No va de BMW, pero si alguien sabe...

Voyager

Acelerando
Hola, ahí va una consulta a ver si alguien puede echarnos una mano...

Resulta que mi mujer quiere cambiar de moto, y una de las candidatas es la Honda NT700 Deauville. El problema es que para su estatura esta moto le resulta muy alta para que pueda desenvolverse con seguridad. Estuvimos en una concesión de Honda, preguntando acerca de la posibilidad de reducirla de altura, y la respuesta del vendedor no fue nada satisfactoria ni concluyente, que si se puede reducir el relleno del asiento y con eso es suficiente, pero no tienen experiencia en haberlo hecho, y tampoco sabemos como quedaría eso. Esta moto tiene 805 mm. de distancia al suelo, e idealmente deberíamos alcanzar los 775 - 780 mm.

En su actual GS500 modificamos las bieletas y tuvimos un resultado muy bueno, quedándose en 775 mm. y con ello quedó completamente contenta, pero no sé si se puede hacer en la Deauville, y el comercial del concesionario que nos atendió le sonaba a chino (creedme, así fue) y no vamos a comprar la moto y luego encontrarnos con el correspondiente marrón...

En fin, si sabéis de algo que se pudiera hacer, nos resultaría de gran ayuda.

Un saludo...!

Bueno pues mi opinión que ya veo que hay es posible que no estemos de acuerdo, es que de bieletas una moto yo particularmente es una de las cosas que no cambiaría, nos parece que no pero si cambia la geometría.
en cuanto al asiento es una muy buena opción sin ir mas lejos todos los asientos bajos de BMW son rebajados, de fabrica si es cierto pero te puedo asegurar que hay tapiceros que se dedican a los asientos de moto que hacen trabajos que no notarías si es de fabrica o rebajado posteriormente.

Compraros una BMW, se puede regular el asiento.

P.D. aparte las bmw son mas bonitas. ;D

No creo que la deu lleve bieletas... así que solo te quedaría comprar un amortiguador de altura regulable, que nunca viene mal, proque el de serie es nefasto... ademas de la altura, tendrás el "problema" de que la moto pesa la friolera de 260 kg... así que salvo que tu mujer sea "fuerte", siempre tendrá complicado manejar una moto que le quede alta... (conozco chicas que son "poca cosa" con motos de más de 300 Kg, pero siempre custom de centro de gravedad bajo).

Siendo sincero, la Deau no es santo de mi devoción... y teniendo en casa el caso de mi mujer, que es bajita aunque tenga suficiente experiencia y habilidad en moto, te recomendaría una moto más ligera... y que se pudiese adaptar a su estatura... en BMW tienes las F650GS o las F 800 que se pueden rebajar muchisimo de fábrica... en otras marcas cosas como la Kawasaki ER6F, aunque supongo que las maletas son algo que valorais mucho... siempre se le pueden poner... motos bajitas y ligeras, que son bastante más manejables que la deau.. y porque no decirlo, con un motor mucho más aprovechable en todos los casos que el 700 de Honda...

La "dobille" ? ..... :D Mira que hay motos para elegir......... :D :D

Sin ir mas lejos la kavasaki que comenta Michael knight , que tiene carenado y abs como opcion.

Un saludo.

Hyperpro%20Lowering%20Kits.jpg

Hyperpro Lowering Kit - Honda NTV 700 Deauville

156 libras mas shipping a España,
baja 3,5 cms,  y que te subes tu las barras 2 cms

http://www.motorcycle-road-and-race.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=645&products_id=405961

A mandar

Para mi sin duda su moto seria una GS 650, por manejabilidad, peso y altura ya que se puede pedir con reduccion de altura.

Por peso creo que la honda no es la mejor moto para una mujer, ya que suelen ser mens fuertes que los hombres y si encima es bajita menos aun.

Con una GS 650 al fin del mundo..

Saludos y suerte

Jolin que aversion a la Devi...... pero si es cojonuda!!

La verdad es que tiene sus limitaciones, pero es muy buena moto y con un motor muy, pero que my bueno.

En cuanto al peso, si finalmente llega bien al suelo, no creo que tenga muchos problemas, aunque si es cierto que tiene el centro de gravedad un poco alto y en giros casi parado tiende a "caerse" hacia dentro, pero una vez que te acostumbras no hay problema. Otro punto negativo es que el aire le afecta bastante, sobre todo comparado con una RT de motor boxer y a la altura de GSXF 750 con maletas, por comparar con otra moto que no sea BMW.

