No todos los viajes son perfectos...

Naritus

Curveando
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Saludos a todos los foreros.
He leído y, no me cansaré de leer, innumerables crónicas de viajes. Todas o casi todas, contando las magníficas experiencias vividas y lugares visitados.
Pero, ¿ y lo qué no se cuenta?. A todos nos ha pasado algo en algún momento, tanto enlatados como en nuestras monturas, que nos ha aguado el viaje. Por suerte a mi muy pocas.
Abro este hilo, si hay otro abierto sobre el tema ruego al administrador o moderadores que lo borren o reconduzcan, para que los que tenéis muchas experiencias, muchos kms, muchas anécdotas poco o nada positivas, nos las contéis a los novatos como yo.
¿Para qué? Pues sobre todo para que aprendamos de "vuestros errores". Lo digo con todo el cariño del mundo y sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto...
Un ejemplo sería escoger mal a la compañía. Ir de viaje con alguien que te esté tocando las narices todo el rato y protestando por todo, es una auténtica pesadilla. Elegir mal la ropa que llevamos, etc.....

P.D: si le doy a alguien un "me gusta", no significa que me alegre, si no que agradezco el comentario ???
 
Pues de momento mi única mala experiencia en los viajes que he hecho fue viniendo de Alpes circunvalando Milán. Hacía como 20 minutos que los intercomunicadores se habían quedado sin batería he íbamos mi novia (f650Gs) y yo (1200gs) circulando por una autopista de tres carriles. Cuando vamos sin los intercom el que va delante siempre va más pendiente del que va detrás. Y despues de adelentar a varios camiones por el carril izquierdo volví al del medio para adelantar a un autobús. Lo adelanté volví al carril de la derecha y solo venían coches. Pensé que aún vendría adelantando al autobús , miré al otro lado y no. Puse los cuatro intermitentes y me puse al lado del arcén sin legar a parar y entre los coches ví que venía despacio por el carril derecho casi en el arcén con las piernas fuera de los estribos.

Paré inmediatamente y fui caminando hacia ella por el arcén. Menos mal que era cuesta abajo y pudo avanzar hacia mí. Se había roto la cadena. Una cadena con algo menos de 15000 y un cuidado no riguroso pero sí bueno. No pasa de los 1000 km sin engrasar y cada dos engrases suele llevar una limpieza. Siempre se revisa tensión antes de salir de viaje y durante el viaje. Pues rompió. Y fue un momento de susto la verdad, porque en autopista de tres carriles en Italia!!!

A unos 100 metros había un apartadero a la derecha. La fue empujando y yo iba detrás a algo de distancia con los cuatro intermitentes haciendo que el tráfico se hechara un poco al izquierda.

Al final llamada al seguro, grua, taller, suerte que la podían tener para el día siguiente. Prisas para pillar un hotel cerca que parecía bonito y al final resultó ser el garaje reformado de una señora, donde trabajaba de masajista y vivía una hija ocasionalmente (las puertas de los armarios con candados jaja)

Pero bueno. Fueron unos segundos de duda angustia cabreo. Como todo salió bien, pues queda como anecdota de viaje.

En los años que llevo viajando es de lo único que me puedo quejar. Los viajes largos los he hecho con mi pareja. Cada uno en su moto y con más gente siempre han sido de dos o tres días. Y siempre con gente con la que ya he rodado algo.
 
Mi viaje “tonto” fue hace años con la Harley. Después de haberle cambiado mil cosas a la moto nos fuimos mi mujer y yo desde Barcelona hasta Faro.

Durante ese viaje me sucedieron mil cosas, sobretodo mecánicas por no tener la moto y sus nuevas piezas por la mano: manillar mal apretado que se movía adelante y atrás, continuos apagones de motor por un mal contacto de la batería y un cable haciendo masa al depósito, pocas y malas herramientas, bultos mal empacados dando por saco durante toda la ida y vuelta, cola de escape artesanal que se parte por el calor en medio de Jaén a la ida, mala equipación para el horror de calor que hacía, acampada en Faro sin tener ni idea de lo que era aquello...en fin...malos ratos que se convirtieron en experiencia.

Aunque la verdad, son esos malos ratos los que más recuerdo con los años y por ende los que me provocan ahora una sonrisa.


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Si, la circunvalacion de Milan es tremenda y en verano mas con el calor, pudiendo optar por el Ferry de Genova a Barcelona en 140 kms. Un colega nos convencio de bajar por la autopista, craso error del que me arrepenti dentro del casco mil veces cuando esa tarde debia estar en la piscina del hotel en Genova con un pelotazo, estaba en Nimes a las 22h buscando hotel desidratado y agotado (habia un festival de cine y no habia habitaciones en 50 kms a la redonda) por eso, "la primera decision logica es la que vale". Al dia siguiente otra paliza de autopista con 35 grados hasta Barcelona. Por ganar 2 horas.
ah!!! y despues de Barcelona a Algeciras 1.200 kms de autovia aunque aqui me habia llevado el remolque para cruzar el Kalajari con 40 grados, ahi acerte...jejeje
 
Recuerdo un viaje al gran premio de jerez, creo que el año 2002, desde Barcelona, al final nos juntamos unas 15 motos (primer error) para bajar del tiron, sin gps ni na, uno lleva un plano de papel.
Empezamos la ruta, tema gasolina, unos con autonomia de 350km y otros de 250km. Cuando paraba el de 250 el de 350 no echaba, el caso que a los 100km vuelta a parar para echar a los de 350 km. Bajamos parando a echar gasolina cada 100km. Cada uno a su p u t a bola. Y sino uno paraba a echar un cigarrito. Total una odisea.
Llevabamos un monton de retraso y en Cordoba se pone a diluviar, a 30 por hora en la autovia, en Sevilla se nos hace de noche y lloviendo a mares, el grupo se fragmenta y me quedo en el segundo grupo que no tenemos ni idea de donde estamos, en un adelantamiento a un camion vemos a duras penas que el primer grupo sale de la autovia y nosotros los seguimos, como 30 minutos despues de recorrer una carretera oscura, de noche y lloviendo, vemos que no es nuestro grupo. La ostia. Los llamamos, no contestan. Y ahora que?. No sabemos ni el pueblo donde tenemos el hotel, vaya marronazo. Al final contactamos con ellos y quedamos en un punto concreto que no encontramos.
Llegamos al hotel sobre las 3 de la mañana tras 18 angustiosas horas de viaje.
Ahora lo recuerdo con cariño, pero pasamos apuros.
Perdidos, mojados, de noche, vaya experiencia.....

