo que le quedan dos tornillos, los demas están atados con bridas porque a nada que ande por pistas y con al añadido del monocilindrico y sus vibraciones, los tornillos se aflojan. Pues claro que si, es normal.

En lo referente al casco hay muchas lecturas, pero es cierto que tú no deberías quedarte sin casco. No obstante, una cosa es que te compres una BMW y otra es que te creas a ciegas que su equipamiento también es el mejor. Creo que deberías haber mirado un poquito más. ¿Sabes que Shuber es el fabricante de cascos BMW? ¿Sabes que estos son sensiblemente más económicos que los de BMW? ¿Sabes que hay marcas de ropa que le pegan 40.000 vueltas a la ropa BMW y valen un 30 ó 40% menos. Mira Dainese, Revi't, etc, te sorprenderás.

Mira en todos los sitios hay mecánicos y chapuceros, en BMW y en otras marcas. Dentro de BMW hay muchas concesiones y profesionales a los que les gusta trabajar mejor que a otros.

Te diré algo. En Yamaha, se dejaron floja una pinza de freno tras una revisión. Otro gañán, como puedes ver... Eso pasa en todos los sitios.

Saludos

La verdad es cartgenero31 que con la que te han dado no se como te apetece seguir por allí. Busca otro concesionario por lo de la garantía, aunque tengas q irte 100km mas arriba o abajo.

A mi hay cosas q me flipan, como lo de los tornillos, o q el tio te diga q una moto te queda grande, o que a otro le tengan la moto un mes para una revisión, si se tarda menos en montar la moto en la fábrica....

De todas formas siempre te queda la OCU para quejarte, a lo mejor consigues poco personal, pero los datos se reflejan en revistas etc que algunos leemos.

Un saludo y paciencia, q como dicen por ahi siempre toca la china por algún lado.

pepeventure dijo:
estimado compañero cartgenero31, lamento mucho todo lo que te ha ocurrido, y el refrán es muy sabio al decir: "en todos lados cuecen habas".  :o

ya comenté alguna vez en algún mensaje que había que huir de mitos, nombres, trayectorias, ejemplaridades, soleras, concesionarios recomendados, ... con respecto a los concesionarios. tienes que ver como a tí te tratan y lo que a ti te hacen realmente ("cada uno cuenta la feria según le fué"). de nada te sirve saber que llevas la motocicleta al concesionario tal con una trayectoria "ejemplar" desde tal año y con una cartera de clientes de todas las provincias y con ... si a tí "te dan el palo" ó se portan contigo "regular", por decirlo de alguna manera "suave".  >:(

personalmente no tengo relación ni conozco a nadie del concesionario que nombras. es más, es uno de los posibles candidatos a pedirles precio cuando compre una motocicleta nueva, pero por mediación de un amigo mío que tiene bastante relación con alguien de allí, pero si tengo claro una cosa, ... que yo la quiero comprar "al estilo barragán", o sea, que el concesionario gane "tan solo" cinco mil duros.  ;D. pero para eso todavía queda muuuuuuuuucho tiempo.  ;)

no entiendo como en unos concesionarios cobran 24 euros + iva la mano de obra y en otros llegan a cobrar hasta 56 euros (no sé si con iva incluido ó no, realmente no importa, ya "puestos"  ;D), si es "la casa madre" la que dicta la forma de hacer las cosas. ¿el sueldo del mecánico es más alto? ¿cuesta más el terreno donde está situado el concesionario? ¿los ladrillos son más caros?  ??? ¿o es que quiere ganar más el dueño del concesionario?  ???

suerte. ya nos contarás.  ;)

jep dijo:
hola pedro, realmente tu caso es de pelicula, pero yo cuando fui a un concesionario de bmw, tuve la impresion, que con buena educacion, me acompañaban a la puerta... y cuando estas fuera del conce, piensas, que pasa, ser pobre representa que eres gilipollas...? esa fue la sensacion que tuve... y la moto me la comprare, en otro concesionario si puedo, y el mantenimiento por descontado que ni la veran... alla ellos con sus aires de presuncion

estimado compañero jep, eso tiene un nombre: ser clasista. no es lógico ni legal ni honrado ni ... que te traten de esa manera, y que después llegue el jefe de prensa tal, el abogado cual, el dentista fal, ... y además de hacerle descuentos en las revisiones, prestarles motocicletas de pruebas, "colarlos" en la lista de citas de taller, le rebajen veinte mil duros en la compra de la motocicleta nueva. como dice el refrán: "dios le da pan al que no tiene hambre".  ;D

a nadie le gusta que al que sale del concesionario delante tuya le cueste la moto diez mil duros menos, ¿o si?  ???