Proteccion exlenete, si tu mujer no es muy alta como dices ira sobrada en este sentido... excepto en los pies.

Yo tuve la 650 y en un año le meti 32000 km: todos los dias del año la usaba para ir a trabajar por autopista, atasco y ciudad, 2 pingüinos, un Cheste y rutas de montaña con muuuchas curvas, sólo y con paquete..... una delicia de moto. Solo hay que tener muy claro que no es para ir rápido, divirtiendote si, pero si le buscas las cosquillas deja de gustarte (el chasis flexa) como dice mi amigo Pedro, "es para lo que es", pero lo hace todo bien.

La 700 la probe hace poco y es simplemente mejos en todo que la anterior.

Que se anime, si no va a por tiempos, es la moto ideal, algo asi como la K 75 que BMW ya no fabrica y debia de hacer con motor F 800...

.... esto es solo mi opinión eh?....

UVES

IgnacioSP dijo:
Jolin que aversion a la Devi...... pero si es cojonuda!!

La verdad es que tiene sus limitaciones, pero es muy buena moto y con un motor muy, pero que my bueno.

En cuanto al peso, si finalmente llega bien al suelo, no creo que tenga muchos problemas, aunque si es cierto que tiene el centro de gravedad un poco alto y en giros casi parado tiende a "caerse" hacia dentro, pero una vez que te acostumbras no hay problema. Otro punto negativo es que el aire le afecta bastante, sobre todo comparado con una RT de motor boxer y a la altura de GSXF 750 con maletas, por comparar con otra moto que no sea BMW.

Proteccion exlenete, si tu mujer no es muy alta como dices ira sobrada en este sentido... excepto en los pies.

Yo tuve la 650 y en un año le meti 32000 km: todos los dias del año la usaba para ir a trabajar por autopista, atasco y ciudad, 2 pingüinos, un Cheste y rutas de montaña con muuuchas curvas, sólo y con paquete..... una delicia de moto. Solo hay que tener muy claro que no es para ir rápido, divirtiendote si, pero si le buscas las cosquillas deja de gustarte (el chasis flexa) como dice mi amigo Pedro, "es para lo que es", pero lo hace todo bien.

Que se anime, si no va a por tiempos, es la moto ideal, algo asi como la K 75 que BMW ya no fabrica y debia de hacer con motor F 800...

UVES

Un poco de tirria si que le tengo si te soy sincero... ;D pero es algo personal... si decimos que es una moto dura y fiable, seguramente estemos acertando todos... pero no es para nada una moto ágil, y sobre todo es una moto que necesita cierta maña par moverse en parado o entre el tráfico... yo nunca se la compraría a mi mujer, que conduce de p.m. por el tema del peso y moverla, se que se acabaría mosqueando por ello y besaría el suelo en parado más de una vez... son muchos Kg, y como bien dices el centro de gravedad no está bajo... claro que hablo de una chica de 1:53 y poco más de 50 Kg, no se como será la mujer del compañero voyager.. pero a mi es algo que me preocupa... despues esta el tema de las maletas fijas, las de serie no son gran cosa en capacidad... corrigeme si me equivoco pero creo que no entra un casco... y las "dobles" sobresalen muchisimo ...

Sobre el motor... no dudo que sea fiable y que "llegue de sobra"... pero si me preguntasen que bicilindrico de los que he probado, ( que he tenido la suerte de que sean unos cuantos), me ha gustado menos... creo que no tardaría en decir que tanto el anterior 650 como este 700... me parece soso, demasiado soso... creo leer entre lineas que el compañero no busca grandes prestaciones... pero no es solo eso... comparandolo con motores "básicos" como el twin de Kawa de las versys y er6, o con el V de suzuki de SV's o V strom... sinceramente creo que no hay color...

Pero bueno, que me disperso... ;D Creo que la mayor preocupacion del autor del hilo es la altura, y por tanto el manejo en parado de la moto... en eso me reafirmo si me lo permites, una moto ligera que ronde los 200 Kg en llenos, será siempre menos problematica, (mucho menos en mi opinión), que una de a misma altura pero con 60 kg más...

Saludos

Michael knight dijo:
[quote author=IgnacioSP link=1239132403/0#9 date=1239184076]Jolin que aversion a la Devi...... pero si es cojonuda!!