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Para algo relevante voy a tener que ponerme a pensar, que la memoria selectiva sepulta todas las cosas negativas con el tiempo, pero como la más reciente, actual, de hecho, os cuento una graciosa.

Llevo casi una semana por ahí en moto, ahora por Pirineos (al final me rajé de tirar a Alpes por falta de días, por si me lee alguno que me haya leído en otro post) y la llegada de vuelta a casa está prevista para el domingo.

Bien, mirad que soy de hacer el equipaje en plan militar: listado de cosas para viaje "largo", para viaje de finde, etc. Luego para el tema ropa despliegue por bloques temáticos sobre la cama, metido en la bolsa con un orden, etc....
Pues nada, no sé en qué momento se me puso el cacahuete de Homer en el coco, que, habiendo preparado todo perfectamente.....salí de viaje con sólo unos gayumbos, los puestos!!




Moraleja: no pasa nada, se puede hacer... (aguita + gel, y listo)
 
El peor viaje es el que no se hace.
Pero puestos a poner uno malo...

¿alguna vez os ha dado un ataque de hemorroides a miles de km de casa y sin conocer el idioma???

A mi si.
No lo quiero recordar, porque me entran escalofríos.
Después de eso, todo lo demás me parece anecdótico.

un saludo
 
El peor viaje es el que no se hace.
Pero puestos a poner uno malo...

¿alguna vez os ha dado un ataque de hemorroides a miles de km de casa y sin conocer el idioma???

A mi si.
No lo quiero recordar, porque me entran escalofríos.
Después de eso, todo lo demás me parece anecdótico.

un saludo

Joder, hemorroides no pero una cagalera del copón en el autocar del Cairo a Abu Simbel sí. Menos mal el Fortasec, que me habían dicho “llévatelo fijo, que el agua que cocinan allí tiene de todo”. Menos mal...


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Jodido muchas veces y casi todas por culpa del muy mal tiempo tanto con un fortísimo viento rancheado, como con chaparrones de muchas horas y nevadas importantes.
Casi siempre he dado la vuelta a la situación (tengo muchísima suerte) ? ha habido veces q gracias a esa gran nevada q me impedía continuar he conocido gente fabulosa con los q he terminado la tertulia casi al amanecer. ?
Ésta en concreto me sucedió cerca de Albarracín donde el cielo se puso oscuro y empezó a nevar con tanta fuerza q en poco tiempo empezó a cuajar y la carretera se puso imposible.
Tuve la suerte de encontrar un hostal en un pueblito de cuatro casas donde lo primero q pensé fue la suerte q había tenido y q posiblemente aquella iba a ser mi residencia para un par de días por como la nieve iba cuajando y sus centímetros aumentaban en grosor q daba miedo. (practico el esquí y vivo en una montaña) por lo q estoy acostumbrado a ver nevar.
Estando esperando en el bar para cenar Vinieron dos lugareños con los q estuve hablando de la situación q estábamos viviendo y me preguntaron si después de cenar tomaríamos un café a lo q les contesté q sí.
Después de cenar y cuando fui al bar me encontré q no eran dos, sino cuatro.
Me dieron una clase sobre jamones y sobre secaderos de jamones. Me hablaron de los jamones Polacos q se secan en la Alpujarra Granadina. (No sigo q me puedo meter en un barrizal)
Recuerdo q hablamos del Plan Ibarretxe y de la información q tenían sobre el tema.
Cayendo una fuerte nevada y sobre la media noche apareció por el bar un señor q estaba haciendo la trashumancia con un ganado perteneciente a un Noble Andaluz al q los lugareños le solucionaron un problema gordo q se le había creado con la nevada.

Como he comentado muchas veces gracias a esos malos momentos he vivido de los mejores q tengo para contar. ✌

Otro día la del chaparrón q nos pilló en el GP de jerez donde decidimos salir porque nos estábamos empapando en las gradas viendo las carreras y nos encontramos con que no podíamos salir porque la carretera estaba bloqueada.
 
Última edición:
No me voy a ir muy atrás. Hace dos años. Salida con mi grupo de 4 días por el sur. Último día hacer las alpujarras granainas y pa casa. Salimos del hotel, cargamos gasolina, 14 motos, en ruta paramos a desayunar. El cielo empieza a ennegrecerse. Después del desayuno “vamos que nos vamos”, y como dice el gurú del grupo: aquí no se para más que pa m**r, que tiempo que paramos no “motoramos” (así se expresa). Cielo negro negro y comienza a caer agua a cántaros. Subimos, recorremos,pueblos, carreteritas, cuando ya bajamos y pienso que vamos a coger ruta de vuelta a casa, ...., vuelta a subir. Y todo esto diluviando. Y cuando parece que bajando una carretera vamos a emprender el camino de vuelta, en una curva dos coches que se rozan y taponan la vía. El tío del Audi A (nuevecito) dice que no se aparta porque no Ha tenido la culpa, que hasta que no venga la GC, los coches no se mueven. Y las 14 motos con los 14 indios más agua no podíamos tener.
Por cierto, ese día me di cuenta que mi chaqueta marca pemium de goretex, con años de uso, había cumplido su servicio y era hora de jubilarla.
Saludos y sigamos con nuestras batallitas.
 
Uno de hace años con mi colega yendo al GP de Assen:

Segundo día, cruzando Alemania de sur a norte para poder ir a mango. A las 10 de la mañana nos empezó a llover y nos quedaban 700km por delante. Lluvia hasta llegar. Antes de llegar, odisea con las gasolineras que ni en Alemania ni en Holanda hay (o habían) las mismas que aquí. De hecho al primer repostaje todavía en España llegamos con mi motor parado y el suyo a punto; menos mal la bajada que había desde la salida de la autopista.

En fin, que buscando gasolinera en Holanda in extremis siguiendo las instrucciones del móvil, nos metimos en una casa donde estaban de fiesta (¿?). Al final la encontramos y seguimos camino. Cuando llegamos al hotel de Assen, lloviendo y calados hasta los ojos, había un despiporre en la recepción del copón y nuestra habitación reservada había volado!!! Nos dicen que fuéramos a un pueblo a 70km a ver si había algo! Ja! Le pedimos a la chica que nos dejase aunque fuese la habitación del servicio o el cuarto de las escobas para poder dormir y una ducha para entrar en calor, pero nada, que no había nada que hacer.

