NO VA EL VELOCIMETRO

wenito

Arrancando
Hola, amigos, hace unas semanas un coche me tiró la moto (K75) al suelo, despues de eso el velocimetro empezó a fallar, hasta que la semana pasada dejó de funcionar.
¿puede ser por el golpe? alguien me puede decoir que puedo mirar para ver si lo soluciono.
(tampoco va el cuentakilómetros)

v´ssssss

Espero que tengas suerte y sea esta tu avería, pues de ser así, es tonta y de muy fácil arreglo.

El velócimetro funciona mediante un cable metálico que va desde el reloj indicador a la rueda delantera, normalmente por el costado derecho en roden de marcha.

Lo verás si te fijas bien en los cables que llegan hastas las pinzas de feno. Verás los latiguillos propiamente y un tercer manguito negro de sección similar que finaliza en una pieza metálica, circular, alargada y estriada que rosca.

Es posible que en la caida, o bien se haya desenroscado o bien que el cable interior de acero trenzado se haya soltado. De ser así, tira de él suavemente con un alicate de punta fina hasta que sobresalga de la camisa negra unos pocos milímteros. Aprovecha para lubricarlo un poco con un aceite de maquinaria (como los de las máquinas de coser) y vuelve a colocarlo, encajado en su ubicación dentro de una muesca con la misma forma que el final del cable, roscando luego con firmeza y debidamente. Seguro que tu velocímtero volverá a funcionar.

Suerte y saludos.

rtilioem dijo:
Espero que tengas suerte y sea esta tu avería, pues de ser así, es tonta y de muy fácil arreglo.

El velócimetro funciona mediante un cable metálico que va desde el reloj indicador a la rueda delantera, normalmente por el costado derecho en roden de marcha.

Lo verás si te fijas bien en los cables que llegan hastas las pinzas de feno. Verás los latiguillos propiamente y un tercer manguito negro de sección similar que finaliza en una pieza metálica, circular, alargada y estriada que rosca.

Es posible que en la caida, o bien se haya desenroscado o bien que el cable interior de acero trenzado se haya soltado. De ser así, tira de él suavemente con un alicate de punta fina hasta que sobresalga de la camisa negra unos pocos milímteros. Aprovecha para lubricarlo un poco con un aceite de maquinaria (como los de las máquinas de coser) y vuelve a colocarlo, encajado en su ubicación dentro de una muesca con la misma forma que el final del cable, roscando luego con firmeza y debidamente. Seguro que tu velocímtero volverá a funcionar.

Suerte y saludos.
Perdona que te rectifique ,pero la K-75 no lleva el cable ese que comentas , lleva un sensor en la rueda trasera ,lo veras al final del cardan (es una pieza pequeña rectangular negra) .
Yo me inclino porque se te ha desconectado la clavija que llevas en elcuenta km o bien del porraso se te ha estropeado el cuenta.
En el manual me parese recordar que indicaba como se desmontaba el cuenta ,hechale un vistazo a ver si vez algo anormal.
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mcguiber, si te refieres al conector del cuadro, le he echado un vistazo y parece estar bien, y si es al reloj del cuenta, a que te refieres, dentro del cuadro?
Miré la clavija en el cardan, es como un sensor magnético, puede que sea algo de ahí?

saludos y gracias,

Hola a mí en mi K 1200 LT no me funciona el cuenta hasta que no llevo 5 km´s por lo menos recorridos y luego pega saltos la aguja, mañana limpiaré eso, a ver que pasa.

Llamé a un taller de confianza y me comentaron que suele ser esa pieza, así a ver si tienes suerte..

Saludos.

Pues me da la impresion que se te a fastidiado el cuenta .
Si la moto te la tiro un coche prueba hablar con el seguro ... :'(
Si no hay solucion ,pillatelo de desguase.
Suerte :-/ :-/ :-/ :-/

Esta tarde voy a mirar el cunetakilometros, y esa conexíon en la rueda trasera; como no se solucione, cuando vaya a taller (que aún estoy esperando por los repuestos de BMW) aue me dejen funcionando el cuadro de relojes. Espero no tener follón. Ya os diré como se resuelve esto.
Gracias a todos,
V´sssssssssss

Atrás