UVES

Pero bueno, que me disperso... ;D   Creo que la mayor preocupacion del autor del hilo es la altura, y por tanto el manejo en parado de la moto...  en eso me reafirmo si me lo permites,[highlight] una moto ligera que ronde los 200 Kg en llenos, será siempre menos problematica, (mucho menos en mi opinión), que una de a misma altura pero con 60 kg más... [/highlight]
Saludos[/quote]

Hombre, hay cosas irrebatibles, claro...... ;)

Por otro lado, efectivamente con las maletas normales no entra un integral (ni de lejos), pero en la 700, al contrario que la 650, las grandes quedan super-integradas

HUCHEKA dijo:
Hyperpro%20Lowering%20Kits.jpg

Hyperpro Lowering Kit - Honda NTV 700 Deauville

156 libras mas shipping a España,
baja 3,5 cms,  y que te subes tu las barras 2 cms

http://www.motorcycle-road-and-race.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=645&products_id=405961

A mandar

Pues esto es lo que estaba buscando, muchas gracias...!

De todas formas os agradezco también vuestras opiniones. Mi mujer mide 1.67, y valora mucho la postura erguida de conducción, sin entrar en el tema de las trail, puesto que estéticamente no le atraen. Evidentemente con este panorama el abanico de posibilidades se restringe bastante, y antes de desechar esta elección quería saber si el problema de la altura del asiento podría solventarse.

Evidentemente la geometría de la moto cambia, pero para ser realistas no vamos a buscar los límites en esta moto ni mucho menos. Lo mismo nos decían con el caso de la GS500, y para seros sinceros yo, que soy el que le aprieta las tuercas un poco, (mucho tampoco se le puede apretar), no he notado absolutamente diferencia alguna, la única fue que a mi mujer le devolví la sonrisa a la cara y la confianza de poder dominar la moto, y eso es lo que importaba...

Otra cosa sería en conducción sport, que evidentemente no vamos a hacer. De lo contrario habría que pensar en otra moto y otra filosofía.

Pero bueno, sea una cosa u otra, os agradezco vuestras opiniones. Desde luego son siempre de mucha ayuda.

Un saludo...!

Wenaaaaas =)

Mirate este tema. Precisamente es una chica que va a buscar una para ella, con sus impresiones y comentarios. Fijate en el asiento, que quizas sea una solucion mas comoda que las bieletas.

http://www.forodeauville.com/phpbb2/viewtopic.php?t=13104

Y ya si quieres pregunta en el foro, son los que mas saben de este modelo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Mira mi mujer con su 1,63 y su moto rebajada de altura, un viaje a Pingüinos, Barcelona-Simancas.
Creo que la mejor moto para bajarla de tamaño, ella esta muy contenta con su moto.
P.D La mia es la ultima, la RT1150 :) :)

DSC01696.JPG

victorbmwrt dijo:
Mira mi mujer con su 1,63 y su moto rebajada de altura, un viaje a Pingüinos, Barcelona-Simancas.
Creo que la mejor moto para bajarla de tamaño, ella esta muy contenta con su moto.
P.D La mia es la ultima, la RT1150  :) :)

DSC01696.JPG

Jo, me quedo con las ganas de ver esa foto...

Hola. Yo he tenido una deauville 700 y me quedó un gran recuerdo de ella, dura fiable, cómoda, práctica, bonita (todo esto es un apreciación personal), pero..........................para una mujer :-/ :-/ :-/. Es un moto pesada, en parado hay que agarrarse con fuerza y si se quiere tumbar, como todas, pero antes.

No me parece la moto más indicada para una mujer por el tema fuerza y peso ni aún bajándo la altura. Pásate por el foro deauville y allí te darán sus opiniones los foreros.

salu2

Pues vaya dilema..., en fin, con un poco de suerte podrá probar en parado una unidad rebajada de asiento y suspensión, y que después saque sus propias conclusiones. Al fin y al cabo quien ha de llevarla es ella..., desde luego a lo que no nos vamos a exponer es a comprar una moto que no quiera usar porque no se siente segura llevándola, y es una lástima, porque reúne todas las caracteríasticas que aprecia en una moto.

En fin..., ya se verá...

Muchas gracias de nuevo. Saludos!

Conozco a una forera que ronda el 1.6 m que se fue hasta Estambul con una Deu 650 del 98... maletas grandes y Top Case...... im-presionante muchacha......

Claro, luego tuvo una RT 1200, se hostió (por pura sangre) en el Jarama con una K 1200 R y creo que ahora anda con una 1200 GS........

......... si es que el tamaño no importa..............

Atrás