por eso yo recomiendo antes de comprar una motocicleta llamar a todos los concesionarios de españa y pedir precio, y luego vas y la compras donde te salga más económica, teniendo en cuenta los gastos de viajes, dietas, alojamientos, ...  ;). para eso españa es libre, ¿no?  ;D

soy un "descamisao".  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Trotamundos dijo:
Me da la sensación, y que conste que esta respuesta es muy personal, que el tema está un poco dramatizado y magnificado, incluso me atrevería a decir que un poco fuera de tiesto.

Yo no veo que esa moto sea una unidad defectuosa. Coño, que estamos hablando de tornillos aflojados. A mi cubrecadenas creo que le quedan dos tornillos, los demas están atados con bridas porque a nada que ande por pistas y con al añadido del monocilindrico y sus vibraciones, los tornillos se aflojan. Pues claro que si, es normal.

En lo referente al casco hay muchas lecturas, pero es cierto que tú no deberías quedarte sin casco. No obstante, una cosa es que te compres una BMW y otra es que te creas a ciegas que su equipamiento también es el mejor. Creo que deberías haber mirado un poquito más. ¿Sabes que Shuber es el fabricante de cascos BMW? ¿Sabes que estos son sensiblemente más económicos que los de BMW? ¿Sabes que hay marcas de ropa que le pegan 40.000 vueltas a la ropa BMW y valen un 30 ó 40% menos. Mira Dainese, Revi't, etc, te sorprenderás.

Mira en todos los sitios hay mecánicos y chapuceros, en BMW y en otras marcas. Dentro de BMW hay muchas concesiones y profesionales a los que les gusta trabajar mejor que a otros.

Te diré algo. En Yamaha, se dejaron floja una pinza de freno tras una revisión. Otro gañán, como puedes ver... Eso pasa en todos los sitios.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, BMW no es infalible y los demás tampoco… :-/

Francesc dijo:
Buenas.

...creo que en este foro somos una pandilla de "blandos".Pasaros por aqui, son nuestros primos de los coches. Y la verdad es que no se andan con tantos miramientos.

http://www.bmwfaq.com/viewforum.php?f=4&sid=252d5e7b1f2e29b5563e703d27bfea19

Saludos

Francesc

¿Será porque ellos no venden merchandising para mantener la web y no necesitan estar dados de alta en la LPD y en la LSSI lo que me hace directamente responsable del contenido de la web y, por ende, del foro?

Como digo siempre, se puede decir todo pero con educación.

Carlos.

Por cierto Cartagenero. Has expuesto la situación con educación, por lo cual te felicito. Pero lo primero es presentarse.

Otra cosa, que quede claro que esta es TU EXPERIENCIA. Conozco gente que lleva la moto a ese concesionario y está muy, pero que muy contento. Pijo, sin ir más lejos, me lo comentaba el otro día.

Yo, personalmente, jamás he tenido un problema con los concesionarios a los que he llevado mis motos. A saber: Rex Motors, Keldenich, Todomoto y Movilnorte. Obviamente, eso no excluye el que otros lo hayan tenido. Cada uno cuenta la feria según le va, como ya se ha dicho otras veces.

Carlos.

Carlos.

Resumiendo, todo es cuestion de suerte, suerte en la moto y suerte en el concesionario que no es perfecto pero a quien le toca le toca.

Ej. todos me dicen que el wv Golf es muy bueno y ami me salio muy malo. (y actualmente tengo miedo de comprar algo de la marca).

jramonp dijo:
Resumiendo, todo es cuestion de suerte, suerte en la moto y suerte en el concesionario que no es perfecto pero a quien le toca le toca.

Ej. todos me dicen que el wv Golf es muy bueno y ami me salio muy malo. (y actualmente tengo miedo de comprar algo de la marca).

