No va más señores...impresionante.

VALENTINA

Curveando
A saber lo que hará este paisano con la Boxer, para que se le haya "suicidado" de esta forma...

500q0069ib.jpg

Hace falta ser "furro"para hacer esto... :o :o :o :o

(La foto proviene del foro V-Strom.)

Da miedo verlo... y peor es imaginarse la que se pudo meter...

No se que le veis de raro en la fotografia ???, es una BMW, je, je, je. Se escojorcian !!!!

Jodó que miedo, compañeros... sólo de pensar que vas mangao por la autopista y te desaparece la rueda trasera se me ponen lo pelos "de picos pardos" ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

eso es que la está pagando a plazos ;D

si es que van como locos estos jóvenes!!! ;)

A parte de la pieza esa de fundición y el latiguillo del freno, la moto está intacta (por lo menos por este lado).

Te puede salir más caro un arrastrón con una RT que lo del pavo este.

Una pregunta: ¿No tenía que haber valvulina por el suelo? O es que esa parte del cardan va seca?

El tirante del cardán no parece el original, a lo mejor le puso uno de esos telescópicos que cambian la geometría de la moto.

Yo diría que estaba arrancando "fuertecillo" y en ese momento se rompió, si no no se explica que la moto no haya hecho un par de volteretas.

Lo que le paso es que tenía la rueda trasera sujeta con un pitón a una farola y...... pues eso: CRUNCH ;D ;D

VALENTINA dijo:
A saber lo que hará este paisano con la Boxer, para que se le haya "suicidado" de esta forma...

Para los curiosos, lleva Metzeler Rennsport, un neumatico de circuito.

No son unos Rennesport, ni siquiera unos Metzler, más bien parecen unos Bridgestone de Calle normales del todo, no?

VALENTINA dijo:

500q0069ib.jpg

Para los curiosos, lleva Metzeler Rennsport, un neumatico de circuito.

Esa moto ha sufrido un fuerte golpe (guardarrail quizas??

Observar que el brazo del cardan está arrancado de cuajo en la zona donde articula ,justo donde el fuelle de goma se sujeta,también el triangulo inferior o pieza del cardan donde vá la bieleta está partido .

también se observa arañazo en la carcasa del cardan.

SALUDOS

pavillo dijo:
Una pregunta: ¿No tenía que haber valvulina por el suelo? O es que esa parte del cardan va seca?

Ese lado del cardan, va en seco. Lo que lleva valvulina es el grupo trasero, y en todo caso, podría soltar algo por el respiradero. Ok?  ;)

Es curioso que la moto esté tan intacta.  :o

Si fuera un golpe lateral, la llanta estaría doblada.  :(

Podría ser que se soltaran los tornillos que sujetan el grupo trasero al basculante del cárdan?  ???

Se están dado casos en el foro de oscilaciones del conjunto de la rueda trasera por estos tornillos.  >:(

Nos faltan unas fotos por el otro lado.  :-[

parece como si los dos tornillos que van en el "cárter" (por decirlo de alguna manera) del paralever (dos tornillos que van fijados y apretados a ciento y pico de Nm. se han soltado y, ésto ha hecho que el piñón de ataque se desprendiera. Al hacerlo, el brazo del tirante ha golpeado contra el suelo y se ha roto. La parte rota, va en seco.

Ahora si que me compro la dinamometrica ... jodo! no pensé que tensar la cadena era tan peligroso ! ;D ;)

Joe tienes razón, son unos BT 14. Muy buenos y apropiados para esa moto, pero de calle.

Macbros dijo:
Joe tienes razón, son unos BT 14. Muy buenos y apropiados para esa moto, pero de calle.

Teneis toda la razón...

Me han confundido, yo estas ruedas no las trabaje y me pillan desfasado...

tire_bt014fr.jpg

Muy buenos observadores.

Seguimos elucubrando ;D ;D

Si iba en marcha (muy follao o poco) o una de dos,o a detenido la moto yendo en una rueda y apoyado en la quilla o a la derecha de la moto,hay un arrastron de tres cojones :o :o.

No obstante mantengo mi hipotesis de golpe...y es que hace unas semanas presencié una caida con arrastrón y golpe contra el guardarrail ,si bién las piezas no se separaron,el impacto estaba justo en el basculante,produciendo una grieta junto al eje que une las dos piezas....la llanta trasera solo mostraba un pellizco en un lateral y la moto un buén limado de defensa y cilindro derecho.

