No vale la pena, no compensa.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Quisiera dar mi opinion sobre las pantallas oscuras.

Creo que el lugar para poner este post es en equipamiento, pero como entra el tema de seguridad y muchos de vosotros tambien os podeis ver en el mismo problema y este es el apartado que mas se ve del foro lo publico aquí.

Les pido disculpas al administrador y moderadores si creen que lo estoy haciendo mal.

Voy al grano, desde siempre me gustaron mucho las pantallas oscuras de los cascos pero como habia gente que decia que cuando hace sol son muy buenas pero que al oscurecer no se veia nada, siempre fui dejando ese tema.

Pero en el encuentro de GSs en Aras vi un system V y me volvi a enamorar y no pude aguantar la tentacion de no ponersela.

Resultado:

Que le queda muy chula al casco, que con sol es una maravilla, pero al oscurecer?.... NO SE VE NADA  y tengo que ir con ella abierta...  :-/
Durante unos kilometros la lleve cerrada y aun conociendo muy bien la carretera en ocasiones no sabia por donde ir....  :o, esta claro que no van bien.

Si se va a usar para salidas durante el dia y en verano aun tiene un pase, pero si se usa como es mi caso durante todo el año y en viajes, pues no vale y tengo claro que no compensa el llevar dos e ir cambiando.

En el tema de pantallas yo ya tengo claras dos cosas, la oscura mala compra, la antivaho aun siendo mas cara si que vale la pena.

Por cierto, me costo 55 €.

bzh.sized.jpg

bzi.sized.jpg

Buenos dias Gali, yo despues de tener todo tipo de pantallas ahumadas, ya que el sol me molesta mucho, he llegado a un compromiso entre el sol y la noche y este es las pantallas semiahumadas, no te quitan tanto el sol como las mas obscuras, pero algo hacen y por la noche pues lo mismo, no se ve tan bien como con una transparente, pero se ve lo suficiente para saber por donde vas ;).
Saludos y rafaGS.

Efectivamente, mejor la pantalla clara y unas gafas de sol, porque si además de hacerse de noche, está lloviendo y con niebla, mejor te paras porque no se ve absolutamente nada. Las semiahumadas posiblemente sean una posibilidad a probar.

PD.- La pinta de la foto, genial, pero pareces el de la Guerra de las Galaxias ;D ;D ;D ;D

Cuando la he llevado siempre me he acordado de meter la clara en el top case por si la salida se alargaba y asunto arreglado. En el Reino Unido están prohibidas.

Saludosss.

Por cierto para que una visera oscura sea buena de verdad no se tiene que ver casi nada -o nada- por la noche.

A un amigo mio le pasó lo mismo, y la usó en algunas salidas, pero al final se cansó de tener que cambiar las pantallas del casco cada vez que oscurecía.

Por otro lado, la foto que le has echado al caso con el reflejo de la moto, es genial, enhorabuena por esa pedazo de foto.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Gali, pero para que llevas el topcase , si no es para guardar la otra pantalla para cuando oscurece.

Que crees que hago yo ??

Lo que podias haber hecho es haberte comprado las gafas trivision de BMW que llevan los tres cristales. Asi lo he hecho yo para el jet, en lugar de comprarme pantallas.

gafas_trivision_g2.jpg

En el shoei tengo las tres pantallas pero tienes que tener la precaucion de llevar la otra en el topcase. Tambien como mi mujer tiene el mismo casco, ella sale con la pantalla clara y yo llevo la oscura. si se nos hace tarde la intercambiamos.

Por cierto te quedaria mejor una AZUL ;D ;D

A mi siempre me ha dado yuyu llevar gafas en un casco, en caso de caida no se, no se, supongo que manias mias....

Gracias Bokeron, esta claro que valoramos de distinta forma el tema de seguridad.
Le di esa prioridad y por eso publique este post en temas moteros.

Tututis, siempre uso gafas de sol, tengo muchos problemas con la claridad en los ojos y quise probar lo de la pantalla pero no me dio resultado.
Quizas lo mejor sea el sistema que lleva el Shuber.

1.- Cualquier tema que hable de equipamiento, está relacionado con la seguridad.

2.- Precisamente la forma de animar las diferentes secciones es publicando mensajes en ellos. Pensando que "mensajes moteros" es la sección más importante, no ayudamos al desarrollo de las demás.

3.- De los "expertos" se espera ayuda en estos asuntos

Gracias a ti Gali, por comprender las decisiones.

Saludos

bokeron dijo:
1.- Cualquier tema que hable de equipamiento, está relacionado con la seguridad.

