No va fina la R100R

papipoto

Curveando
Le acabo de cambiar guías, válvulas, etc. y he notado un cambio grande en el motor. Ahora tiene más brío, sube de vueltas más facilmente y el motor se nota más lleno.
Sin embargo, entre 2000 y 3000 vueltas parece como si uno de los cilindros fuese a remolque del otro. Hasta las 3000 vueltas, desde ahí estira perfectamente, con ganas.
También he observado que, yendo en una marcha larga, si la dejo bajar de vueltas entre 3000-2500, al acelererar de nuevo tiembla bastante el motor hasta que llegado a las 3000 sube sin problemas.
He puesto el Colortune, la llama estaba correcta y con el Twinmax he ajustado los cables. También he desmontado las cubas,más que nada para descartar que estén obturados los agujeros de marras. Tienen las dos el mismo nivel.

¿Serán las membranas? ¿la culpa será de Zapatero?

Pues si has metido colortune en ambos cilindros y a ese regimen que falla las llamas son iguales en ambos cilindros, es cosa de brujas....

Si notas fallos en una zona determinada del cuentavueltas, o bien es por problemas de chipsa (no verías arder bien la mezcla) o porque va rica o pobre de mezcla (llama blanca o muy naranja) y en todo caso tendrías que ver variación entre las llamas.

En parado, cuando veas que a ese regimen vibra, tira del cable del acelarador de uno y otro, y observa con cual al tirar deja de fallar. Puede ser fallo de los cables que se enganchen, pero insisto que el colorturne te canta cualquier diferencia en la combustión.

Yo comprobaba la posición de las agujas, membranas y campanas. En muchas (mas de las que pensamos), cuando tenemos un viejo carburador muy sucio y lo limpiamos, la mugre hace de tapón para entradas de aire que estando sucio no tenemos, por eso es muy importante evaluar las piezas de los carburadores tras la limpieza, porque en algunas ocasiones, puede ir peor porque la campana y el carburador, o chimenea y aguja tienen holgura.

Última edición:
Gracias Mr. Hoy por la tarde voy a cambiar las membranas y a revisar las campanas.

Yo llevaba tiempo con el mismo problema en esa franja de rpm y creí haber dado con la clave cuando ví que a los 200 km de haber regulado abertura de platinos y punto estós se habían cerrado. Después del reglaje me fuí a Vinuesa y volvió a no ir fina, allí abrí y... sorpresa, los platinos estaban bien. Durante el viaje de vuelta paramos a tomar una vino en la ribera del Duero y decidí empobrecer las mezclas, nada más salir todo el problema de las vibraciones al acelerar se quitaron y el cambio fué radical ¡que suavidad y que manera de andar!. Los últimos reglajes mejor en marcha.

Yo llevaba tiempo con el mismo problema en esa franja de rpm y creí haber dado con la clave cuando ví que a los 200 km de haber regulado abertura de platinos y punto estós se habían cerrado. Después del reglaje me fuí a Vinuesa y volvió a no ir fina, allí abrí y... sorpresa, los platinos estaban bien. Durante el viaje de vuelta paramos a tomar una vino en la ribera del Duero y decidí empobrecer las mezclas, nada más salir todo el problema de las vibraciones al acelerar se quitaron y el cambio fué radical ¡que suavidad y que manera de andar!. Los últimos reglajes mejor en marcha.

Me alegro que hayas solucionado el tema. Saludos

Respecto al fallo pondria el motor a 2500rpm fijo y sacaria una pipa y mirar a cuantas rpm se queda y luego el otro cilindro. Deberian quedarse a las mismas rpm.

No me atrevo a tocar el tornillo de mezcla. No controlo de carburación y lo máximo a lo que llego es a conectarle el colortune y mover arriba y abajo (sic) el tornillo para que la llama quede de color azul.

No me atrevo a tocar el tornillo de mezcla. No controlo de carburación y lo máximo a lo que llego es a conectarle el colortune y mover arriba y abajo (sic) el tornillo para que la llama quede de color azul.

Por Colortune, hablamos de lo mismo, de esa bujia "de cristal" para ver la llama, verdad? y que mueves arriba y abajo "sic" (que es eso?), y que tornillo mueves si no es el de mezcla?

No te aconsejo utilizar el colortune para poner a punto, porque como pongas las llamas azules la moto va a ir demasiado pobre. Si te recomiento este aparato para diagnosticar fallos y ver que van bien igualados, pero si la llama sale azul va pobre, como mucho, un naranja claro y verás como mejora la moto.

Mr., voy a probar a poner la llama un poco naranja como dices, seguro que mejora.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

Mr., voy a probar a poner la llama un poco naranja como dices, seguro que mejora.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

El tornillo de mezcla repercute en toda la apertura de gas, pero principalmente en el primer 1/4. Prueba a ir dejando la llama naranja clara en ambos cilindros a ralentí, de modo que si la dejas andando un rato a ralentí no vaya llendo cada vez mas lenta hasta calarse. También tienes que dejarla de modo que si le abres con decisión SOLO el primer cuarto, baje a ralentí rápido, JUSTO HASTA EL RALENTÍ, es decir, que si dejas el ralentí a 1000 rpm, tras dar el golpe de gas, que no baje a 500 u 800 y luego suba a ralentí. Si te ocurre esto es porque va muy rica de gasolina (llama muy naranja) y si tarda en bajar a ralentí o no llega a bajar muy pobre (llama azul).

Atrás