Lo mismo me pasó a mí con un Golf de la serie IV. Tuve muchos problemas. En cambio tengo amigos cuyos golf van de cine....

Lo debieron fabricar un viernes a última hora antes de irse de vacaciones ;D

jramonp dijo:

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Lo mismo me pasó a mí con un Golf de la serie IV. Tuve muchos problemas. En cambio tengo amigos cuyos golf van de cine....

Lo debieron fabricar un viernes a última hora antes de irse de vacaciones  ;D

Coño, no, no, en esto del Golf sí somos muchos más,... Servicio Asistencia Técnica deplorable, ventanillas de los 2 puertas que se caen solas, ruidos en la dirección por falta de engrase de la columna en el coche recien estrenado, tembleques en la dirección por mal arreglo después de un accidente levísimo, etc. O sea, que en todas partes cuecen habas. Lo jodido es que intentaron meterme lo de la ventanilla fuera de la garantía. Gritos "alabando" las virtudes del Golf en medio del concesionario y al final para hacerme callar no me cobraron un duro. Quizás es la táctica. Pero, claro, en los conces de motos no hay tanta gente...

Hola Cartagenero31, nos conocimos en el Honda Day que se celebro a finales de Abril en Murcia.
Si esperas que cambiando de marca se solucionen tus penas estas listo, yo me fui de BMW en Murcia por razones similares a las tuyas y fui a Honda pensando que me darian mejor servicio o al menos no tan malo.
Y todo empezo a ir mal desde el primer día, nada mas entregarme la moto me di cuenta de que el deposito estaba con la pintura picada en tres puntos, despues de comentarselo al del concesionario y de hacerle ver que no queria que me "regalara una funda sobredeposito" para que no se viera aquello, consegui que me dieran cita para cambiar el deposito, por otro de una de las motos que habia en exposición (Si alguien tiene la intencion de comprar una Varadero en Salvador Rubio que mire bien el deposito por que a alguien va a intentar colarle el mio picado), esto fuen casi un mes despues.

El caso es que como no me fio un pelo de los concesionarios la revise de cabo a rabo y posteriormente confirme con mi mecanico de siempre que la cadena no llevaba juego libre y que se les habia "olvidado" ponerme liquido refrigerante en la botella de reserva. (Menos mal que las revisan antes de entregarlas)

El caso es que un mes despues de sacarla del concesionario la llevo a que me cambien el deposito rayado por uno "nuevo" y cuando me voy a ir reviso la moto para comprobar que no me habian hecho otra pifia, pues iba listo, no se como demonios al cambiar el deposito me rayaron el chasis de la moto, pero bien. Tras echarle la consabida reprimenda al dueño del concesionario, porque era evidente que el mecanico iba a pasar de todo, decidi no volver a llevar mi montura a esos chapuzas ni siquiera en garantia. Por cierto la respuesta ante mi indignación sobre el rayajo en el chasis fue decirme que eso lo habria traido yo asi, como si yo no conociera cada palmo de mi moto.
En fin que como dicen por aqui en todos los concesionarios cuecen habas.
Si alguno de vosotros se vuelve un traidor a BMW (a su concesionario de Murcia en concreto) va listo como compre una Honda en el Concesionario de Murcia (Salvador Rubio Barcelo) y si como me comentaste (Cartagenero31) decides comprate una mejor que lo revises todo antes de ponerla en marcha no vaya a ser que se les olvide echarte aceite y luego te digan que se lo has sacado tu para joderles.

Rafagas a todos, y a aprender mecanica que es lo unico que nos queda para que no nos destrocen las monturas.

A un amigo, en un conce de barcelona, le metieron dos veces el aceite a la moto. y se dió cuenta cuando lo cambió el mismo, despues del rodaje.

Estimado amigo Cartagenero 31 >:(

Tu mensaje aunque educado y bien expuesto, tiene matices.

Bien no hay que meter en el saco a todo el mundo, es como en el futbol si el equipo va mal es por culpa del entrenador!!!!

A ver si PIDES CONSEJO PARA UN VEHICULO TE VAN A DAR LO QUE PIDES.