2.- Precisamente la forma de animar las diferentes secciones es publicando mensajes en ellos. Pensando que "mensajes moteros" es la sección más importante, no ayudamos al desarrollo de las demás.

3.- De los "expertos" se espera ayuda en estos asuntos

Gracias a ti Gali, por comprender las decisiones.

Saludos

No estoy de acuerdo en que cualquier tema de equipamiento este relacionado con la seguridad, pero acato las normas del foro y te pido disculpas.

Gali

Te felicito por la foto del casco, es muy original :D. Pero la próxima vez intenta no salir reflejado tú también.

Respecto a la pantalla, yo siempre las he usado transparentes y en caso de Sol o viaje largo, me pongo unas buenas gafas.

Pues yo había pensado comprarla, porque tengo una fotofobia tremenda y con las gafas de sol más oscuras del mercado veo dentro de las casas, lo que ocurre es que es un coñazo ir con la otra visera a cuestas por si acaso.

Yo ahora llevo pantalla transparente y gafas de sol que al oscurecer pues te las quitas, son cómodas al tener las patillas rectas pero en caso de accidente es verdad que da "yuyu" tenerlas cerca de los ojos.

Alguien lleva pantalla amarilla....dicen que va bien para el sol y para la noche....

Gali, MU CHULA la foto del casco con el "amoto" reflejado en la visera, ENHORABUENA.

Sobre las viseras ahumadas, un par de veces he probado el casco de un amigo con visera ahumada y de noche es cierto que pueden llegar a ser peligrosas, evidentemente cuanto más ahumadas más cumplen su función de día, pero por supuesto se incrementa la peligrosidad no ya de noche, sino en condiciones de mala visibilidad (lluvia, niebla...).

Creo que mejor aún que llevar gafas de sol(que se pueden torcer o mover por un bache o resbalarse por el sudor) es la idea de cascos como el Shubert o el Caberg que llevan por dentro una segunda visera ahumada que puedes subir/bajar independientemente de la transparente...

..para eso está tb el casco Schuberth que lleva una visera ahumada de "quita y pon" sobre la marcha.
La verdad es que lo veo una idea sencilla, y muy práctica que no ha adoptado ningún otro fabricante...

Sobre la intranquilidad que a muchos os produce el llevar gafas de sol en moto os diré que yo uso unas gafas marca Dragon que son para bicicleta y van la mar de bien, ademas no llevan ninguna pieza metalica, el sistema de bisagra esta integrado en la patilla y en caso de caida se desmontan, sin romperse, facilmente, con lo que te evitas posibles lesiones con las mismas.

hola Gali, me apunto a los que te felicitan por la 1ª foto, muy buena!

respecto a lo demas, yo no soy capaz de ponerme las gafas de sol dentro del casco (evo IV). No tengo la impresion de que me apriete pero... no entran, la verdad.

La gran solución es la del Shubert (Concept, C2,...)
Va de puta madre, Yo llevo gafas graduadas y os digo que para mi es lo mejor .
Yo ya no me compro ningún casco que no lleve la doble pantalla.

La solucion esta llegando, o por lo menos eso parece.

Sacado del Foro de Hondatourers.
Parece que los que estamos peleados con el casco y las gafas de sol tendremos una solución dentro de poco.
SunshiftAnimation.gif

El artículo traducido más o menos dice esto:
viseras totalmente patentadas, fotocrómicas disponibles para cascos de motocicleta
las viseras automáticamente ajustan, aligeran o se oscurecen, en la proporción directa por la suma del presente(regalo) de luz del sol. Los jinetes más tienen que llevar una visera suplementaria para el empleo de tiempo de la noche como el Sunshift ™ la visera toma el lugar de varias viseras
A.C.S.A.S. La Corporación de Tecnología ha firmado(establecido) una sociedad exclusiva de la fabricación para traer la tecnología fotocrómica al mercado de casco protector en un precio que es económico al jinete medio diario
Las viseras "cambian" de claro al tinte del 50 % o tan oscuro como una visera ahumada en aproximadamente 60-80 segundos y cambio(movimiento) atrás a totalmente claro en bajo cinco minutos. A.C.S.A.S. La tecnología no vende diretly al público pero las viseras estarán disponibles dentro de poco de varios de sus fabricantes favoritos

Para más información:
http://www.acsastech.com/Products/sunshift.asp

Yo tengo una para el Arai que la utilice casi nada , las gafas son mucho mas practicas que tambien las tengo aunque no son las BMW.

La pantalla ahumada esta bien para el que, el domingo, vuelve a comer a casa....pero de viaje, ni me lo planteo.

