no veo el nivel de aceite

falito33

Arrancando
hola y muy calurosas tardes desde cordoba (45 graditos de na), mi k100 la tengo desde hace unos cuatro meses y ayer me di cuenta de una cosita......., me acuerdo que hace una par de meses yo miraba por el ojo de buey del motor y veia la señal del nivel de aceite por mitad del circulo, pero ayer fui a mirarlo y veo todo negro, no veo ningun nivel de aceite, no se si el cristal se ha puesto negro o el nivel de aceite ha bajado mucho.

thump_6632068la-foto.jpg

entonces mi pregunta es la siguiente, que debo de hacer.
debo de quitar el tornillo que hay abajo para que salga todo el aceite y medir cuantos mililitros había ?
tiene alguna junta el tornillo que deba de comprar para despues cerrarlo y echarle el aceite?
cuantos mililitros tiene mi k100rt.?

he quitado el tapon de llenado de aceite y he metido un palito de madera y sale limpio...... la moto va bien no tengo problemas pero tengo miedo a que se quede sin aceite y se gripe. tampoco detecto fugas de aceite en el suelo.
gracias

Hola, Falito
Lo más probable es que no veas el aceite porque el cristal se te haya puesto negro. Dale con un poco de pulimento, luego, acerca un mechero al cristal y , casi seguro, que volverás a ver el nivel.
Un saludo desde Sevilla.

Hola Falito lo ultimo que se hace es meter un palito por la boca de llenado del aceite y segundo vuelca un poco la moto hacia  la dcha con la ayuda de alguien y mira si ves el nivel si no lo ves pues quizas este sucio el ojo o muy vacio de aceite eso tu lo veras.Saludos.

Yo he cambiado ese visor porque apenas se veia.
Prueba ponerla sobre la pata lateral y segun miras el visor la vas levantando a ver si ves el nivel. Puedes utilizar una luz portatil o linterna para alumbrar y llegar a ver el nivel. ;)

Hola ,para mi que lleva sobre-nivel, prueba como te dicen a dejarla sobre la pata de cabra y mira sí cambia a mas claro ,al inclinarla a la izquierda con la ayuda de la pata de cabra el aceite se va y deja mas espacio en el ojo de buey,el palo por mucho que metas no llegas a bajo ,tropieza en el piñón del cigüeñal

1saludo

Buenas noches "falito33" si confirmas que está opaco el visor, te indico que yo lo he cambiado hace poco y te dejo unas fotos que subí en el hilo de otro forero, respuesta nº 4.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300621577/9

Otra causa si no fuera el visor, sería una fuga o simplemente que la moto gasta algo de aceite y por eso baja el nivel del visor, pero vamos que si no es una exageración no te preocupes, mis dos K's gastan un poco cada una  ;D

Un saludo  ;)

2C3B3F3231283B5E0 dijo:
Hola ,[highlight]para mi que lleva sobre-nivel[/highlight], prueba como te dicen a dejarla sobre la pata de cabra y mira sí cambia a mas claro ,al inclinarla a la izquierda con la ayuda de la pata de cabra el aceite se va y deja mas espacio en el ojo de buey,el palo por mucho que metas no llegas a bajo ,tropieza en el piñón del cigüeñal

1saludo

Eso me parece a mi también... Se intuye el nivel en el borde de arriba del círculo.

Gracias T-93, unas preguntitas.....
El ojo de buey que dices que lo golpee en mitad del cristal hasta hacerle un agujero y lo saque tirando?
El ojo de buey que va encajado ?
No tiene pegamento ni nada?, no se sale de ahi?
Que se encaja solo a presión?
Gracias

76717C79647F2323100 dijo:
Gracias T-93, unas preguntitas.....
El ojo de buey que dices que lo golpee en mitad del cristal hasta hacerle un agujero y lo saque tirando?
El ojo de buey que va encajado ?
No tiene pegamento ni nada?, no se sale de ahi?
Que se encaja solo a presión?
Gracias

Efectivamente, ve encajado tipo retén, se trata de extraer el viejo....pero atento dañando solo el ojo de buey que queremos cambiar, no apalanques sobre al pista donde apoya, porque si la marcas luego el nuevo visor perderá aceite. Una vez roto el plástico, puedes meter el anillo metálico que trae el visor nuevo y una vez introducida la punta en uno de los agujeros, tiras seco hacia fuera y debe salir.
Para poner el nuevo, busca un vaso de carraca (o pieza similar) que tenga "casi"el mismo diámetro exterior que el visor a instalar, apoyas este vaso encima y dando golpecitos con amor y cariño el nuevo visor va entrando a su sitio.