Me explico, yo me compro una R850R (no el primer vehiculo de este concesionario) y me dice el Señor Carlos Casas "jefe de ventas" que se me quedará pequeña por mis aspiraciones, pues bien a los 10 meses se me ha quedado pequeña y la voy a cambiar por una GS1200, a la cual me dice que MI MOTO es la RT 1200 cuando salga, bien TIENE RAZON pero yo quiero probar todos los modelos de la marca que pueda.

A ESTO SI NO TIENES EL CONCEPTO CLARO TE EQUIVOCAS TU...........

Como es mi caso y si la moto me la tasan DE PUTA MADRE......... y me traen la GS en un mes.......... UN 20 PARA LE CONCESIONARIO...........

Que la moto te haya salido mala no es culpa del concesionario, asi que no CARGES CONTRA ELLOS >:(, que si MIRAS A LOS DEMAS TENEMOS PARA DARNOS CON UN CANTO EN LOS DIENTES (son todos gente con trato excelente;

Antonio Belmonte, Carlos Casas, Candido, Jorge, etc, etc.....

El casco pues mira me sale que tu vas de rider por la vida, y no por mucho equipamiento de BMW que lleves vas a ser mas molon >:( >:( >:(, EN ESTO TAMPOCO TIENE LA CULPA BELMOTO, S.L.

Y YA SABES SI QUIERES BUEN SERVICIO COMO HAN DICHO POR AHI Y NOS HA PASADO A TODOS, TE COMPRAS UNA HONDA QUE BUFFFFFFF TIENE UN SERVICIO DE MATRICULA DE HONOR, O UNA YAMAHA, O UNA KAWA, PUES LAS HE PROBADO TODAS Y NI PUNTO DE COMPARACION CON EL CONCESIONARIO DE BMW DE MURCIA BELMOTO.

AHH LO PRIMERO EN ESTE FORO ES PRESENTARSE Y DESPUES ESCRIBIR, QUE ES LO QUE HACEMOS TODOS

SALUDOS desde Murcia de un agraciado usuario de BMW y BELMOTO, de los cuales estoy encantado, de ambos.

PiJo >:( >:(

Chicooooos, calma.

Haya paz o cierro el mensaje.

Carlos.

Por supuesto que en todos sitios se pueden equivocar; igual de cierto que cada uno cuenta de la misa cómo le va en ella; tan evidente como que los testimonios de cada uno sobre la tan traída y llevada cuestión de los concesionarios son ni más ni menos que el resultado de la experiencia personal. No hay por qué entenderlos de otro modo.

¿Acaso es malo o improcedente que alguien disienta de la opinión generalizada sobre un concesionario del cual otros dan referencias excelentes? Pues yo creo que no, porque lo que nos muestra es ni más ni menos que NUNCA podemos acudir a un concesionario con la garantía total y completa de que no vamos a tener ningún problema. Desgraciadamente, estoy convencido de que es así; no existen los paraísos. Si nos parece mal que un testiminio manche la intachable reputación de un concesionario, igual de perniciosas deberíamos considerar las incondicionales "glorificaciones" que se hacen de algunos de ellos, porque nos pueden dar la idea equivocada de que podemos permitirnos acudir allí como si nos pusiésemos en manos de mecánicos infalibles, comerciales a los que les traen sin cuidado las cuentas de resultados de su empresa o gerentes que nos van a tratar como si fuésemos sus propios hijos.

Por mucha y muy buena reputación que tenga un concesionario, por muy buenos profesionales que sean, por mucho que, en general, el trato sea excelente, puedo decir por experiencia que o estás muy pendiente de lo que hagan con tu moto, o no estás exento de tener algún problema en cualquier momento, de mayor o menor calibre, desde que te amarguen el uso y disfrute de tu moto hasta que te cobren de más. Y creo que es bueno para nuestras motos, nuestros bolsillos e incluso para nuestra estabilidad emocional, jajaja, ser muy conscientes de ello y olvidarnos de la confianza ciega.

A los que os ha tocado la china, como a cartagenero, pues deciros que os comprendo, que espero que en adelante tengáis más suerte, y mi recomendación de que nunca os confiéis, porque de eso se trata, de suerte y de estar al loro.

Y los que nunca habéis tenido problemas, pues deciros que ojalá nunca los tengáis y que me dais mucha envidia... eso sí, envidia sana y, por supuesto, sin acritud  ;)

Un saludo a todos.