La pantalla que se oscurece y aclara...ni me imagino entrar a 140 a un tunel de Nacional....o a 60, detras de una curva del Pirineo...No, Gracias.

Yo llevo gafas de sol, de las de toda la vida.

Hay varios cascos con visera solar, no solo el Schuberth.

El cristal amarillo, de dia es insoportable, por la noche, de lujo.

yo siempre pantalla transparente y gafas de sol.... es que aparte de que el sol me molesta mucho en la vista, casi siempre voi con la visera levantada, y las gafas, me evitan la entrada de moskitos ;D

Yo ademas de lo que he dicho añadiria que cuando voy de viaje, siempre llevo las dos, ya que las gafas en el shoei no me caben y nunca se sabe lo que puede pasar en tantos Km. Se puede romper una de las viseras y ....

El sistem V con la visera ahumada es muy bonito, pero es mucho más práctico el Schuberth.

Salu222222222222222222

Lastima que la pantalla de "espejo" que tenia BMW, la tuvieran que retirar del mercado.

Era la solucion ideal, sufiente para ver por la noche, y que de dia no molestara el sol.

Estoy de acuerdo con Gali, yo hace unos días he quitado la pantalla ahumada que llevaba y he puesto una totalmente clara,  y uso gafas de sol.  Hacía ya dias que no conducía agusto con la pantalla oscura, sobre todo en los días muy nublados y a ultima hora de la tarde, por la noche no la he usado. Ahora voy mucho más cómodo.
Creo es una buena idea lo de las gafas con cristales intercambiables, por que los amarillos, por la noche, son fabulosos, y tampoco es cuestión de llevar varias gafas con diferentes cristales :)

No entiendo porque bmw no saca sus cascos con las pantallitas ahumadas como schubert. Indudablente son la mejor solución.
Vss!!

Hace poco, buscando un nuevo casco, he encontrado el ultimo modelo de Nolan en abatibles, creo que es el N 101 fgl y lo bueno que trae este casco aparte del precio (269 e) es que trae una semi pantalla ahumada encima de la de toda la vida que es transparente, de manera que al conducir de dia la bajas (es como si tuvieras dos pantallas instaladas en el casco, aunque la ahumada es la mitad de ancha que la otra, como una visera) y ya tienes el sol quitado, y de noche la subes y tienes la transparente, no molesta circulando (la ahumada) si la llevas levantada, te quita los mosquitos de dia y te deja la transparente limpia y para los que usamos gafas y no son de sol va muy bien. Por otro lado el casco en si no esta nada mal, es desmontable y pesa poco.

Ayer sali con la oscura por seguir probando, hacia un sol de verano pero por la tarde oscurecio y sobre las 7 de la tarde llovio a mares, pues antes de ponerse a llover la carretera estaba humeda y tenia que ir subiendo la pantalla para ver bien el estado del asfalto.

Sin duda fue una mala compra, ni para las salidas de un dia de verano vale, visto lo visto ayer...... :P

Eso si, para la foto queda muy bien.... ;D

En serio, no vale la pena.

Gali

Lo_Pallars dijo:
Lastima que la pantalla de "espejo" que tenia BMW, la tuvieran que retirar del mercado.
Era la solucion ideal, sufiente para ver por la noche, y que de dia no molestara el sol.

Si pero delicadísima y no es anti impactos de mosquitos. >:(

De todos modos, proporciona casi la misma luminosidad que la ahumada, que no es totalmente oscura. 8)

la solución ideal es el schubert, yo creo que todos hemos llegado a esa conclusion. Yo tuve un Concept y era magnifico.

Respecto a las pantallas ahumadas, ahora (verano) la tengo montada en el sportintegral y la verdad es que no me manejo mal. Es cierto que de noche no se puede utilizar, afortunamente solo me ha pasado un dia y como no este iluminada la carretera no se puede y hay que abrir. Pero por lo menos la mia parece más oscura de lo que realmente es.

Entre la pantalla y las gafas de sol, prefiero la pantalla para el uso que le doy: ir y volver de la oficina, con el sol de cara a la ida y a la vuelta y pasando por los túneles del pardo: si tengo el dia espeso y no veo bien los retrovisores para pasar la abro, con las gafas de sol no me las puedo quitar, y la solución optima era la schubert que era subir y bajar.

saludos,

Gali dijo:

Que pena que te salió un mosquito espachurrado en el casco... :-/

Y la sombra esa qué es?...no será una cobra?

No caerá esa suerte.... ::)
;D

Y si tienes tiempo de pararte a hacerte unas fotos a ti mismo en el area de descanso de una autopista, por qué no utilizas otra vía más entretenida?

