No veo la marca del piñón

norte

Curveando
Me encuentro ahora mismo atascado con el montaje de la cadena de distribución, por más que miro y busco, no encuentro la marca en el piñón para poder alinearla con la de la corona que sí está clara. Vosotros veis algo?

c70b5fdcae6f4fb773ca48cbea3f0468o.jpg

7183e38df11baa2a48a4c92fc24c805eo.jpg

El diente que está alineado a la muesca de la corona, es el único que me hace sospechar porque parece que tenga como una raya, pero dibujada, se supone que debo buscar una muesca, o puntazo, o algo por el estilo, no?

O al menos podría saberse de otra manera?

Yo diría que es esa, la que se ve mas abajo en la primera foto del piñón. Es una rayita muy tenue, por eso te decía que aprovechases para rayarla a base de bien para la próxima.

Está en la misma posición en las dos fotos, la rayita esa tenue que comentas, es una impresión que también he tenido si miras el piñón de lado con una linterna, parece un rayote hecho con rotulador, pero muy atenuado  :-?

A ver si con esta otra:

bf096822d717505c013e6d7aabb82ae1o.jpg

Mi piñon es igual una rayita negra muy suave, tuve que limpar bastante el piñon para verla

hola norte...yo apostaria por esa marca...yo estuve tambien con ese problema pero peor..mi marca estaba mal colocada.. :o :o...
otra manera de calar la distribucion es mirar las chavetas de los dos piñones..la chaveta es la forma que tiene el cigüeñal y el arbol para que los piñones no se puedan colocar de otra manera..yo no lo sabia   :o :o
la chaveta de las levas tiene que estar a las 12 en punto y la del cigüeñal a las menos cuarto (si te fijas en tu foto aparece asi)  :) :)
una vez que lo hagas...dale un par de vueltas al motor y asegurate bien de que las valvulas se mueven cuando se tienen que mover si no te arriegas a que un piston te toque con la valvula como em pasaba a mi.... :( :(
salu2

Si vas a cambiar el conjunto piñón, corona y cadena, en el nuevo verás mejor la marca.

Un saludo.

4445585E4F2A0 dijo:
Está en la misma posición en las dos fotos, la rayita esa tenue que comentas, es una impresión que también he tenido si miras el piñón de lado con una linterna, parece un rayote hecho con rotulador, pero muy atenuado  :-?

A ver si con esta otra:

bf096822d717505c013e6d7aabb82ae1o.jpg

Hola Norte,

Clavado!!

Esa es la marca-rayita.

Adelante!!

Javier.

facil y esto lo dice el libro,, lo vine a saber despues que yo monte la cadena de la mia ya que tambien como la tuya no tenia segunda marca,

facil pon el cigueñal en OT y el arbol de levas con la marca como a las 12 del reloj y ya esta ese es la manera de hacerlo, no se porque los antiguos no pensaron en colocar las dos marcas de los modernos

saludos..

Atrás