No veo marca de aceite

Avagus

En rodaje
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Avila
En estos días sigo dando vueltas. Por el ojo de buey NO veo la marca del aceite. Hay alguna otra forma de mirar el aceite en nuestras motos? (R1150rt). Me veo quitando todo el aceite y midiendo lo madre mía. Estoy intranquilo ahora da igual pero cuando.podamos salir....
 
Antes de ponerte a sacar aceite intenta decantar la moto para el lado contrario un poco con ayuda de alguien o en la pared apoyada en el manillar para ver si consigues ver la marca.

Despues de cambiar aceite la arrancaste?
 
Si si eche lo que ponia exactamente y filtro medidas exactas. Y he estado andando con ellas unos 300 km . Pero me quita el sueño no poder comprobar si gasta como todos decís que gastan un poco ainssssss lo feliz que estoy con ella y lo acojonado que me tiene. La he movido de una lado para otro pero no veo que se mueva el aceite...
 
La dejo siempre sobre la pata centralnpara que quede nivelada. Mañana sin falta os hago una foto del visor. Mil gracias compis
 
A ver varios apuntes....
Manual dice q con el motor a temperatura de uso, parar motor, dejar 5 min en la pata de cabra lateral, y en el caballete otros 5 min. A partir de ahí mirar nivel.

Si todo esto no te sale llévate un bote pequeño con aceite y si te bajará el nivel de te encenderia la luz en el cuadro.

Tiene q gastar mucho aceite para q en 300km veas merma

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
No te preocupes.......si llevases por debajo de un nivel crítico de aceite te habría saltado la luz de presión hace rato. A veces el visor está muy sucio y lo que pasa es que no se distingue. Pero si estás seguro de que está limpio y no ves el nivel, pues añade un poco hasta que lo veas y a correr. Lo que puedes hacer si no puedes dormir es dejarla con la pata de cabra y ahí inclinada verás el nivel seguro. Y si no lo ves así es que el visor está tan sucio que no sirve.
 
Aver para salir de dudas coges la moto la pones inclinada sobre la pata de cabra,la dejas un poco y miras si el nivel de aceite se ve por el visor,sino se ve ni la arranques,si se ve la subes al caballete central y repones lo que falte,es muy facil
 
A ver si es que la tienes a "tope" hasta las trancas y por eso no ves el nivel. Cuando no se ve nivel bien es por llevarla vacia o por llevarla hasta las trancas. Normalmente al cambiar aceite si pones la cantidad indica el manual te pasaras un poquito. No se tu modelo en que lado lleva visor. Si es en el izquierdo donde la pata cabra aun peor pues nivel sube aun mas. Debes ponerla vertical. Pero si vas tan a tope te pasara lo mismo. Osea que te queda inclinarla un poco al lado contrario con ayuda de alguien. Asi deberias ver ya el nivel del aceite.
 
No es bueno llevarla pasada de nivel,mi consejo es siempre un poco por encima de la mitad,así no hay tanta sobrepresión en el motor y es más difícil de que estrope retenes y juntas,eso si, tienes que estar más al cuidado del nivel,todos los coches que he tenido los cuales me han cambiado el aceite en talleres,me han tirado aceite por el respiradero del embrague,el último coche le he cambiado yo siempre el aceite, no tira ni una gota,esplicacion cambio de aceite a las corrias y no hacer un buen nivel por falta de tiempo,siempre echan más para curarse en salud
 
Si en la foto está la moto subida en el caballete central,tan solo es echar aceite hasta conseguir el nivel,ay no se aprecia que tenga aceite,y si la foto está hecha con la pata lateral,es que le falta bastante
 
Si en la foto está la moto subida en el caballete central,tan solo es echar aceite hasta conseguir el nivel,ay no se aprecia que tenga aceite,y si la foto está hecha con la pata lateral,es que le falta bastante
Hay q saber si con el aceite caliente o no

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Según BMW, entre la señal del mínimo y la del máxima hay una diferencia de medio litro. Como ahí no se ve aceite, puedes echar tranquilamente hasta medio litro sin temor a pasarte (que yo tampoco recomiendo) y ya verás el nivel. En frío o en caliente, la única diferencia es que el aceite fluye mejor en caliente, pero si lo calientas con el motor en marcha, entonces el aceite se mueve y hay que esperar más tiempo para ver el nivel cuando haya bajado todo de nuevo al carter. Como ahora no es tiempo lo que falta, puedes hacerlo como más te guste, aunque puesto que lo que quieres es quedarte tranquilo, yo iría echando poco a poco en frio hasta que empieces a ver aparecer el nivel.
De todos modos, no debes vivir con esa inquietud: las boxer gastan aceite, unas más y otras casi nada y el sistema de la mirilla es poco más que orientativo, en todo caso no es exacto ni tiene en cuenta el aceite que puede haberse quedado por arriba, en el radiador por ejemplo. Debes confiar sobre todo en el indicador de presión e ir conociendo tu moto, para saber más o menos cuanto gasta e ir vigilando. Si yo viera la mía como la tuya, le habría añadido un poco de aceite y listo.
 