A todo esto al lado del mostrador aparece nuestro ángel de la guarda en forma de motero valenciano que había subido con su hijo y nos ofrece el plegatín de su habitación!!! Buahhh!!!! Entre el eterno agradecimiento, la ducha caliente y el fin de semana que pasamos con ellos viendo las carreras, el tener que dormir en un plegatín con mi colega fue lo de menos!

Afortunadamente la bajada, pasando por y corriendo con las R1 en Nurburgring y los tornantis del Stelvio, fue bien. De hecho, fue la ostia.


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No recuerdo bien si era el 11 o el 12 de Agosto del 2002.Me despedi de mis amigos en Bourg Saint Maurice,ellos volvian a Navarra yo direccion Alemania.Amanecio el dia lloviendo,les acompañe hasta Albertville y yo me dirijo a Chamonix donde reposto y me pongo mas ropa por que la temperatura bajo en picado.Atravese el valle del Rodano bajo una lluvia sin piedad y cuando empiezo a subir el Furkapass a la altura del cruce hacia Grimselpass empieza a nevar,yo pienso " me habra parecido,estamos en Agosto como coño va a nevar" que iluso ,me cae la gran nevada,cruzo el Furkapass como puedo y a partir de ahi la temperatura subio ,pero el diluvio fue de pelicula,no me asusta la lluvia, vivo en el norte de Navarra y llueve mucho pero aquel dia fue demasiado.Cuanto mas me acercaba a mi destino mas llovia,los ultimos 100 kilometros fueron apocalipticos,en la carretera solo habia coches de policia,bomberos y un idiota con una K 75.Por fin llego al pueblo de mis amigos,una valla corta el trafico,como no entiendo aleman ,to palante,segunda valla,lo mismo,llego a la casa....... inundada,bomberos,policia y un idiota con una k75.Los siguientes 3 dias me los pase achicando agua y limpiandola casa de mis amigos.
Unas vacaciones inolvidableso_Oo_O
 
Yo recuerdo mi primer viaje largo, íbamos a Roma en ferry y luego a los Alpes.

Montamos en el ferry y ninguno de los 3 recuerda coger el cargador del GPS, y no, ninguno llevaba toma de mechero. Bajamos en Civitavecchia y el GPS que más aguanta no llega ni a la salida del puerto, teníamos el hotel cerca del Vaticano. Ni que decir tiene que la app más avanzada de mi móvil en aquella época era la serpiente.

A menos de 10 km del puerto ya era de noche y estábamos completamente perdidos. Afortunadamente unas amables prostitutas, que fue a las únicas que encontramos en el polígono industrial en el que acabamos, nos acompañaron hasta prácticamente la puerta del hotel...

Aún seguimos haciendo la gracia de oler el asiento y decir que huele a culo de puta.

Ahora en serio, mi peor viaje fue con un tío al que apenas conocía, y no por que pasase nada concreto, pero teníamos ideas radicalmente opuestas de lo que es un viaje. Acabe hasta los huevos del el. El resto se sobrelleva pero los compañeros se viaje...

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Yo recuerdo mi primer viaje largo, íbamos a Roma en ferry y luego a los Alpes.

Montamos en el ferry y ninguno de los 3 recuerda coger el cargador del GPS, y no, ninguno llevaba toma de mechero. Bajamos en Civitavecchia y el GPS que más aguanta no llega ni a la salida del puerto, teníamos el hotel cerca del Vaticano. Ni que decir tiene que la app más avanzada de mi móvil en aquella época era la serpiente.

A menos de 10 km del puerto ya era de noche y estábamos completamente perdidos. Afortunadamente unas amables prostitutas, que fue a las únicas que encontramos en el polígono industrial en el que acabamos, nos acompañaron hasta prácticamente la puerta del hotel...

Aún seguimos haciendo la gracia de oler el asiento y decir que huele a culo de puta.

Ahora en serio, mi peor viaje fue con un tío al que apenas conocía, y no por que pasase nada concreto, pero teníamos ideas radicalmente opuestas de lo que es un viaje. Acabe hasta los huevos del el. El resto se sobrelleva pero los compañeros se viaje...

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A mi me pasó con un amigo de toda la vida motero 100% rápido y fiable, nos embarcamos para la peninsula desde Canarias, dos semanas, cuando llevamos unos 9 días en los pirineos empieza a quejarse, que si la mujer, que si el niño dice que el barco se va a hundir, que si son muchos kilómetros, que si está cansado y todo son curvas y no hay rectas... Nunca más,menos mal que íbamos 4 más y se tuvo que resignar y acabar el viaje, elegid bien al compañero por que os puede joder el viaje.
 
Yo recuerdo mi primer viaje largo, íbamos a Roma en ferry y luego a los Alpes.

Montamos en el ferry y ninguno de los 3 recuerda coger el cargador del GPS, y no, ninguno llevaba toma de mechero. Bajamos en Civitavecchia y el GPS que más aguanta no llega ni a la salida del puerto, teníamos el hotel cerca del Vaticano. Ni que decir tiene que la app más avanzada de mi móvil en aquella época era la serpiente.

A menos de 10 km del puerto ya era de noche y estábamos completamente perdidos. Afortunadamente unas amables prostitutas, que fue a las únicas que encontramos en el polígono industrial en el que acabamos, nos acompañaron hasta prácticamente la puerta del hotel...

Aún seguimos haciendo la gracia de oler el asiento y decir que huele a culo de puta.

Ahora en serio, mi peor viaje fue con un tío al que apenas conocía, y no por que pasase nada concreto, pero teníamos ideas radicalmente opuestas de lo que es un viaje. Acabe hasta los huevos del el. El resto se sobrelleva pero los compañeros se viaje...