SALUDOS

VALENTINA dijo:

500q0069ib.jpg

No se no se, de este lado se ve muy bien.... yo apuntaria a un golpe (de cualquier lado) porque si ha volado, y aterizo en la delantera solo, un aplauso y una ola, porque es espectacular.

lo raro es que este tan bien "apoyada" y si os fijais tiene los guantes y la cazadora tambien sin mas....

Por cierto eso es un casco modular o jet?

Pues yo es la 2ª que veo, la primera fué en Belmoto en las antiguas instalaciones, la recuerdo perfectamente, era una 1100 GS, y al parecer habia recibido un fuerte golpe por parte de un coche, apenas se le apreciaba daño, exceptuando claro, que no estaba la rueda trasera :o.

De todas formas en este caso apostaria que al lado derecho hay un fuerte arrastrón ??? ??? ???

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss

El Mulo dijo:
Photoshop. Lo que no sé seguro es qué versión.

Joder estaria hecho por un profesional.... esta la sombra, los detalles de las piezas sueltas.... yo hubiera dicho un golpe lateral (posiblemente el otro) de parte de un coche.

theboarder dijo:
Joder estaria hecho por un profesional.... esta la sombra, los detalles de las piezas sueltas.... yo hubiera dicho un golpe lateral (posiblemente el otro) de parte de un coche.

Quizá tengas razón pero como hay tanto Hoax circulando por la red y me parece tan poco probable una avería de ese tipo con tan pocas consecuencias que, aplicando la socorrida navaja de occam, tiendo a pensar que es un truco....o quizá no :)

entre moteros han barajado que se pusiera a hacer invertidos y alguna pieza defectuosa.... porque el final del brazo del cardan realmente parece roto .... no se

Que si son galgos ... que si son podencos ... ;)
Han estado muy bien y aleccionadoras las opiniones e indagaciones tipo C.S.I. Sobretodo de "profesionales"

Pero lo importante que yo veo es que el motero en cuestión no debe haber sufrido nada grave, ya que el casco y los guantes tan bien puestecitos, no los deja así nadie que haya salido mal parado.
Por cierto ...
¿¿¿Responderá B.M.W. caso que no haya sido por impacto ???

HOLA A TODOS ESTOY INTENTANDO SUBIR UNAS FOTOS PERO NADA

A un amigo le a pasado lo mismo pero con una gs 1200 r con 3000km

>:( y la mia se para
que pasa con bmw ,lo que nos venden es '''

Pues yo creo que fué haciendo un invertido.... y que al caer en plan burro, se fue todo al trasto...

Oye que puede ser...

Joe dijo:
No son unos Rennesport, ni siquiera unos Metzler, más bien parecen unos Bridgestone de Calle normales del todo, no?

Britgestone BT014,  como las que montaba mi CBR de serie. Ademas esta impecablemente nuevo, osea el canto por estrenar , je, je.

Es un buen neumatico de carretera, buen grado termico pero en absoluto un neumatico excesivamente racing ni para darle demasiado trabajo en circuito.  

algunas opiniones................

Eso es un defecto en la fundicion del cuerpo del cardan... concretamente en la "pletina" que sujeta el tirante que lo posiciona en la moto. Recordad que el cardan debe de ser articulado en direcion vertical pero no en rotacion sobre su eje....

1º ha roto la patilla que sujeta el tirante...( posiblemente por la acción-reacción del freno trs. que intenta rotar el conjunto de la rueda en el sentido de las agujas del reloj)

2º Al quedar el conjunto sin punto de apoyo... este ha rotado sobre la articulación posterior (la que veis colgando) y la carcasa del planetario post. ha golpeado el envolvente intermedio rompiendolo de arriba hacia abajo. (fijaos en la forma de la rotura en lo que queda en la moto). Con el consiguiente desastre.

Todo esto a "groso modo" . Aunque tambien es posible que se produzca por un exceso de apriete en el tornillo de fijacion del tirante con el piñon trs. del cardan....

Raro raro raro rarisisimo....

Según un estudio del CSI, no presenta golpes ni síntomas de caida, pues lo primero que saltan por los aires son los espejos e intermitentes y los tiene intactos, la llanta trasera no presenta ningún tipo de impacto por lo cual se descarte el alcance posterior de algún tipo de vehículo.
El CSI ha llegado a la conclusión de que el caso hay que pasarlo a las manos de los agentes del FBI Madler y Scaly pues tiene todos los síntomas de ser un EXPEDIENTE X. 8)

Chusballeta dijo:
Raro raro raro rarisisimo....