Lo que es extraño es que en 300km te haya consumido medio litro de aceite, ¿tendrás alguna fuga por tapón o juntas de los cilindros?. Lo de mirar el nivel en estas boxers es un poco inquietante, pero debe de ser sobre todo con la moto después de un buen recorrido alegre y bien caliente para tener una medida razonable. De todas formas si con la pata de cabra puesta no ves aceite seguro que lo tienes muy bajo. mira por si tienes alguna fuga.

Una pregunta, ¿Sabéis si cuando se ilumina el cuadro con algún error ( ABS, presión de aceite,...) la moto emite alguna señal acústica?
 
Última edición:
Según BMW, entre la señal del mínimo y la del máxima hay una diferencia de medio litro. Como ahí no se ve aceite, puedes echar tranquilamente hasta medio litro sin temor a pasarte (que yo tampoco recomiendo) y ya verás el nivel. En frío o en caliente, la única diferencia es que el aceite fluye mejor en caliente, pero si lo calientas con el motor en marcha, entonces el aceite se mueve y hay que esperar más tiempo para ver el nivel cuando haya bajado todo de nuevo al carter. Como ahora no es tiempo lo que falta, puedes hacerlo como más te guste, aunque puesto que lo que quieres es quedarte tranquilo, yo iría echando poco a poco en frio hasta que empieces a ver aparecer el nivel.
De todos modos, no debes vivir con esa inquietud: las boxer gastan aceite, unas más y otras casi nada y el sistema de la mirilla es poco más que orientativo, en todo caso no es exacto ni tiene en cuenta el aceite que puede haberse quedado por arriba, en el radiador por ejemplo. Debes confiar sobre todo en el indicador de presión e ir conociendo tu moto, para saber más o menos cuanto gasta e ir vigilando. Si yo viera la mía como la tuya, le habría añadido un poco de aceite y listo.
Creo recordar (escribo de memoria) q entre mínimo y máximo son 250cc de diferencia no medio litro ....tb leí q para BMW hasta 1 litro cada 1000km es normal rellenar...(una vergüenza). Mi moto con 175.000km no gasta NADA o casi nada....así q muy feliz

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Creo recordar (escribo de memoria) q entre mínimo y máximo son 250cc de diferencia no medio litro ....tb leí q para BMW hasta 1 litro cada 1000km es normal rellenar...(una vergüenza). Mi moto con 175.000km no gasta NADA o casi nada....así q muy feliz

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Me lo has hecho mirar, porque, en efecto, la memoria a veces falla. Pero no, la diferencia entre mínimo y máximo es medio litro, como te dicen en el manual de instrucciones:
control de nivel.jpg
 
La foto está echa con el caballete central es que la foto con el flash da mas luminosidad pero a mi me parece el efecto contrario que tiene ainssssss ya estoy acojonado
 
El testigo se apaga no se enciende en marcha voy a ver si me ayuda alguien y la doy unos meneos haber si veo que se mueva eso ainss
 
La foto está echa con el caballete central es que la foto con el flash da mas luminosidad pero a mi me parece el efecto contrario que tiene ainssssss ya estoy acojonado

Pues si tienes duda arrancala y con el motor encendido debe desaparecer el aceite, así que puedes ver si hay diferencia.
 
Voyva hacerlo. Chicos os agradezco en el alma la ayuda sois la leche!!!
 
Me lo has hecho mirar, porque, en efecto, la memoria a veces falla. Pero no, la diferencia entre mínimo y máximo es medio litro, como te dicen en el manual de instrucciones:
Ver el archivo adjunto 182693
Tengo q decir q yo hablaba de memoria tb...y encima del manual de la 1200rt..(q imagino q será igual...0.5l de mínimo a máximo)


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Cojete un taco de madera o de lo que sea de unos 3 o 4 cm, lo pones en el lado izquierdo de la moto la levantas un poco y metes el taco debajo del caballete central,si está pasada de aceite lo vas aver por el visor, el caso contrario es ponerla sobre la pata lateral para ver si tiene aceite, ten cuidado cuando arrancas el motor por poco tiempo el nivel ya no es muy exasto, es muy fácil de hacer
 
Ostras que buena idea!!!!¡ jajaj ya tengo lío esta tarde luego os cuento os debo unas cañitas
 
avagus si estás acojonado con el nivel de aceite coge un recipiente que esté limpio, por si el aceite es nuevo y lo quieres aprovechar, quita el tornillo de drenaje y ves la cantidad que tiene, terminaras antes y estarás más tranquilo.
 