Una carretera de curvas por poner un ejemplo....

Me parto ....  (motero de autopista) ;D

Pues tengo un Shark Rsf2 al que le puse la pantalla oscura y he de decir que tanto para los días claros como los nublados va de muerte. Supongo que de noche o pasando un tunel la cosa no irá bien. Nunca lo probé en tales circunstancias.
Eso sí, las gafas lógicamente llevo las graduadas que no son de sol. Ya me gustaría llevar mis Rayban de toda la vida , pero al no estar graduadas......... :-/ :-/
Por cierto, en letras adosadas con una pegatina dice ..Visor not approved E-22. For race use only.
Por cierto veo mejor através de la pantalla oscura que con las Rayban, es como si hubiera algo de optica en la pantalla.Increible.
Un saludo.

Karlos BMW:
Tiene que ser lo que tu dices porque no es normal que vea mejor a traves de la pantalla. El tema va a ser la cantidad de luz que ésta deja pasar, ya que siendo más oscura se ve mejor através de la misma que no de los cristales de las Rayban los cuales no estan rayados..
Un saludo. ;)

Me parece patético que hayas iniciado un post en mensajes moteros para contestarme.

Qué pasa? Qué es lo que te pareció mal?  No será lo de la cobra? ;D

Me parto contigo.   Deja de decir chorradas, que a mi no me pasa nada contigo. No te hagas tan importante y no vayas tanto de victima.

Y a ese que me invita a ir a Galicia a coger unas curvas que se documente bien, que no necesito ir; que ya estoy.

:-* :-* :-*

Gali, he estado leyendo el post que has abierto en mensajes moteros, sobre esta polemica (veo que te lo han cerrado) y te contesto por aqui.

Que buscas publicando a viva voce un post con lo que te dice Ramses????

Si buscas un linchamiento por parte de todos nosotros pues por mi parte como que no......

Se ve a todas luces el tono cachondo de la 1ª respuesta de el y claro en la 2ª te lo explica.

Una cosa mas siempre nos estas recordando los cientos de miles de Kilometros que haces y en muchos post tu respondes como te sale de dentro y lo que quieres decir y nadie se molesta abriendo post para esos fines.

Mira que me caes bien rapaz pero a veces es dificil entenderte???

Disfrutad de la moto y dejaros de rollos.

Por cierto Fermin te llame el Sabado por la noche desde Montmelo para saludarte y ademas que estaba con varios compañeros del cuerpo que nos fuimos juntos.

Viva la vida con felicidad.

PiJo dijo:
Gali, he estado leyendo el post que has abierto en mensajes moteros, sobre esta polemica (veo que te lo han cerrado) y te contesto por aqui.

Que buscas publicando a viva voce un post con lo que te dice Ramses????

Si buscas un linchamiento por parte de todos nosotros pues por mi parte como que no......

Se ve a todas luces el tono cachondo de la 1ª respuesta de el y claro en la 2ª te lo explica.

Una cosa mas siempre nos estas recordando los cientos de miles de Kilometros que haces y en muchos post tu respondes como te sale de dentro y lo que quieres decir y nadie se molesta abriendo post para esos fines.

Mira que me caes bien rapaz pero a veces es dificil entenderte???

Por cierto Fermin te llame el Sabado por la noche desde Montmelo para saludarte y ademas que estaba con varios compañeros del cuerpo que nos fuimos juntos.

.

A mi me dió mucha pena que le cerraran el Post... Y es que le encanta ponerse en evidencia.

Qué buscaba con eso?  ......... ::).....Crear algun comando supongo.  Comando autopista?  ;D

Si es que le parece mal todo.  

Carlos!!  Por favor no lo cierres. No pasa nada. Un "poquito" de cachondeo no viene mal.  Y es que si no podemos decir lo que pensamos aqui nunca podremos cambiar la imagen de rivalidad.
Que no existe tal rivalidad. Que yo también llevo muchos kilómetros encima (aunque no lo digo) tantos como el pero multiplicado por mil.

Pijo..me llamaste?   Si, y no te cogí por los pelos. Como no identifiqué el número no te la devolví. Ahora ya sé!!

Un saludo.  (para tí también "autopistero).... ;D

A ver, ya está bien de gilipolleces.

Si a alguien no le gustan las bromas, pues no se las hagáis y si crees que alguien te chincha con no entrarle al trapo ya está.

Tengo mucho curro que dejar listo para irme de vacaciones mañana. No me calentéis con chorradas.

O seguís hablando de la importancia de las pantallas oscuras y dejais el tema u os cierro este post también.