Según un estudio del CSI, no presenta golpes ni síntomas de caida, pues lo primero que saltan por los aires son los espejos e intermitentes y los tiene intactos, la llanta trasera no presenta ningún tipo de impacto por lo cual se descarte el alcance posterior de algún tipo de vehículo.
El CSI ha llegado a la conclusión de que el caso hay que pasarlo a las manos de los agentes del FBI Madler y Scaly pues tiene todos los síntomas de ser un EXPEDIENTE X. 8)

Esto da juego deja, deja, que me estoy partiendo el culo, ademas por ahi lo han colgado en plan, vaya mierda de Bmw´s por supuesto el...............pesao de siempre. (tu no Valentina, ya sabes de quien hablo ;))

Pero a mi me da juego todo esto, es muy instructivo, ver las indagaciones..................darle, darle, darle, jejejejejeje me parto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rafi dijo:
...Pero lo importante que yo veo es que el motero en cuestión no debe haber sufrido nada grave, ya que el casco y los guantes tan bien puestecitos, no los deja así nadie que haya salido mal parado.

Soy de la misma opinión. 8) 8)

A alguien sin conocimientos de mecánica (yo) se le viene a la cabeza primero la idea de un gordo frenando en invertido, abriendo de nuevo el freno liberando la rueda delantera y con eso dando un latigazo que hace que la rueda trasera caiga con tropecientoskinientos kilos, mientras ve frenando y rezando puede que incluso le rueda trasera le adelantara por la derecha sin intermitente.

Joderrr¡¡¡ pues vá a ser que entre lo del servo,ahora los "cardanes" y mas adelante la pituitaria del telelever...Anda la Hondia...BurriquitaMerdosillaWenceslaa de amoto que me he comprao ;D ;D ;D :D :D :D

Cada vez toy mas contento pues ma tocao la unica Wuena...la he metido por caminos de cabras,cargada hasta los topes..he pillao badenes y volao literalmente (entre Teruel y Villel hay un "salto" que pa qué) La metí recientemente por una pista de tierra que hay entre Cortes de Pallás y Bicorp,arriba del embalse,donde las albercas(esto vá para los Valencianos que conozcan la zona) y la "elefanta" que por cierto no es ninguna trail...aguantó el paseo,solo que con un montón de polvo.¿Que porque toas estas barbaridades? Porqué me vuelto Loco ;D ;D y voy a por "ella" :D :D :D

SALUDOS AL PERSONAL ;)

Por cierto,cuando me la cargue...abriré un post muy elocuente con afotos y señales ;D ;D

Es un nuevo sistema antirrobo, ¿quien se va a llevar una moto "asín"?

Cuando te quieres marchar lo aprietas y ajustas todo y a hacer kilómetros... ::)

VALENTINA dijo:

500q0069ib.jpg

O encontrarte con un furro en tu trayectoria.

Hola a todos!
a un amigo mio,le paso algo parecido con su gs1100!
a el,se le partio al pegar contra el guardarrail
la moto...no se reparo!
tambien tenia partido algo de la caja de cambio,deposito abollado de un lado,y alguna cosa mas.
en el conce,le hicieron presupuesto,pero el jefe de taller,no le "aseguraba" que quedara perfecta....

por cierto,mi humilde opinion....
a la moto,que le den por el c...,lo importante es el dueño o conductor!

Hola a todos.

Solo por aportar un poquito. Os adjunto la captura de pantalla de mi ordenador en la que he consultado la Marker EXIF de la imagen, es decir la tarjeta de presentación, en la que como podreis ver, se trata de una fotografia tomada con una camara SONY DSC-T1 el 9-6-2005 a las 11:11:49. Por lo que no se trata de un Photoshop.

Es lo único que puedo aportar a este expediente X.

Por si sirve de algo, yo a mi anterior R1150R le he metido por el campo (Sin pasarse no es una GS), he volado con cambios de rasante en carretera, me he comido kilometros de carreteras bacheadas, y no precisamente ligero de peso o despacito... Y seguia como nueva.. Impecable.. No se será que a mi tambien me han tocado las buenas.. Ahora con mi nueva 1200RT espero que mañana al acelerar no se me salga la rueda trasera de repente :-)

Salu2

Glos

exifcardan0ku.jpg

Atrás