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idem, dos viajes que no he disfrutado fue por no conocer bien a los que se acoplaron

la primera vez, ruta de 2500 kms por Andalucía era compleja sin tocar una autovía y todo secundarias
la cosa empezó torcida, se me jodio el gps el día de salir, concretamente la cuna hacia algún mal contacto interno y no alimentaba al navegador
después de 2 horas con mi mecanico de confianza y sin solución, salimos, con un gps malo barato que llevaba otro compañero, nada de lo establecido, no podíamos a hacer más.
Pero el problema fue el acoplado, 5 cafés diarios y sus cigarritos, aparte gasolina y paradas obligadas paisajísticas.
ya le preguntamos ¿hemos venido a montar en moto?
Me tocó discutir 2 veces de muy malas maneras y la tercera no iba a ser, me subí en mi montura y hasta luego Lucas.

la segunda y última, año siguiente, misma ruta pendiente, de nuevo vino otro "invitado". Ni idea de montar en moto estaba empezando pero buena persona y con voluntad. Su juguete de 400 cc era idónea para empezar.
Esta vez el gps funcionaba, empezamos y a 50 kms se le enreda una cincha del petate partiendo cadena. Grua y para casa. Otro y yo seguimos de ruta.
Ambos teníamos muchos kms ya encima y viajes juntos, fluían los kms y el disfrute a tope.
Por la noche nos llama el invitado que ha arreglado la cadena y que tira 400 kms en solitario por autovía para enlazarnos.
Nos enlaza y a dormir.
Y ahora viene lo tremendo... salimos por la mañana, yo guiaba la ruta con mi navegador... le advertí al invitado que fuera a su ritmo, si bien no iba a correr en ningún momento, que no intentara seguirme el ritmo, que le esperaría siempre en los cruces o cambios de dirección, aparte de ir el otro compañero detrás de él.
El muchacho a su ritmo... pues se cayó TRES VECES en el mismo día, la primera en parado, dos circulando.
El lloraba de impotencia, no pudiendo explicar porqué se caía, agujero en el pantalón y la rodilla inflamadisima.
La tercera les dije que yo me iba a casa, no quería continuar así y tener en mi conciencia un accidente grave.
Decidimos volver por autovía y de postre cayendo una buena chupa de agua... viaje de mierda.

De todo se aprende y ese día tuve claro que MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO
 
Última edición:
Llevo muchos años viajando en moto, así que me han pasado multitud de "trastadas" hoy dia anecdotas..., pero la que peor recuerdo fue un viaje a Marruecos, donde se me "jodío" el startor..., el 50% del mal rato fue culpa mia y de mi poca paciencia, más bien impaciencia...
Al final, nosotros (mi xica y yo) Melilla - Malaga - Valencia en tren, y la moto una semana después llegaba a Valencia.

Aquí detallo la "aventura" Marruecos 16

V'ssssss
 
Última edición:
Pues en una concentracion a los picos de europa de las yamaha tracer me junte con unos chicos de bilbao para ir juntos , comimos en el pantano de burgos y despues de comer tiramos para asturias, nada mas salir una pareja que ina tras de mi me adelanto y justo despues dieron un trompazo cojonudo ,casi los atropello ,la moto dando trompos ellos arrastras , una polvareda negra,mi parienta aterrorizada ,yo cagado ,en fin una movida chunga chunga. Pikoletos ambulancia , al final ella fractura de tobillo y el despellajado , la moto a la grua y nosotros a asturias ya relajados sabiendo que la cosa no fue mas trágica. Pero lo visualizo y me da cosa

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En mi caso, el "peor" viaje ha sido hace ya años, el primero a Croacia, donde nos pasó casi de todo, cuanto aprendimos del mismo la artillera y yo, nunca más hemos vuelto a tener problemas.
Llevábamos una bolsa encima del top case que se nos cayó a los 100 kms de salir, todo perdido y vuelta a casa para reponer lo perdido, más tarde, en Barcelona perdemos los cables de alimentacion del gps, pues "a navegar a vela" (con el mapa ), ya en Italia nos metemos en la autopista en Genova sin "il billetto", sablazo al salir, en Croacia se nos pierde uno de los guantes, en Eslovenia se nos quema una manga de la cazadora con el escape, perdemos uno de los cardo ( la suerte hizo quese quedase enganchado entre la maleta y la moto y lo descubrimos en la vuelta a casa), nos quedamos sin gasolina de noche, la suerte hizo que fuese practicamente al lado del hotel donde pernoctaríamos, en fin, que aún así nos divertimos de lo lindo, por que llegó un momento en el que ya nos reíamos de lo que nos estaba pasando.
Hace ya 9 años de ello, y como lo echamos de menos, ahora que ya no podemos salir.
Saludos patós.
 
Yo o viajo solo, o con mi mujer, o con gente a quien conozco bien. Ellos me soportan a mí, yo a ellos, y tan a gustito ☺

Eso me ahorra muchos problemas, porque inconvenientes los hay en cualquier viaje. Pero de ser eso a convertirse en verdaderos problemas muchas veces el detonante es la compañía.

Dicho lo cual, una experiencia ajena me sirvió de lección de que no se puede viajar con desconocidos/as. En otro foro, otra gente se organiza para hacer un megaviaje cruzando Europa. Si mal no recuerdo era para llegar a Turquía y vuelta para casa. Al parecer y por lo que pude leer y preguntar a gente que sí conocía de ese viaje, el organizador de dicha aventura (un forero de entonces, ex-forero a partir de ese viaje por iniciativa propia) no supo tener el talante ni la mano izquierda que se debe. Más cuando eres tú la cabeza visible y la referencia del grupo que va contigo. Y acabaron todos mal, al punto que no recuerdo bien si el grupo se partió en 2 o en 3, evidentemente reñidos entre ellos, etc. De esto hace bastantes años, pero me sirvió para ratificar mi postura de la 1ª frase de este mensaje.

No quiere decir que llegado el caso tampoco me opongo a compartir viaje/experiencia con desconocidos/as, además creo que no soy mal compañero de fatigas, peeeeerooooooo como mínimo debe haber un contacto anterior que me infunda confianza para ir de la mano de esa/s otra/s persona/s.
 
Yo siempre alucino con esos que BUSCAN compañeros de viajes largos ................... yo no lo haría .......................

Hay veces que son amigos de amigos y eso es la gran put..da. Yo si no tengo “mucha, pero mucha” confianza con alguien, no me embarco en un viaje ni de coña.