Joder, parece mentira.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
O seguís hablando de la importancia de las pantallas oscuras y dejais el tema u os cierro este post también.

Joder, parece mentira.

.

Vale!!

En mi opinión sobre las pantallas oscuras, creo que con la cantidad de dias grises que tenemos por Galicia no es muy necesaria. Yo tengo una amarilla para todo lo contrario, para ver más en los dias oscuros.

Pero queda bien la pantalla oscura. Dá un aspecto galactico.

Como un power ranger.

Saludos!!

Perdona Carlos, no volvera a ocurrir, tengo que ser mas paciente y pensar las cosas antes de escribir.

Vi en el mensaje de Ramses lo que no habia, os pido disculpas a todos.

Gali

jep dijo:
yo siempre pantalla transparente y gafas de sol.... es que aparte de que el sol me molesta mucho en la vista, casi siempre voi con la visera levantada, y las gafas, me evitan la entrada de moskitos  ;D

Pués yo exactamente que el amigo Jep (aunque solo en esto, eh? que yo soy muuuucho más guapo ;D ).
Además, hace poco escubrí las gafas con cristal amarillo para conducción nocturna o con poca luz y esto ya es el acabose!
En cuanto a las de sol, uso unas Oackley. Cristal cojonudo, impresionante. Patillas? horribles, muy finitas si, pero se parten cada dos por tres. Y la postventa de esta marca es... :P (caro, tardón, etc etc) . He optado por pegarla con pegamento, sin coñas.
Pero desde luego, en cuanto puedo levantar la visera, lo hago. Me gusta el viento en mi cara y los mosquitazos en mi nariz ;)

En boxertodo he comprado por 8 euros, una tira adhesiva oscura para fijarla por dentro de la pantalla.

Aún no la he probado pero tiene muy buena pinta.

8600710.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Schubert lo inventó funciona que te pasas y no solo cuando anochece sino tambien al entrar a un tunel que con las gafas o la pantalla ahumada ves menos que Pepeleches, Airoh lo a sacado tambien pero la calidad de este ¿...? y lo de Nolan no termino de entenderlo, tiene fama o la tenía de serios pero con los últimos contratiempos en Grandes Premios y el invento de la pantalla "externa" que se lleva los mosquitazos los chinazos y todo ademas de que cuando la llevas en posición alta tiene que hacer vela no lo he probado pero no me dá buena espina el invento Nolan.

JODIDOLOCO dijo:
En boxertodo he comprado por 8 euros, una tira adhesiva oscura para fijarla por dentro de la pantalla.

Aún no la he probado pero tiene muy buena pinta.

8600710.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Nos tienes en ascuas. 8)

Pruébala de una vez y nos cuentas ... que tal se adapta a la pantalla del Sistem IV? ... donde está la linea de efecto (delante de los ojos, por encima ...) ... y de paso nos pones una foto para ver como te ha quedado. ;)

Mi casco es Shoei y uso gafas Arnette, todos los que me conoceis decís que son una horterada y lo más macarra que hay en el mercado jejejeje (me la repampinpla... ya lo sabeis :P ;D ), pero efectivas.
A los que os molesta tanto el sol y la luz os recomiendo gafas de espejo (os llamaran macarras... pero es pura envidia, molan mazo ::) ).
La tira oscura para pegar en lapantalla no la he probado todavia, pero no se... :-/ eso no lo puedes quitar si se te hace de noche y hay en algunos túneles tan poca luz que tengo que levantarme la pantalla del casco y bajarme las gafas a la punta de la nariz para ver algo :-/, y es un agobiazo. Claro que como sólo está pegada en la parte superior siempre puedes subir o bajar la cabeza según te interese, como en el campo, que si te molesta el sol, sólo tienes que bajar la cabeza un poco para taparte con la visera del casco.
En fin... me quedo con las ganas de contestar a lo que queria, pero como no se puede... :-/ (gracias Pedro por poner lo mismo que he pensado yo) ;D

brujicanalla dijo:
(gracias Pedro por  poner lo mismo que he pensado yo) ;D

Y quién es Pedro?
Tiene pantalla oscura?
O compró un Schubert en boxertodo ?

Qué lioooo... ???

Beckett dijo:
Y quién es Pedro?
Tiene pantalla oscura?
O compró un Schubert en boxertodo ?

Qué lioooo...  ???

Jejeje... ¿te hago un plano? ::) ;D ;D

(P.D.: Yo te te digo lo que lleva Pedro: pantalla transparente y gafas de sol "fashion" ) ;D ;D

Atrás