Picander

Solo tengo que decir que, en un caso de problemas se diga la verdad y no echemos todo en saco roto.

El Sr. Cartagenero31 sabe por que lo digo, hay que ser sinceros a la hora de exponer una queja y su resolución no soltar sin decir todo lo que ha pasado realmente.

Creo que esa debe ser la linea a seguir por todos nosotros.

Y no defiendo al concesionario por nada, ejemplo mi moto por problemas electricos 12 dias parada, pero el problema no es del concesionario es del producto y el fabricante es el que tiene que apechugar.....

Saludos ;D

Hola Cartagenero31:

Estoy completamente deacuerdo contigo. El servicio oficial BMW de Murcia (Belmoto), actualmente están atendiendo los probelmas mecánicos con mucha lentitud. Debemos tener en cuenta, que, como en todas las empresas, existen determinados momentos en los que nos vemos desbordados. En el caso de los talleres es justo cuando llega el verano (creo que no es necesario indicar el motivo). Por otro lado, pueden surgir diferentes "imprevistos". Los mecánicos también tienen derecho a casarse (trabajen para BMW o para Kymco), se pueden coger la baja si se rompen una pierna (porque los mecánicos de BMW también se rompen las piernas), ...

Con respecto al trato de los señores de Belmoto. Les pongo un 10. Son magníficos profesionales que asesoran de maravilla (son correctos, educados, amables, simpáticos, y ante todfo grandes profesionales). Apuntaos otro 10 los sres. Carlos, Cándido, Raul, Jorge y compañía.

Yo tuve graves problemas (y eso si fueron problemas) con una Scarver a la que hubo que cambiar el motor con menos de 5.000 kms todavía no saben por qué y fueron los únicos que se volcaron en una solución (no puedo decir lo mismo de BMW ibérica).

Ahora disfruto de una R850R (gracias a que estos señores me sobretasaron la citada Scarver). Por cierto, se les olvidó colocarme los tornillos que sujetan el faro ¡Dios mío! ¿Tendré que cambiar de moto? ¿Sería un defecto de fábrica!. ¡Coño! ¡Es un descuido que tiene cualquiera en su día a día laboral!.

Por cierto, los precios de las alamrmas BMW están expuestos en dos carteles en las instalaciones de Belmoto. ¿Te cobraron 150 euros más de los que figuran en dichos carteles? ¿O inicialmente te cobraron de menos y no quisistes ver los citados carteles?.

Menos protestar y más disfrutar la moto.

Un saludo desde Murcia

Me he leido pacientemente todos y cada uno de los "ladrillazos" que figuran en este post, y al margen de la opinión que cada uno expone sobre la fiabilidad de la marca BMW o del concesionario correspondiente, creo que tanto Cartagenero como cualquier otro tiene el derecho de exponer su experiencia y/o opinión, siempre que lo haga con el debido respeto, y siendo asi no se le debe de reprochar nada a nadie....... LO TENIA QUE DECIR Y LO DIGO >:(

Publicado por: mocoton.
Me he leido pacientemente todos y cada uno de los "ladrillazos" que figuran en este post, y al margen de la opinión que cada uno expone sobre la fiabilidad de la marca BMW o del concesionario correspondiente, creo que tanto Cartagenero como cualquier otro tiene el derecho de exponer su experiencia y/o opinión, siempre que lo haga con el debido respeto, y siendo asi no se le debe de reprochar nada a nadie....... LO TENIA QUE DECIR Y LO DIGO

Estoy completamente de acuerdo. La categoría del foro depende de ello.

Creo que una cosa es oponer opiniones y experiencias a las aportadas por otro forero, y otra muy distinta censurar. En particular pijo, creo que te has excedido. Yo mismo he defendido aquí la profesionalidad de Belmoto y el buen trato

Lo que está claro es el tema de que un mismo concesionario cree que actua igual siempre igual con todos los clientes y me temo que eso no es así y me explico:
- es difícil que reconozcan fallos de importancia, ya que tendrían que apechugar con ellos y eso en muchos casos son palabras mayores, con lo que el cliente se queda a cuadros.
- En vez de reforzar las plantillas en verano y ampliar el horario, lo reducen ( en valladolid abren a las 8,30 y cierran a las 15,00 ), creo que un mecánico dirigiendo a tres aprendices en prácticas y supervisando las tareas, les cundiria mucho ( desatornillar, montar, cambiar aceite, y muchas más operaciones sencillas que incluso muchos de nosotros guiados podríamos hacer ).
- En ocasiones y creo que todos somos parecidos, hay alguién que no te cae bién cuando entra por la puerta, y eso que solo hace que entrar, con lo que se está predispuesto al mal entendimiento y posteriores problemas: " por que ya lo decía yo que este era un poco gilipollas "
- y por último está el factor casualidad y la ley de Murphy, que en muchas ocasiones nos provaca el enfado y desesperación.