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Saludos a todos los foreros.
He leído y, no me cansaré de leer, innumerables crónicas de viajes. Todas o casi todas, contando las magníficas experiencias vividas y lugares visitados.
Pero, ¿ y lo qué no se cuenta?. A todos nos ha pasado algo en algún momento, tanto enlatados como en nuestras monturas, que nos ha aguado el viaje. Por suerte a mi muy pocas.
Abro este hilo, si hay otro abierto sobre el tema ruego al administrador o moderadores que lo borren o reconduzcan, para que los que tenéis muchas experiencias, muchos kms, muchas anécdotas poco o nada positivas, nos las contéis a los novatos como yo.
¿Para qué? Pues sobre todo para que aprendamos de "vuestros errores". Lo digo con todo el cariño del mundo y sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto...
Un ejemplo sería escoger mal a la compañía. Ir de viaje con alguien que te esté tocando las narices todo el rato y protestando por todo, es una auténtica pesadilla. Elegir mal la ropa que llevamos, etc.....

P.D: si le doy a alguien un "me gusta", no significa que me alegre, si no que agradezco el comentario ???
Hay veces que son amigos de amigos y eso es la gran put..da. Yo si no tengo “mucha, pero mucha” confianza con alguien, no me embarco en un viaje ni de coña.


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Como bien decís, no todos los viajes son placer, pero si experiencia.

La experiencia cuenta que mejor viajar solo, que mal acompañado.
Empecé con los amigos de trabajo, del foro, de la ciudad…a hacer salidas de unos kilómetros, después vas aumentando a una comida, comida y cena, comida cena y dormir…. un par de días…tres…

Mientras ocurre todo eso, vas descartando gente para viajar. Horarios, rutas, paradas, visitas, gastos, restaurantes, hoteles, etc...

Al final, una pareja de amigos, que parecía ser de nuestra manera de ser, nos propuso acompañarnos durante las vacaciones, decir que ya llevamos 5 años saliendo juntos.

Dejé muy claro que la ruta era la ruta, seguir los horarios establecidos (levantarnos temprano, hotel a una hora después de comer...) paradas (café, repostar, pis, visita rincón emblemático...), hoteles (nada del otro mundo, una cama y un aseo limpio), comidas (por lo general poco al mediodía, tipo tapa o bocata y cena temprano con degustación de productos de la tierra) y me podría enrollar más. En definitiva, seguir el plan establecido.

Al final, te das cuenta de que salir de viaje es compartir gustos, experiencias y lo más importante convivir. No se puede salir con alguien que no se conoce bien. Aun así (cuando llevas días 15-20), se tienen discrepancias.
Como bien deciis, no todos los viajes són placer, pero si experiencia.
La experiencia cuenta
 
Es que una cosa es salir un sábado a dar una vuelta y otra viajar varios dias.
Una cosa es tomar un café y otra buscar hotel o aguantar las quejas veladas de la mujer del vecino. Por muy "maja" que sea.
Yo hice un viaje con otras tres motos y en la última etapa dos ya no bajaron a cenar. Gente con la que había hecho cientos de km en salidas de domingo.

A partir de ahí siempre con el mismo compañero. Nos pasa de todo pero lo aceptamos. Nos entendemos bien y nunca ves una mala cara o un mal gesto. Yo aguanto sus fallos y manías y el los míos. Pero de buen rollo.

Ahora, en 15 dias voy a pasarme una semana con otros 4 que conozco bien. Gente con la que he compartido comidas, salidas... Los conozco de años y aún así estoy temblando. A ver como termina el viaje.
A parte de los posibles problemas propios de viajar en moto, lo del compañero es el 90% del tema.

Un saludo
 
Bueno, yo solo suelo ir con mi mujer solo y tenemos un gran problema, somos los 2 muuuuyyy cortados, así que imaginaos cuando salimos al extranjero, sin papa apenas de idiomas :oops: . Así que para mi casi todo lo que se sale de lo planeado (me lo miro mucho), es un mal trago, vosotros os reiriais.
De todo se aprende, de mi primer viaje por los alpes, "aprendí" que 300 kms. no se hacen en 4 horas ?.
Solo hice un viaje con un amigo un año de los Alpes, pero ya me conoce de hace muchos años y ya le deje claro el que y la verdad muy bien.
Salidas de 2-3 días no he organizado muchas, pero todo va en un planing, que es "relativamente" variable (no mucho). El que viene, me conoce (yo no paro ni pa mear :LOL:), y ya saben lo que hay. El que viene lo acepta y si ya en ruta hay algún disconforme, ya sabe por donde se vuelve, aunque este a 2000 kms. Vamos ni me despeino en indicarle por donde se vuelve.
 
Sin ir más lejos, el año pasado por Gales dirección Escocia. Algo me golpeó un ojo en marcha y casi me tira de la moto. Me dejo un día entero K.O. Al día siguiente casi atropello a un corzo, y por la tarde me tuve que volver a España por un problema médico grave de mi padre.
Así que tengo pendiente Escocia y cruzar a Irlanda!!!;) De lejos ha sido una de las zonas que mas me han gustado
 
No recuerdo bien si era el 11 o el 12 de Agosto del 2002.Me despedi de mis amigos en Bourg Saint Maurice,ellos volvian a Navarra yo direccion Alemania.Amanecio el dia lloviendo,les acompañe hasta Albertville y yo me dirijo a Chamonix donde reposto y me pongo mas ropa por que la temperatura bajo en picado.Atravese el valle del Rodano bajo una lluvia sin piedad y cuando empiezo a subir el Furkapass a la altura del cruce hacia Grimselpass empieza a nevar,yo pienso " me habra parecido,estamos en Agosto como coño va a nevar" que iluso ,me cae la gran nevada,cruzo el Furkapass como puedo y a partir de ahi la temperatura subio ,pero el diluvio fue de pelicula,no me asusta la lluvia, vivo en el norte de Navarra y llueve mucho pero aquel dia fue demasiado.Cuanto mas me acercaba a mi destino mas llovia,los ultimos 100 kilometros fueron apocalipticos,en la carretera solo habia coches de policia,bomberos y un idiota con una K 75.Por fin llego al pueblo de mis amigos,una valla corta el trafico,como no entiendo aleman ,to palante,segunda valla,lo mismo,llego a la casa....... inundada,bomberos,policia y un idiota con una k75.Los siguientes 3 dias me los pase achicando agua y limpiandola casa de mis amigos.
Unas vacaciones inolvidableso_Oo_O
Casi repito la experiencia, pero en sentido contrario. Primera semana de Agosto del 2017. Salía de Sedrun y tenía que bajar por el valle del Ródano para dormir en Briançon, previo cruce del Oberalpass y del Furkapass, para acabar con el Telegraphe y el Galibier. 450 km de nada.