Peeeeeeeeero antes de cambiarlo haz caso a la recomendación de R€alove y Corsa9006 no vaya a ser que tengas sobre nivel y por eso no veas nada....................

si fuera ese el caso al romper el visor viejo saldría mucho aceite y pondrías todo perdido.

Un saludo y ya nos cuentas ;)

Otro que tambien veo sobrenivel. Si no tienes a nadie que te ayude a sujetarla por el lado izquierdo, mientras la inclinais hacia ese lado y tú agachado vas viendo si baja, apóyala sobre la pata lateral y vuelve a mirar. Si ves el ojo-buey más claro y se ve el fondo de metal con nitidez (ahora marcará de menos) es que tendrás que quitar aceite.

Otra cosa como me paso a mi, no tengas el conducto de salida de la bomba de agua-aceite lleno de mierda no salga  la tipica gotita  de agua y se te este llenando el cater de aceite y agua como me paso a mi,con lo cual el nivel de aceite crecia y el de agua menguaba.¿Ha estado la moto parada algun tiempo?Saludos.

222D22237D4C0 dijo:
Otra cosa como me paso a mi, no tengas el conducto de salida de la bomba de agua-aceite lleno de mierda no salga  la tipica gotita  de agua y se te este llenando el cater de aceite y agua como me paso a mi,con lo cual el nivel de aceite crecia y el de agua menguaba.¿Ha estado la moto parada algun tiempo?Saludos.

Hola, en ese caso el aceite cambia de color no?

Saludos

Si,iria cojiendo poco a poco un color tipo cafe con leche dependiendo de la cantidad de anticongelante que se le pudiera estar pasando al carter.Saludos

6672656B69000 dijo:
Otro que tambien veo sobrenivel. Si no tienes a nadie que te ayude a sujetarla por el lado izquierdo, mientras la inclinais hacia ese lado y tú agachado vas viendo si baja, apóyala sobre la pata lateral y vuelve a mirar. Si ves el ojo-buey más claro y se ve el fondo de metal con nitidez (ahora marcará de menos) es que tendrás que quitar aceite.
Esto es exactamente lo que me ocurrió a mi meses atrás. Yo venga a echarle aceite porqué no veía el nivel y la lío por exceso.  :D

Suerte de este foro y de la gente que hay en él, que si no, a pedales andaría.  :P

6E1703093A0 dijo:
Buenas noches "falito33" si confirmas que está opaco el visor, te indico que yo lo he cambiado hace poco y te dejo unas fotos que subí en el hilo de otro forero, respuesta nº 4.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300621577/9

Otra causa si no fuera el visor, sería una fuga o simplemente que la moto gasta algo de aceite y por eso baja el nivel del visor, pero vamos que si no es una exageración no te preocupes, mis dos K's gastan un poco cada una  ;D

Un saludo  ;)

otro post genial....la de post's constructivos que estoy viendo...madreeeeeee

como te a dicho t-93 es la forma de hacerlo yo lo hice asi y no tube que vaciar el aceite si lo haces apoyada en la pata de cabra y lo único que no rompi el cristal le hice un agujero con una broca de madera y asi estas seguro que no te entra ningún cristal dentro y luego tiras con la anilla de alambre que te viene en el nuevo que es para la k1100 pero a ti no te hace falta,yo me inclino mas que lo tengas vacio o opaco por que si antes veías el nivel y no le has añadido aceite no tiene por que subir a no ser que se mezcle con agua pero lo notarías.
v,sssssssssssssssssssssssss

5150564D4848454A4B240 dijo:
como te a dicho t-93 es la forma de hacerlo yo lo hice asi y no tube que vaciar el aceite si lo haces apoyada en la pata de cabra y lo único que no rompi el cristal le hice un agujero con una broca de madera y asi estas seguro que no te entra ningún cristal dentro y luego tiras con [highlight]la anilla de alambre que te viene en el nuevo que es para la k1100[/highlight] pero a ti no te hace falta,yo me inclino mas que lo tengas vacio o opaco por que si antes veías el nivel y no le has añadido aceite no tiene por que subir a no ser que se mezcle con agua pero lo notarías.
v,sssssssssssssssssssssssss

:o :o pues yo lo instalé sin esa anilla ...........y no pierde

Mi opinión personal es que esa anilla es para evitar que el diámetro exterior del retén varíe y aumente (por calor, golpes, almacenamiento del repuesto, etc) y luego no entre en el hueco.
No sé, si puedes aportar donde va puesto en la 1100 pues me entero, pero insisto lo llevo sin el aro.

Un saludo

Atrás