Hola!

Tambien comentar que si el aceite esta muy limpio puede estar sobrepasado de nivel y no verlo.

Saludos.
 
Voy a hacer lo del tablón esta tarde. Y si no a vaciar. Yo creo que tiene y que está muy limpio el aceite. Estoy feliz con mi 1150 siempre he querido esta moto y me quita el sueño el aceite menos mal que no la sacamos pero en breve si dios quiere empezaremos a sacarlas de ruta y quiero estar tranquilo
Os cuento luego. No se como agradeceros la ayuda
 
Aprovecho para exponer mi caso, que es la segunda vez que me lo hace.
Ayer paré a repostar, y al salir de pagar me dio por mirar el visor, y no se veía nada de aceite, el visor estaba manchado porque había circulado y por ahí dentro se tiene que mover el aceite, y por tanto manchar el visor. Pues eso, manchado pero sin nivel. Marcho para casa y aparco sobre la pata para que escurra bien 5 min, y luego la planto sobre el caballete central. Espero un poco y ya vuelvo a mirar que sigue sin marcar nada.Mi aceite no está limpio, así que se ve cuando hay sin ninguna duda.
Pues relleno un poco con aceite, y ya aparece marcando el mínimo, decido rellenar hasta medio visor para observar hoy y si seguía igual completar, pues como ya he dicho ya me pasó una vez. (Llevaré solo unos 2500km con la moto).
Esta mañana en frío, para ir a trabajar estaba un pelin más de medio. Al salir del trabajo he dado una pequeña vuelta, y al llegar a casa con el motor caliente marca totalmente lleno. La dejó sobre la pata lateral. Y a los 10;minutos sigue con todo el visor negro. La pongo recta y sigue todo negro. La inclino un poco hacia el lado derecho y ya asoma el nivel por el maximo. La otra vez me ocurrió más o menos lo mismo. De repente vacío, y al día siguiente más del maximo.
El aceite lo miré este sábado tras una ruta de 140km y estaba bien, por lo que no se porque de repente ‘desaparece’ el aceite sin tener pérdidas ni nada.
El anterior dueño me dijo que revisara cada 1000km porque gastaba aceite. En estos 2500km le habré echado unos 3/4 de litro y siempre llevo el nivel en 3/4 también en el ojo de buey
Perdon por el tocho pero he visto el hilo y tenia que soltarlo
Saludos
 
Última edición:
Como ya comenté mirar el aceite es un poco inquietante y es verdad que depende del recorrido y si pones antes la pata o el caballete, puede variar hasta medio ojo de buey. Yo creo que estas dudas nos pasa a los que hacemos trayectos cortos.
Yo para el que le pueda servir siempre hago esto, después de un recorrido donde el motor esté caliente y dándole alegría a la máquina:
1) la paro y la pongo en la pata de cabra para bajarme
2) me quito el casco y los guantes, los guardo en la maleta y le pongo el caballete (+o- de 1 a 2 minutos)
3) La siguiente vez que voy a coger la moto, miro el ojo de buey y para mi esa es la medida correcta.
Si veo que está bajo, relleno siempre para que el nivel en ese momento se quede entre 1/2 y 3/4 y a volar.
Salu2.
 
El manual de usuario de la r1200st dice esto, yo interpreto que no hay que pasar por la pata de cabra, pero es una interpretacion ya que no está claro. Yo la pongo directamente en el caballete y así lo miro.Capture+_2020-04-02-14-20-28.png


A ver si Avagus nos saca de dudas y nos dice si va pasado

Un saludo
 
Va corto de aceite, ya se ve. Esto es más sencillo que todo. El visor es un agujero, por el que se puede el el interior. No tiene más misterio. Y el aceite es un líquido que se comporta como todos los líquidos. Los que usan la pata de cabra es para inclinarla del lado del visor (la 1200 no se en qué lado tiene el agujero) lo que hace que el nivel suba, porque el agujero baja. Igual que si inclinas un vaso lleno de cerveza. Y en este caso es últil pasa deshacer la duda que le corroe a este colega. Pero para mirar el nivel, la moto tiene que estar plana, es decir, con el caballete y sobre una superficie plana.
 
Arriba