Empiezo a subir el Oberalpass con 2 grados, en medio de fuerte lluvia y una niebla de la que sólo el navegador te sirve para saber que se acerca una curva de 180 grados. En la cima del Oberalpass, a 2000 metros, me parece ver nieve en las laderas, pero no estaba seguro porque la visinilidad seguia siendo escas y no tenia ganas ni de parar.

Bajo a Andermatt y empiezo a subir el Furkapass. La lluvia continúa, la temperatura va descendiendo y empiezo a ver nieve en las cunetas. Cuando llego a la cota 2000 y me quedan unos 3 o 4 kilómetros de puerto, la temperatura ha bajado a -2 y la lluvia se ha convertido en nieve.

En mitad de la carretera me encuentro a un individuo con un mono color naranja fosforito que me para, mira mis ruedas (de carretera), sacude la cabeza y chapurreando inglés me dice que nanai, que hay como 10 cm de nieve en la cumbre y que tengo que esperar a que pare de nevar y pase el quitanieves, cosa que no sabe cuando ocurrirá.

Andermat está totalmente rodeado de montañas y las alternativas suponían rodeos de cientos de kilómetros. Pero recordé que, cuando preparaba el viaje, había leído que había un tren que cruzaba la montaña bajo el Furkapass, que llevaba coches (y motos) y se utilizaba mayormente en invierno, pero que estaba activo todo el año.

Dicho y hecho, media vuelta y bajo hacia Realp, que es de donde sale, pregunto al señor de la estación y me dice que, efectivamente, en 10 minutos sale el siguiente. Como iba medio vacío, me dijeron que podía meter la moto en el vagón para pasajeros, para lo que, amablemente, me ayudaron a colarlo por la puerta.

Este es el resultado

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg


A la salida del ten, en Oberalpp, todo el trayecto hasta Chamonix con lluvia torrencial y rondando los 4 grados. Menos mal que, a partir de Chamonix, empezó a aflojar e, incluso, pude hacer el Galibier en seco. aunque su cima estaba a 0 grados.

Un típico día de verano en los Alpes. ?‍♂️
 
Casi repito la experiencia, pero en sentido contrario. Primera semana de Agosto del 2017. Salía de Sedrun y tenía que bajar por el valle del Ródano para dormir en Briançon, previo cruce del Oberalpass y del Furkapass, para acabar con el Telegraphe y el Galibier. 450 km de nada.

Empiezo a subir el Oberalpass con 2 grados, en medio de fuerte lluvia y una niebla de la que sólo el navegador te sirve para saber que se acerca una curva de 180 grados. En la cima del Oberalpass, a 2000 metros, me parece ver nieve en las laderas, pero no estaba seguro porque la visinilidad seguia siendo escas y no tenia ganas ni de parar.

Bajo a Andermatt y empiezo a subir el Furkapass. La lluvia continúa, la temperatura va descendiendo y empiezo a ver nieve en las cunetas. Cuando llego a la cota 2000 y me quedan unos 3 o 4 kilómetros de puerto, la temperatura ha bajado a -2 y la lluvia se ha convertido en nieve.

En mitad de la carretera me encuentro a un individuo con un mono color naranja fosforito que me para, mira mis ruedas (de carretera), sacude la cabeza y chapurreando inglés me dice que nanai, que hay como 10 cm de nieve en la cumbre y que tengo que esperar a que pare de nevar y pase el quitanieves, cosa que no sabe cuando ocurrirá.

Andermat está totalmente rodeado de montañas y las alternativas suponían rodeos de cientos de kilómetros. Pero recordé que, cuando preparaba el viaje, había leído que había un tren que cruzaba la montaña bajo el Furkapass, que llevaba coches (y motos) y se utilizaba mayormente en invierno, pero que estaba activo todo el año.

Dicho y hecho, media vuelta y bajo hacia Realp, que es de donde sale, pregunto al señor de la estación y me dice que, efectivamente, en 10 minutos sale el siguiente. Como iba medio vacío, me dijeron que podía meter la moto en el vagón para pasajeros, para lo que, amablemente, me ayudaron a colarlo por la puerta.

Este es el resultado

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A la salida del ten, en Oberalpp, todo el trayecto hasta Chamonix con lluvia torrencial y rondando los 4 grados. Menos mal que, a partir de Chamonix, empezó a aflojar e, incluso, pude hacer el Galibier en seco. aunque su cima estaba a 0 grados.

Un típico día de verano en los Alpes.
Tren curioso. Lo más extraño es estar montado dentro de tu coche con el tren en marcha. Buenos recuerdos....

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Yo siempre alucino con esos que BUSCAN compañeros de viajes largos ................... yo no lo haría .......................

Este post creo que vendría fenomenal que lo lea esa gente que busca compañeros de viaje para rutas largas y de días.
Lo digo por las anécdotas que podemos leer, de lo dificil que es la compenetración entre gente conocida y no digamos entre los nuevos "conocidos".
Yo desde luego no me plantearía nunca hacer un viaje de días con alguien que no se como se comporta encima de una moto, no se sus gustos, prioridades, objetivos, y no lo conozco "al dedillo" ...y aún así también ocurren malos rollos..
Seguro que también hay experiencias fabulosas...no lo niego..pero yo no me arriegaría.
Antes solo que mal acompañado!!
Sin ánimo de polémica...Que conste que es una opinión personal mia;)
 
Salidas de 2-3 días no he organizado muchas, pero todo va en un planing, que es "relativamente" variable (no mucho). El que viene, me conoce (yo no paro ni pa mear :LOL:), y ya saben lo que hay. El que viene lo acepta y si ya en ruta hay algún disconforme, ya sabe por donde se vuelve, aunque este a 2000 kms. Vamos ni me despeino en indicarle por donde se vuelve.

Se te ve mu majo, sí....
Es coña!

Yo también viajo sólo con mi mujer. Con los amigos 2-3 días bien, luego empiezan los bufidos...


