No va luz en una 16v

NUEVO_AMPURDANES

Arrancando
Hoy me he dado cuenta de que el faro no funciona. Cuando le das al interruptor del faro en la piña derecha, no va. Tampoco hace nada cuando haces cambio de luces con la piña izquierda. Sin embargo, las ráfagas funcionan. La bombilla no es, la he desmontado y comprobado.
Qué puedo hacer? Es tema de relés? O es la piña dereecha?
Gracias a quien me pueda ayudar!

Te va a tocar desmontar la piña derecha y echarle un vistazo a ver si tiene arreglo, ya que creo que nueva no baja de los 80-90€; me imagino que tampoco irán ni la posición ni las luces que alumbran el cuadro (que no son los testigos).

Saludos

La posición sí funciona. La iluminación del cuadro no lo sé, ahora lo miraré y os lo comento.

Pues si la posición si funciona, tampoco descartes la piña izquierda ya que la derecha manda tensión a la izquierda y de la izquierda sale hacia la bombilla. Si funciona la posición funciona el cuadro.

Hola compañero, a mi me ocurrió lo mismo hace unos meses y resulta que fue culpa de la piña izquierda (la de las largas). No hacían suficiente contacto por el desgaste de las conexiones y aportando algo de estaño (con mucho cuidado) y luego limando para dejar a la misma altura, todo funcionó. Tendrás que levantar el depósito para poder acceder a las conexiones de las piñas. Mira en los manuales que hay como desmontar piña. No es difícil, solo ves con mucho cuidado.

Saludos y suerte..

Pues funciona la iluminación del cuadro, también la posición. Sólo falla el faro. Esta tarde me pongo con las "piñas" y os comento. Muchas gracias.

Si me permites te describo las funciones de las piñas

Empecemos por la piña derecha.

En la primera posición te enciende el cuadro y las luces de posición tanto delantera como trasera.

En la segunda posición autoriza el encendido de las luces de cruce y carretera.

En la piña izquierda.

En primer lugar decirte que la rafaga funciona siempre independiente del estado de la piña derecha Tiene un positivo exclusivo para las rafagas.

Si lo que te ocurre es que nunca funciona nada ni corta ni larga tendras que buscar que te llegue tensión por el cable amarillo gris a la piña. en el punto 56 que recibe corriente del punto 56 en la piña derecha.

Tambien hay un magnifico post de harrisein que te lo explica de maravilla.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323512-tutorial-arreglo-de-la-pina-izquierda-de-luces-en-k75.html

Saludos

Resuelto! He desmontado la piña izquierda y he limpiado los contactos del interruptor de cambio de luces. He utilizado un buen limpiador de contactos en spray y un destornillador envuelto en un paño. Perfecto, a ver cuanto dura.

Atrás