Ya se sabe que nadie tiene la razón al 100%, pero es comprensible que cada uno piense que la tiene y sobre todo en caliente.

Y lo digo por experiencia propia ya que para mí ha dejado de existir la concesión oficial de Valladolid ( y eso que era amigo y comiamos todos los viernes juntos, cosa que ya no sucede ) con el perjuicio que conlleva para mis intereses.

;)

yo solo la lleve a una revision en belmoto y ningun problema,lo que si te digo es que te valoran las motos de segunda mano por una miseria,creen que somos tontos

Nosotros, en Madrid, tenemos más suerte. Si se nos da mal un concesionario siempre podemos ir a otr. :P

En cualquier caso, los problemas en los concesionarios ocurren a menudo, alguna vez será por las prisas que normalmente tenemos los clientes. Mi experiencia es que el concesionario solucionará el problema y pedirá las disculpas pertinentes; el coste será algo de pérdida de tiempo, nada más. >:(

Ánimo y siempre los hay peores.

Llevo tres meses en el foro, y con la RT. Me encantan las diferencias de opinión.
Veo que hay ofuscación por todas partes, pero por el bien de la comunidad motera, creo que deberíamos aprender de los enlatados; tienen un nivel de servicio infinitamente superior a los concesionarios moteros. En especial los de BMW.
A mí personalmente me han dado en el único concesionario de Vigo, un plazo de 15 días para hacer la revisión de los 10.000.
Cuando compré la moto, hace tres meses, no me dijeron que tenían un servicio técnico del tercer mundo.
Si BMW quiere presumir de motos, que empiece por el servicio post-venta. Si esto ocurre con un concesionario de coches, que para una revisión tardan 15 días, lo cierran en 14.
Por tanto les doy un cero >:( al concesionario Ponte de Vigo. y si BMW Ibérica no realiza auditorías internas de servicio, o mira para otro lado, les doy otro cero >:(.
Y si alguien piensa que es malo decirlo, es que no quiere que se mejoren las cosas en nuestro mundo motero.

fonso dijo:
Llevo tres meses en el foro, y con la RT. Me encantan las diferencias de opinión.
Veo que hay ofuscación por todas partes, pero por el bien de la comunidad motera, creo que deberíamos aprender de los enlatados; tienen un nivel de servicio infinitamente superior a los concesionarios moteros. En especial los de BMW.
A mí personalmente me han dado en el único concesionario de Vigo, un plazo de 15 días para hacer la revisión de los 10.000.
Cuando compré la moto, hace tres meses, no me dijeron que tenían un servicio técnico del tercer mundo.
Si BMW quiere presumir de motos, que empiece por el servicio post-venta. Si esto ocurre con un concesionario de coches, que para una revisión tardan 15 días, lo cierran en 14.
Por tanto les doy un cero >:( al concesionario Ponte de Vigo. y si BMW Ibérica no realiza auditorías internas de servicio, o mira para otro lado, les doy otro cero >:(.
Y si alguien piensa que es malo decirlo, es que no quiere que se mejoren las cosas en nuestro mundo motero.

Total y Absolutamente de acuerdo.

BMW, tenía que hacer algunas auditorias al año, y sobre todo mirar con lupa a quienes les dá la concesión.

Hay mucho "Profesional" entre "", que se cree que con colgar las siglas BMW en la fachada ya vá a hacer "Las Americas".

No se pueden tener precios de 1ª División a cambio de Prestaciones de 2ª B. (Tirando por lo alto).

Como se vá uno a esperar 15 días a que le den vez para hacer una revisión...........?

Joder, que contraten más gente, que no todo es llenar la viga. >:(

Atrás