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Pero si ya viajando con tu mujer/pareja/amigo de toda la vida..... saltan roces cuando llevas mas de una semana .... como para embarcarte con alguien de quien no conoces gustos o manías. Es tener todas las papeletas al fracaso.....

Cambiando de tema, y pasando a la mecánica. En mi viaje a Cabo Norte, "descuide" el mantenimiento de la cadena durante un par de dias ( la emoción del nómada...) y para cuando quise "recuperarla" ya era tarde, Así que prácticamente fui con el "clank-clank" y tensando y engrasando cada 300km desde Estocolmo ( día 4) toda Finlandia, Noruega ( todo el país) y vuelta a Dinamarca donde tenia previsto visitar Copenhague, cosa que aproveche para coger cita en el concesionario y cambiar el kit de transmisión. ( vaya cadena dura donde las haya)

Una vez solucionado, la anécdota se recuerda con sonrisas y gratos recuerdos.....
Pero el "canguelo" durante 12 días, temiendo romper en cualquier carretera del culo del mundo, no se lo doy a pasar a nadie.
 
Casi repito la experiencia, pero en sentido contrario. Primera semana de Agosto del 2017. Salía de Sedrun y tenía que bajar por el valle del Ródano para dormir en Briançon, previo cruce del Oberalpass y del Furkapass, para acabar con el Telegraphe y el Galibier. 450 km de nada.

Empiezo a subir el Oberalpass con 2 grados, en medio de fuerte lluvia y una niebla de la que sólo el navegador te sirve para saber que se acerca una curva de 180 grados. En la cima del Oberalpass, a 2000 metros, me parece ver nieve en las laderas, pero no estaba seguro porque la visinilidad seguia siendo escas y no tenia ganas ni de parar.

Bajo a Andermatt y empiezo a subir el Furkapass. La lluvia continúa, la temperatura va descendiendo y empiezo a ver nieve en las cunetas. Cuando llego a la cota 2000 y me quedan unos 3 o 4 kilómetros de puerto, la temperatura ha bajado a -2 y la lluvia se ha convertido en nieve.

En mitad de la carretera me encuentro a un individuo con un mono color naranja fosforito que me para, mira mis ruedas (de carretera), sacude la cabeza y chapurreando inglés me dice que nanai, que hay como 10 cm de nieve en la cumbre y que tengo que esperar a que pare de nevar y pase el quitanieves, cosa que no sabe cuando ocurrirá.

Andermat está totalmente rodeado de montañas y las alternativas suponían rodeos de cientos de kilómetros. Pero recordé que, cuando preparaba el viaje, había leído que había un tren que cruzaba la montaña bajo el Furkapass, que llevaba coches (y motos) y se utilizaba mayormente en invierno, pero que estaba activo todo el año.

Dicho y hecho, media vuelta y bajo hacia Realp, que es de donde sale, pregunto al señor de la estación y me dice que, efectivamente, en 10 minutos sale el siguiente. Como iba medio vacío, me dijeron que podía meter la moto en el vagón para pasajeros, para lo que, amablemente, me ayudaron a colarlo por la puerta.

Este es el resultado

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg


A la salida del ten, en Oberalpp, todo el trayecto hasta Chamonix con lluvia torrencial y rondando los 4 grados. Menos mal que, a partir de Chamonix, empezó a aflojar e, incluso, pude hacer el Galibier en seco. aunque su cima estaba a 0 grados.

Un típico día de verano en los Alpes. ?‍♂️
Aún me acuerdo de ese día ? . Lo pusiste en un post, yo iba 4 días por detrás tuyo en sentido inverso. Cuando iba a salir de aqui después de tú post al día siguiente, se lo envio al amigo que venía conmigo y le digo, prepara esquis y ruedas de clavos. Jajaja, ya flipo antes de salir.
 
Aún me acuerdo de ese día ? . Lo pusiste en un post, yo iba 4 días por detrás tuyo en sentido inverso. Cuando iba a salir de aqui después de tú post al día siguiente, se lo envio al amigo que venía conmigo y le digo, prepara esquis y ruedas de clavos. Jajaja, ya flipo antes de salir.
Al final, son las cosas que más se quedan grabadas. Lo cierto es que casi todos los años he visto nieve en agosto, aunque nunca como esa año.

Cuando me preguntan qué temperaturas hay que esperar en un viaje por los alpes siempre digo que se preparen para aguantar cualquier cosa entre 0 y 40. Aunque suele ser más de lo segundo.
 
Ahí va otra.

Era mi primer viaje "largo" por los alpes, iba a estar unos 14 días, cruzando todo el arco alpino, también en Agosto. El primer día llegué hasta Millau (un clásico) y el segundo tenía que dormir en Embrun, con los 450 km de carreteras secundarias de rigor por medio.

Hacia el mediodía paré en un pueblecito a tomarme un café, en la terraza del bar del pueblo. Monté de nuevo y seguí ruta.

Unos 100 km de secundarias después, paré a repostar y llené el depósito. Cuando busqué la cartera en el bolsillo del pantalón, que es donde suele estar, me entró un pequeño escalofrío, porque no estaba. Fui revisando metódicamente todos los bolsillos del pantalón y la chaqueta, mientas los escalofríos aumentaban, pero nada. Miré y revolví el baúl y tampoco. Volví a repasar los bolsillos pero fue inútil.

Había perdido la cartera, con las tarjetas, el carnet de identidad, el de conducir y unos 100 euros en billetes. Casi seguro en el pueblo del café, porque recordaba que la había sacado para pagar. Por suerte, había apartado algo de dinero y lo llevaba en el baúl, porque el deposito lo acababa de llenar y tenía que pagarlo.

Solo había una opción, volver atrás los 100 kilómetros de secundarias, porque no había camino más rápido, encontrar el bar, y rezar por que alguien hubiera encontrado la cartera y no se la hubiera quedado.

Os podéis imaginar cómo fue la vuelta, pensando en que, si no la encontraba, no podía seguir viaje, sin documentación ni tarjetas (lo de pagar con el móvil todavía no se llevaba), dándole vueltas a la cabeza, buscando alternativas, que no encontraba, En fin, no era el mejor estado mental para llevar una moto por esas carreteras perdidas, pero no quedaba otra.

Llegué al bar, casi 2 horas más tarde, me dirigí al que atendía y, con mi escaso francés, le empecé a explicar lo que me pasaba. Sonrió, se agachó, sacó mi cartera y me la enseño. Creo que, del susto que llevaba, ni reaccioné.

Según me dijo, alguien la había encontrado bajo la mesa y la había entregado. Eso sí, después de quedarse con los 100 euros que había. O fue el mismo del bar, vaya usted a saber. Pero tenía la documentación y las tarjetas y me podía dar con un canto en los dientes.

Me pedí otro café (aunque más bien debería haber pedido una tila) saqué el portátil y, con mi basecamp del alma, rehíce la ruta para recuperar las casi 4 horas que había perdido, la cargué al navegador y seguí mi viaje, que terminó sin más sustos (que ya había tenido suficiente).

Sobra decir que aprendí la lección y que, desde ese día, llevo todo por duplicado y hasta por triplicado.
 
Yo en un viaje a croacia me quede sin aceite en la moto, como la salida del grupo de 4 motos era a las 8 de la mañana, me levante a las 6 para buscar aceite y no joder el dia buscando, al final encontre en una gasolinera a muchos kms, le puse y solucionado, lo q me jodio el viaje fue el saber q uno de ellos llevaba un litro y se callo el muy cab...., nunca hubiese pensado tanto egoismo, en fin terminamos el viaje pero ya no fue lo mismo, decir q eramos un grupo q nunca habiamos salido nunca y uno de ellos una pasada, otro correcto y el susodicho un ejemplar a extinguir....
 
Yo ya hace tiempo que llevo 100€ escondidos tanto en el coche como el moto. Lo de la segunda tarjeta, lo haré cuando salga por ahí solo. Si voy con la jefa, “ME FÍA”


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Yo en un viaje a croacia me quede sin aceite en la moto, como la salida del grupo de 4 motos era a las 8 de la mañana, me levante a las 6 para buscar aceite y no joder el dia buscando, al final encontre en una gasolinera a muchos kms, le puse y solucionado, lo q me jodio el viaje fue el saber q uno de ellos llevaba un litro y se callo el muy cab...., nunca hubiese pensado tanto egoismo, en fin terminamos el viaje pero ya no fue lo mismo, decir q eramos un grupo q nunca habiamos salido nunca y uno de ellos una pasada, otro correcto y el susodicho un ejemplar a extinguir....

Pedazo de capullo!!! Con gente así, mejor ir solo


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Yo en un viaje a croacia me quede sin aceite en la moto, como la salida del grupo de 4 motos era a las 8 de la mañana, me levante a las 6 para buscar aceite y no joder el dia buscando, al final encontre en una gasolinera a muchos kms, le puse y solucionado, lo q me jodio el viaje fue el saber q uno de ellos llevaba un litro y se callo el muy cab...., nunca hubiese pensado tanto egoismo, en fin terminamos el viaje pero ya no fue lo mismo, decir q eramos un grupo q nunca habiamos salido nunca y uno de ellos una pasada, otro correcto y el susodicho un ejemplar a extinguir....
joder, y yo que creía que había visto de todo!
 
... Volviendo de Elefantes en el 2006 (solo por no variar ya que opino que más de tres son multitud para viajar salvo que sea ir a Pinguinos/Motauros y en viajes largos ya ni lo me lo planteo..... mejor un "nos vemos allá")...

.....el domingo entré en una gasolinera cerca de la concentraccion y me encuentro con un matrimonio español que regresaban en un Trike. Su cara era un poema ya que estaban sin gps (en el 2006 la gran mayoría viajabamos todavía sin el), el idioma alemán tampoco no era su fuerte ni el mío, sin mapa (se les había mojado), sin notas y preguntando para regresar a España. Como buen gallego "si necesitas ayuda aquí estamos"... Saqué un mapa de carreteras que parecía un mantel de cocina y les dije: " No hay problema yo me quedo con el trozo con las circunvalaciones de Paris (tenía tiempo y quería hacer turismo) y resto del mapa para vosotros. Allí mismo lo recortamos, un café unos abrazos y desearnos buen viaje dejando esto en una anecdota para ellos y para mí...

... Volviendo de Italia hicimos noche en Barcelona y para la mañana siguiente el plan era sencillo, levantarse por la mañana tempranito para llegar a Coruña a una hora "lógica". Pero como siempre algo se tuerce y el día se presentaría "movidito". A las 7 arrancamos y en la av. diagonal ya veo que la k1200rs no va fina, luz de temperatura encendida y un "olor" raro. Decidimos tirar para un concesionario y después de examinarla el mecánico nos dice que: "había un poro y que perdía refrigerante". Así fué por que el depósito del refrigerante estaba seco seco.... El mecánico muy amable nos recomendaba encarecidamente que dejasemos la moto allí, que gestionaramos "la repatriación" jajajaja, etc..

Dejamos la moto y nos fuimos a desayunar por segunda vez. Decidimos comprar un par de botellas de agua y hacer el viaje con mucha calma, poco a poco, dejando descansar la moto cada x kms, rellenado el depósito de agua en cada parada, mi esposa riendose y apostando en que punto entre Barcelona y Coruña la vieja K haría PUM.... para sorpresa mía y de ella ese día dormimos en casa, la moto en el garaje y en el marcador 1.000 kms más desde la avería. Al día siguiente la moto llegó al taller por ella misma.... que dura era la "Queen Elizabeth"!!!.

Todavía circula con más de 200.000 kms en manos de otro. A esa moto le daba igual ir a la Strella Alpina o hacer la Ruta de los contrabandistas que bajar a Jerez por autovía "sin despeinarse", valía para todo la abuela.
 
Yo soy de los que opinan que no hay viaje "malo". Todos son buenos, y las anécdotas que puedan pasar siempre son positivas porque: 1- aprendes de ellas y coges experiencia. 2- esas "malas" anécdotas pueden llevarte a otras increibles que nunca hubieras vivido si no hubieran pasado las "malas".

Yo también he tenido problemas con la climatología (lluvias torrenciales, nieve copiosa con fuerte viento lateral, desprendimientos...), averías (se me fastidió el alternador de mi antigua triumph tiger en Verbier, el motor de arranque de la rt en Tui...), rifirafes con la policía (bastante poco honrados o bastante bordes). Pero al final, todo eso queda como un recuerdo de ese viaje.

Si no fuera por ese espíritu de aventura que es intrínseco a viajar en moto este mundillo no sería tan interesante.
 
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